Crucero Fiordos Noruegos Empress

Crucero Fiordos Noruegos Empress ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Crucero Fiordos Noruegos con niños pequeños
Autor: Caymmi  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (8 Votos)

Hellesylt-Geiranger

Hellesylt-Geiranger

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 13/06/2014 19:45 Puntos: 5 (3 Votos)
La llegada del Empress a puerto estaba prevista para las 7:00, era uno de los días que más había que madrugar para que diese tiempo a todo.

Junto con un grupo del foro teniamos reservado un minibús y un taxi con la empresa geirangertaxi, la excursión consistía en viajar de Hellesylt a Geiranger y visitar el Glaciar Briskdal. Habíamos quedado a la salida del barco a las 07:45 y tras un breve incidente para recoger las medicinas del hospital, no abrían hasta más tarde y costo contactar con ellos, por fin estabamos todos a bordo.

Comenzanzamos por ver el lago Hornindalvatnet, continuamos al pueblo de Stryn, pasamos por Loen y finalmente Olden parando brevemente a realizar fotos.Desde aquí bordeando el lago llegamos al Refugio de montaña Briksdal para visitar el glaciar.

En nuestro caso realizamos la subida en troll cars, no es una subida complicada, pero en nuestro caso estamos poco en forma y optamos por lo más sencillo Ojos que se mueven . Algunos compañeros del grupo decidieron subir andado y dicen que no es una subida difícil, incluso algunos se atrevieron con los peques en la mochila Aplauso .

Antes de subir en los troll cars aprovechamos para ir al servicio en una tienda y pagar los troll cars que ya teníamos reservado a través de la web para las 9:45. Se puede llevar las sillitas de los peques, pero el último tramo hasta el Glaciar se hace andando, unos 700 metros y tiene muchas piedras, por lo que casi es más cómodo llevar al peque en brazos.

La subida en troll cars son unos 10 minutos, disfrutas del Glaciar algo menos de una hora y vuelta al refugio. La subida es preciosa, con agua y cascadas por todas partes pero el Glaciar es espectacular, de un color azul intenso, vamos que no os lo podéis perder. Sorprendido

De camino a los troll cars de nuevo hay unos servicios, aprovechad ahora si no habéis ido antes ya que queda aún mucho camino, y en un momento estábamos de nuevo junto al minibús.

Finalizada la visita al Glaciar Briskdal, nos dirigimos al Monte Dalsnibba ya pensabamos que no veríamos la nieve cuando tras un túnel por fin allí estaba la nieve y los lagos helados, una preciosidad Sorprendido :eek:. Desde lo alto del Dalsnibba disfrutamos de la panorámica del fiordo de Geiranger.
Pudimos hacer un montón de fotos y jugar un rato con la nieve, la peque disfruto como una enana Mr. Green .También en este punto podemos encontrar una tienda y baños.

Desde aquí bajamos hasta el mirador Flydalsjuvet donde realizamos las típicas fotos, aunque no por ello deja de ser precioso, luego seguimos hasta otro mirador donde había algo menos de gente, pasamos por debajo de un puente de piedra muy chulo y acabamos nuestro viaje en el puerto de Geiranger con tiempo para coger comida del bufett, ya que solo habíamos comido mini bocatas que nos preparamos en el barco para la excursión y disfrutar de La Cascada de las 7 hermanas, El Novio y La Botella.

Flam

Flam

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 16/06/2014 15:51 Puntos: 5 (3 Votos)
Por fin había llegado el día estabamos en Flam. Aplauso

Teníamos reservadas la excursión de El Crucerito para las 11:00 y El Tren de Flam para las 14:50 ambas a través de la Oficina De Turismo de Flam. Tuvimos la suerte de ponernos de acuerdo muy pronto y en Navidades ya teníamos realizadas las reservas.

Nos levantamos tranquilamente, desayunamos y algo antes de las 10:00 ya estábamos fuera del barco fuimos a pagar las entradas del Tren de Flam, ya que estaba reservado y no pagado y con todo listo nos dispusimos a esperar el barco para realizar El Crucerito.

El barquito llego unos 15 minutos antes enseñamos la reserva y a las 11:00 zarpábamos para disfrutar de un fiordo precioso. No hay asientos adjudicados, solo los asientos a ambos lados del barco y sillas de plástico por todo el barco, aunque dentro también había asientos nadie los utilizo ya que hacía un tiempo estupendo, del que disfrutamos la mayor parte de los días.

Continuamente nos levantábamos para hacer fotos de las cascadas y pueblecitos que parecían sacados de cuento. Mr. Green

Mencionar que la sillita de la peque se puede subir plegada a bordo y que en el barquito hay baños.

Llegamos a un pequeño pueblo con mesas y varias tiendas, donde dispusimos de cerca de una hora para descansar y comer tranquilamente Sonriente .

Y finalmente cogimos un autobús que rápidamente y a través de túneles nos dejo de nuevo en Flam.

Pensábamos que estaríamos algo apurados terminando la excursión a las 14:20, pues teníamos la excursión del Tren de Flam a las 14:50, pero todo esta muy muy cerca, incluso tuvimos que esperar, tras entregar la reserva identificamos rápidamente nuestro vagón ya que tenía el nombre del grupo puesto en las ventanas.

Teníamos mucho espacio dentro del tren ya que medio vagón era solo para nosotros, hasta pudimos meter el carrito y la peque aprovecho para dormir buena parte del viaje sleep .

Es un tren muy bonito con pantallas que te explican el recorrido e información de interés, pero lo mejor son las vistas, la subida fuimos de un lado y la bajada del otro para apreciarlo mejor, aunque nos movíamos constantemente de un lado al otro para hacer fotos.
El tren realiza algunas paradas para hacer fotos y en algunas incluso se puede bajar.

Tras realizar las dos excursiones estrella, yo recomendaría la del Tren de Flam, fiordos se ven muchos en este viaje y aunque el fiordo es precioso a algunos se nos hizo un poco larga la excursión. Ojos que se mueven .

Finalizadas las excursiones visitamos El Museo del Ferrocarril que es gratuito y algunas tiendas.

Volvimos al Empress para darnos una ducha, cena, tomar algo y a la cama sleep

Bergen

Bergen

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 17/06/2014 15:49 Puntos: 5 (3 Votos)
Llegamos al puerto de Bergen a las 8:00, pero habíamos decidido tomarnoslo con calma ya que disponíamos de tiempo más que suficiente para ver lo que teníamos planificado.

Tras desayunar tranquilamente bajamos del Empress a las 10:00, paseando nos dirigimos al Barrio Hanseático, compuesto de casitas muy bonitas la mayoría de ellas utilizadas como tiendas todo de madera, tiene numerosas callejuelas y un ambiente muy animado. Muy feliz

Más tarde nos dirigimos al famoso Mercado del pescado, donde nos ofrecieron salmón en sus diversas variedades, caviar y ballena. Al lado se encuentra la Oficina de Turismo desde donde pudimos mandar fotos y whatsapp a la familia, la clave es bergenbergen.

Como se estaba nublando un poco el día decidimos ir al Funicular, allí nos encontramos con el resto del grupo y decidimos comprar el tíquet de grupo para más de 10 personas, así nos ahorrábamos unos Nok.
El Funicular con entrada de grupo son unos 40 Nok/ persona solo un trayecto y 80 Nok/ persona ida y vuelta.

Con el tíquet pasabas por una puerta automática que leía el código de barras, para los que van con sillita de niños o discapacitados hay una especial. Tras plegar el carrito y subirnos al funicular comenzamos el ascenso.

Es un trayecto muy corto y en pocos minutos nos encontramos en el mirador. Las vistas eran preciosas y pudimos realizar muchísimas fotos.

Un poco más adelante encontramos un parque con columpios para los niños en cuya entrada había un troll de madera gigante. Chocado Disfrutamos con la peque en los columpios, además había un montón de niños noruegos o por lo menos nórdicos (lo digo por lo rubios y blanquitos que eran) Mr. Green .

Como habíamos decidido bajar andando, caminamos un poco más hasta un gran lago con canoas y mesitas, donde dimos de comer a la peque y aprovechamos para comer nuestros minibocadillos made in Empress Doblemente malvado .

Comenzaron a caer algunas gotas y nos decidimos a emprender el camino de vuelta a la ciudad.

La peque se quedo dormida en la sillita mientras bajábamos ;s), el camino es ancho y estaba asfaltado, además de realizarse entre árboles y el sonido de los pájaros, se tardan unos 45 minutos en llegar a la ciudad, pero es un paseo para disfrutar de la naturaleza con calma, recomendado100%.

Ya al lado de la entrada del Funicular visitamos un barrio con las casas típicas de los folletos.

Volvimos al Mercado de pescado compramos un panecillo con salmón 45 Nok y como los precios del Mercado nos parecían algo elevados, decidimos investigar por la zona, encontramos muy cerquita un supermercado Kiwi donde compramos caviar y unas tostas para darnos el capricho 21 Nok aproximadamente y nos lo comimos en unos banquitos al lado del Mercado de pescado, mientras la peque perseguía a las gaviotas. Si bien el caviar no era tan bueno como en el Mercado se acercaba bastante y muchííísimo más barato Ojos que se mueven .

Finalmente decidimos volver al barco. No suelen mirar mucho si metes comida en el barco, normalmente pasan todo por una máquina y ya esta, incluso metimos algo de comida alguna vez como frutos secos o las tostas que nos sobraron aquel día y sin problemas. Pero ese día revisaron más, incluso a nosotros nos miraron bien el carrito de la peque, de las tostas no nos dijeron nada imagino que no es lo mismo tostas que caviar o salmón je,je Doblemente malvado .

En el barco ya ducha,cenita, tomamos algo y a dormir sleep .

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Fiordos Noruegos Empress
Maydole  maydole  17/06/2014 19:15
Comentario sobre la etapa: Bergen
Ana yo tambien estoy encantada con el diario de Caymmi.
Y me alegro mucho que el dia de Geiranger te gustara
Terilla202  terilla202  18/06/2014 19:13
Comentario sobre la etapa: Stavanger
Estupenda descripción. Me encanta leerte.

Nosotros fuimos unos de los que subimos con la niña en la mochila, y no fuimos los únicos, no es tan duro como lo pintan.
Maydole  maydole  18/06/2014 19:28
Comentario sobre la etapa: Stavanger
Que fotos !!!!!!! preciosas las fotos desde el helicóptero, gracias a vosotros , valientes, hemos disfrutado del PÚLPITO desde el aire, INCREIBLE
Belen1  belen1  23/06/2014 16:28
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4400945#4400945

Crisgel  Crisgel  24/06/2014 09:08
Comentario sobre la etapa: Copenhague y avión
Muchas Gracias Caymmi por tu dedicación. Estupendo e interesante diario.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Empress Fiordos - Pullmantur
unazanahoria
Unazanahoria
07-04-2014

Fecha: Mie Jul 06, 2016 01:12 pm    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola Montse2012, acabo de venir de hacer el crucero de los fiordos en el barco Monarch, no es el primer crucero que he hecho, además los tres han sido con pullmantur los otros con el empress. En otros cruceros he hecho excursiones de todo tipo, por libre, con agencia externa y con la naviera y según mi experiencia (te cuento como me fue a mí) por libre han sido muy cómodas y relajadas dado que eran cortas o la ciudad se ve muy bien con transporte público o andando. Con agencia externa, muy bien horarios cumplidos a rajatabla y viendo igual o más que con la naviera pero mucho o...  Leer más ...
crisje1
Crisje1
11-11-2010

Fecha: Mie Jul 20, 2016 10:13 am    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola a todos, por favor alguien que hiciera la excursion de Alesund con S2S (la de las islas....) nos puede contar su experiencia??? Yo la tengo contratada pero despues de de leer lo que comentan en el foro de la salida del 18-6 me lo estoy pensando.......

muchas gracias a todos por vuestra ayuda
anamorenita
Anamorenita
23-08-2015

Fecha: Dom Oct 09, 2016 09:10 am    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola Tinuco¡¡ tengo las mismas dudas que tú... cuentame tu experiencia ahora que has ido? yo conocí el sovering y costa fascinosa, me han comentado que con pullmantur el recorrido para los fiordos es mas bonito pero la verdad es que los barcos de costas creo que son mejores y teniendo en cuenta que ningun recorrido es perfecto; en fin que no sabemos que naviera elegir. Por tema de fechas puedo julio porque agosto saldra mas caro no???
Rober.Titto
Rober.Titto
17-02-2015

Fecha: Dom Oct 09, 2016 10:05 am    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola Anamorenita!! Te resumo un poco mi experiencia. En fiordos mi opinión es que tenemos que decidirnos por una de las 2 opciones que tenemos. Por un lado buscar el mejor recorrido y olvidarnos un poco del barco (te recomiendo Pullmantur con los ojos cerrados). Otra opción es buscar un barco de mayor calidad para disfrutar nuestra estancia y dentro de eso aunque no sea el mejor, buscar un recorrido que nos guste (entramos en la zona de MSC o Costa principalmente). Yo lo hice con Pullmantur, y si lo repitiese lo volvería a hacer con ellos. Como naviera, trato, instalaciones... es...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Nov 23, 2016 11:02 pm    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola a todos

Cierro temporalmente este tema pues el buque Empress no realiza actualmente esta ruta, pudiendo crear confusión y duplicidad de hilos. A día de hoy, los interesados y futuros viajeros a los Fiordos Noruegos con Pullmantur podéis dirigiros a:

Monarch-Pullmantur-Fiordos-(Rostock-Trondheim)