Toulouse en 3 días

Toulouse en 3 días ✏️ Blogs de Francia Francia

itinerario y breves reseñas de mi viaje por Toulouse
Autor: Yeyos86  Fecha creación:  Puntos: 2.3 (3 Votos)
Etapa 1

Localización: Francia Francia Fecha creación: 16/12/2014 17:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Para empezar señalaré que es la primera vez que viajo fuera de España. Mi nivel de inglés es justo y si me preguntas en francés -Ça va? Contesto, -Sí, sí.
Viernes

Llegamos a Toulouse a las 12. Fuimos a coger el metro para ir al Albergue Saint Sernin. Iba con una amiga y habíamos pedido una habitación para 2, nos dieron una con 4 camas/dos literas, pero bueno era barato y disponía de cocina, eso sí el wifi era bastante deficiente. Dejamos las maletas, nos recomendaron los lugares turísticos y como el jardín Japonés estaba cerca y yo quería ir, fue el primer lugar hacia el que nos dirigimos. No es la ostia pero no me arrepiento de haber ido. Antes de pasear por el jardín comimos en un restaurante que hay delante. Era la una y poco y estaba a reventar. La gente come más pronto que aquí y cena sobre las 8, 8.30, esto nos daría problemas más adelante porque entrabamos a markets, cibers y bares y a los diez minutos nos cerraban. La comida en el restaurante, fantástica, y eso que pedimos sin saber ni idea de lo que comeríamos.

Volvimos al Albergue descansamos un rato y salimos hacia el Capitolio, donde había un mercado navideño. No compramos nada perovimos que en muchos puestos vendían bocadillos de cebolla con algo de carne y vino caliente. La noche siguiente compraríamos ambas cosas, muy bueno el bocata, y el vino con tenerlo en las manos para dar calor, valía la pena.

Tras el Capitolio y un rato en la Plaza Wilson, fuimos a comprar cosas al supermercado, cenamos y nos acostamos, ya que habíamos viajado 10 horas en bus y estabamos rotos.

Paseando

Localización: Francia Francia Fecha creación: 16/12/2014 17:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado

Abrimos los ojos sobre las 11, aprovechando que estábamos cerca de Carcassone decidimos visitarlo, y como el wifi no nos funcionaba bien fuimos a un ciber que hay en Place France (me da que no hay muchos cibers por eso lo señalo). Después del ciber, fuimos a pasear por el río. Lo cruzamos y fuimos al Jardín Raymond, nos tomamos un te y charramos con una escocesa muy simpática. Luego continuamos el paseo por el río hasta el puente de Saint-Michel, desde ahí por el otro lado fuimos hasta Pont Neuf y nos metimos por la R de Mutz. Había una manifestación en la Plaza del Esquirol, unas 70 personas pero desde el río, policía en cada esquina, tal vez unos 120 en total, una locura. Vimos el museo de Agustinos y luego entramos a la Catedral de Saint Etienne, que tiene una historia interesante. Después pasamos por la Plaza de Occitane, que no tiene gracia ninguna a pesar de lo grande que es, continuando el camino llegamos al albergue para comer. El paseo por el río es bonito pero tampoco me pareció una locura :).

Tras comer y descansar, a las 6 de la tarde fuimos al ciber para acabar de solucionar lo de Carcassonne, íbamos a ir en Blablacar y nos pusimos a callejear. Acabamos en un bar donde nos salimos a la terraza con una manta y una cerveza (tenían mantas en la puerta para sacártelas). Escuchamos francés y charramos de lo que estaba siendo el viaje.

Dejamos el bar e intentamos visitar la Basílica de St Sernin, pero nos la cerraron en la cara. Fuimos al albergue cenamos y preguntamos a una de las que trabajaban allí sitios para salir de fiesta. Fuimos al Brueghel que lo teníamos al lado y además había concierto, lo pasamos genial, hablamos con un francés que nos recomendó ir al día siguiente a un concierto por la zona de St Michel, y también conocimos a una pareja, ella era catalana y él francés. Estuvimos debatiendo si ir a casa Manolo... però estuvimos en la puerta hablando con gente y un personaje Mexicano que va en silla de ruedas-coche nos comento de ir a bailar salsa, tenía tanta labia que nos lió pero de camino al lugar nos rajamos y vuelta al albergue.

Aubin Carcassonne

Localización: Francia Francia Fecha creación: 16/12/2014 17:39 Puntos: 3 (1 Votos)
Domingo

Visita fugaz a los Agustinos, no pudimos pasar al Claustro, lo abrían a las 13h (wtf?), pero aún no habiendo pasado valió la pena la visita. Fuimos al mercado de Victor Hugo, que bueno, se deja ver. Y acabamos en el mercado de la resaca o de St Aubin. alrededor de la iglesia del mismo nombre. ¡Y que decir de este mercado! Es muy bonito y se vende de todo, verduras, pendientes... Por otro lado parece que es tradicional que se junte gente que no quiere acabar el fin de semana tirado en la cama. Personajazos en general... La estampa: Un coro de la iglesia, alrededor punkis con los perros de buen rollo, gente de diferentes edades y bares con terrazas llenas alrededor. En uno de esos bares se escuchaba música y entramos a pesar de que ibamos con el tiempo pegado al culo, a las 2.30 salíamos hacia Carcassone. Pues bien, en el bar, una mujer de 60 años bailando en primera fila rodeada de dos niños y gente de alrededor de 40 y 50 años... al rato un travesti. Todo ello con el fondo musical de Manu Chao principalmente. Volvería a Toulouse solo para vivir una mañana en St Aubin.
En Carcassonne además de mucho frío, mucho turismo, demasiado para mi. Está bien, pero nos esperábamos más. Vuelta aToulouse con blablacar, nos dejaron en la parada de metro de Ramonville y decidimos como último esfuerzo parar en los jardines cercanos a St Michel, ya que era lo único que nos «faltaba por ver». Estaban cerrados como era lógico y de aquí nos pegamos el pateo hasta el albergue, donde dormiriamos hasta las 5 de la mañana ya que cogíamos el bus a las 6, un megabus.

En general ha sido un viaje muy guay. Lo he disfrutado con una buena compañera, nos hemos reido mucho y la verdad es que no me importaría volver en un futuro. Cosas que no he comentado que se quedan en tintero... mmm El tráfico es un horror, un salvese quien pueda. Los garitos parece que cierran sobre las 2.30 aunque siempre quedarán sitios abiertos supongo, a las 23 la gente ya va pedo.
El viaje lo hice en megabus, es un poco caca pero es barato, no hay ni siquiera tv...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Toulouse en 3 días
Marimerpa  marimerpa  18/12/2014 18:27   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, ¿te animas a ponerle unas fotos?

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1379
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 692
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 563
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
03-04-2008

Fecha: Lun Jul 03, 2023 01:39 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Ni idea. Yo lo único que veo anunciado es un festival de cine español en la Cinémathèque, y dudo que sea eso lo que atrae a las masas..
05-03-2008

Fecha: Lun Jul 03, 2023 02:10 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

"Abdelkrim" Escribió:

Gracias por la respuesta...y estoy de acuerdo con lo que dices...no creo que eso atraiga a tanta gente...
Pues no se lo que será...porque tampoco es temporada alta que digamos...
05-03-2008

Fecha: Lun Jul 03, 2023 02:13 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Aunque si parece ser un evento de cierta importancia en la ciudad....aparece en las guias lo de Cinespaña... Copio textualmente de www.viajarafrancia.com/ ...-toulouse/

En Toulouse los eventos más representativos son el Carnaval de Toulouse, el Festival Río Loco y Cinespaña.

Esta celebración destaca la cultura cinematográfica de España. Trae consigo actividades como conciertos, exposiciones y proyecciones de películas.
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Jue Jul 06, 2023 10:25 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Cinespaña tampoco es una cosa masiva pero puede ser que mueva mucha gente para organizarlo, invitados, etc...es decir, no se moviliza media Europa para venir, ni siquiera a nivel nacional, pero solo en gente de fuera que esté implicada en el festival puede haber bastante gente. Yo he ido varias veces y suele haber actores famosos, pero no es una cosa que esté imposible de público. Ten en cuenta que se presentan muchas películas y cortos y cada una está representada, y todos de fuera claro. Lo mismo es un guionista desconocido que Luis Tosar. Y Toulouse tampoco tiene una oferta hotelera...  Leer más ...
05-03-2008

Fecha: Vie Jul 07, 2023 11:25 am    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Muchas gracias por la respuesta...estoy segura que es lo que comentas, porque es cierto que tampoco es que los precios se tripliquen como cuando hay eventos superimportantes o conciertos de Coldplay o final de la Champion...jejeje pero si mas altos ....Hoteles es cierto que no hay mucha oferta, si de apartamentos, que al final es lo que he cogido yo.