Bali y Gili Trawangan

Bali y Gili Trawangan ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Tres semanas por Bali y Gili Trawangan. Templos, arrozales y buceo, ...mucho buceo, y del bueno.
Autor: Carlos71  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Planificación

Planificación

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 21/07/2014 21:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Itinerario:

Vuelo - (vía Kuala Lumpur) - 1 noche en KL - 6 noches en Ubud - 3 noches en Nusa Lembongan - 4 noches en Gili Trawangan - 3 noches en Tulamben - 2 noches en Seminyak - 1 noche en Kuala - Vuelo a casa.

En este nuestra tercera incursión al sudeste asiático no llevaba tan estudiado el planing del viaje como en anteriores vacaciones. Había mirado el foro en varias ocasiones y sacado algunos apuntes. Algún día me gustaría armarme de valor y plantarme en algún país sin nada reservado e ir improvisando, pero seguro que sale el señor Murphy con su ley a liarmela.

Hoteles: Los llevaba todos reservados, menos dos días al final del viaje que no sabía bien que hacer con ellos. Me alegro de esa decisión fué un gran acierto.

Decir que mi viaje transcurrió desde el 24 de Junio al 13 de Julio. Mi impresión es que en todo el recorrido sobraban hoteles. La oferta es inmensa, desde hotelitos básicos y baratos a los grandes hotelazos de precios desorbitados.

Nos hospedamos en hoteles de precios intermedios, permitiéndonos algún que otro lujo. Como yo tenía previsto dedicar bastantes horas al vicio del buceo, para compensar que mi santa esposa y el niño se quedaban solos, los hoteles digamos que eran de un nivel superior al que yo hubiese querido.

Restaurantes: mi consejo es que no anoteis ninguno, no busqueis referencias en el foro. Utilizar vuestro instinto. Yo salí satisfecho de casi todos, solamente salí descontento de un restaurante en Ubud. Por lo general se come bien y muy barato. Me parece absurdo meterse en un restaurante digamos con un plantemiento occidental a pagar precios de occidente.
Tres platos, bintang de medio litro, un agua y una cocacola salen como a 20 euros en restaurante en las calles principales de Ubud. Eso mismo lo encuentras en algunos locales a 9-10 euros. Decir que en alguno de los más baratos fué donde mejor comimos.
Ah, la carta es la misma en todo Bali, de hecho creo que elaboraron una carta y la copiaron en toda indonesia porque en G. Trawangan la carta era la misma que en Bali.

Otra cosa, dejaros timar un poco, no pasa nada. No vale la pena ponerse de mala leche ni perder el tiempo por 5.000 rupias, que son solo 30 cts. de euro. Al principio cuesta un poco asimilarlo,... "mosquis, he pagado 10.000 rupias de más" Chocado ,... ya, ya, tranquilo,... son 60 centimos, en España no te dejan ni abrir la puerta del taxi.
 1  2  siguiente siguiente

Ubud: Arrozales y templos.

Ubud: Arrozales y templos.

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 21/07/2014 22:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Después del largo viaje con noche de descanso en las cercanía del aeropuerto de Kuala Lumpur, llegamos a Bali en vuelo de Airasia, eficiente compañia.

Llegamos al aeropuerto y nos dirigimos al mostrador donde se prepagan los taxis. Le indico nuestro hotel en Ubud y ya la primera en la frente, el amable cobrador nos dice que nuestro hotel no está en Ubud center y que el precio no es el de la lista, que es un poco más. Le pago lo que pide y le indico que sí que está en Ubud center, ni que aquello fuese Nueva York, vamos.

Nuestro hotel es el Pertiwi Bisma 1. Entre 15-20 minutos caminando al centrito de Ubud. Vale la pena por sus dos piscinas con borde infinito y las vistas desde las mismas. Es un hotelazo, pero el desayuno no está a la altura esperada y además tienen pocas mesas y si no espabilas toca esperar.

Me esperaba de Ubud algo menos turístico por lo leído en el foro. Por Dios !!, pero si está lleno de hoteles, restaurantes, tiendas y agencias que venden excursiones y transport !!!

Cierto que mantiene su encanto, no hay macdonals ni porquerías de esas. Solo un starbucks "integrado en el entorno". Pero turístico sí que es.

Nos dimos un par de masajes en un centro que estaba cerca de nuestro hotel. Masaje balinés de una hora unos 4 euros aprox. No recuerdo el nombre, pero el sitio era limpio y las muchachas se ganan el sueldo.

Al segundo día me dirijo a una de esas agencias que venden excursiones, me estudio los carteles con los precios y recorridos. Negocio con el responsable, hago algún cambio y quedamos en hacer dos excursiones de día completo y una de mediodía.

Haré solamente una pequeña reseña de las excursiones. Decir que nos encantaron todos los templos, y no es cierta que visto uno vistos todos. Son muy diferentes. Para mi gusto destacan en belleza y fotogenia el templo del lago y Tanah Lot.

El día que nos dirigimos al Templo Madre iba medio mosca por las advertencias leídas en el foro, pero,... no es para taaaaaannnntooo. Es cierto que hay unos jetas a la entrada. El conductor nos paró a la llegada y compramos unos tickets desde el mismo coche sin bajarnos. Nos dirigimos a la entrada de los templos, y en esto un individuo se dirige a mi y me pide las entradas. En esto que me farfulla algo de que firme no se que libro,... recupero mis entradas sacándoselas de la mano, me dirijo a la oficinucha donde hay más individuos y pongo nombre y nacionalidad en el libro,... tras lo cual me piden el donativo para el guía y el templo y me señalan unas cantidades absurdas que presuntamente han donado otros guiris anteriores,... les digo que no necesito guía y que ya he pagado las entradas, pego media vuelta y continuamos, y ahí se acabó todo, ni me insultaron, ni me persiguieron, ni me amenazaron. Que nadie deje de visitar este magnifico templo.

La ultima noche compramos entradas para ver una danza de esas. Ahí si que metí la pata, y por no habermelo estudiado compré unas entradas para un espectáculo que la verdad no era nada del otro mundo, la danza del fuego o algo parecido. Trist

A todo esto, leyendo diarios de otros viajeros me pregunto como hace la gente para desayunar, ir de excursión, comer, continuar la excursión, descansar un rato en la piscina, darse un masaje, cenar y ver una danza de esas ??? Chocado Que pasa? Los demáis viajáis con días de 36 horas ?? Chocado Pués a mí no me da tiempo a ná !!!

Para trasladarnos a Nusa Lembongan compro el transporte en una oficina que también estaba cerca de nuestro hotel en Jalan Bisma. Lo atiende una amable chica con novio hippie occidental. De entrada nos dá un precio muuuuucho más barato que los que había visto por internet, aún así le regateo un poco y el novio hippie le dice que me haga el descuentillo, como habíamos estado charlando de buceo se ve que le caí en gracia.

NO compreis billetes de fastboats por internet. Los precios que os darán allí son muy inferiores. Incluso en las oficinas tienen folletos impresos con los precios y os dan un precio inferior al de los folletos. Mirar en varios sitios y regatear un poco.

Al día siguiente pasa los de Bali Brio Fastboat a recogernos al hotel para el traslado a Nusa Lembongan. Esta empresa me pareció seria y muy recomendable. El barco totalmente cerrado con lo cual no te encharcas, con aire acondicionado, wifi y si el trayecto es largo proyectan una peli.
 1  2  siguiente siguiente

Nusa Lembongan: buceo del bueno, bueno!

Nusa Lembongan: buceo del bueno, bueno!

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 21/07/2014 23:00 Puntos: 0 (0 Votos)
La idea de ir a Nusa Lembongan era principalmente porque es donde se encuetran algunos de los mejores puntos de buceo de Bali.

El trayecto en barco es corto desde Sanur. El billete con Bali Brio también incluye el traslado a nuestro hotel en Lembongan, que lo tenemos localizado en la zona de Tamarind Beach / Mushroom Bay.

La primera impresión que nos llevamos es un poco decepcionante. A esta isla hay que darle unos días. Cuando nos tocó marchar nos dió pena tener que hacerlo.

En Tamarind Beach ni hay beach, ni leches. Y cuando me acerco a Mushroom beach , a 10 minutos a pie de nuestro hotel, estaba la marea altísima y con bastante oleaje y la primera impresión también fué de Chocado , porquería de sitio.

Nuestro hotel era uno de esos pequeñítos con 7 u 8 cabañitas alrededor de la piscina muy majo. En Lembongan se te sube la autoestima porque el personal habla inglés peor que nosotros los españoles. El personal del hotel era voluntarioso, pero poco profesional.

En la zona de mushroom / tamarind hay unos cuantos restaurantes para comer y dos o tres centros de buceo, pero como esta zona es un poco más pija que la zona de Jamtunbatu o como se escriba, aquí es todo más caro. Por lo cual contrato las inmersiones con un centro de la otra punta de la isla, Lembomgan Dive Center, de propietarios Balineses pero divemasters occidentales, cosa extraña, que me recogen en Tamarind Beach sin coste adicional.

Decir que las inmersiones de Lembongan son espectaculares. Hice cuatro buceítos y los cuatro buenísimos. No es un sitio recomendable para novatillos, el mar se mueve bastante en superficie y las corrientes abajo son duras. En pocos sitios he visto un coral en tan buen estado como aquí, y la visión de las mantas está practicamente garantizada. Me quedó pena no quedarme un día más para hacer un par de inmersiones a mayores.

Todo el mundo se mueve por la isla de un lado a otro en motos, que se ve que las alquilan por cuatro perras. Nosotros no pudimos porque no me atreví a ir tres en moto cuando además mi señora se había lesionado un brazo de un batacazo en una caminata por Ubud.

Con lo cual acabamos cogiendole el punto a Mushroom Beach. Una vez que baja la marea y se tranquiliza el oleaje resulta que queda una playa supermaja.

El traslado a G. Trawangan también lo hacemos con Bali Brio. Se hace largo de narices porque Trawangan es la última parada. Primero paran en Lombok, después en Gili Air o Meno y por ultimo Trawangan.
 1  2  siguiente siguiente

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Sandra_LG
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2077

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak