De Albacete a Lisboa(en construcción) -Diarios de Viajes de Portugal- Carbonixsj21

Diario: De Albacete a Lisboa(en construcción)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Empezando el año en Lisboa

Etapa: Llegada a Lisboa  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 08/02/2015 21:06
Hola a todos
Somos una pareja de Albacete que nos gusta viajar, hace un tiempo descubrimos está página web y nos hemos animado a escribir nuestro primer diario. Es nuestra primera experiencia en esto de escribir las anécdotas vividas en un viaje a través de un diario. Esperamos que les guste nuestro “experimento”.

La preparación del viaje fue un poco “a las prisas” ya que por temas laborales hasta el último día no se sabía si podíamos realizar el viaje o no. El día 30 de diciembre nos pusimos a buscar un apartamento para los días 1, 2, 3 y 4 de Enero de 2015. El apartamento lo reservamos de la página airbnb.es es una página que alquilas apartamentos a muy buen precio y que aconsejamos a todo aquel que quiera viajar y no ir a hoteles.

Al habernos puesto a reservar el viaje con tan poca antelación el tema de irnos en avión se nos complicaba porque el precio subía demasiado así que decidimos irnos en coche (unas 9 horas de viaje). Cosa que a mi particularmente no me disgusta porque me encanta conducir y así descubrimos un montón de paisajes y vemos lugares que de otra manera sería muy difícil de ver.
Siempre que viajo suelo mirar las distintas rutas en guicampsa para ver si me interesa irme por autopista, autovía o carretera secundaria. En esta ocasión hice una mezcla entra autovías y carretera convencional pero decidí no pasar por peajes porque había que pagar alrededor de 50 euros y preferimos gastarlos en Lisboa.

El viaje en coche la verdad no se hizo muy largo porque ibamos super ilusionados; a parte el día de Año Nuevo imaginaros que las carreteras estaban bastante vacías. Una cosa que nos chocó del cambio de país entre España y Portugal es que no hay ninguna frontera ni ningún cartel que te indique que estas en Portugal, simplemente te das cuenta porque las señales empiezan a estar en portugués.

Legamos a Lisboa a las 14h. con el gps del coche encontramos pronto el lugar del apartamento que era igual que en las fotos que habíamos visto en internet, allí nos recibió el propietario. A pesar de no entender ni una palabra en portugués tanto el propietario como la gente de este hermoso país nos lo pusieron muy fácil para entendernos.

imageshack.com/i/p1oW1XHKj

Al haber hecho una parada durante el viaje para comer, nos dispusimos a dar una vuelta por los alrededores del apartamento para encontrar algún sitio para tomar un café y probar los famosos Pasteis de nata.
Estábamos en el casco histórico de la ciudad y puesto que era el día de Año Nuevo solo encontramos abierto una cafetería/gelateria. Donde nos tomamos unos cafés.

Y más adelante encontramos la famosa calle Augusta que estaba repleta de gente y donde había bastantes artistas callejeros.

En esta calle sí que encontramos un par de pastelerías abiertas, solamente tuvimos que tener un poco de paciencia para hacer cola y hacernos con unos pasteis. A nuestra llegada al apartamento el propietario nos dijo que en Lisboa existían los pateis de nata que se hacen por toda Lisboa y que luego están los Pasteis de Belem que solo venden en Belem y no tienen nada que ver con el resto.

Compramos algo para cenar y nos fuimos a descansar para el día siguiente, ya que el viaje había sido muy largo. sleep sleep sleep

Ver Etapa: Llegada a Lisboa

Etapa: barrio de belem  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 22/02/2015 18:23
Nos levantamos temprano para aprovechar el día, y nos dispusimos a encontrar un sitio para desayunar, encontramos una cafetería llamada Jeronimo, bastante bonita y con buenos precios.

Este desayuno nos salió por 5,30 €, la verdad es que los precios en Lisboa no son excesivamente caros como en otras ciudades europeas.

Ya con el estómago lleno fuimos a buscar una parada de bus para visitar el barrio de Belem. En un kiosco sacamos la tarjeta siete colinas que vale para todos los transportes (bus, metro, tranvía, elevadores etc…) durante 24 horas y cuesta unos 7€ aproximadamente, pero realmente ese día no nos salió muy rentable.
Por fin llegamos a Belem después del trayecto en bus. Y nos encontramos con el Monasterio de Los Jerónimos justo enfrente de la parada.

Y aunque por la imagen parece que me haya equivocado de diario no es así, y es que este templo chino es un regalo de Taiwán a Portugal.

Por el resto del Barrio de Belem pudimos ver unos parques preciosos, el monumento a los Descubridores o la Torre de Belem. Para comer este día fuimos a un bar llamado Hamburguesas Honorato que está situado al lado de la pastelería de Belem.

Después de comer teníamos que pasar obligatoriamente por la pasteleria de belem famosa en toda Lisboa. La cola era bastante larga, pero como estábamos cansados lo mejor era pasar dentro sentarnos en una mesa y tomarnos allí unos cafés y unos pasteis. La verdad es que se nota considerablemente la diferencia con el resto de pasteis de Lisboa.

Por la noche fuimos a dar un paseo por la calle augusta.

Caminando fuimos buscando la famosa Catedral de Lisboa “La Se”, la cual para los Lisboetas es maravillosa pero para mi gusto no es nada del otro mundo e incluso en Lisboa he visto iglesias que son mejores que La Sé, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.

Este día terminaría por hoy con bastante cansancio y con unas ganas increíbles de seguir conociendo esta ciudad.

Ver Etapa: barrio de belem

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 1502

Últimos comentarios al diario  De Albacete a Lisboa(en construcción)

Marimerpa  marimerpa  09/02/2015 14:37
Buen comienzo de tu primer diario. Ánimo con la continuación!

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Jun 10, 2013

Fecha: Lun Dic 25, 2017 10:32 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Si... a mi lo de Cristo Rei no me dice nada... a parte de que te pilla a desmano de todo... Yo al Acuario no fui, pero como estuvimos una semana, si q nos dió tiempo de sobra para acercarnos a la zona de la "Expo/Parque de las Naciones"... y bfff... Totalmente prescindible!!! Si que tienes unas buenas vistas del Puente de Vasco de Gama (ojito q puente)... pero vaya sin más... Si voy 3 días a Lisboa, con el tiempo justo, yo tb lo descarto y me centro en hacer más tranquilo lo de los sitios principales... Como ya digo, estuve 1 semana (tiempo más q de sobra), y "sin querer", ya q...  Leer más ...
Aleerah
Aleerah
Mar 01, 2015

Fecha: Mar Dic 26, 2017 06:29 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo para tan poco tiempo te recomiendo que veas el barrio de la Alfama, el Barrio alto... Que patees bien Lisboa, todo el centro, tranquilamente, antes que ir al oceanario o incluso a ver o cristo Rei.
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Dic 29, 2017 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

pitufina, coincido con mis compañeros para apenas 2 dias que vas a estar alli, yo no iria al oceanografico, me limitaria a visitar Alfama, Belem, Barrio Alto y Baixa-Chiado.

Burgos1951
Burgos1951
Ene 10, 2018

Fecha: Jue Ene 11, 2018 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Hola, tengo previsto ir 4 días a Lisboa y seguidamente un crucero por Madeira e islas Canarias me gustaría que me aconsejeis puntos concretos donde disfrutar al máximo tanto en paisajes, monumentos y gastronomía.
Acepto y deseo consejos positivos
Javier
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Ene 12, 2018 09:49 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Echale un vistazo al foro de Lisboa, alli encontraras los hilos sobre los temas que mencionas: grastronomia, visitas,..., ya que tu pregunta es muy extensa:

Foro de Lisboa

Tambien echale un vistazo a los diarios que hay sobre Lisboa.