Tailandia My Own Lonely Planet ūüß≠ Blogs de Tailandia

Diario: Tailandia My Own Lonely Planet  -  Localizaci√≥n:  Tailandia  Tailandia
Descripci√≥n: Este diario es la gu√≠a que nosotros nos hicimos para viajar.
Autor: ALFMA   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: BANGKOK: Aeropuerto Suvarnabhumi, Wat Saket o Golden Mount, Kaosan y MBK  -  Localizaci√≥n:  Tailandia Tailandia
Fecha creaci√≥n: 22/12/2014 16:40
LLEGADA AEROPUERTO SUVARNABHUMI DE BANGKOK
Llegamos a Bangkok a las 10 de la ma√Īana en un vuelo de Air France con escala en Amsterdam. Al salir del avi√≥n las azafatas nos dieron una tarjeta para el m√≥vil con un c√≥digo puk y cargada con 15 baths. Aplauso

En el avi√≥n rellenamos el papel de aduana, que lo entregamos junto con el pasaporte a la polic√≠a tailandesa. Graparon el papel al pasaporte y nos pusieron un sello con la fecha de entrada y el n√ļmero de vuelo en el que hab√≠amos llegado. Una foto y listo. Todo muy r√°pido.

En el aeropuerto el cambio estaba 1‚ā¨=38,28baths, s√≥lo cambiamos 50‚ā¨. Pero con eso tuvimos para todo el d√≠a y nos sobr√≥.

Foto: Moneda Tailandesa

TREN DEL AEROPUERTO O RAIL LINK
Seguimos las indicaciones ‚ÄúTrain to City‚ÄĚ o ‚ÄúRail Link‚ÄĚ para coger el tren que nos lleva hasta el centro de Bangkok. Funciona de 06:00 a 24:00 horas. Hay dos tipos de trenes:

‚ÄĘ L√≠nea roja tren r√°pido. No para en las estaciones intermedias. Tarda 18‚Äô. Hay un tren cada 15‚Äô. Cuesta 150b.
‚ÄĘ L√≠nea azul tren lento. Para en todas las estaciones. Tarda 30‚Äô. Hay un tren cada 15‚Äô. Cuesta entre 15b y 45b dependiendo de la parada en la que te bajes.

Nosotros cogimos la l√≠nea azul hasta la √ļltima parada Phayathai. En la ventanilla una simp√°tica Thai nos vendi√≥ el billete que es una ficha amarilla (45baths).

Foto: Tren del Aeropuerto a Bangkok

BTS
En Phayathai cogimos otro medio de transporte el BTS que es como un metro, pero no es subterráneo sino que va por arriba. Tiene dos líneas que se unen en Siam (Horario: 06:00 a 24:00).

Foto: BTS

El BTS lo vamos a utilizar mucho para movernos por Bangkok, sólo tiene una pega y es que no hay escaleras mecánicas para bajar (Sí para subir) y son un montón de escaleras y cargando con las maletas sudamos la gota gorda.

El billete es una loter√≠a, unas veces te lo venden en la taquilla y otras lo √ļnico que hacen es darte cambio para las m√°quinas, que s√≥lo admiten monedas. Esta vez nos lo dieron en la taquilla y nos cost√≥ 25b por persona de Phayathay a National Stadium.

Hotel Holiday Inn Express Bangkok Siam
Está situado a 2 minutos andando de la estación de BTS National Stadium, saliendo por la Exit1. Nosotros siempre llevamos controladas las salidas de los transportes, porque ahorra muchas pateadas y en Bangkok es muy importante, porque si sales a la otra acera cruzar es a veces imposible.

Eran las 11,20 y para nuestra sorpresa nos dieron la habitación. Es un hotel moderno, funcional, limpio y con desayuno occidental muy bueno. Tiene wifi gratis. Las camas son muy muy muy cómodas. Los pasillos y los servicios comunes parecen una discoteca. Riendo

Foto: Habitación

Foto: Zona de ascensores

Foto: Lavabos del Restaurante del hotel

Pero la razón por la que elegimos este hotel fue por su situación (Al lado del BTS National Stadium, frente al MBK, junto a la casa de Jim Thompson, junto a los Khlongs). Estábamos dispuestos a hacerle la guerra a los tuktukeros y a los taxistas. No queríamos hacernos trajes, ni regatear para que nos pusieran el meter. Así que vamos a utilizar los medios de transporte que utilizan los Thais, incluyendo los autobuses. Por cierto los buses son rápidos, baratos y tienen mucha frecuencia.
Nos dimos una ducha r√°pida y nos lanzamos a conocer la ciudad.

Foto Google: Localización Hotel Holiday Inn Express Bangkok Siam

WAT SAKET o Golden Mount 20b Horario: 8:00 a 18:00
Nuestro primer destino era el templo Wat Saket también llamado Golden Mount. Para llegar allí utilizamos Los Klongs que son canales por los que circulan barcos que funcionan como autobuses y que usan los locales para desplazarse por el centro de Bangkok. Horario de los Klongs: 5:30 a 20:30.

Desde nuestro hotel seguimos la l√≠nea de puntos rosas que est√° se√Īalada en el mapa. Pasamos por delante de la casa de Jim Thompson y al finalizar la calle giramos a la derecha por un estrecho camino de tierra al lado del canal. √ćbamos uno delante del otro y nos tuvimos que apartar en dos ocasiones para dejar pasar unas motos. Chocado Nunca me habr√≠a imaginado que por ah√≠ pasara ning√ļn tipo de veh√≠culo. Tambi√©n nos encontramos con una pareja de guiris que nos preguntaron si estaba cerrada la casa de Jim Thompson, les dijimos que estaba abierta y se pusieron muy contentos, se ve que se hab√≠an ya tropezado con alg√ļn desaprensivo que les dijo que estaba cerrada.

Al final del camino había un embarcadero de madera y cuatro locales esperando. Estábamos en la parada Sapan Hua Chang. Primero llegó un barco que iba para la derecha, no nos servía. Al poco llegó otro que iba hacia la izquierda, este sí. Allí las medidas de seguridad brillan por su ausencia, entre el embarcadero y el barco quedaba una distancia prudencial, tuvimos que saltar y hacer equilibrios y además no paraba de moverse… Estaba bastante lleno, nos quedamos de pie. Vino el cobrador 10b por persona.

Foto: Mapa Klong Saen Seap

El barco es muy curioso, cada vez que pasábamos por un puente, bajaban el techo y los que estábamos de pie teníamos que agacharnos para que no nos diera el techo en la cabeza. Las vistas desde el barco no tienen desperdicio, es el Bangkok profundo con casas muy pobres. Es una experiencia que os recomiendo, porque no tiene nada que ver con los barcos que circulan por el río Chao Phraya.

Foto: Canal o Khlong

Foto: Barco por los Klongs

Nos bajamos en la parada Panfa Lilat, no hay p√©rdida, porque es la √ļltima y se baja todo el mundo. Aqu√≠ descubrimos por primera vez la amabilidad de los Thais, una se√Īora me tendi√≥ la mano desde el embarcadero para ayudarme a bajar. Amistad Mi marido no tuvo tanta suerte y se dio un golpe en el pie, se hizo una peque√Īa herida. Salimos del Pier y nos sentamos para ponerse una tirita. No era nada, pero mejor estaba tapado. Est√°bamos en ello cuando se nos acerc√≥ una se√Īora, que quer√≠a ver lo que nos pasaba, mi marido le ense√Ī√≥ la herida y ella hizo un adem√°n de ‚ÄúEso no es nada hombre‚Ķ‚ÄĚ Entonces se quit√≥ sus zapatillas y nos ense√Ī√≥ sus pies‚Ķ Horrorrr‚Ķ Chocado nunca hab√≠a visto una cosa igual, ten√≠a todos los dedos de los pies como floreros llenos de bolitas blancas, supongo que ser√≠an hongos‚Ķ una verdadera pena y pensar que en Espa√Īa se cura con una simple pomada‚Ķ

Al salir del khlong a la izquierda hay un puente blanco y a la derecha est√° la calle que lleva al templo Golden Mount dando luego la vuelta, est√° se√Īalado con puntos rojos en el mapa siguiente. Fuimos andando tranquilamente y llegamos en unos 7 minutos.

Foto: Puente Blanco

Foto Google: Como llegar a Wat Saket o Golden Mount desde PanfaLilat

El Wat Saket o Golden Mount es un templo muy bonito, situado en lo alto de una monta√Īa artificial. La entrada es muy agradable con peque√Īas cascadas y agua vaporizada para dar frescor. Las escaleras son circulares y al llegar arriba nos recibe el espect√°culo de la gran campana dorada. Nos llam√≥ la atenci√≥n un altar en el que los Thais pegaban peque√Īas l√°minas de pan de oro, aunque se les quedaba m√°s en los dedos que en el altar. Tambi√©n nos llamaron la atenci√≥n unas cestas grandes, similares a las cestas de Navidad, pero que conten√≠an alimentos y productos de limpieza. Los thais cog√≠an una cesta, pagaban unos 400b y un monje les echaba un responso y les bendec√≠a. Finalmente dejaban la cesta de nuevo en su sitio. Creemos que eran donaciones para los monjes.

Desde arriba hay buenas vistas de la ciudad. A nosotros nos gustó mucho este templo no sé si fue porque era el primero que veíamos.

Foto: Cascadas subiendo al Golden Mount

Foto: Chedi

Foto: Vistas desde el Golden Mount

KaoSan Road
Del Golden Mount decidimos ir a Kaosan la famosa calle de los mochileros. Est√° cerca como a 25 minutos andando, pero hac√≠a bastante calor, as√≠ que nos fuimos a la parada de autob√ļs (Est√° se√Īalada en el mapa), sab√≠amos que nos serv√≠a el 15 √≥ el 47. Para bajarnos era f√°cil: cuando vi√©ramos el monumento a la Democracia bajarnos dos paradas m√°s all√°. Estos dos autobuses los usamos muchas veces, har√© una etapa dedicada a ellos, porque control√°ndolos se puede acceder f√°cilmente a casi todas las zonas tur√≠sticas. Son autobuses rojos, sin aire acondicionado, pero llevan todas las ventanas abiertas y entra fresco. Cuestan 6,50b por persona, son muy r√°pidos y tienen mucha frecuencia.

Foto: Bus rojo

Foto: Monumento a la Democracia

El primero que lleg√≥ fue el 47. Lo normal es que al subirte aparezca el cobrador, pero all√≠ no ven√≠a nadie. Llegamos al Monumento a la Democracia, contamos una parada y pulsamos el timbre, cuando volvi√≥ a parar y se abrieron las puertas, nosotros nos dispusimos a bajar. Pero el conductor dijo nooo y la gente dijo noooo. No nos qued√≥ m√°s remedio que quedarnos. Riendo Un se√Īor que estaba a nuestro lado nos pregunt√≥ que donde √≠bamos, le decimos que a Kaosan y otra chica nos hizo un gesto de ‚Äúesperad un poco y luego seguirme...‚ÄĚ. Despu√©s con la experiencia y el uso del autob√ļs comprendimos lo que pasaba y es que el conductor abri√≥ la puerta para formar corriente con las ventanas y que entrara m√°s aire, as√≠ que no era la parada. Y de nuevo la amabilidad de los Thais. La chica nos llev√≥ hasta la entrada de la calle Khaosan. Amistad

Foto Google: Zona Kaosan

Hac√≠a mucho calor y nos apetec√≠an unas cervezas fresquitas. Nos metimos en el Hub, un restaurante muy bonito con mesas y taburetes de madera r√ļstica, que est√° a la entrada de la calle Kaosan a la izquierda. Pedimos una cerveza Chang grande (120b) otra peque√Īa (90b) y un Pad Thai de Gambas (100b) que estaba buen√≠simo.

Foto: Comida en el Hub

Después de comer y descansar un rato, nos dispusimos a conocer la zona. Son unas calles que parecen peatonales, pero no lo son. Había puestos de comida, de ropa, locales de masaje, casas de cambio, agencias de viaje… Una de las cosas que más nos llamó la atención es la cantidad de sitios, donde te hacen falsificaciones de carnet de conducir, títulos universitarios, certificados de todo tipo… Vamos que allí en un minuto te haces ingeniero. Ojos que se mueven Paralela a Kaosan, está la calle Rambutri que nos gustó más y que tiene restaurantes y bares muy chulos. Es muy recomendable recorrer toda la calle Rambutri entera.

Foto: Kaosan Road

Foto: Falsificaciones

Foto: calle Rambutri

Ya empezaba a oscurecer as√≠ que volvimos a la calle Thanon Ratchadamnoen Klang, que es la calle m√°s importante de Bangkok, donde est√° el Monumento a la Democracia y que tiene muchos retratos del rey en la mediana del centro. All√≠ junto al 7-Eleven cogimos de nuevo el autob√ļs 47 para ir al hotel, tambi√©n nos val√≠a el 15. Tampoco hab√≠a cobrador, as√≠ que el viaje volvi√≥ a salirnos gratis. Empezamos a pensar que el autob√ļs era gratis, pero debi√≥ ser una simple casualidad. Al d√≠a siguiente descubrir√≠amos que no.

Foto: calle Thanon Ratchdamnoen Klang

MBK
Nos bajamos frente al Centro Comercial MBK, al lado de la parada de BTS National Stadium. Subimos al hotel, nos refrescamos un poco y volvimos a la calle, esta vez a visitar el MBK, queríamos cambiar dinero en el SuperRich que está en el segundo piso (abierto todos los días incluidos domingos de 10:00 a 20:00. Address: Floor 2 nd. 44 MBK Building No. PLA.F02.C31F025).

El MBK es un centro comercial enorrrme y un tanto lioso. Te pones a subir escaleras mec√°nicas y s√≥lo subes un piso, para subir al siguiente tienes que volver a encontrar otras escaleras mec√°nicas y que conste que no es nada f√°cil. Dimos m√°s vueltas que un tonto, pero al final encontramos el SuperRich. El cambio estaba 1‚ā¨=140,30b mucho mejor que en el aeropuerto.

Os dejo el enlace al plano del MBK por pisos, porque si busc√°is algo concreto lo vais a necesitar:
www.mbk-center.co.th/t... hp?floor=2

Despu√©s dimos una vuelta por todo el centro comercial. Hay de todo lo que necesites comprar y adem√°s de las tiendas hay una zona de puestos por los pasillos. Al llegar a la planta 5 vimos un restaurante que nos gusto mucho ‚ÄúRestaurante Santa Fe‚ÄĚ. Fue todo un acierto, es uno de los d√≠as que mejor comimos y barato. Tercio de Heineken (79b) Pechuga de pollo a la plancha (95b) Ternera con bacon (150b). Todo muy rico y mirar que presencia.

Foto: Cena en Restaurante Santa Fe

Cuando terminamos de cenar no eran todavía las 9 de la noche y ya estaban casi todas las tiendas y los puestos cerrados. Fuera, en la puerta del MBK había mucho ambiente. En un escenario había una cantante que no lo hacía nada mal. En otro escenario estaban con la elección de Miss Bangkok.

Foto: Elección de Miss Bangkok

Después de curiosear un poco nos volvimos al hotel que había sido un día muy intenso.

Ver Etapa: BANGKOK: Aeropuerto Suvarnabhumi, Wat Saket o Golden Mount, Kaosan y MBK

Etapa: BANGKOK: Grand Palace, Wat Pho, Wat Arun, Mercado de Patpong  -  Localizaci√≥n:  Tailandia Tailandia
Fecha creaci√≥n: 22/12/2014 17:56
GRAND PALACE 500b (Horario: 8:30-15:30)
Después de un rico y occidental desayuno en el hotel, nos lanzamos a la calle para visitar el Grand Palace. Al lado del hotel cogimos el BTS en National Stadium y fuimos directos a Saphan Taksin. (37b por persona).

Foto: BTS

En Saphan Taksin salimos por la Exit 2. Caminamos de frente y llegamos enseguida al Central Pier, embarcadero donde se cogen los barcos para ir al Grand Palace. Vimos unas taquillas y una fila de extranjeros comprando tickets de 150b, que creo que sirven para todo el día, nosotros no los compramos, aunque trataron de vendérnoslos. Nos quedamos allí al lado de las taquillas sentados en un banco y esperamos a que llegara un barco de bandera naranja y que fuera hacia la derecha. Llegó uno de bandera azul que es el turístico y se montaron los extranjeros que pudieron. Al poco llegó el de bandera naranja y nos montamos nosotros y los extranjeros que quedaban. En el barco pasó una cobradora, 15b por persona. Nos bajamos en la parada 9 Tha Chang. Lo de colocarnos bien en el barco a la izquierda para las vistas fue imposible, iba tan lleno que nos vimos negros para sacar alguna foto.

Foto: Río Chao Phraya

Al salir del Pier seguimos todo de frente hasta que llegamos a la entrada del Grand Palace. Ojo que antes de la entrada hay otras dos puertas con vigilantes, pero esas no son. Por los altavoces repet√≠an constantemente en ingl√©s ‚Äúel palacio est√° abierto todos los d√≠as de 8:30 a 15:30‚ÄĚ. Supongo que lo dec√≠an por los timadores que suele haber en esta zona diciendo que el palacio est√° cerrado.

La verdad es que la entrada es inconfundible, hab√≠a tanta gente que parec√≠a una manifestaci√≥n. Accedimos a un gran patio donde hab√≠a varias personas mirando la vestimenta que llevas. No se pueden ense√Īar las rodillas, ni los hombros, ni llevar ropa ajustada. Es mejor ir correcto, porque si no tienes que alquilar un fald√≥n horroroso. Al final de patio se sacan las entradas y m√°s al fondo est√° la entrada.

Foto Google: Grand Palace, Wat Pho y Wat Arun

El palacio es enorrrme e impresionante, no se puede describir con palabras y las fotos no hacen justicia. Qu√© riqueza, cuanto dorado, cuantas piedras brillantes, no sab√≠as d√≥nde mirar, si un edificio era bonito, el otro lo era m√°s. Lo √ļnico malo la cantidad de gente y esos chinos con paraguas que te estropean m√°s de una foto y que conste que no llov√≠a. Otra cosa que odio es que no dejen hacer fotos en algunos lugares como en el El Trono del Rey, que es apote√≥sico, grandioso, dorado y tiene forma de barco. Nunca hab√≠a visto un Trono tan espectacular. Escuchamos las explicaciones que un gu√≠a les daba a unos argentinos y al parecer el barco es el s√≠mbolo de la monarqu√≠a Tailandesa.

Foto sacada de Internet: Trono

Dentro del palacio est√° tambi√©n el templo Wat Phra Kaew, donde se encuentra el Buda de Esmeralda del siglo XV de color verde oscuro y 66 cent√≠metros de altura y al que tampoco se puede fotografiar. El buda es tan sagrado que no lo puede tocar nadie m√°s que el rey que le cambia 3 veces al a√Īo el manto. Esta vez el rey se hab√≠a pasado con el manto, dej√≥ tan tapado al Buda que s√≥lo se le ve√≠a la cara. En todos los lugares donde est√° Buda hay que descalzarse, pero se pueden llevar calcetines.

Fotos: Grand Palace

WAT PHO 100b (Horario: 8:30-18:00)
Salimos del Palacio, por la misma puerta que entramos, tiramos a la izquierda y nuevamente a la izquierda bordeando el muro blanco del Palacio, que es más largo que un día sin pan, no se acababa nunca, creo que tiene 500m de largo. Justo cuando se acaba, enfrente está la entrada al templo Wat Pho. La entrada se puede ver en el mapa anterior.

A mitad de camino nos paramos a descansar un poco en los asientos de piedra de una parada de autob√ļs. Y desde all√≠ vimos como timaban a una pareja de japoneses que se dirig√≠an al Wat Pho, Pelea un hombre les dijo que estaba cerrado y enseguida lleg√≥ un tuk tuk, se subieron y luego estuvieron un buen rato mirando un mapa y se√Īalando los lugares a los que les iban a llevar. Al cabo de un rato vino el mismo hombre y nos pregunt√≥ que donde √≠bamos, nosotros pusimos en pr√°ctica nuestro m√©todo ‚Äúno english‚ÄĚ, que funcion√≥ a la perfecci√≥n. A cada pregunta que nos hac√≠a le dec√≠amos ‚Äúno english‚ÄĚ y ante la imposibilidad de comunicarse con nosotros se larg√≥. Cuando reanudamos el camino y ya casi a punto de terminar el muro blanco, se nos acerc√≥ otro listo que sin preguntarle, nos indicaba que la entrada al Wat Pho era por una puerta del muro blanco del Palacio en la que hab√≠a un militar y nos se√Īalaba en su reloj que cerraba a las 12:00 y eran las doce menos cinco. Pelea Pasamos de √©l y seguimos andando hasta terminar el muro blanco. Cruzamos la calle y all√≠ mismo estaba la entrada al Wat Pho, donde pone muy claro que est√° abierto hasta las 18:00.

Con la entrada al Wat Pho nos dieron una botella de agua fr√≠a, muy curiosa, porque tiene en la etiqueta la foto del templo. Alaaa!!! a cargar con la botella todo el viaje, porque hay un amigo que colecciona botellas de agua... Ojos que se mueven menos mal que las colecciona vac√≠as. Riendo Este templo es famoso por el gran Buda Reclinado de 46m de largo y 15m de alto, es la estatua de Buda reclinado m√°s grande de Tailandia. Es de escayola y est√° recubierto de pan de oro. Por detr√°s del buda hay 100 cuencos para echar monedas que es la tradici√≥n budista de repartir limosna. No vale con echar en un solo cuenco, hay que echar en todos. Como no ten√≠amos monedas para todos los cuencos, no echamos en ninguno. Mr. Green Pero no vale mi excusa porque, all√≠ hab√≠a una se√Īora que te cambiaba sin problema. Adem√°s del Buda el templo tiene unos Chedis impresionantes decorados con motivos florales preciosos.

Foto: Buda reclinado

Foto: Budas

Foto: Chedis de Wat Pho

WAT ARUN= Templo de la Aurora o del Amanecer 50b (8:00-17:30)
Al salir del Wat Pho tiramos a la izquierda, sorteamos los tuk tuk y nos dirigimos al embarcadero 8 Tha Thian. Siempre donde ve√°is muchos tuk tuks es que detr√°s hay un embarcadero, pero se plantan en toda la mitad, esperando al turista que pregunta... Nada m√°s entrar de frente hay una taquilla con un torno met√°lico giratorio, que es donde nos vendieron el billete de 3b para cruzar en barco a la otra orilla para ver el Wat Arun. Desde el barco las vistas del templo son impresionantes. Al salir del embarcadero tiramos a la izquierda y caminamos recto hasta la entrada al templo. Compramos almendras y para acompa√Īar necesit√°bamos una cerveza bien fresca, pero fue imposible, en esta orilla del r√≠o son de la liga antialcohol.

El templo es impresionante, bonito a rabiar decorado con trozos de porcelana china. Había que subir las famosas escaleras inclinadísimas, para obtener buenas vistas de la ciudad y del río Chao Phraya. Subimos sin problema, las vistas son muy buenas y merece la pena, pero otra cosa es bajar. Al mirar abajo nos temblaban las piernas, aprovechamos a bajar detrás de un montón de chinos, bajar detrás de alguien ayuda mucho, al menos no tienes la sensación de que te vas a precipitar al vacío. Mr. Green

Foto: Subida a Wat Arun

Foto: vistas desde Wat Arun

Foto: Detalle Wat Arun

Volvimos a atravesar el r√≠o, otros 3 baths. Los lugares que ve√≠amos para comer nos nos gustaron mucho. Salimos del embarcadero y frente al Wat Pho cogimos el autob√ļs 47 que nos llev√≥ directos a nuestro hotel. Esta vez vino un cobrador 6,50b por persona. Los Thais son un encanto, cada vez que mont√°bamos en un autob√ļs, todos iban pendientes de nosotros, seguro que se preguntaban si sab√≠amos donde bajarnos. Pero ya √©ramos unos expertos. Nos bajamos frente al MBK y nos compramos unos s√°ndwiches deliciosos y frescos que venden en el 7-eleven al m√≥dico precio de 24b. Los hay de verduras, de cangrejo y de jam√≥n y queso. Lo que no pudimos comprar fue cervezas, porque de 14:00 a 17:00 no venden alcohol. Ojos que se mueven Menos mal que ten√≠amos dos botes de repuesto en el frigor√≠fico del hotel. Mr. Green

Descansamos un poco hasta las 7 de la tarde que bajamos a cenar. Nos metimos en otro centro comercial que hay frente al MBK el ‚ÄúSiam Discovery‚ÄĚ. Es mucho m√°s lujoso que el MBK y no os lo recomiendo, porque es muy caro. Subimos a la planta octava que es donde est√°n los restaurantes. No hab√≠a mucho d√≥nde elegir y lo que hab√≠a se ve√≠a como muy selecto. Nos metimos en el de comida Thai. Cuando nos dieron la carta nos dimos cuenta de que nos hab√≠amos equivocado. Era car√≠simo!!!, no nos qued√≥ m√°s remedio que elegir lo m√°s barato de la carta: unas hamburguesas y dos cervezas. Con las cervezas nos pusieron, sin pedirlo, una baguette integral con queso de untar, a modo de aperitivo y que para nuestra sorpresa no nos cobraron. Las hamburguesas estaban de muerte, la carne se deshac√≠a en la boca. La broma nos cost√≥ 930b. Chocado

MERCADO NOCTURNO PATPONG (19:00 a 02:00)
Después de cenar cogimos el BTS en National Stadium hasta Sala Daeng. Salimos por la Exit 1, que es donde se encuentra el mercado de Patpong y el barrio rojo de Bangkok.

Foto Google: Zona Mercado de Patpong

Nada m√°s salir del BTS nos dimos cuenta de que ten√≠amos que haber cenado aqu√≠. La calle principal Silom est√° llena de restaurantes de todos tipos. No s√© por qu√© hab√≠amos pensado que esta zona era s√≥lo de bares de copas. La calle Thaniya es de prost√≠bulos y menos animada. Luego est√° la calle patpong 1 y la patpong 2 en una est√° el mercadillo en el centro de la calle, pero siguen los prost√≠bulos a los lados. Las chicas muy j√≥venes incluso yo dir√≠a que algunas menores, y guapas muy guapas, tambi√©n hab√≠a travestis y transexuales. El mercado es peque√Īo. Abundan imitaciones de bolsos, carteras, relojes, monederos, camisetas... de Gucci, Louis Vuitton, Prada...

Por todos los lados nos ofrecían el famoso Ping Pon Show, espectáculo que las mujeres lanzan pelotas de pin pon con los genitales. Sabíamos que lo ofrecen muy barato y luego quieren cobrar cifras astronómicas, es como un timo. No entramos.

Dimos unas vueltas, m√°s de una, porque como es peque√Īo, se acaba r√°pido. Nos tomamos unas cervezas, no queremos tomar combinados, por los hielos que pueden estar hechos con agua de dudosa procedencia y nosotros no nos hemos vacunado de nada. No recuerdo cuanto nos costaron, pero fueron baratas, porque en casi todos los locales hay "happy hour" toda la noche. La cerveza que m√°s nos ha gustado de Tailandia ha sido la Chang de botella y curiosamente es la m√°s barata.

No es una zona que nos entusiasmara, pero es interesante acercarse una noche para ver el ambientillo. Cogimos de nuevo el BTS y al hotel a descansar.

Ver Etapa: BANGKOK: Grand Palace, Wat Pho, Wat Arun, Mercado de Patpong

Etapa: CHIANG MAI: Doi Suthep, Wat Phra Singh, Masaje y Night Marquet  -  Localizaci√≥n:  Tailandia Tailandia
Fecha creaci√≥n: 23/12/2014 19:01
VUELO A CHIANG MAI. BANGKOK AIRWAYS
Nos levantamos temprano, para coger el vuelo que nos lleva a Chiang Mai.
Los hoteles de Tailandia en los que hemos estado abren el restaurante para el desayuno a las 6 de la ma√Īana. Hicimos el recorrido inverso al del primer d√≠a para ir al aeropuerto de Suvarnabhumi:

BTS National Stadium hasta Phayathai 25b

Tren del Aeropuerto de Phayathai a Suvarnabhumi 45b

En total tardamos una hora incluyendo los transbordos.

Nos decidimos por Bangkok Airways, porque el vuelo sal√≠a del aeropuerto de Suvarnabhumi y entraban las maletas y tampoco era mucho m√°s caro compar√°ndolo con otras compa√Ī√≠as. El check in r√°pid√≠simo, al final nos sobraron casi dos horas. El vuelo visto y no visto, poco m√°s de una hora. Mientras nos elev√°bamos nos trajeron un desayuno, y cuando descend√≠amos pasaban recogiendo. Nos cost√≥ 116‚ā¨ ida y vuelta por persona.

En el Aeropuerto de Chiang Mai, donde se recogen las maletas vimos el stand de Taxis 150b. Le dijimos a la chica el nombre de nuestro hotel y nos dio un papel. Al salir por la puerta un taxista me arranc√≥ el papel de la mano y nos dijo que le sigui√©ramos. El taxi parec√≠a una agencia de viajes. Ojos que se mueven El respaldo de los asientos delanteros ten√≠a fotos y descripciones de todas las excursiones que se pueden hacer en Chiang Mai. Los precios estaban tachados con bol√≠grafo. Nos pregunt√≥ que de d√≥nde √©ramos y entonces nos sac√≥ tambi√©n un cuaderno plastificado de anillas donde una serie de espa√Īoles dec√≠an lindezas de √©l. Tardamos poco en llegar al hotel, creo que hab√≠a como unos 2km. Le preguntamos el precio de las excursiones que nos interesaban:
Doi Inthanon 4000b
Tri√°ngulo de Oro 5000b

Quisimos regatear, pero al parecer era precio fijado. Le dijimos que nos parecía muy caro, le pagamos sus 150b y adios.

Hotel Imperial Mae Ping
La situación del hotel es excelente al lado del Night Marquet. Es un hotel de los que yo llamo viejas glorias, porque se construyeron con materiales nobles y se van quedando antiguos, pero siguen teniendo su encanto. Para mi gusto es un buen hotel y de calidad, de hecho se alojaba allí la plana mayor del ejército, con los que coincidimos en los ascensores en varias ocasiones.

Foto: Recepción

Foto: Habitación

Foto: Ba√Īo

Dispone de piscina que no utilizamos por falta de tiempo. Wifi gratis. Frigorífico y cafetera con té y café gratis. El desayuno con productos orientales y occidentales, muy bueno.

Doi Suthep
Eran las 11:45 de la ma√Īana y nos lanzamos a la calle, para aprovechar el tiempo. En la puerta del hotel par√≥ un songthaew, taxi rojo tipo furgoneta. Nos pidi√≥ 500b por llevarnos a Doi Suthep, regateamos, pero al final no pudimos bajar de 400b y tampoco est√°bamos para perder el tiempo. La verdad es que luego viendo el camino, m√°s el tiempo que tuvo que estar esperando por nosotros, no me pareci√≥ caro. Es un transporte t√≠pico de Chiang Mai y que es muy recomendable utilizar.

Foto: Vistas desde nuestro songthaew

Serán unos 18km, pero parecen más, la carretera es buena, pero hay curvas y en algunos tramos es bastante empinada. Nos dejó en la entrada del teleférico y nos dijo que nos esperaría allí mismo. Nos cobraron 50b por persona: 30 por subir y bajar en el teleférico, aunque nosotros sólo utilizamos la subida y 20 por la entrada al templo. Hay dos teleféricos que suben y bajan constantemente, pero tuvimos que esperar como unos 10 minutos. Yo recomiendo subir y bajar por las escaleras, que no son tantas y son preciosas con las nagas de varias cabezas que hacen de barandilla.

El templo es peque√Īo, coqueto y apote√≥sico. Todo dorado. Una maravilla que no nos cans√°bamos de admirar. Un imprescindible para todo el mundo que visite Chiang Mai. Es uno de los templos que m√°s me ha gustado de Tailandia. Todo el mundo daba vueltas alrededor del Chedi central, rezando. Desde arriba tambi√©n se tienen buenas vistas de la ciudad.

Foto: Doi Suthep

Foto: Subida a Doi Suthep

Al salir es recomendable echar un vistazo a los puestos. Tienen buen precio y hay cosas curiosas. Volvimos al taxi y le pedimos que nos dejara en el Templo Wat Phra Singh.

Wat Phra Singh. (Gratis)
Es un templo bonito, pero despu√©s de lo que acab√°bamos de ver, como que se nos hizo poco. La verdad es que Chiang Mai es una ciudad muy bonita, a cada paso que das te encuentras un templo. Hab√≠a monjes engalanando los templos con cintas blancas y amarillas para celebrar la fiesta del cumplea√Īos del rey que es el 5 de diciembre.

Foto: Wat Phra Singh

Foto: Wat Phra Singh

Foto: Monjes decorando su Templo.

Frente al Wat Phra Singh sale la calle Thonon Rachadamnoen Alley. Una calle muy pr√°ctica en la que contratamos las excursiones, comimos y nos dimos un masaje. Todo muy bien de precio.

Foto Google: Chiang Mai

Las excursiones las contratamos en una agencia llamada "The Best Travel" situada en la acera de la izquierda en la Lanna Guest House. El nombre de la agencia yo no lo v√≠ en ning√ļn lugar, pero figuraba en las facturas. Yo creo que pertenec√≠a a esa Guest House, porque estaba justo en la entrada. Est√° se√Īalado en el mapa. Nos hicieron facturas en toda regla y todo muy detallado. Contratamos la excursi√≥n del Tri√°ngulo de Oro por 1300b por persona, con todo incluido, ya que esta excursi√≥n la venden por 1000b, pero no entra el barco por el Mekong , ni el poblado Karen, en la pr√≥xima etapa contar√© los problemas que tuvieron los otros excursionistas con este tema. Tambi√©n contratamos la de Doi Inthanon por 1000b con la condici√≥n de que nos llevaran al terminar al aeropuerto, porque ten√≠amos que coger el avi√≥n. Aqu√≠ tengo que dar las gracias a Malena88 que me dio la idea. Amistad

Seguimos andando por la misma acera y vimos un restaurante que nos gust√≥, Food & Beverage. Est√° se√Īalado en el mapa. Todo un acierto, es el restaurante m√°s barato en el que comimos y estaba todo buen√≠simo. El restaurante era un poco singular, parec√≠a un hospital robado, pero todo estaba limpio y la comida exquisita. La due√Īa era muy simp√°tica, nos cont√≥ que hab√≠a vivido en las Vegas, porque se cas√≥ con un americano y finalmente volvi√≥ a su pa√≠s. Aros de cebolla 65b, calamares 70b, ensalada 95b y dos cervezas que no recuerdo el precio pero eran baratas. Adem√°s hac√≠an zumos con fruta fresca y bien fresca, porque los ve√≠amos hacer.

Foto: Ensalada Restaurante Food & Beverage

Foto: Calamares en tempura

Seguimos caminando por la misma calle, √≠bamos entrando en los templos que nos encontr√°bamos por el camino y al llegar al Templo WatSumPow, est√° se√Īalado en el mapa, vimos que ten√≠a una escuela de masaje. Hab√≠a un espa√Īol, al que reconocimos por su camiseta del Atleti y que le estaban pegando una paliza de mucho cuidao. Una hora de masaje full body 130b. Una hora de masaje only foot 130b. Si un paisano tuyo te lo recomienda, pues hay que darse un masaje. Mr. Green Nosotros elegimos el only foot que bastante paliza nos dieron el a√Īo pasado en Camboya... Ufff totalmente recomendado, nos dejaron los pies como nuevos. Cierran a las 18:00. Detr√°s de nosotros lleg√≥ m√°s gente a la que ya no cogieron.

Foto: Templo WatSumPow

Con los pies descansados seguimos caminado por la misma calle hasta Tha Phae, giramos a la derecha y caminamos a lo largo del muro. Vimos un restaurante que ten√≠a buena pinta y nos metimos a tomar una cerveza, como no nos gusta la cerveza a palo seco nos pedimos un s√°ndwich, que result√≥ ser gigante con lo que quedamos cenados. Este lugar no lo he se√Īalado en el mapa, porque no lo voy a recomendar, la due√Īa trataba muy mal a sus empleados y adem√°s luego nos dimos cuenta que nos hab√≠a dado mal el cambio, a su favor claro. Pelea En el mapa est√°n se√Īalados otros restaurantes que recomendaban foreros como Malena88 y Oblongo.

Night Marquet
Seguimos caminando y llegamos al Night Marquet. Muuuchos puestos, muuuuchos restaurantes, entre ellos Casa Antonio que tiene incluso tortilla de patata, pero los precios tambi√©n son de Espa√Īa, no de Tailandia. Riendo Nosotros no vimos este mercado tan barato y adem√°s no nos dejaban regatear. Por poner un ejemplo por un im√°n normal nos ped√≠an 150b que al cambio son m√°s de 3‚ā¨, cuando el a√Īo pasado en Camboya nos daban dos como esos por 1$. Y caminando entre puestos llegamos a otro mercadillo como m√°s lujoso y enorme.

Ya era tarde y empezaban a recoger. Nosotros tambi√©n est√°bamos cansados y nos fuimos al hotel a dormir. Ma√Īana ten√≠amos que madrugar para la excursi√≥n del Tri√°ngulo de Oro.

Ver Etapa: CHIANG MAI: Doi Suthep, Wat Phra Singh, Masaje y Night Marquet

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 340 Visitas mes actual: 361 Total visitas: 65434

√öltimos comentarios al diario  Tailandia My Own Lonely Planet

ALFMA  ALFMA  28/05/2016 17:57
Hola KZUKAO
Las cataratas Erawan es uno de los lugares más bellos que he visto en la vida. Lo ideal es visitarlas tranquilamente pasando noche cerca y pasar allí todo el día, pero si no tienes tiempo, te recomiendo que hagas la excursión desde Bangkok, pero que no sea fin de semana, porque los tailandeses las utilizan como si fueran las piscinas municipales. Para ellos son gratis.

Licantropo  licantropo  15/10/2017 19:49
Comentario sobre la etapa: Cómo usar el bus en Bangkok
Muy buen diario, muy √ļtil y pr√°ctico, alfma. Me ha gustado mucho la parte de los autobuses, creo que puede ser muy √ļtil.Muchas gracias.

ALFMA  ALFMA  16/10/2017 17:12
Los autobuses en Tailandia funcionan muy bien y son muy baratos. Yo todo lo hice en bus y BTS, nunca tomé un taxi ni un tuk tuk. Espero que te animes a usarlos. Si tienes dudas ya sabes... Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

Salodari  Salodari  18/01/2019 21:58
Da gusto leerte. Me encantan estos viajes tan preparados a conciencia. Por aqu√≠ me lo guardo, que Tailandia creo que cae el a√Īo que viene Muy feliz
Un besote y gracias por compartir Amistad
5*****

ALFMA  ALFMA  20/01/2019 20:08
Hola Salodari!!

Bienvenida al mundo de Asia, una vez que empiezas no puedes parar, ya est√°s advertida... jeje... Tailandia me encant√≥, pero Taiw√°n y Jap√≥n me gustaron mucho m√°s. China tengo claro que hay que volver para salir del circuito cl√°sico. Este a√Īo vuelvo con una parte de Indonesia. Son pa√≠ses con un encanto especial porque combinan naturaleza con una cultura un tanto diferente a nosotros y que te cautiva.

Si tienes oportunidad lee el diario de Taiwán es un país encantador y sale muy bien de precio. Tus comentarios me hacen mucha ilusión. Gracias por leerme!! Aquí estoy para lo que necesites.

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Mar 02, 2020 02:25 pm    T√≠tulo: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Sin ser un veterano, diria que lo m√°s representativo seria alguna de sus playas... Los templos, salvo por el tejado multiple, podria confundirse con los de alg√ļn otro pais asiatico ( para quien no los conozca, claro), y m√°s aun los budas dorados...
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Lun Mar 02, 2020 02:55 pm    T√≠tulo: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Dos sugerencias:
-Wat Maha That en Ayutthaya (‚Äúel Buda de las ra√≠ces‚ÄĚ)
-Damnoen Saduak floating market en Bangkok
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:43 pm    T√≠tulo: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo pondría dos ya que son zonas muy diferenciadas, una en alguna de los templos principales y más bonitos de Ayutthaya o Sukhothai y otra desde el view point en las islas Phi Phi ( antes del atardecer para que no haya gente ), si no se va a Phi Phi....otra sacada desde una playa o un barco donde se vea bien alguna playa blanca, aguas de color esmeralda y varias islitas típicas del precioso Mar de Andaman.

efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Mar Mar 03, 2020 01:28 pm    T√≠tulo: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias queda todo anotado.
un saludo