Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
De Albacete a Lisboa(en construcción)

De Albacete a Lisboa(en construcción) ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Empezando el año en Lisboa
Autor: Carbonixsj21  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Llegada a Lisboa

Llegada a Lisboa


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 08/02/2015 22:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos
Somos una pareja de Albacete que nos gusta viajar, hace un tiempo descubrimos está página web y nos hemos animado a escribir nuestro primer diario. Es nuestra primera experiencia en esto de escribir las anécdotas vividas en un viaje a través de un diario. Esperamos que les guste nuestro “experimento”.

La preparación del viaje fue un poco “a las prisas” ya que por temas laborales hasta el último día no se sabía si podíamos realizar el viaje o no. El día 30 de diciembre nos pusimos a buscar un apartamento para los días 1, 2, 3 y 4 de Enero de 2015. El apartamento lo reservamos de la página airbnb.es es una página que alquilas apartamentos a muy buen precio y que aconsejamos a todo aquel que quiera viajar y no ir a hoteles.

Al habernos puesto a reservar el viaje con tan poca antelación el tema de irnos en avión se nos complicaba porque el precio subía demasiado así que decidimos irnos en coche (unas 9 horas de viaje). Cosa que a mi particularmente no me disgusta porque me encanta conducir y así descubrimos un montón de paisajes y vemos lugares que de otra manera sería muy difícil de ver.
Siempre que viajo suelo mirar las distintas rutas en guicampsa para ver si me interesa irme por autopista, autovía o carretera secundaria. En esta ocasión hice una mezcla entra autovías y carretera convencional pero decidí no pasar por peajes porque había que pagar alrededor de 50 euros y preferimos gastarlos en Lisboa.

El viaje en coche la verdad no se hizo muy largo porque ibamos super ilusionados; a parte el día de Año Nuevo imaginaros que las carreteras estaban bastante vacías. Una cosa que nos chocó del cambio de país entre España y Portugal es que no hay ninguna frontera ni ningún cartel que te indique que estas en Portugal, simplemente te das cuenta porque las señales empiezan a estar en portugués.

Legamos a Lisboa a las 14h. con el gps del coche encontramos pronto el lugar del apartamento que era igual que en las fotos que habíamos visto en internet, allí nos recibió el propietario. A pesar de no entender ni una palabra en portugués tanto el propietario como la gente de este hermoso país nos lo pusieron muy fácil para entendernos.

De Albacete a Lisboa(en construcción) - Blogs de Portugal - Llegada a Lisboa (1)
imageshack.com/i/p1oW1XHKj

Al haber hecho una parada durante el viaje para comer, nos dispusimos a dar una vuelta por los alrededores del apartamento para encontrar algún sitio para tomar un café y probar los famosos Pasteis de nata.
Estábamos en el casco histórico de la ciudad y puesto que era el día de Año Nuevo solo encontramos abierto una cafetería/gelateria. Donde nos tomamos unos cafés.

De Albacete a Lisboa(en construcción) - Blogs de Portugal - Llegada a Lisboa (2)

Y más adelante encontramos la famosa calle Augusta que estaba repleta de gente y donde había bastantes artistas callejeros.
De Albacete a Lisboa(en construcción) - Blogs de Portugal - Llegada a Lisboa (3)

De Albacete a Lisboa(en construcción) - Blogs de Portugal - Llegada a Lisboa (4)

En esta calle sí que encontramos un par de pastelerías abiertas, solamente tuvimos que tener un poco de paciencia para hacer cola y hacernos con unos pasteis. A nuestra llegada al apartamento el propietario nos dijo que en Lisboa existían los pateis de nata que se hacen por toda Lisboa y que luego están los Pasteis de Belem que solo venden en Belem y no tienen nada que ver con el resto.

De Albacete a Lisboa(en construcción) - Blogs de Portugal - Llegada a Lisboa (5)

Compramos algo para cenar y nos fuimos a descansar para el día siguiente, ya que el viaje había sido muy largo. sleep sleep sleep


barrio de belem

barrio de belem


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 22/02/2015 19:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano para aprovechar el día, y nos dispusimos a encontrar un sitio para desayunar, encontramos una cafetería llamada Jeronimo, bastante bonita y con buenos precios.

De Albacete a Lisboa(en construcción) - Blogs de Portugal - barrio de belem (1)

Este desayuno nos salió por 5,30 €, la verdad es que los precios en Lisboa no son excesivamente caros como en otras ciudades europeas.

Ya con el estómago lleno fuimos a buscar una parada de bus para visitar el barrio de Belem. En un kiosco sacamos la tarjeta siete colinas que vale para todos los transportes (bus, metro, tranvía, elevadores etc…) durante 24 horas y cuesta unos 7€ aproximadamente, pero realmente ese día no nos salió muy rentable.
Por fin llegamos a Belem después del trayecto en bus. Y nos encontramos con el Monasterio de Los Jerónimos justo enfrente de la parada.
De Albacete a Lisboa(en construcción) - Blogs de Portugal - barrio de belem (2)De Albacete a Lisboa(en construcción) - Blogs de Portugal - barrio de belem (3)
De Albacete a Lisboa(en construcción) - Blogs de Portugal - barrio de belem (4)De Albacete a Lisboa(en construcción) - Blogs de Portugal - barrio de belem (5)

Y aunque por la imagen parece que me haya equivocado de diario no es así, y es que este templo chino es un regalo de Taiwán a Portugal.
De Albacete a Lisboa(en construcción) - Blogs de Portugal - barrio de belem (6)

Por el resto del Barrio de Belem pudimos ver unos parques preciosos, el monumento a los Descubridores o la Torre de Belem. Para comer este día fuimos a un bar llamado Hamburguesas Honorato que está situado al lado de la pastelería de Belem.

De Albacete a Lisboa(en construcción) - Blogs de Portugal - barrio de belem (7)
De Albacete a Lisboa(en construcción) - Blogs de Portugal - barrio de belem (8)

Después de comer teníamos que pasar obligatoriamente por la pasteleria de belem famosa en toda Lisboa. La cola era bastante larga, pero como estábamos cansados lo mejor era pasar dentro sentarnos en una mesa y tomarnos allí unos cafés y unos pasteis. La verdad es que se nota considerablemente la diferencia con el resto de pasteis de Lisboa.

De Albacete a Lisboa(en construcción) - Blogs de Portugal - barrio de belem (9)
De Albacete a Lisboa(en construcción) - Blogs de Portugal - barrio de belem (10)
Por la noche fuimos a dar un paseo por la calle augusta.

De Albacete a Lisboa(en construcción) - Blogs de Portugal - barrio de belem (11)
De Albacete a Lisboa(en construcción) - Blogs de Portugal - barrio de belem (12)
De Albacete a Lisboa(en construcción) - Blogs de Portugal - barrio de belem (13)

Caminando fuimos buscando la famosa Catedral de Lisboa “La Se”, la cual para los Lisboetas es maravillosa pero para mi gusto no es nada del otro mundo e incluso en Lisboa he visto iglesias que son mejores que La Sé, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.
De Albacete a Lisboa(en construcción) - Blogs de Portugal - barrio de belem (14)

Este día terminaría por hoy con bastante cansancio y con unas ganas increíbles de seguir conociendo esta ciudad.


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 36
Total 3 1 Media 3936

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario De Albacete a Lisboa(en construcción)
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  09/02/2015 15:37   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de tu primer diario. Ánimo con la continuación!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
Portugal y sus pueblos-1996/2024Portugal y sus pueblos-1996/2024 Poco a poco iré desglosando todos los lugares que conozco de nuestro país vecino. Os mostrar... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Road trip Galicia + Norte de Portugal en una semanaRoad trip Galicia + Norte de Portugal en una semana ¡Bienvenidos a la historia de nuestro road trip! En una semana visitamos el... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1417
1041896 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1451

Fecha: Sab May 25, 2024 08:44 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

"Legendaria" Escribió:
Buenas

He ressrvado para ir a Lisboa un par de días y resulta q uno de ellos coincide con el día nacional (10 de junio)

Ya tengo los vuelos por lo q no es viable cambiar.. Sabeis si ese día esta todo cerrado? Tenia pensado ir a Sintra o ver el castillo de San Jorge

Los museos están abiertos los días en que vas a estar en Portugal.
Saludos.
ANGEMI
Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
09-08-2009
Mensajes: 31638

Fecha: Mar May 28, 2024 09:35 am    Título: Lisboa: Conciertos y Festivales Verano 2024 - Portugal

Conciertos y Festivales Verano 2024

Lisboa: Conciertos y Festivales Verano 2024 - Portugal (1)

NOS Alive: El legendario festival NOS Alive vuelve este verano con una alineación de primer nivel que promete ser épica. Del 11 al 13 de julio, el Passeio Marítimo de Algés se transformará en un paraíso musical con actuaciones de renombrados artistas nacionales e internacionales. Desde el indie rock hasta el pop alternativo y la electrónica más vanguardista, NOS Alive garantiza una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Rock in Rio Lisboa: Con una historia de éxito y un legado imborrable, Rock in Rio regresa a Lisboa para su próxima edición, prometiendo superar todas las expectativas. Del 29 de junio al 7 de julio, la Ciudad del Rock se convertirá en el epicentro de la música en vivo, con un cartel estelar que incluirá a algunos de los artistas más importantes del mundo. Desde leyendas del rock hasta estrellas emergentes, Rock in Rio ofrece una experiencia única que fusiona música, entretenimiento y conciencia social.

Lisboa: Conciertos y Festivales Verano 2024 - Portugal (2)

Festival Jardins do Marquês: Este oasis verde en el corazón de la región de Lisboa, sirve como escenario perfecto para una serie de conciertos al aire libre que tendrán lugar durante todo el verano. Con una combinación única de paisajes exuberantes y arquitectura histórica, estos jardines ofrecen un entorno idílico para disfrutar de la música en vivo. Desde música clásica hasta folk y música del mundo, los Jardins do Marquês son el lugar ideal para relajarse, disfrutar de buena música y sumergirse en la tranquilidad de la naturaleza mientras se deleita con la riqueza cultural de la región.


Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es.
malik
Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 17423

Fecha: Mie May 29, 2024 03:22 pm    Título: Re: Lisboa: Conciertos y Festivales Verano 2024

Yo voy al NOS
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1451

Fecha: Sab Jun 01, 2024 05:30 pm    Título: Re: Lisboa: Conciertos y Festivales Verano 2024

Muy buenas prepuestas, para tener en cuenta.
Saludos.
Legendaria
Imagen: Legendaria
Travel Addict
Travel Addict
21-05-2022
Mensajes: 98

Fecha: Vie Jun 07, 2024 07:08 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de ultima hora.

Como va el tema propinas por allí??
Es que tengo taxi contratado (incluido por Booking en el precio) y no se si debo dejarle algo y cuanto seria porque el precio del servicio pues no lo se, claro
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
Fachadas de Oporto
Silviapadin
Portugal
Fachadas de Oporto
Silviapadin
Portugal
Fachadas de Oporto
Silviapadin
Portugal
Ciudad de Porto desde una terraza
Silviapadin
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube