SELVA NEGRA

SELVA NEGRA ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Selva Negra LOW COST, haciendo etapas a pie, sin prepararlo con antelación........ DIFICIL!
Autor: Ainharita  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

DIA 1: SAN SEBASTIAN - FRIBURGO

DIA 1: SAN SEBASTIAN - FRIBURGO

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/08/2014 21:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues no hay mucho que contar, me dio el calentón y el día 4 de Agosto, Lunes:

1º Descarto rotundamente la idea de viajar en avión desde San Sebastian o cercanías, (Bilbao que es el aeropuerto con más opciones, de Low Cost nada!) Miré vuelos desde España a -Basel (Mulhouse) que me hice un lío pues dependiendo de la compañía aérea, tratándose del mismo aeropuerto, el destino aparecía como Basel - Suiza o Mulhouse - Francia! La verdad, una que es de pueblo, y no sabía que era un aeropuerto compartido!!!

AL FINAL VUELO CON EASYJET, Salida desde MADRID, Miércoles 6 de Agosto a las 16:30
y vuelta el Viernes 15 de Agosto a las 13:30. (Duración del vuelo 2h escasas) I+V= 240€

El calentón me empieza a salir caro........ a esto hay que sumarle el autobús San Sebastian - Madrid, que lo único bueno que tiene es la variedad de horarios de salida, incluso algunos que te dejan en la T4 (I+V=78€)

No tengo mucho tiempo para planificar nada más, pero decido hurgar en el asunto del Aeropuerto de marras, "EUROAIRPORT", menudo nombrecito se trae!

Leo algunos diarios, blogs,... en los que advierten: ¡OJO! Chocado El autobús a FRIBURGO tiene parada en el lado FRANCES!!! ¿y que pasa si me despisto y continuo las señales de salida hacia la parte Suiza?

¡PUES NADA! puedes volver a entrar al aeropuerto, que es poco más grande que el de San Sebastian - Hondarribia (que también tiene dos nombres Riendo ) y salirte al lado Francés.

Enlace horarios AIRPORT BUS FREIBURG 26€ (viaje sencillo)

En el autobús San Sebastian - Madrid, me ha dado tiempo de reservar alojamiento Low Cost en Friburgo, a 15 min. de la estación de Tren y Autobuses y a un paso de la parte antigua o ALTSTADT.

BLACK FOREST HOSTEL

No me decepciona para nada, una gran casona, con varias habitaciones, compartidas o nó tu eliges, un gran salón que incluye zona chill-out, una cocina estupenda y ese ambientillo tan característico y que tanto me gusta de los backpackers con gente de todas las edades y de todos los lugares!!!!

El check-in resulta genial! Aún no he cambiado mi chip lingüístico y me encuentro con un muchacho que habla español, no veáis como se lo agradezco!!!

SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 1: SAN SEBASTIAN - FRIBURGO (1)SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 1: SAN SEBASTIAN - FRIBURGO (2)SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 1: SAN SEBASTIAN - FRIBURGO (3)SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 1: SAN SEBASTIAN - FRIBURGO (4)

P.D.: En el hostal hay un par de muchachas Catalanas muy majas currando.

DIA 2: FRIBURGO Y

DIA 2: FRIBURGO Y

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 28/08/2014 22:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Son las 7:30 y ya estoy danzando..... me he mimetizado con los horarios Alemanes??? La verdad es que anoche salí a cenar por la zona de Augustinerplatz, que se supone que es una zona de encuentro.....pero eran las 20:30 y apenas deambulábamos unos pocos turistas. Opté por el Feierling Hausbrauerei BIERGARTEN Algo típico por supuesto, Salchichas blancas - Münchner Weißwürste con Brezel - esa especie de pan-rosquilla en forma de "ocho" y una cerveza, todo estaba de muerte! 10€. Embobada por la cerveza (0,5 l aquí no se andan con chiquitas) y el runruneo del arroyo Gewerbekanal junto con los bächle-s volví al hostal como levitando y no serían ni las 22:00!

SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 2: FRIBURGO Y (1) SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 2: FRIBURGO Y (2)
SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 2: FRIBURGO Y (3)
9:30, parece que la ciudad empieza a despertar, aunque el día está oscurito....."xirimiri" para que no añore mi querida Euskadi! (Antes del mediodía termino comprándome un paraguas en una máquina expendedora! y es que he visto expendedoras con todo tipo de artículos, y muchas con recambios para bicis....)

Aprovecho que es temprano para visitar la catedral y alrededores, espero sacar fotos sin muchos transeúntes...

SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 2: FRIBURGO Y (4)SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 2: FRIBURGO Y (5) SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 2: FRIBURGO Y (6) SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 2: FRIBURGO Y (7)

Callejeando......observando.....disfrutando de todos los rincones del ALTSTADT (Münsterplatz, Rathausplatz, Schusterstrabe, Salzstrabe, Gerberau.....) como pasa el tiempo!! Tomo un Snack en una Bäckerei que las hay en cada esquina y comienzo la subida a Schlossberg , SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 2: FRIBURGO Y (8)
merece la pena subir a la torre,SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 2: FRIBURGO Y (9) aunque con el dia de hoy (ha lloviznado, ha diluviado por 10 min y ha salido un resolillo puñetero.......)
SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 2: FRIBURGO Y (10) SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 2: FRIBURGO Y (11) de aquí a St. Ottilien y bajo hacia Herdern, continuando hacia Neuburg para volver hacia el ctro. de la ciudad paseando junto al Stadtgarten. SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 2: FRIBURGO Y (12)SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 2: FRIBURGO Y (13)

Ruta circular de unos 12 Km combinando senderos, pistas y zonas residenciales de Friburgo. A dos pasos de la ciudad ya puedo sentir la belleza y el sosiego que me va a deparar Schwarzwald

DIA 3: FRIBURGO - TODTMOOS

DIA 3: FRIBURGO - TODTMOOS

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 29/08/2014 17:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Acostumbrada a tener que fijarme muy bien en las marcas de los GR, he comprobado que los Alemanes son minuciosos en la señalización de rutas, pero no está de más llevar una ayudita. Sobre todo si escaseas de sentido de la orientación y no has preparado las etapas con antelación, que es mi caso. Por lo que os presento los que serán mis preciados y únicos compañeros de viaje en los siguientes días...... amplia red de caminos detallados (a pie, vías verdes, a caballo, sendero cultural, regional, europeo...), lugares de interés...

SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 3: FRIBURGO - TODTMOOS (1) SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 3: FRIBURGO - TODTMOOS (2)

Y esta la etapa que hago, aunque el día ha amanecido triste, otra vez, justo al mediodía sale un solazo que me mata!

Tren de Friburgo a Kirchzarten (dirección Neudstadt) DB BAHN y autobús hasta Todtnau (Línea 7215, 55 min) SÜDBADENBUS Guardad los tickets del tren pues hacen descuento en el billete del autobús y si se va ha utilizar mucho el transporte público conviene hacerse con algún tipo de carnet (hay muchas opciones), pues el Tte. público va por zonas y hay trayectos que simplemente por cambio de zona hay que pagar dos billetes y no son precisamente baratos.

Dejando el pueblo a mi espalda y la estación de bus a mi dcha. tomo una vía verde en dirección Geschwend que resulta ser Weg dër Revolutionäre, discurre prácticamente paralela a la ctra. y en llano. Continuo en dirección a Präg, también en llano excepto justo la subida al pueblo.....el sol abrasa y la mochila empieza a pesar!

[align=justify]SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 3: FRIBURGO - TODTMOOS (3)

Es hora de comer y me merezco una cerveza! Sorpresa! en Präg no hay nada! por lo que tengo que volver a bajar hasta el cruce de las carreteras L151-L149 al Gaststätte Hirschen (Gran variedad de carnes, caza.....todo super típico pero nada ligero). Son las 14:30 y casi no me dan de comer!!! Pido un Chucrut (que ya lleva tocino o algo similar) y cerveza, la señora con careto de foto me pregunta ¿solo? ja ja ja! quiero explicarle que tengo que continuar caminando y quiero algo ligero..... pero solo hablan Alemán!
[/align]
SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 3: FRIBURGO - TODTMOOS (4) SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 3: FRIBURGO - TODTMOOS (5)

Esto es lo que veo tras dos horas de mortal subida! Un circo glaciar impresionante!
Hasta Todtmoos aún me queda un trecho con algún repecho pero la mayoría es de bajada. La suma de las señales que me he ido encontrando me dá unos 18km.

TODTMOOS

SELVA NEGRA - Blogs de Alemania - DIA 3: FRIBURGO - TODTMOOS (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario SELVA NEGRA
Marimerpa  marimerpa  28/08/2014 06:57   📚 Diarios de marimerpa
Bueno comienzo de diario, ánimo con la continuación, que queremos saber más.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)