Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Alsacia

Alsacia ✏️ Blogs de Francia Francia

Cuatro días recorriendo Alsacia
Autor: Ader  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (23 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 

Castillo de Haut-Koenigsburg y pueblecitos de alrededores de Colmar.

Castillo de Haut-Koenigsburg y pueblecitos de alrededores de Colmar.


Localización: Francia Francia Fecha creación: 19/05/2014 14:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día lo habíamos reservado para visitar el castillo de Haut-Koenigsburg, a unos 30 Km de Colmar. Abren a las 9:15 y llegamos a las 10:00, creyendo que no habría nadie y nos encontramos el parking con bastantes coches y autocares. Y eso que era viernes por la mañana. No me puedo imaginar como debe de ser en verano.
Lo peor, además, que te puede pasar que coincidas con un grupo organizado (y éste es un sitio muy visitado por grupos), con lo que es muy muy aconsejable estar pronto.
El castillo es muy recomendable, de los mejores que he visto. Está restaurado; pero mantiene el encanto de estos castillos. Desde la parte alta se puede contemplar unas vistas extraordinarias. Te puedes estar fácilmente más de dos horas visitándolo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A la salida de la visita vimos que los coches y autocares aparcados se habían multiplicado por diez.
Emprendimos después un recorrido por los pueblecitos alrededor de Colmar:
Empezamos con Bergheim, donde nos pareció más tranquilo que lo fueron después el resto de lugares, mucho más turísticos. Aquí tomamos un par de quiches de cebolla y de atún, riquísimos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguimos con Ribeauville, con la Torre de los Carniceros y alguna casa histórica.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después paramos para ver la iglesia fortificada de Hunawihr, muy curiosa.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Riquewihr, muy turística, la recorrimos por entero. Tiene mucho que ver.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Keysersberg, después, fue también interesante, aunque no tanto.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Terminamos el recorrido con Eguisheim, con su “anillo” de casas muy peculiar y sus casas ovaladas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
De vuelta a Colmar, agotados, fuimos a cenar a la Pequeña Venecia, al restaurante Aux Trois Poissons, donde tomamos con vino blanco de la zona, una rica sopa de pescado, un Matelote (guiso de pescado) y carpa frita. Estuvo todo bueno; pero la gente era un poco estirada.

Los Pueblos de Alsacia: En la zona de Alsacia donde estuvimos hay multitud de pueblos para visitar. Muchísimos. Como es lógico, tuvimos que seleccionar. No sabría decir cuáles de los que visitamos son obligados (quizás Riquewihr y Eguisheim) y cuales prescindibles (quizás Bergheim y Keysersberg). Lo que si es cierto es que son todos parecidos y al cabo de un tiempo ya no te parecen tan originales.
Me imagino que va en gustos el elegir qué pueblos visitar y en qué orden.
Por otro lado, nosotros dividimos el viaje en cuatro bloques: Estrasburgo, el castillo de Haut-Koenigsburg, Colmar y los pueblecitos de alrededor. Aparte de varios pueblos o sitios que llevábamos como “reserva” (como Obernai).
La idea original era ver un día Estrasburgo, otro el castillo y los pueblos de alrededor el tercero. Colmar lo íbamos a ir viendo las tardes de los tres días. Puede que hubiera sido buena idea; pero al final nos dio pereza coger el coche los tres días, con lo que dejamos Colmar por entero para el último día. Quizás excesivo; pero nos permitió descansar de coche.
Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


Colmar

Colmar


Localización: Francia Francia Fecha creación: 19/05/2014 15:00 Puntos: 0 (0 Votos)
El último día lo dedicamos a recorrer tranquilamente la ciudad de Colmar.
De museos (somos poco dados a ello) sólo visitamos el de Unterlinden, ya que queríamos ver el retablo de Isenheim.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vimos muchísimas casas históricas, como la de las Cabezas, Pfister, Adolph…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Entramos en la catedral, dimos una vuelta por el agradable barrio de la pequeña Venecia, por el barrio de los Curtidores, etc.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A la hora de comer, entramos en La Table du Brocanteur, un sitio pequeño, familiar y precioso alejado del mogollón de turistas. Tomamos foie, un pescado y una carne, muy rico todo y… bastante más caro que el resto de las comidas. Era nuestra despedida y nos hicimos un homenaje.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En general, pasamos el resto del día paseando, sentados en alguna terraza y disfrutando del día tan maravilloso que nos hizo.

Las Oficinas de Turismo en Alsacia
: Estoy acostumbrado de acudir muchas veces a las oficinas de turismo de las ciudades para coger un mapa y me den unas indicaciones para visitar la ciudad.
En la mayoría de los pueblos que tenían oficina, que visitamos, nos informaron bastante bien. En Estrasburgo, como comentaba, nos cobraron el plano; pero hay que reconocer que era muy completo. En Colmar el plano era infame, sin casi ninguna información adicional. Hubiera preferido que fuese de pago; pero incorporara más nombres de calles e información adicional.
Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


Aeropuerto de Basilea y España

Aeropuerto de Basilea y España


Localización: Francia Francia Fecha creación: 19/05/2014 15:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de desayunar en nuestro habitual sitio de Colmar (La Boulangerie de Cote Four, en la plaza de los Dominicanos), una agradable panadería-cafetería con croissants riquísimos que descubrimos al poco de llegar, recogimos las cosas del hotel, pagamos el parking y emprendimos el regreso al aeropuerto de Basilea, que como relato al principio del blog, fue una pesadilla.
Menos mal que el vuelo no tuvo ningún retraso y volvimos a buena hora a España.
Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (23 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 35
Total 113 23 Media 23086

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Alsacia
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Ssusana  ssusana  21/05/2014 19:02   📚 Diarios de ssusana
Muy bonito el diario
Me gusta y conozco la zona porque tengo amigos que viven cerca de allí. Es una región "de cuento".
5* para ti Sonriente
Imagen: Indialuna  Indialuna  22/05/2014 23:06   📚 Diarios de Indialuna
Estupendo. Gracias
Imagen: Sayuri135  sayuri135  23/05/2014 13:01
Me ha gustado mucho!! Es una zona preciosa! Enhorabuena!
Imagen: Betulia  Betulia  31/05/2014 16:05   📚 Diarios de Betulia
Muy interesante tu diario. Voy a pasar por Alsacia, en ruta hacia Alemania, así que tomo nota de tus sugerencias. Sonriente y te dejo unas estrellitas.

- Mensaje escrito desde Alsacia -
Imagen: Nitaype  Nitaype  28/09/2015 11:35
Estupendo tu diario!!! voy a la región a finales de octubre y me ha venido de escándalo... una pregunta: el hotel bien??? aún no tengo reservado y tengo muchas dudas... gracias!!! muy útil tu ayuda
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Normandía. Desembarco y más (en construcción)Normandía. Desembarco y más (en construcción) Casi un mes recorriendo lo mas emblemático de Normandia y las playas del dia D. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
LA PROVENZA FRANCESALA PROVENZA FRANCESA Vacaciones en la Provenza francesa en Julio 2017: Hemos planificado una semana de vacaciones en familia en la Provenza, con estancia en una Gite junto al... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Normandia y Bretaña en coche (11 días)Normandia y Bretaña en coche (11 días) Road Trip visitando los puntos mas importantes del Desembarco de Normandia y la zona de... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1088
487139 Lecturas
AutorMensaje
franmai
Imagen: Franmai
Travel Addict
Travel Addict
09-07-2012
Mensajes: 55

Fecha: Jue Dic 05, 2024 09:27 am    Título: Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas

Hay muchas variables a tener en cuenta... La primera, con qué antelación cogéis los vuelos y el coche, si tenéis que alquilar también sillas de niño para el coche,....
No entiendo bien eso de "alquilar coche 10 dias" si luego dices que tendríais que hacer "minimo 3 noches": te refieres a que tardas 4 días en llegar en tu coche de Madrid a Alsacia???
luis_francis
Imagen: Luis_francis
Super Expert
Super Expert
16-09-2007
Mensajes: 293

Fecha: Jue Dic 05, 2024 09:45 am    Título: Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas

Voy con niños, por eso digo lo de las tres noches porque si no es una paliza conduciendo además solo una persona.
franmai
Imagen: Franmai
Travel Addict
Travel Addict
09-07-2012
Mensajes: 55

Fecha: Jue Dic 05, 2024 02:34 pm    Título: Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas

En ese caso no creo que te salga mucho más económico el viaje en coche con gasolina+peajes+hoteles 3N que los vuelos+ alquiler de coche, pero sería cogerlo con tiempo todo... Y ver si llevas sillita/alzador para el coche o si lo alquilas
Nosotros hemos pagado 700€ vuelos 4 personas desde Bilbao a Colmar, y el coche 7 días con 2 sillitas 410€ (volvo xc60, hay modelos mas baratos).
Pero es algo tan variable que tienes que ir mirándolo, repito, con tiempo.
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 21883

Fecha: Jue Dic 05, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Me traigo mensajes a este hilo y dejamos el de alquiler de coches para eso, para hablar sobre alquilar coche en la Alsacia Amistad
luis_francis
Imagen: Luis_francis
Super Expert
Super Expert
16-09-2007
Mensajes: 293

Fecha: Jue Dic 05, 2024 02:52 pm    Título: Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas

Unos 1200€ sale con vuelos y el coche. Sale algo más caro la opción del avión pero quizás merezca la pena.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Vista aérea de Aínsa
Omaringa
Francia
Mapa de Provenza-Alpes-Costa Azul
Omaringa
Francia
Mapa de Occitania
Omaringa
Francia
Mapa de Francia
Omaringa
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube