![]() ![]() HOLANDA con PERRO (Junio 2014) ✏️ Blogs de Holanda
Un par de semanas en coche desde España rumbo a Holanda con nuestra perraAutor: Nachodaporta Fecha creación: ⭐ Puntos: 5 (14 Votos) Índice del Diario: HOLANDA con PERRO (Junio 2014)
Total comentarios: 13 Visualizar todos los comentarios
Etapas 4 a 6, total 15
Habíamos pagado el desayuno en el hotel y la verdad es que creo que fue una tangada increíble; fue bastante justito y además casi me echaron a las 9 porque cerraba el comedor...
Bueno, recogimos las cosas y nos fuimos camino a Brujas, algo acojonaitos por pasar París en coche...la verdad es que fue durillo por el mogollón de coches pero pasamos. Desde que salimos de Orleans el tiempo fue empeorando y cada vez se ponía más oscuro. Por fin llegamos a Brujas, medio lloviendo. En hotel nos dicen que no tienen parking propio y que debíamos ir al que hay a "5min". No voy a liarme explicando pero por si alguien va, el parking se encuentra entrando dentro del túnel que hay siguiendo a 200m del hotel. La estética del hotel está bien y nos gusta (aunque a veces raya el horterismo). Tras dejar las maletas, nos vamos al centro para comer. Un poquito más arriba del hotel hay un kebab y comemos algo rápido allí, aprovechando que había dejado de llover. Comenzamos la visita. Nos vuelve a sorprender que una de las principales calles de Brujas sea como tan estándar como cualquier ciudad de Europa, de nuevo la mano de globalización hace estragos. Aprovechamos que frente a la catedral hay un poco de verde y soltamos 5min a la perra (tampoco mucho porque el espacio no es muy grande). Seguimos la ruta que teníamos marcada y la ciudad nos encanta. Hay gente pero no es agobiante. ![]() ![]() ![]() ![]() Seguimos hasta la zona del lago Minnewater y tras ver los cisnes y los patos donde casi tenemos un cena gratis con la perra, seguimos hasta el parque del lago donde sí la podemos soltar y estuvimos jugando un rato con ella.
![]() ![]() Nos fuimos a una terracita a tomar una cerveza frente a la iglesia de Nuestra Señora, super a gusto! Seguimos con el paseo y ya decidimos cenar en una terraza cubierta entre el mercado del pescado y Rozenhoedkaai. Nos tomamos unos mejillones porque ya era hora de probarlos. Nos llamó la atención que los había hasta con nata, pero como somos unos clásicos nos apañamos con los de al vino. Ricos pero muy pequeñitos. Ya de camino de nuevo al hotel pasamos de nuevo frente a la catedral y la perra aprovecha para hacer sus cosas. Etapas 4 a 6, total 15
Nos levantamos por la mañana y nos habían pasado por debajo de la puerta un pronostico del tiempo, todo un detalle. Como no, decía que iba a llover...
Bajamos a desayunar; nos habían comentado que la perra no podía entrar al comedor, pero frente a éste tienen unas mesas altas con taburetes donde se podía sacar el desayuno, así que todo genial. Hacemos el check-out y nos vamos rumbo a Gante. La idea era pasar allí el día aparcando en un parking por comodidad y por seguridad ya que teníamos todas nuestras cosas en el coche. Ya habíamos visto que el que hay bajo la Plaza Vrijdagmarkt nos venía bien. La llegada a Gante fue un desastre. No paraba de llover y bastante fuerte, así que ni con paraguas podíamos darnos una vuelta. La única solución fue meternos en una terraza de la plaza a tomar un café y esperar que escampara un poco. Al rato parece que mejoró un poco y empezamos a dar una vuelta. Llegamos hasta la plaza bajo el Belfort y nos metimos bajo el Pabellón Municipal; al menos estábamos secos y podíamos leer y ver algo de los edificios que rodean la plaza. ![]() ![]() Parece que aquí empieza a mejorar un poco el tiempo y para de llover. Así que logramos seguir un rato el paseo. Nos acercamos al canal principal y a la zona desde donde salen los barcos que dan una vuelta por los canales de Gante. No es que nos apasionen este tipo de rutas, pero era una opción que llevábamos apuntada por si hacía mal tiempo o por si se nos hacía tarde y no teníamos mucho tiempo para ver la ciudad.
![]() ![]() Aprovechamos que salía en breve un barco cubierto para tomar algo y al rato nos montamos con nuestra chica. La ruta no fue una maravilla pero al menos estuvimos secos una hora porque siguió lloviendo mientras que estábamos en el barco.
![]() ![]() Tuvimos más o menos suerte porque dejó de llover al bajarnos y aprovechamos para seguir dando una vuelta y de paso buscar un restaurante que nos habían recomendado para comer costillas (que parece ser son muy típicas de la zona). Nuestro gozo en un pozo cuando al llegar estaba cerrado a mediodía... Así que acabamos comiendo frente al ayuntamiento en una hamburguesería (un poco cara!). Nos tuvimos que quedar un buen rato porque se puso a llover de nuevo a lo bestia, aunque nos dimos cuenta que a la gente de allí no les molestaba tanto...
Con el tiempo así poco podíamos hacer, así que decidimos volver al coche y seguir hacia nuestra primera casa en Holanda. Ya nos habíamos dado cuenta que una vez pasado París nos encontramos con un mayor número de camiones en la carretera pero ya llegando a Brujas y al ir hacia Gante aun aumentaron más. La ruta desde Gante hasta Sint Maartenszee fue horrible: tuvimos un atasco constante hasta casi Alkmaar y no paro de llover o más bien de diluviar hasta casi el final del viaje. Sinceramente fue un viaje bastante malo y acabamos tardando casi 2h más de lo previsto en hacerlo. Bueno, el caso es que llegamos a nuestra casa. La zona nos gustó desde el principio. Era una zona rural, con canales y parecía bastante tranquila. La casa también nos gustó mucho. ![]() ![]() ![]() ![]() Como no teníamos nada para cenar, la dueña nos dijo que nos podíamos acercar a Callantsoog porque allí hay un supermercado que está abierto hasta tarde. Es un súper bastante completo que utilizamos durante toda nuestra estancia en esta casa. Una vez de vuelta, nos hicimos la cena y nos vimos una peli tranquilamente. Lo mejor es que la casa tiene un prado amplio donde la perra puede correr y hacer sus cosas sin necesidad de sacarla lejos. Etapas 4 a 6, total 15
Amanecemos en la casa. La verdad es que amanece muy muy pronto y como no hay persianas ya desde las 5 o así entra muchísima luz y nos despierta.
Después de desayunar y sacar a la perra, ponemos rumbo a la isla de Texel; los pronósticos del tiempo no eran muy buenos pero la dueña de la casa nos dice que vamos a tener mucha suerte porque vienen unos días muy buenos... hay que entender que estamos en Holanda y lo que ellos entienden por "buenos". Llegamos a la zona de embarque para el ferry en Den Helder, y tras equivocarnos y preguntar finalmente nos ponemos en la cola para entrar con el coche. ![]() ![]() El precio con el coche incluido es de €25. El viaje a penas dura 20min; el coche se deja en la bodega y de puede subir a cubierta a echar un vistazo. En el barco también hay una cafetería y una tienda de souvenirs.
![]() ![]() Lo primero que hacemos al salir del ferry es seguir camino a Den Burg y a la entrada del pueblo nos encontramos con la oficina de turismo y con el primer símbolo de las VVV que nos ayudará en distintas ocasiones a lo largo del viaje. El triángulo con las 3V es el símbolo que hay en todos los pueblos de Holanda donde se encuentra la oficina de turismo. Allí nos dan una pequeña explicación de qué podemos ver y nos dicen que toda la isla tiene una ruta marcada por las carreteras con el símbolo Route VVV. Es muy fácil de seguir te permite hacerte una idea de la isla al completo.
![]() Lo primero que queríamos hacer era ver Den Burg y nos dicen que justo en frente de la oficina de turismo hay un descampado donde se puede aparcar el coche gratis, ya que el centro del pueblo es de pago, y como no hay distancias es la mejor opción para aparcar.
El pueblecito es bastante bonito, casas bajitas muy cuidadas y está lleno de tiendas y terrazas para tomar algo. Nos dimos una vuelta por el centro y acabamos en un pequeño parque junto a la iglesia donde pudimos soltar un rato a la perra. Es una pena que nos diéramos cuenta de sacar fotos porque ademas aquí hizo muy buen tiempo... Seguimos hacia Oudeschild para ver el puerto que creo que es lo más chulo que tiene el pueblo. Aquí aparcamos en un sitio de pago, pero vimos al salir hacia el norte que había un parking gratuito a dos pasos. Nos dimos una vuelta hacia el centro y nos llamó la atención que el dique que separa el pueblo del puerto estuviera vallado y tuvieran allí a las ovejas pastando (esto se repetiría por toda la isla). ![]() ![]() ![]() ![]() Seguimos la ruta y por la carretera vemos varios miradores así que nos paramos en uno. Es el primer contacto con un dique de alquitrán y piedra, interesante!
![]() Seguimos los indicadores de la ruta y empieza a llover. Cuando llegamos al faro (símbolo de la isla) no es que lloviera, es que jarreaba. Como llevábamos unos bocatas nos lo comimos en el coche y esperamos hasta que más o menos paró. Íbamos a acercarnos al faro pero no estaba permitido pasar a los perros (ya me dirás...en medio la nada...que iba a estropear?), así que nos bajamos hasta la playa pero de nuevo empieza a llover y nos metimos a tomar algo en el chiringuito. No paró de llover en un buen rato así que lo pasamos descansando que tampoco viene mal.
![]() ![]() Salimos cuando paró de llover pero fue montarnos en el coche y volver a llover. Seguimos la ruta indicada en la carretera y llegamos a una zona de marismas donde hay un mirador. Llovía a mares así que no saqué la cámara pero el sitio era precioso. Seguimos hasta De Koog y nos acercamos a la playa para meternos en otro chiringo porque es que no para de llover. Fue una pena no poder ir. Las dunas y patear un poco más la zona pero es que no paró de llover fuerte en toda la tarde. Y como vimos que así poco podíamos hacer, decidimos volvernos a casa con cierta pena, porque la isla es una pasada. Creo que imprescindible en una visita a Holanda. A la vuelta no te piden el ticket en el ferry, metes el coche y ya está. Y ya de vuelta a casa el tiempo poco a poco mejoró y hasta salió el sol, así que aprovechamos para jugar con la perra en el prado de la casa. Etapas 4 a 6, total 15
📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (14 Votos)
![]() Total comentarios: 13 Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |