Escocia en 10 noches: Glasgow - Ruta por las Highlands - Skye - Edimburgo

Escocia en 10 noches: Glasgow - Ruta por las Highlands - Skye - Edimburgo ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Aterrizamos en Glasgow y al día siguiente partimos a Stirling, visitando Stonehaven y camino de Aberdeen para hacer noche. Continuamos la ruta por Elgin, Invernes y bordeando el Lago Ness hasta llegar a Broadford (Skye), población de la que hicimos nuestra base de operaciones para conocer la isla, durante dos noches. Dejamos Skye descendiendo por el increíble valle de Glencoe, hasta Killin, un pequeño pueblecito muy cerca del Loch Lomond. Este lago fue lo último de nuestra ruta, el resto de los días los dedicamos a Edimburgo.
Autor: PepitaGrillo  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

Día 1: Aterrizaje en Prestwick y llegada a Glasgow

Día 1: Aterrizaje en Prestwick y llegada a Glasgow

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 08/12/2014 20:12 Puntos: 0 (0 Votos)
El día empezó regular, se nos pegaron las sábanas y llegamos a tiempo de coger el avión por muy poco. Afortunadamente, estoy no es como empieza :D.
Llegamos a Prestwick a eso de las 9 de la mañana, y dejamos escapar el primer tren a Glasgow para poder tomarnos un café y reponernos del sobresalto inicial. Sin embargo, no tuvimos que esperar mucho tiempo para coger el siguiente. Tal como se indica en el foro, enseñando el resguardo del avión te hacen un 50% de descuento en el tren, y no necesitas llevar moneda, puedes pagar con tarjeta en el mismo tren.
Nos alojamos en el Eurohostel Glasgow, en una habitación doble privada (con baño privado también) que nos salió por 26€. Era muy básico, pero muy económico y para una noche pasa el corte. Como hasta el mediodía no nos dejaban entrar a la habitación, llamamos a los de Arnold Clark para mientras dejar listo el tema del coche. Al día siguiente salíamos de ruta y preferimos tener el coche ya.
Los de Arnold Clark tuvieron la amabilidad de venir a buscarnos para ir a su nave a firmar los papeles y entregarnos el vehículo. Y a partir de ahí, el peor incidente del viaje (aunque también digo: que todo sea eso). Para llegar hasta el parking del hostal, tardamos más de hora y media. No llevábamos GPS, ni mapa, y Glasgow es una ciudad grande. Pensamos que sería más fácil y no habíamos preparado nada, así que estuvimos dando vueltas como idiotas. Esto hizo que nos quedara poco tiempo para conocer la ciudad, así que optamos por la parte más cercana al alojamiento: catedral, paseo por los alrededores del Clyde, George Square... Nos quedamos sin ver el West End y realmente nos fastidió, porque lo que vimos de Glasgow nos gustó mucho más de lo esperado. Había un gran ambiente en las calles, la música salía de todos los pubs y era buena, la gente hablaba fuerte y alegre... Ya en ese primer contacto pudimos comprobar lo que luego nos dirían el resto de los escoceses: que la gente de Glasgow es estupenda y muy amable. Completamente cierto.
Respecto a la comida, íbamos en plan barato, así que hicimos la compra en un Lidl que hay justo al lado del Eurohostel y cocinamos en la cocina del mismo. Dejo el link del alojamiento, aunque hicimos la reserva vía booking: www.euro-hostels.co.uk/glasgow
Por cierto, el hostal tiene un acuerdo con el parking de al lado, en el que te hacen descuento por ser cliente, así que dejarlo allí hasta el día siguiente nos salió algo menos de 10€. Recomiendo encarecidamente el GPS.

Día 2: De Glasgow a Stirling - Stonehaven y noche en Aberdeen

Día 2: De Glasgow a Stirling - Stonehaven y noche en Aberdeen

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 08/12/2014 20:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Despertamos temprano, y tras desayunar nos pusimos en marcha. En España utilizamos a menudo Blablacar, y por probar pusimos un viaje Glasgow - Stirling, más que por el dinero, por la esperanza de que alguien que conociera el camino nos llevase hasta el mismo castillo, después de nuestra experiencia por Glasgow el día anterior. ¡Y hubo suerte! Nos salió una pasajera, una chica noruega que casualmente trabajaba en el castillo de Stirling, y como era domingo ese día había menos trenes y por eso había visto nuestro viaje. No sólo nos llevó hasta la puerta del castillo, sino que las entradas y la audioguía nos salieron gratis. Un puntazo valorado en 28+6 libras. Lógicamente, no le cobramos el trayecto.
Era mi primer día conduciendo por la izquierda, y os aseguro que no es para tanto.

Dedicamos toda la mañana al precioso castillo de Stirling, del que nuestra sensación, tras haber visto luego el de Edimburgo, es que no tiene tanto que envidiarle. Hacía sol, fresco sin llegar a frío, así que poco más podíamos pedir a esa mañana de septiembre. Antes de partir comimos unos bocadillos allí a eso del medio día. La visita se puede hacer en menos tiempo, pero decidimos disfrutarlo a costa de perdernos el monumento a Scott, que por cierto se ve desde el castillo y luego lo vimos también desde fuera, ya que pasamos cerca con el coche. Pero decidimos no entrar porque queríamos llegar con tiempo a Stonehaven para hacer el camino a Dunnotar Castle desde el puerto andando, y como lo que tardaríamos no lo sabíamos más que de forma aproximada, preferimos partir.
Nos volvimos a hacer un pequeño lío con las carreteras (¿quién dijo que Escocia está bien señalizada? o no es así o somos torpes) y en lugar de coger la autovía hicimos un tramo por una carretera normal, pero nos salío bien porque era todo muy bonito y apacible y no tardamos mucho en enlazar con la autovía que no encontrábamos. Stonehaven está bien señalizado y es pequeñito, aparcamos en el mismo puerto. Paseamos un poco por allí hasta que un matrimonio amablemente nos indicó la dirección para coger el sendero al castillo. Es un paseo que no entraña dificultades si no tienes ningún problema físico, una media hora andando, algún tramito picaba hacia arriba pero o no demasiado o no demasiado rato. El tiempo seguía acompañando así que fue agradable porque el paisaje lo es. Respecto al castillo en sí, está en ruinas, pero en un entorno muy bonito. No entramos, porque nos parecía un timo y lo realmente bonito era el paisaje -en nuestra opinión-. Estuvimos allí haciendo vida contemplativa hasta que el sol empezó a bajar, y vimos que era hora de volver, pues la noche la hacíamos en Aberdeen.
Esta noche la hacíamos en casa de un chico polaco, vía couchsurfing. Al contrario que en Glasgow, con un mapa que había impreso de google llegamos fácilmente a su casa. Cocinamos pasta y a eso de las once estábamos durmiendo.
De Aberdeen poco puedo decir, porque sólo dormimos. Llegamos de noche y nos fuimos temprano, así que es como si no hubiéramos estado.

Día 3: De Aberdeen a Inverness, bordear el Ness y llegar a Skye

Día 3: De Aberdeen a Inverness, bordear el Ness y llegar a Skye

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 08/12/2014 20:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Otro madrugón pero de muy buena gana, porque el día pintaba interesante, y porque hasta el momento todo nos estaba saliendo de lujo, Escocia preciosa y los escoceses de lo más amable que hay por ahí junto a los húngaros.
Dejamos Aberdeen como habíamos llegado, sin dedicarle ni un ratito, y cogimos la A96, siendo nuestra primera parada Dufftown, el pueblo donde se encuentra la destilería de Glenfiddich. La visita en Español era a las 11, y llegamos a las 9, así que en inglés nos valió. La visita es curiosa, pero nuestro inglés no daba para entenderlo todo. Al final de la visita te invitan a una pequeña cata de su whisky de 12, 15 y 18 años. He de decir que no me gusta el whisky nada, pero desde que estuve en Escocia mi opinión ha variado ligeramente: el whisky bueno está bueno Ojos que se mueven . Lo beben sólo, de hecho hacerlo con refresco está hasta mal visto. Si acaso con hielo o como mucho un poco de agua. Pero si lo bebes sólo mejor. El que más me gustó fue el de 12. Entra regular porque está fuerte, pero baja muy bien y el regusto que deja estaba bueno.
Volvimos a la carretera y la siguiente parada fue Elgin, donde había visto en internet fotos de una catedral en ruina y me gustó. Efectivamente, me alegré de haber parado. Eso sí, está vallado y si quieres pasear dentro hay que pagar. Por fuera se ve perfectamente. Estuvimos como una media hora viéndolo y tomando café, y nuevamente tiramos millas (nunca mejor dicho), con la alegría de que íbamos muy bien de tiempo. El día constaba de 300km y temíamos habernos pasado, pero no fue así.
En Inverness fuimos a parar a un Aldi, por dos razones: teníamos que reponer víveres y nos pareció un buen sitio para aparcamiento. Así fue. El centro estaba a un paso (es una ciudad pequeña) y el Aldi a un precio razonable (junto con el Lidl son los que recomiendo). Es curioso como un país tan caro como Escocia, algunas cosas de comida tienen un precio similar a España. Es curioso y mosquea, también.
Total, que dimos nuestro paseo por Inverness. Es bonita, pero no increíble. Con esto quiero decir que si no pilla de paso, nadie se agobie. Pero suele pillar de paso, y está bien verlo. Lo más bonito de la ciudad me pareció el nombre, espero que esto no ofenda a nadie.
Como no sabía qué carreteras me iba a encontrar -decían que distintas a lo habitual-, quería llegar a Skye con luz, y lo conseguimos. Estoy hablando de que el día y las visitas previstas transcurrían sin pausa, pero sin prisa. En Inverness comimos y tomamos café tranquilamente (por los 300km, digo).
El camino de Inverness a Skye, precioso. El lago Ness nos resultó digno de ver, más que por su belleza, por imponente. Es inmenso. No me lo esperaba tan... así.
Respecto a Urquhart Castle, tipo Dunnotar. Ruinas que te hacen intuir lo que un día fue, en un entorno envidiable.

La llegada a Skye también te deja muchas sensaciones, pero sólo son un pequeño anticipo de todo lo que vas a ver. Ya en Broadford, segunda población más grande de Skye, paramos en una gasolinera a ver si alguien nos podía orientar sobre cómo llegar a la casa de nuestro anfitrión, también vía couchsurfing (los precios en Skye son disparatados, Escocia es cara, pero Skye crees que es broma). La señora era tan maja (como buena escocesa) que al grito de follow me se subió en su coche y nos llevó hasta la misma puerta. Como no sabía cómo agradecérselo, le di chocolate, que aceptó de buen grado. Simplemente adorables. Nuestro anfitrión era un tío grande, por dentro y por fuera. Hablaba fuerte y reía de verdad, tenía buen sentido del humor, no tomaba té sino café, y odiaba a los ingleses. Un gran tipo, una gran suerte dar con él. El resto de la jornada la pasamos charlando con él y gente de su entorno. Toda una experiencia. Heart

Yennefer  Yennefer  10/12/2014 20:44   📚 Diarios de Yennefer
Un destino muy interesante al igual que la descripción que haces de él. ¿Vas ponerle alguna foto? Seguro que las tienes muy bonitas y quedarían genial en el diario. Animate. Te dejo 5*
PepitaGrillo  PepitaGrillo  11/12/2014 03:44   📚 Diarios de PepitaGrillo
Comentario sobre la etapa: Día 6: Killin - Loch Lomond - Glasgow - Edimburgo
Gracias Yennefer, cuando lo tenga terminado miro alguna fotillo Sonriente
Marimerpa  marimerpa  11/12/2014 09:09   📚 Diarios de marimerpa
Me sumo a la sugerencia de las fotos, que Escocia es muy fotogénica. Gracias por compartir tu viaje, que me trae buenos recuerdos del mío. 5 estrellas.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:36 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Pues como bien dices, un poco de todo pero lo que menos nos interesa son las ubicaciones de rodajes de películas, más el tema naturaleza, castillos y senderismo. Lo de Glenfinnan es x ver el tren Jacibite y he leído que de momento tiene el servicio suspendido porque están negociando para ver si les dan algún permiso pero no que era definitivo, aunque el hecho de no ver el tren no nos quita de la cabeza esa idea de pasar por allí. En cuanto a pasar a Skye lo vamos a hacer en coche porque mi mujer tiene pánico al agua y salvo sea imprescindible evitamos los traslados en barco; luego allí la...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Sab Mar 30, 2024 08:15 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Vamos a ello, Si no me equivoco ya hay amigos del foro que ya les han anulado los billetes para el tren jacobita en junio, pero bueno l sitio es muy bonito de ver Si lo del barco no se puede pues no se puede yo te lo decía porque con el barco estas en 30 min en Skye y de la otra manera tienes 3 horas de coche Skye es muy bonito todo, pero para mi lo mas es el castillo de dunvegan, las fairy pools y fairy glen El día 9 haria eilean donan, lago ness, si te da tiempo ver inverness( aunque no tiene nada importante) y dormir en aviemore Día 10, en aviemore tienes una excursión para ver los...  Leer más ...
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:38 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por la respuesta Zacarías, lo tendremos en cuenta todo lo que nos has dicho y a montar la ruta en estos días una vez ya tenemos claro los días que vamos a estar por allí y lo que hay Muy feliz Muy feliz
Rodavi18
Rodavi18
28-10-2016

Fecha: Vie Abr 12, 2024 01:44 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas, me gustaría que me echaran una mano para ver si el itinerario que tengo para visitar Escocia en junio está bien planteado. Todavía no he cogido vuelos ni reservas, porque quería saber primero si está bien. Contando con que volamos desde Tenerife, puede que el vuelo a Edimburgo llegue sobre las 4 de la tarde. La idea es dejar Edimburgo para el final, así que la cosa sería coger el coche de alquiler e ir directos hacia inverness, pasando por el camino a ver: castillo Blair, Pitlochry y Dunkeld cruzando el parque nacional de Cairnforms. ( No sé si el tiempo ahí iremos bien...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Vie Abr 12, 2024 05:58 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas tardes, yo siento mucho todo lo que te voy a decir pero creo que es una locura de ruta, paso a explicarte día a día lo que tu propones El día de llegada si llegas a las 4 de la tarde mientras recoges el coche y llegas a la primera parada que seria dunkeld y tienes una horita de camino, ya estara todo cerrado. Decirte que estas en Escocia y quitando bares y supermercados todo cierra a las 5 de la tarde. Pitlochry? pues mas de lo mismo cuando llegues a las 6 de la tarde o mas como mucho podrás dar un paseo y tomar algo Y el castillo de blair pues si entras en su web el horario es...  Leer más ...

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia