Bergen

Bergen ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Llegamos al puerto de Bergen a las 8:00, pero habíamos decidido tomarnoslo con calma ya que disponíamos de tiempo más que suficiente para ver lo que teníamos planificado. Tras desayunar tranquilamente bajamos del Empress a las 10:00, paseando nos...
Caymmi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Crucero Fiordos Noruegos Empress

Puntos: 4.4 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Tras desayunar tranquilamente bajamos del Empress a las 10:00, paseando nos dirigimos al Barrio Hanseático, compuesto de casitas muy bonitas la mayoría de ellas utilizadas como tiendas todo de madera, tiene numerosas callejuelas y un ambiente muy animado. Muy feliz

Más tarde nos dirigimos al famoso Mercado del pescado, donde nos ofrecieron salmón en sus diversas variedades, caviar y ballena. Al lado se encuentra la Oficina de Turismo desde donde pudimos mandar fotos y whatsapp a la familia, la clave es bergenbergen.

Como se estaba nublando un poco el día decidimos ir al Funicular, allí nos encontramos con el resto del grupo y decidimos comprar el tíquet de grupo para más de 10 personas, así nos ahorrábamos unos Nok.
El Funicular con entrada de grupo son unos 40 Nok/ persona solo un trayecto y 80 Nok/ persona ida y vuelta.

Con el tíquet pasabas por una puerta automática que leía el código de barras, para los que van con sillita de niños o discapacitados hay una especial. Tras plegar el carrito y subirnos al funicular comenzamos el ascenso.

Es un trayecto muy corto y en pocos minutos nos encontramos en el mirador. Las vistas eran preciosas y pudimos realizar muchísimas fotos.

Un poco más adelante encontramos un parque con columpios para los niños en cuya entrada había un troll de madera gigante. Chocado Disfrutamos con la peque en los columpios, además había un montón de niños noruegos o por lo menos nórdicos (lo digo por lo rubios y blanquitos que eran) Mr. Green .

Como habíamos decidido bajar andando, caminamos un poco más hasta un gran lago con canoas y mesitas, donde dimos de comer a la peque y aprovechamos para comer nuestros minibocadillos made in Empress Doblemente malvado .

Comenzaron a caer algunas gotas y nos decidimos a emprender el camino de vuelta a la ciudad.

La peque se quedo dormida en la sillita mientras bajábamos ;s), el camino es ancho y estaba asfaltado, además de realizarse entre árboles y el sonido de los pájaros, se tardan unos 45 minutos en llegar a la ciudad, pero es un paseo para disfrutar de la naturaleza con calma, recomendado100%.

Ya al lado de la entrada del Funicular visitamos un barrio con las casas típicas de los folletos.

Volvimos al Mercado de pescado compramos un panecillo con salmón 45 Nok y como los precios del Mercado nos parecían algo elevados, decidimos investigar por la zona, encontramos muy cerquita un supermercado Kiwi donde compramos caviar y unas tostas para darnos el capricho 21 Nok aproximadamente y nos lo comimos en unos banquitos al lado del Mercado de pescado, mientras la peque perseguía a las gaviotas. Si bien el caviar no era tan bueno como en el Mercado se acercaba bastante y muchííísimo más barato Ojos que se mueven .

Finalmente decidimos volver al barco. No suelen mirar mucho si metes comida en el barco, normalmente pasan todo por una máquina y ya esta, incluso metimos algo de comida alguna vez como frutos secos o las tostas que nos sobraron aquel día y sin problemas. Pero ese día revisaron más, incluso a nosotros nos miraron bien el carrito de la peque, de las tostas no nos dijeron nada imagino que no es lo mismo tostas que caviar o salmón je,je Doblemente malvado .

En el barco ya ducha,cenita, tomamos algo y a dormir sleep .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Fiordos Noruegos Empress
Maydole  maydole  17/06/2014 19:15
Comentario sobre la etapa: Bergen
Ana yo tambien estoy encantada con el diario de Caymmi.
Y me alegro mucho que el dia de Geiranger te gustara

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Ciudad-Localidad Tema: Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega

Fecha: Lun Sep 05, 2022 03:13 pm    Título: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Noruega

@chatitos

Nos gustará leer tu experiencia aquí:

Recién llegados de Fiordos en Noruega - Experiencias

Si tienes un ratito también puedes compartir tu ruta, alojamientos... en los hilos que tenemos para ello.

Gracias Amistad
ita13
Ita13
21-12-2009

Fecha: Mie Sep 28, 2022 09:54 am    Título: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Noruega

Recién llegada de Bergen, si tenéis preguntas aquí estoy.

Fecha: Mie Sep 28, 2022 05:44 pm    Título: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Noruega

@ita13 nos encantará leer tu experiencia, aquí:

Experiencias de los recién llegados - Noruega

o aquí, si estuviste en esta zona:

Recién llegados de Fiordos en Noruega - Experiencias
27-01-2014

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:05 pm    Título: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega

Alguien ha ido a bañarse a la piscina famosa nordnes 1910?es solo la piscina de fuera o tiene también acuática?
27-01-2014

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:11 pm    Título: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega