Cracovia 2014

Cracovia 2014 ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Viaje de 5 días a Cracovia
Autor: Daxan  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (7 Votos)

Día 1 y consejos

Día 1 y consejos

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 19/10/2014 11:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Consejos previos:

- En el aeropuerto cambiar muy poco dinero, el cambio es muy malo.
- IMPORTANTE fijaros en los KANTOR (casas de cambio), si el cambio es a lo que te compran o a lo que te venden, ya que algunas promocionan indicando sólo en grande “EURO 4,XX” y en verdad es a cuanto te venden ellos los euros, pero luego te hacen el cambio a 3 y pico, un “timo”. En mi caso, el mejor cambio lo hice a 4,14, aunque en algunos sitios llegué a ver 4,15 – 4,16.
- En mi caso sólo he necesitado transporte para las excursiones de fuera de la ciudad, si vuestro alojamiento esta céntrico, no necesitaréis transporte, se puede ver todo andando.
- Los souvenirs más baratos los encontré en los puestos cerca del dragón.
- MUY recomendables los Free Walking Tours, hacerlos!.
- Comer allí es barato, aprovechar para probar la gastronomía local.

Día 1 – Lunes

El viaje no comenzó muy bien, el aeropuerto de Cracovia estaba lleno de niebla y el piloto indicó que era imposible aterrizar, por tanto, nos desviaron a Katowice.

Desde allí, nos llevaron en Bus a nuestro destino inicial, el aeropuerto de Cracovia.
Aeropuerto – Ciudad, en mi caso opté por el bus, ya que fue lo primero que vi y no quería andar buscando el tren, el número es el 292, el billete cuesta 4 zlotys, al cambio 1 euro aproximadamente. El autobús te deja en la parada principal de autobuses, al lado del centro principal. Tiene muchas paradas en el recorrido, por lo que tarda bastante (quizás 50m – 1 hora).

Tras llegar al hostal, y dejar las cosas me dispongo a a realizar la primera visita a la ciudad, de camino, pruebo una de las cosas más típicas que veréis por allí , “ Obwarzanek”, unas roscas parecidas a los brestzels alemanes, su precio 1,40 – 1,60 zlotys según el puestecillo.
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 1 y consejos (1)

Tras una visita rápida al centro,
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 1 y consejos (2)

acudo a mi primer Free Walking Tour, “Cracovia Judía” el punto de encuentro es en la iglesia de Santa María.
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 1 y consejos (3)

El recorrido lo hicimos con Ela,

Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 1 y consejos (4)
la verdad, como todos los demás tour que hice, genial, merece mucho la pena, ya que sobre todo en el barrio judío creo que si vas por tu cuenta es una zona que “te va a decir poco”, ya que no hay grandes monumentos que ver, y la gracia es que te expliquen las cosas, que pasó allí, porque es importante tal cosa, etc.
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 1 y consejos (5)
Un tour muy ameno, entretenido y didáctico.
El recorrido termina en la Fábrica de Óscar Schindler, dónde se hace una explicación en la puerta, pero no se entra, ya que es un tour aparte y de pago.

Tras ello, vuelta en tranvía al centro (se pueden comprar los billetes en máquinas o en el propio tranvía), y recorrido por el Old Town (Stare Miasto) de noche.
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 1 y consejos (6)
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 1 y consejos (7)

La cena en Morskie Oko, pedí Pierogi y una cerveza, rico y barato.
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 1 y consejos (8)

Día 2 - Auschwitz

Día 2 - Auschwitz

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 19/10/2014 11:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Se puede optar por ir en autobús o en tren. Yo a la ida fue en autobús, dentro de la estación podéis revisar aquellos que van a Oświęcim, son los que hay que utilizar, la parada concreta es Oświęcim-Museum.
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 2 - Auschwitz (1)
A mi me costó 14 zlotys, el trayecto dura 1:30 – 1:50, tener en cuenta que al menos en la época que fui yo, sólo hay dos tours en español, 10:30 y 11:45, por lo que ir con tiempo.

Si vas de forma individual (no grupos), no se puede reservar, compras la entrada allí (40 zlotys) y te unes a uno de los tours.
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 2 - Auschwitz (2)
Te dan una audioguía (realmente, para escuchar a la propia guía).
Se vistan los dos campos, Auschwitz I, y luego te llevan en bus a Auschwitz-Birkenau.
Los campos están bien conservados, sorprenden muchos detalles y es importante ir con la guía, recomendable visita.
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 2 - Auschwitz (3)
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 2 - Auschwitz (4)
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 2 - Auschwitz (5)
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 2 - Auschwitz (6)

La vuelta la hice en tren, ya que conocí a unos españoles que volvían de esta forma y así no volví sólo. El precio fue 9 zloys, no obstante, hay que andar desde el museo hasta la estación de tren, la cual está más alejada que la del autobús.

A la noche, recorrido nocturno por la ciudad, y comer una rica “Ziemniaczane” en mi caso con Paprika (3 zlotys sóla y 5-6 con salsa).
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 2 - Auschwitz (7)

Tras ello, a dormir, no sin antes tomarme un delicioso chocolate caliente.

Día 3 - Recorriendo la ciudad

Día 3 - Recorriendo la ciudad

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 19/10/2014 11:47 Puntos: 0 (0 Votos)
El miércoles, día de tours, en primer lugar el Free Walking Tour de “Centro histórico de Cracovia”.
Nuestra guía fue Magda,
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 3 - Recorriendo la ciudad (1)

al igual que Ela lo hizo muy bien, nos fue explicando la historia de Polonia y Cracovia

Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 3 - Recorriendo la ciudad (2)
a la par que nos enseñaba la ciudad.
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 3 - Recorriendo la ciudad (3)
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 3 - Recorriendo la ciudad (4)

La visita terminó en el Dragón en la colina de Wavel.
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 3 - Recorriendo la ciudad (5)
Una vez terminado, me di una vuelta por la el Castillo y Catedral y de vuelta a la plaza principal a realizar otro Free Waling Tour.

El de comida de Cracovia, es necesario llevar monedas, ya que lo que vas probando son tapas de las diferentes comidas, y valen 1-2 zlotys, en total, nos gastamos 13-15 zlotys,
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 3 - Recorriendo la ciudad (6)
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 3 - Recorriendo la ciudad (7)

pruebas de todo un poco y te quedas bien.
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 3 - Recorriendo la ciudad (8)
La mayoría de las cosas nos gustaron, alguna no, pero recomiendo probar todo.
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 3 - Recorriendo la ciudad (9)
Al final, nos tomamos una cerveza con el guía :D.

A la noche, nos fuimos de pubs por la ciudad.
Cracovia 2014 - Blogs de Polonia - Día 3 - Recorriendo la ciudad (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cracovia 2014
Marimerpa  marimerpa  19/10/2014 21:32   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por el diario, Cracovia está en en punto de mira para próximos años. Te dejo 5 estrellas.
Kikamen  kikamen  23/10/2014 11:37   📚 Diarios de kikamen
Me gusta tu diario, nosotros en agostos tuvimos a las mismas guias que tu pero intercambiados los itinerios. Nos encanto Cracovia y Varsovia
Daxan  Daxan  26/10/2014 23:20   📚 Diarios de Daxan
Muchas gracias a los dos, me alegro que os haya gustado! Muy feliz
Default https Avatar  EuropeosViajeros  20/11/2014 14:34   📚 Diarios de EuropeosViajeros
Buen diario, me viene genial porque Polonia (Cracovia-Varsovia) es uno de mis destinos seguros para el año que viene. ¿No visitastes las minas de sal de Wielicka?
Daxan  Daxan  09/12/2014 00:57   📚 Diarios de Daxan
Gracias EuropeosViajeros y perdón por tardar. No, no las visité, leí comentarios muy opuestos sobre el tema, y gente que decía que no merecía la pena por lo que valía y decidí no ir. No obstante, también conocí a gente allí que me dijo que le gustaron, asi es que todo depende de el tiempo del que se disponga.

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

@Caesaris yo creo que se puede hacer ese plan, siempre hay imprevistos o cambios de idea, pero en principio va bien.

Nowa Huta....pues lo que he dicho en otras ocasiones, de primeras, si no estas familiarizado te puede parecer unos cuantos bloques de pisos sin más.....
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:40 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Gracias @javiky13

En principio lo que si o si sería seguro es el lunes por la tarde minas de Sal, el martes por la mañana auschwitz,y las mañanas de miércoles y jueves. El resto pues ya es ir jugando un poco según vaya viendo.
Igual lo que hago es dejar Nowa Huta para el último día y así en función de si me queda algo por ver o hacer ir o no a Nowa Huta.

15-05-2018

Fecha: Dom Abr 21, 2024 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Hola. Por lo que leo en su web, la torre de la Basílica de Santa María está "cerrada hasta nuevo aviso".

Recomiendan las vistas desde otro sitio? La torre del ayuntamiento es accesible o la de algún otro monumento?
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:00 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

"BiPiGi" Escribió:

Buenas, es verdad, parece que por trabajos de restauración Trist
Pensaba subir, así que ahora queda la torre del ayuntamiento que también se puede subir.

15-05-2018

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

"caesaris" Escribió:
"BiPiGi" Escribió:

Buenas, es verdad, parece que por trabajos de restauración Trist

Peores vistas por las rejas he leído, pero si no hay más alternativas, tocará el ayuntamiento...

Trajes tipicos en Cracovia
Monumento al levantamiento