Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Indonesia
: Indonesia
: Indonesia
: Indonesia
Galería de Fotos

Pais Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p74 ✈️

Foro de Sudeste Asiático Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 96 de 96 - Tema con 1903 Mensajes y 1223114 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 28472

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Potente terremoto en Indonesia

Publicado:
Potente terremoto en Indonesia

cnnespanol.cnn.com/ ...nesia-trax

Un potente terremoto de magnitud 7,7 sacudió la costa de la isla indonesia de Flores el sábado por la mañana, causando al menos 38 muertos, daños en edificios y obligando a los residentes a evacuar sus hogares.

El sismo se produjo alrededor de las 6:00 a.m., hora local, a unos 68 kilómetros (42 millas) al noroeste de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Le siguieron varias réplicas, incluyendo una de magnitud 6,4 que azotó el norte de Sumatra, informó el USGS.

La agencia de gestión de desastres BNPB proporcionó la última información sobre el balance de víctimas en una actualización este sábado por la tarde, hora local. Además, dos personas resultaron gravemente heridas y once sufrieron heridas leves, declaró el jefe de la BNPB, el teniente general Suharyanto, del Ejército de Indonesia.

Alrededor de 2000 residentes fueron evacuados, añadió.

Inicialmente se emitió una alerta de tsunami, pero posteriormente se levantó. Según la agencia de meteorología, climatología y geofísica de Indonesia, se registraron olas de hasta un metro de altura en Maurole, Ende.


Potente terremoto en Indonesia - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi... - Foro Sudeste Asiático

GBY!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 28472

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Un segundo terremoto de magnitud 6,9 sacudió a Indonesia

Publicado:
Un segundo terremoto de magnitud 6,9 sacudió a Indonesia

El epicentro se localizó en Pematangsiantar, a unos 126 kilómetros al sureste de Medan, la capital de la isla.

www.infobae.com/ ...indonesia/

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, a última hora del sábado, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Este es el segundo sismo que afecta a esta vasta nación del sudeste asiático en un solo día.

El epicentro se localizó en Pematangsiantar, a unos 126 kilómetros al sureste de Medan, la capital de la isla. El sismo tuvo una profundidad de 183 kilómetros y no se ha emitido ninguna alerta de tsunami.

Según los datos facilitados por el USGS, el temblor se ha producido a las 10.54 horas (hora local) a siete kilómetros al norte-noroeste de la ciudad de Pematangsiantar. El foco del seísmo se ha localizado a una profundidad de unos 183 kilómetros.

El epicentro del primer seísmo, de 7,7 en la escala de Richter, se ha registrado a 68 kilómetros de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Timur. El movimiento telúrico ha dejado al menos 14 víctimas mortales, si bien el balance podría ser mayor.


Un segundo terremoto de magnitud 6,9 sacudió a Indonesia - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi... - Foro Sudeste Asiático

GBY!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Mariargm
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-11-2012
Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Un segundo terremoto de magnitud 6,9 sacudió a

Publicado:
Buenos días.Recien llegados de Sulawesi,os comparto mis impresiones por si puede servir de ayuda a futuros viajeros.
El recorrido fue:
-Singapur-Makassar(vuelo directo con SCOOT)
-Makassar-Rammang R y Leang L. Y transporte diurno a Rantepao.
-Tres días enteros en Toraja
-De Rantepao a Tentena y Ampana en dos días de carretera.
-Cuatro noches en Toggian
-De Ampana a Luwuk y visita de una mañana a las islas Banggai.Por la tarde,vuelo a Manado
-De Manado a Singapur en vuelo directo.
En mi opinion,no es recomendable como primer viaje a Indonesia.Pese a que la zona de playa es un top y que la zona Toraja es muy enriquecedora culturalmente,no hablamos de un viaje de visitas espectaculares como puede ser Bromo o los templos de Yogyakarta.Es un viaje para conocer y convivir tanto con el pueblo Toraja ,como con el resto de habitantes de las islas.
Es un recorrido duro por carretera pero que visto a días de distancia,no cambiaria nada,ya que compensa todo lo vivido.
⬆️ Arriba Mariargm
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 96 de 96 - Tema con 1903 Mensajes y 1223114 Lecturas - Última modificación: 27/08/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Indonesia

Indonesia

Indonesia

Indonesia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube