China en la mochila

China en la mochila ✏️ Blogs de China China

Relato de mi viaje de 19 días por el gigante asiático
Autor: Alberkaox  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (13 Votos)

Localización: China China Fecha creación: 25/04/2014 20:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 7 Pingyao

Al salir de la estación ya nos estaba esperando una persona del hotel Lao Cheng para llevarnos (Recomiendo muchísimo este hotel encantador) al llegar nos invitaron a un té y dejamos las maletas mientras nos preparaban la habitación.

Pingyao es como si estuvieras dentro de una película de Bruce lee, es auténtica, maravillosa, es como sí el tiempo se hubiese parado, merece la pena estar un par de días disfrutando de esta ciudad histórica, la mejor conservada de china.

Después de pasear tranquilamente y disfrutar de sus calles decidimos comer para echarnos una siesta típica spanish para coger fuerzas.

Hoy es el primer día que vamos a vivir un poco la noche en china, entramos en un Bar con música en directo. No nos duró mucho la tranquilidad ya que antes de tomar la primera cerveza unos chicos nos retan a ver quién se bebe antes la cerveza, en chino ¡campéi !
Y así varias rondas les encanta competir y hacer juegos para churrarse,terminaría hasta tocando la guitarra quien me lo iba a decir.

Día 8 Pingyao.

Hoy nos despertamos a las 10:00 de la mañana y decidimos darnos la pateada. La entrada para ver todos sus monumentos, templos, muralla, etc vale 120RMB y creo que era válida para dos días, esta se compra en una taquilla a la Izq. de la entrada a The Ancient Gobernment Building.

Después de otra buena paliza volvemos al hotel para que nos lleve de nuevo a la estación para así coger nuestro último tren del viaje, esta vez en cama blanda y compartimento privado, que sinceramente no vi diferencia entre cama dura y blanda lo único que tienes una puerta.

Al llegar a la estación nos fijamos que nada más salir a la Izq. hay una tienda donde puedes dejar las maletas por sí alguien no hace noche aquí, aunque yo recomiendo que disfrutéis de esta ciudad auténtica.

Localización: China China Fecha creación: 27/04/2014 20:14 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 9 Xi'an

Llegamos a Xi’an como siempre con puntualidad, son las 6:35 am y para aprovechar el día decidimos irnos a ver los guerreros de terracota ya que el autobús sale del Parkin que está a la izq. de la salida de la estación Bus 306 7RMB 1h de viaje .Desayunamos al lado de la estación y dejamos las maletas por 5 RMB en una oficina de equipajes que está en dirección al parking en el mismo edificio de la estación.

Los guerreros de xi'an están echos de arcilla endurecidos al horno, hay alrededor de unos 8000 figuras que fueron enterrandas en el mausoleo del primer emperador Quin ya que este creía que seguiría teniendo tropas bajo su mando en el más allá para su protección, el ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla
La entrada a los pabellones son 150RMB, el más famosos y el que más guerreros alberga es el n1 los otros prácticamente están sin desenterrar.

Después de la visita volvemos a recoger las maletas para ir al Young Hostel, comer y echarnos una pequeña siesta. La tarde la pasaríamos paseando por las calles del barrio musulmán el más grande de China, es una zona muy animada y se hace raro ver mujeres con el cabello tapado y hombres con chillaba.

Mañana nuestra intención era ir al Monte Hua Shan pero desgraciadamente no va a ser posible por el tiempo que disponemos ya que nuestro vuelo sale a las 19:45 y viendo el tráfico de esta ciudad tendríamos que salir sobre las 16:30 hacia el aeropuerto

Las excursiones a la montaña sagrada salen a las 8:00 (unas 2h de camino) y vuelven sobre las 18:00, he ir por nuestra cuenta nos parece arriesgado, además de muy caro para el poco tiempo que disponemos.
La Entrada al Parque más subida en teleférico creo recordar que son casi 300RMB sin contar trasporte, así que este sería nuestro único punto negro en el viaje.

Comentar que me impresiono lo bien que esta esté albergue con diferencia el mejor en el que he estado parece más un hotel 3 estrellas europeo que un albergue excelente en todo habitaciones, comida etc.

Día 10 Xi'an

Un día más nos levantamos prontito para ver lo principal de esta ciudad, la torre de la campaña y del tambor a los cuales no entramos ya que imaginamos que serán igual que los de Pekin y dar un paseo por su muralla, que es la mejor conservada de todas,tiene forma rectangular y una longitud aproximada de unos 14 kilómetros la entrada cuesta 54RMB y puedes coger una bici 100min por 40RMB y depósito de 300RMB.
Nosotros cogimos las bicis en la puerta sur y las dejamos en la norte, llegamos con el tiempo justo para dejarlas a tiempo.

Hoy cogemos nuestro primer avión interno por lo que saldremos con 3h de antelación.

Hay un autobús que te lleva al aeropuerto por 27RMB en 1h, pero en nuestro casó iríamos en taxi ya que son 150RMB y al ser 4 nos sale bastante rentable.

Para terminar contar que particularmente es una ciudad que no me ha gustado mucho, bastante fea y con muchísima contaminación, y tráfico en el centro, lo que más merece la pena es su enorme muralla, el barrio musulmán y los guerreros.

Llegamos a Guilin a las 22:00 y allí nos estaba esperando un taxi para llevarnos al hotel que previamente había contratado con el Hotel.

Localización: China China Fecha creación: 28/04/2014 14:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 11 Guilin

El tiempo ha cambiado totalmente en esta zona. Pensábamos que en el sur haría mejor tiempo pero desgraciadamente no es así hace más calor pero no ha parado de llover en toda la noche.

Mañana tenemos que llegar Dazhai (arrozales del espinazo del dragón) por lo que preguntamos al del hotel cuanto nos costaría un taxi nos dice que es muy caro, que cojamos el autobús ida y vuelta, 100RMB que tenemos que reservar en el mismo hotel y allí la entrada a los arrozales 100RMB, a mí esto me suena raro pero aun así lo cogemos al salir me encuentro con una oficina de CITS y nos dice que sí, que hay que reservar en el hotel, tal y como nos han dicho.

La primera parada de hoy es la cueva de la caña de azúcar 90RMB no hay nada mejor que ver una foto y opinar vosotros mismos.

Para llegar aquí cogemos el autobús N 3 por 1RMB. A la salida de la cueva subimos a un mirador con muy buenas vistas después de unas cuantas escaleras.

De regreso decidimos ir hacia el parque de las 7 estrellas antes de llegar nos topamos con las pagodas del sol y la luna.

Pasamos por el parque de la trompa de elefante y como no la entrada son 75RMB así que decidimos saltárnoslo, cerca del embarcadero de donde salen barquitos que te dan una vuelta por Guilin, nos para un chinorri el amigo Li y lo típico de donde somos que que vamos a hacer para finalmente decirnos que sí mañana vamos a los arrozales que él nos lleva.
Finalmente después de una hora y eso que hablaba inglés aceptamos por 1135RMB trasporte y entradas 330RMB más caro que en autobús, pero yendo 4 con las mochilas y maletas nos parece buen precio,más cómodo y más rápido.

Durante este tiempo también nos cuenta que no merece la pena pagar 75RMB para entrar al parque de las 7 estrellas, que merece más la pena el parque de la colina solitaria, que el otro es más para niños,y si quieres ver los monos se paga más, así que le hacemos casó.

Después de volver a subir y bajar un huevo de escaleras hoy es el primer día que me resiento de la rodilla toca volver al hotel para intentar cancelar la reserva del autobús que habíamos pagado por la mañana.
Le contamos una película a la chica del hotel, que no tenemos tiempo de ir a Dazhai que tenemos que llegar a yangshuo ... y después de llorarla un poquito, nos devuelve el dinero, ole olé y ole.

Llamamos a nuestro amigo Li y quedamos que nos recoja a las 9:00, y así quedo lo cosa, solo que no será el, que es su hermano Colín quien nos llevara.

Aquí os dejo su tlf si sois 4 no hay mejor manera y os ayudara en todo lo que pueda.

Colin:+8613005943610
Lee: +8613737748550
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario China en la mochila
Lmballesteros  lmballesteros  25/04/2014 15:02   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: ANTES DE EMPEZAR
Buen inicio, tienes mis 5 estrellas!!!
Marimerpa  marimerpa  26/04/2014 07:41   📚 Diarios de marimerpa
Es impresionante China, espero viajar allí algún día. Muchas gracias por compartir tu viaje, el diario te está quedando muy bien. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Etapa 1, Etapa 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.
Lmballesteros  lmballesteros  06/05/2014 19:17   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: AYUDA DE VIAJE Y CONCLUSIÓN
Ideal, 5 estrellas!!!
3estrellas  3estrellas  08/05/2014 22:16   📚 Diarios de 3estrellas
Genial diario...espero poder cumplir mi sueño de poder ir.Te damos las 5 estrellas.
Isia  isia  29/05/2014 19:22
Muchas gracias por toda la información. Te dejo mis 5 estrellas

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.