LOS ANGELES, LAS VEGAS Y SAN FRANCISCO

LOS ANGELES, LAS VEGAS Y SAN FRANCISCO ✏️ Blogs de USA USA

Pequeña toma de contacto con la Costa Oeste americana
Autor: Silviabeltzi  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (6 Votos)
Un bonito viaje por la Cosa Oeste de los EEUU.

Un bonito viaje por la Cosa Oeste de los EEUU.

Localización: USA USA Fecha creación: 14/10/2014 08:13 Puntos: 0 (0 Votos)
LOS ANGELES- LAS VEGAS- SAN FRANCISCO
VIAJE :

19/09/14- Bilbao- Paris
Paris-Los Angeles.
22/09/14- Los Angeles- Las Vegas
25/09/14 Las Vegas- San Francisco.
28/09/14- San Francisco- Munich. por la huelga de Air France se nos cambia el vuelo previsto a Paris).
Munich- Bilbao.

HOTELES:

LOS ANGELES - WESTIN BONAVENTURE - (situado en el Centro de los Angeles. Hotel muy grande, cómodo, silencioso, bonito diseño.)

LAS VEGAS- LUXOR LAS VEGAS (hotel de diseño basado en Egipto tremendo el hotel , muy bonita la decoración , a pesar de sus dimensiones resulta un hotel tranquilo.)

SAN FRANCISCO- MARRIOT MARQUIS SAN FRANCISCO (
Muy buen hotel, situado en Market street a un paso de Union Square, zona comercial y medios de transporte muy cerca del hotel. Habitaciones amplias con buenas vistas, silenciosas y muy cómodas).

RESUMEN DEL VIAJE :-
19/09/14.-
El viaje aunque un poco largo pero sin ningún tipo de complicación. Los vuelos salen todos en su horario previsto y el acceso entre terminales en París lo hacemos rapidísimo y sin ningún tipo de complicación. Se hace algo extraño por que en el avión a parte de comer, merendar, te dan también la cena y resulta que en los Angeles son las 13:05PM.
Se nos complica algo (como siempre) el paso por la policía, ya que retienen a Txema por 1h. más o menos.
A la salida enseguida encontramos sin problemas a SUPER SHUTLE,(compañía que nos traslada al hotel). Situado en el Downtawn de Los Angeles. Zona traqnquila , la verdad que no se ve mucha gente. En las cercanías encontramos un Centro Comercial donde cenaremos en California´s Pizzeria.
Algo cansados nos acostamos pronto.
20/09/14.-Hoy tenemos contratadas dos excursiones. VISITA A LA CIUDAD (zona Centro, Parte Antigua de los Angeles, Hollywood boulevard y Berbely Hills). Lo hacemos en una Van con un guia Brasileño que según llegamos a los sitios nos explica y nos deja un tiempo para su visita, fotos.... , Vemos el Guggenhein de los Angeles identico al de Bilbao que allí en los Angeles está destinado a la sala de conciertos de la Disney,
Ayuntamiento, Pueblo Antiguo estilo méjico... la calle de las estrellas....*** Imagen borrada de Tinypic *** tiendas de Berbely hills.Que decir que en esta última zona poco puedes hacer , ya que las tiendas sos privativas y no da. Eso sí veras toda clase de vehículos deportivos y de grandes marcas circulando por sus calles.
Y de allí hacemos también la EXCURSIÓN A LAS PLAYAS -*** Imagen borrada de Tinypic ***
Las excursiones han valido la pena, además que la ciudad de los Angeles por sus dimensiones y sin vehículo sería imposible de visitar. La verdad es que al ser fin de semana la ciudad parece algo desierta salvo en las zonas de Hollywood llena de turistas y la zona de las playas.
De vuelta al hotel, volveremos a cenar al mismo sitio del dia anterior.
21/09/14.- Hoy dedicamos el día a la visita de los Studios de la Universal (especie de parque de atracciones con decorados de películas, atracciones ....) resulta divertido . *** Imagen borrada de Tinypic ***Las atracciones mejores son el tour por los decorados, los transformes, jurasic parq....Nos ocupa todo el día. Es de fácil acceso ya que cogemos el metro línea roja hasta Universal y de allí hay un enlace gratuito que te deja en la puerta.
Volveremos al hotel y cenaremos en nuestra pizzeria. En resumen Los Angeles no nos ha maravillado, pero creo que es visita imprescindible una vez que vienes hasta aquí.

22/09/14.- Por la mañana, tenemos tiempo de andar tranquilos, trás desayunar y dejar las maletas en la recepción nos damos una vuelta por la Central Librey, Millenium Baltimore (elegantísimo) Central Market y zona Centro.Para las 12:50 ya tenemos el servicio de traslado al aeropuerto en la puerta del hotel. Hacemos el Chek-ing sin ningún problema. El vuelo a LAS VEGAS, es muy rápido ni una hora. LLegamos y yaen el Aeropuerto vemos las máquinas tragaperras por todos los lados. No tenemos ningún problema con el traslado al hotel y empezamos a alucinar. El hotel LUXOR es espectacular. Ya sólo la entrada con las esfinges y figuras de Egipto.
El hotel es enorme en la recepción hay un montón de gente y mientras haces la cola para el registro hay una persona tocando el piano. No tenemos problemas ya que siempre encontramos a alguien que hable español para las indicaciones (porque la verdad que nuestro inglés....). Trás dejar las maletas, salimos para ver el hotel, vemos también el Mandala que se comunica con pasillos internos (es todo un laberinto interno , entre tiendas, pasillos salas del casio...tremendo).Cuando salimos a la calle, notamos el calor y vemos que hay un tren aéreo( gratuito) que te conecta con la entrada del hotel Excalibur(todo un castillo medieval), lo cojemos para acercamos a la entrada de la Strip. Ya de noche la visión es espectacular. En frente vemos el Hotel Nueva York. *** Imagen borrada de Tinypic ***
con su montaña rusa, estatua de la Libertad, Empaire....todo ello igual que en la realidad. Este hotel es más ruidoso y con mucho jaleo (uno de los bares es como el de la película Bar Coyote, con las chicas bailando encima de la barra). Nos emepzamos a dar cuenta que esto de las Vegas barato que se diga no es. Una cerveza te pueden cobrar de 7 a 8 dolares.
La verdad es que estamos ya agotados, gente ruido, calor......y eso que en la calle no te da casi margen a andar. Volvemos a coger el tren y de vuelta a nuestro hotel. Mañana madrugamos ya que tenemos excursión al Gran Cañón.

23/09/14.- Para las 5:55 ya estamos en la puerta esperando a los de Grand Aventures, para realizar la excursión en Van por el Gran Cañón. Nos viene a recoger Luis ( guía Chileno) y recogemos a más gente un matrimonio ingles, un matrimonio canadiense y otro rumano. Todos hablan inglés menos nosotros, por lo que Luis tendrá doble trabajo primero en ingles y luego en español....pero bien.
Todo está muy bien organizado, primera parada LETRERO DE LAS VEGAS para hacer las fotos de rigor, *** Imagen borrada de Tinypic ***
Luego a desayunar al Mc Donald`s (será el único que pisamos en nuestras vacaciones). De allí un trayecto aprx. de 1 h . y llegamos a la entrada del parque. De allí te montan en buses hasta el SKy Walker (pasarela con suelo de cristal, para ver las vistas y montaje de sacer fotos a los turistas, ya que no te dejan meter cámara de fotos). Las vistas son bonitas. *** Imagen borrada de Tinypic ***Comemos allí debajo de una carpa con unos indios nativos cantando (dan sensación de estar bastante colgados) y seguimos la ruta para parar en otro mirador a realizar fotos. El calor aprieta de ganas y se empieza a notar el cansancio.
De allí vuelta a la van y nos encaminamos a la presa DOOVER. La excursión termina a las 18:30pm en las puertas de nuestro hotel. Tras pegarnos una ducha , volvemos a salir, nos acercamos a la Strip y veremos el hotel Bellagio , con el espectáculo de las fuentes, Paris , Caesar..... Terminamos el día reventados.

24/09/14.- Hoy toca descansar un poco, dormir.... Desayunamos tranquilos, vemos la piscina del hotel, y ya vemos a gente sentada frente a las máquinas del casino o jugando en sus mesas (increible a todas horas). Nos da el mediodía visitando el hotel MGM( donde está el espectáculo de el mago David Coperffield) es bonito con un bar ambientado tipo selva, ruido de pájaros, animales en movimiento , peceras con peces....Comeremos en el Bufffet ( bastante bien) y por la tarde volveremos a patera la Strip, nos quedan el hotel VENECIA (impresionante con sus góndolas por el medio del hotel*** Imagen borrada de Tinypic ***), el Tropicana (con flamencos en sus piscinas).......
Yo creo que ya me vale, LAS VEGAS es para un par de Dias ( 1º impresiona, 2º a gusto y 3º saturación).Jugamos 4 dolares en las tragaperras y dormir.

25/09/14.- Hasta las 12:05 tenemos tiempo para andar tranquilos por el hotel. El aeropuerto está muy cerca y tras hacer el chek-ing comeremos algo en el hotel antes de tomar el vuelo a SAN FRANCISCO. Todo puntualmente y para las 18:30 estaremos ya en nuestro hotel.( También muy bonito, con mucha gente, amplio ...)Situado en pleno centro de San Francisco por lo podremos darnos una vuelta por Unión Square, Chinatwon...(donde cenaremos). Se ve mucha gente por la calle y en ningún momento notaremos inseguridad.*** Imagen borrada de Tinypic ***

26/09/14.- Tenemos ganas de conocer la ciudad, por lo que trás desayunar en Market Street, decidiremos ir andando por Chinatwon...
Little Italy, Columbus Street, North Hill donde visitaremos COIN TOWER (con sus vistas sobre la bahía de San Francisco) LEVI`S SQUARE donde comeremos( es una gozada encontrar los super markets donde te venden un montón de ensaladas que tu puedes elegir y sentarte en los parques a comer como hacen allí los trabajadores de las oficinas). De allí por el EMBARCADERO nos acercamos hasta el PEER 33 para tomar el barco y visitar ALCATRAZ.*** Imagen borrada de Tinypic ***
La visita resulta interesante y entretenida (te entregan unos cascos para que puedas ir escuchando el relato sobre historias en la prisión). *** Imagen borrada de Tinypic ***
De vuelta al PEER nos acercaremos hasta el famoso PEER 39 ver los leones marinos*** Imagen borrada de Tinypic *** y sus tiendas y restaurantes de pescado, todo muy animado. En la zona cenaremos y de allí tomaremos el tranvía LIENA F hasta Market Street.
Al llegar al hotel tenemos una desagradable sorpresa, ya que al conectar el Wiffi recibimos un mensaje de Air france comunicándonos que se suspende el vuelo de vuelta por la huelga. Y que ya nos avisaran.
27/09/14.- Hoy tenemos todos todo el día para seguir visitando San Francisco. Aunque algo nerviosos con nuestro vuelo. Nos sacamos un pase para tranvías ya que tenemos que acercarnos hasta el GOLDEN GATE y luego queremos montar en el tranvía histórico. Volvemos a tomar la Línea F hasta el peer 39 y de allí tomaremos otra línea que nos lleva hasta el Golden GAte ( las vistas son muy bonitas , el día es precioso y la bahía está muy animada con un montón de veleros).

De allí nos acercaremos al barrio alternativo de San Francisco,Haight-Ashbury, antigua zona de hippies (tiendas de tatoos, ropas variadas) a las puertas del Golden Gate Park.
De allí vuelta a tomar el tranvía hasta zona de LOMBARD STREET,*** Imagen borrada de Tinypic ***
ya que queremos ver las famosas curvas.Hay cola de coches esperándo para hacer la famosa bajada. Bajaremos esa calle hasta el Peer y tras tomarnos una cerveza en un típico bar Irlandes tomaremos el tranvía histórico (no sin hacer una larga cola) para volver a Market Street. Veremos algunas tiendas, cenaremos. Por fín ya nos comunicaron que nos cambiaban el vuelo, en vez vía París iremos vía Munich y de allí a Bilbao, más o menos manteniendo los horarios establecidos.*** Imagen borrada de Tinypic ***
28/09/14.- El vuelo lo tenemos a las 21:00pm, por lo que tenemos casi todo el día hasta las 17:00pm que nos vendrán a recojer al hotel. Por lo que iremos de tiendas, alguna compra ( aquí los domingos abren todas las tiendas). Se va a celebrar un super congreso (ORACLE) y hay un montón de congresistas dando vueltas por la zona.
El servicio de recogida es rápido y en 30mit. Llegaremos al aeropuerto.
El vuelo se hace mejor al ser de noche y dormir algo parece más corto.
LLegremos a Munich a la hora establecida.
29/09/14.- Último vuelo vía Bilbao y fin de la aventura.

comment_icon  Últimos comentarios al diario LOS ANGELES, LAS VEGAS Y SAN FRANCISCO
Marimerpa  marimerpa  14/10/2014 16:34   📚 Diarios de marimerpa
Buen resumen y un viaje muy bien aprovechado! Mis estrellas.
Spainsun  spainsun  15/10/2014 12:49   📚 Diarios de spainsun
El diario promete, pero yo lo dividiría en etapas por dia o por sitios... Todo junto pierde algo.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso

Echa un vistazo:

Foro de Estado De Washington