Día 5: Bergen ''a tu aire''.

Día 5: Bergen ''a tu aire''. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

Quinto día en el barco y parecía que aún fuera el primero. Como pasa el tiempo cuando te lo estás pasando bien, eh? . Nos levantamos y fuimos a desayunar como siempre al panorama (el Miramar también está abierto pero pasábamos porque solo era una...
Myriamms1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Crucero fiordos del norte Pullmantur 28 junio- 5 julio 2014

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Norte Europa Norte

Quinto día en el barco y parecía que aún fuera el primero. Como pasa el tiempo cuando te lo estás pasando bien, eh? Guiño . Nos levantamos y fuimos a desayunar como siempre al panorama (el Miramar también está abierto pero pasábamos porque solo era una hora y casi nunca se cuadraba a nuestros horarios). El día había salido algo nublado, y desde el panorama se veía el barco Costa Luminosa, mucho más grande pero nada que envidiar a nuestro Empress Mr. Green . A nuestra hora estábamos en la cubierta 2 para bajar a Bergen.

Antes de bajar a cualquier ciudad pasaros por recepción, tienen planos y te pueden marcar el centro y los puntos más importantes, además de una hoja con información de los puntos más importantes (museos, iglesias...).

Otra de las cosas de las que nos dimos cuenta ese día fue del robo de las excursiones de Pullmantur. Hay una que se llama ''Bergen a tu aire'', por eso he puesto este título a la etapa, que costaba 45 euros por persona, y lo que incluía era un sandwich de salmón (ni siquiera salvaje, que cuesta unos 5 o 6 euros) y un ticket para el Floibanen (12 euros más o menos). Total, un robo. Espero que no la cogiera nadie, pero no hay derecho a engañar a la gente así.

Bajamos como siempre, sin ningún problema, y estábamos en un muelle céntrico, así que no teníamos lanzadera ni nada. En otros muelles si que hay una lanzadera que te lleva directamente a la oficina de turismo. Nada más salir teníamos más planos y cogimos algunos (como siempre, solo en inglés). Hacía un frío que pelaba, nada que ver con las buenas temperaturas de otros días, pero no te helaba los huesos. Por eso digo de llevar de todo, porque no sabes lo que va a pasar (lo que te pone en el diario de a bordo nunca acierta, cuando decía frío hacia calor y viceversa).

Fuimos andando por la calle donde iba todo el mundo (íbamos camuflados con las excursiones de Costa jajajaj) y había un crucero de lujo donde estaba el ''Sálvame'' noruego grabando (digo Sálvame porque los estaban tirando, parece ser que no tenían permiso). Seguimos andando y vimos el castillo de Bergenhus Festning, pero no nos molestamos en entrar, solo dimos una vuelta por alrededor (había que pagar algo). Seguimos por la calle y empezamos a ver el muelle hanseático, unas casitas de colores, algunas inclinadas (la casitas originales) y otras normales (copia de las otras). Nos hicimos las fotos de rigor y ya notábamos que nos acercábamos a la zona turística (trenecito turístico, que por fin no cogimos porque no vale la pena, ferry por el fiordo, autobús al acuario, autobús turístico... todo lleno de gente).

Seguimos un poco más y ya vimos el famoso mercado de pescado. Ya estaba lleno de gente, había muchos cruceristas más los turistas de solo Bergen. Aún no estaban cocinando mucho, por lo que el olor era aceptable. Todo carísimo, mi padre probó la ballena pero a mi eso no me va, y menos mal, porque mi padre que le gusta todo puso mala cara. Menos mal Avergonzado . La mayoría de vendedores son o italianos o españoles. Nosotros encontramos una chica muy simpática de Barcelona que estaba allí para pagarse los estudios. Si alguien va por allí y la conoce, que le dé un saludo de una familia de Alicante, que fue muy agradable con nosotros Amistad .

Cuando cruzas el mercado de pescado, verás un edificio ''contemporáneo'' que no pega nada con el estilo de Bergen. Es la oficina de turismo. Hay mucha información y wi-fi gratis: visitbergen y la contraseña bergenbergen . La exprimimos un rato y mandamos fotos, ya que se había puesto a chispear y fue solo un rato. Dejamos la oficina de turismo y nos fuimos a buscar el fonicular.

Buscamos en el plano donde estaba y fuimos hasta allí paseando. Vimos una iglesia de camino, muy bonita. Se llama Mykirken, por si queréis ir a verla, y es gratis. No es nada del otro mundo, pero está bien visitarla si pasas por allí. Así llegamos a la estación del Floibanen.

Para comprar billetes no había ninguna cola, fui y hablé con la chica y pagamos con la tarjeta. Para subir al tren parecía que si que había mucha más, pero vino un tren y montamos todos. Íbamos en el último asiento pero de pie y veíamos perfectamente como nos alejábamos de la ciudad. El problema vino cuando subimos un poco más: niebla. Una niebla muy espesa que no nos dejaba ver nada. Llegamos arriba y no había mirador, había un museo de la niebla de Bergen. Dimos una vuelta por allí (para todos los músicos, mirar atentamente las barandillas, hay alguna sorpresa musical Muy feliz ) y cuando vimos que no había nada más que hacer (hay un lago por allí, pero creo que no estaba abierto porque el tiempo no acompañaba) nos pusimos a la no cola para subir. Nos pusimos en el mismo asiento que antes, pero esta vez en el fonicular rojo, y ahora eran los primeros. Vimos como iba desapareciendo la niebla y apareciendo Bergen. Fue precioso, y sin niebla no podríamos ver visto como aparece una ciudad de la nada. Siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas Sonriente .

Salimos del Fonicular un poco tristes por la niebla, pero nos pusimos a patearnos un poco la ciudad. Fuimos sin querer a la catedral de San Olaf, y como llegamos a las 12 hicieron un pequeño recital de órgano Aplauso hay folletos en español y frases religiosas. Es gratis pero hay un buzón para propinas, pero como no llevábamos coronas echamos unos eurillos, ya que era bonita y la información y el recital estaban bien. Siempre está bien ver una catedral luterana.

Después de ver la catedral no teníamos nada que hacer, así que paseamos un poco, fuimos a un gran lago con una fuente que parecía un géiser (por fin verá la señora un fiordo!) y a cada paso te encontrabas con alguien del barco ^^ . Nos dimos un caprichito, un helado de cookies que no llegaba a 3 euros y estaba muy muy bueno (aunque hacía frío) y fuimos por calles preciosas. Bergen es una ciudad muy bonita y yo que soy música distinguí detalles sobre Grieg por todos sitios (que pena que no pudiera ir a ver su casa Trist ).

Decidimos volver al barco, volvimos a pasar por el mercado de pescado donde estaban haciendo PAELLA. Vengo de donde la hacen y tengo que verla en Noruega?? Sorprendido Una señora de nuestro barco preguntaba donde estaba el mercado de pescado porque no sabía que eran los puestos al aire libre. Volvimos a nuestro barco cansados de tanto andar y viendo como la niebla desaparecía.

Al entrar al barco, como siempre, había control de seguridad, pero cuando yo pasé se pusieron a cachearme los bolsillos de la chaqueta pensando que llevaba salmón y solo llevaba planos de la ciudad. No me sentó muy bien Malvado o muy loco , pregúntame y ya está, no me gusta que me cacheen como una delincuente.

Fuimos al buffet, nos hicieron ponernos desifectante dos veces (se tomaban muy en serio la higiene estos días) y comimos.

La tarde se desarrolló muy bien, como siempre, salimos a nuestra hora y a navegar. Yo me fui al club como de costumbre y mis padres de copillas por ahí. Ese día tocaba el espectáculo del rock, el mejor de todos, y salía nuestro monitor. Fuimos todo el club a primera fila a verlo y os sorprenderíais de ver a una señora no dejarme sentarme a su lado y empujándome cuando yo había sido amable con ella pidiendo sitio. Bueno, me quedé Chocado pero gente así hay en todos los sitios. El espectáculo es para no perdérselo y recordar los conciertos de grupos como Queen o Rolling Stones. Un imprencisdible de los espectáculos. Fuimos a cenar y nos informaron que al día siguiente era la cena de gala. Al club por la noche y después a dormir.

El día siguiente fuimos a Stavanger, sin púlpito. Ya os cuento que tal nos fue.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero fiordos del norte Pullmantur 28 junio- 5 julio 2014
TravelerDreamer  TravelerDreamer  24/07/2014 09:22
Comentario sobre la etapa: Día 5: Bergen ''a tu aire''.
Día 5: Bergen ''a tu aire''.

Muchas gracias por la info, estaba muy perdido con la visita a Bergen y me queda todo claro, jeje.

Un punto lo del wi-fi gratis, para poder conectarnos.

Enhorabuena por el diario! Guiño

Viaje a NordkappViaje a Nordkapp La excusas era ir a Nordkapp y nos recorrimos media Europa en un mes. ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Escandinavia en invierno: Estocolmo y NoruegaEscandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega Ruta por Noruega en invierno en busca de la Aurora Boreal ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche....Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche.... Viaje a Noruega ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Empress Fiordos - Pullmantur
unazanahoria
Unazanahoria
07-04-2014

Fecha: Mie Jul 06, 2016 01:12 pm    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola Montse2012, acabo de venir de hacer el crucero de los fiordos en el barco Monarch, no es el primer crucero que he hecho, además los tres han sido con pullmantur los otros con el empress. En otros cruceros he hecho excursiones de todo tipo, por libre, con agencia externa y con la naviera y según mi experiencia (te cuento como me fue a mí) por libre han sido muy cómodas y relajadas dado que eran cortas o la ciudad se ve muy bien con transporte público o andando. Con agencia externa, muy bien horarios cumplidos a rajatabla y viendo igual o más que con la naviera pero mucho o...  Leer más ...
crisje1
Crisje1
11-11-2010

Fecha: Mie Jul 20, 2016 10:13 am    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola a todos, por favor alguien que hiciera la excursion de Alesund con S2S (la de las islas....) nos puede contar su experiencia??? Yo la tengo contratada pero despues de de leer lo que comentan en el foro de la salida del 18-6 me lo estoy pensando.......

muchas gracias a todos por vuestra ayuda
anamorenita
Anamorenita
23-08-2015

Fecha: Dom Oct 09, 2016 09:10 am    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola Tinuco¡¡ tengo las mismas dudas que tú... cuentame tu experiencia ahora que has ido? yo conocí el sovering y costa fascinosa, me han comentado que con pullmantur el recorrido para los fiordos es mas bonito pero la verdad es que los barcos de costas creo que son mejores y teniendo en cuenta que ningun recorrido es perfecto; en fin que no sabemos que naviera elegir. Por tema de fechas puedo julio porque agosto saldra mas caro no???
Rober.Titto
Rober.Titto
17-02-2015

Fecha: Dom Oct 09, 2016 10:05 am    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola Anamorenita!! Te resumo un poco mi experiencia. En fiordos mi opinión es que tenemos que decidirnos por una de las 2 opciones que tenemos. Por un lado buscar el mejor recorrido y olvidarnos un poco del barco (te recomiendo Pullmantur con los ojos cerrados). Otra opción es buscar un barco de mayor calidad para disfrutar nuestra estancia y dentro de eso aunque no sea el mejor, buscar un recorrido que nos guste (entramos en la zona de MSC o Costa principalmente). Yo lo hice con Pullmantur, y si lo repitiese lo volvería a hacer con ellos. Como naviera, trato, instalaciones... es...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Nov 23, 2016 11:02 pm    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola a todos

Cierro temporalmente este tema pues el buque Empress no realiza actualmente esta ruta, pudiendo crear confusión y duplicidad de hilos. A día de hoy, los interesados y futuros viajeros a los Fiordos Noruegos con Pullmantur podéis dirigiros a:

Monarch-Pullmantur-Fiordos-(Rostock-Trondheim)

paisaje islandés