Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve.

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Por la tarde, hicimos un tramo de la ruta senderista más famosa del Algarve, la de los siete valles suspendidos, que ofrece unas vistas espectaculares hacia el litoral.
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.

Puntos: 4.6 (13 Votos)  Etapas: 13  Localización:Portugal Portugal

Ruta senderista PR1 LGA, Percurso dos Sete Vales Suspensos (recorrido por los siete valles suspendidos), cerca de Carvoeiro.

No era en ese momento ni así como teníamos previsto hacer esta caminata, pero algunos pequeños inconvenientes que surgieron sobre la marcha lo dispusieron de esa forma, con lo cual el bocata que tendríamos que haber tomado allí, nos vimos obligados a adelantarlo a los alrededores de Monchique, como ya he comentado en la etapa anterior.

Situación de Praia da Marinha en el mapa del Algarve.
Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (1)

Desde Monchique fuimos directamente hacia uno de los puntos de comienzo (o fin, ya que es lineal) de esta ruta senderista, la más famosa del Algarve y una de las más conocidas en Portugal. Para empezar a caminar, preferimos Praia da Marinha, puesto que nos habían comentado que es la zona más bonita y atractiva del sendero, con lo cual no queríamos perdérnoslo por si no la hacíamos completa de ida y vuelta, como así sucedió.

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (2)

Nos costó un buen rato conseguir una plaza de aparcamiento, dado que la tarde era muy calurosa y había una gran cantidad de gente en las playas. Con un poco de paciencia, lo logramos. Enseguida vimos unas vallas de madera y unas pasarelas. Junto a ellas, un panel informativo con datos de la ruta.

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (3)Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (4)

En total, pone que son 5.668 metros desde Praia de Vale de Centeanes hasta Praia da Marinha, lo cual supone un trayecto total de 11,4 kilómetros y unas seis horas de caminata, cuyo nivel de dificultad puede calificarse como medio, con un desnivel acumulado casi inapreciable, aunque sí que hay subidas bajadas, y escaleras si se quiere visitar las playas. Y, en cuanto a bonito, el punto que más me lo pareció fue el del Arco doble que hay cerca de Praia Marinha, a poco de comenzar allí la ruta. Si no se quiere caminar mucho, será el mejor punto inicial.

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (5)

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (6)

En cuanto empezamos a caminar comenzamos a vislumbrar bajo nuestros pies las formas caprichosas de las rocas que surgen del mar, punteando los bellos acantilados de esta zona del Algarve. Y es que de eso va esta ruta, de contemplar espectaculares panorámicas de la costa, descubriendo playas recónditas (y no tanto), cuevas, arenales, calas…

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (7)

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (8)Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (9)

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (10)

Para ello, existen pasarelas y vallas de madera, si bien en ocasiones solamente se cuenta con senderos de tierra, multitud de ellos que se entrecruzan, acercándose algunos hacia los abismos, invitando a los más osados a asomarse al vacío. Desde luego hay que tener prudencia y no arriesgar, pero con sentido común se pueden contemplar muy bellas perspectivas sin riesgo alguno.

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (11)

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (12)

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (13)

Los acantilados que perfilan la costa han sido esculpidos por la acción erosiva del agua durante cientos de años, proporcionando una orografía única y sumamente bella, con unos colores rojizos que rivalizan con los azules del cielo y los turquesas del mar. Sin embargo, aquella tarde la calima había hecho acto de presencia y el cielo estaba un poco blanquecino y el mar no tan brillante como en Ponta da Piedade. En cualquier caso, las vistas eran espléndidas
.

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (14)

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (15)
Pasamos por varios miradores preparados y otros naturales, sobre los precipicios, y pudimos ver la gran cantidad de barquitos y kayaks que realizaban las excursiones para ver la línea costera y las cuevas desde el mar. Al día siguiente, teníamos previsto hacerla nosotros en lancha.

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (16)

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (17)

También muy bonita nos pareció la Praia da Corredoura, prolegómeno del famosísimo Algar (cueva) de Benagil, seguramente la imagen más fotografiada del Algarve, si bien desde su interior, en la misma playa, que solo es accesible nadando o en kayak. Hay un mirador para verlo desde arriba, pero las vallas no permitían ver el fondo, aunque no faltaban quienes se acercaban al vacío para sacar la imagen. Yo no me atreví a tanto.

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (18)

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (19)

La Praia da Benagil hay que pasarla sí o sí, ya que el sendero baja hasta ella y vuelve a subir después. Desde el pequeño puerto parten muchas de las excursiones a que me he referido anteriormente. Esa tarde en concreto estaban a tope.

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (20)

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (21)

Llegamos a Praia do Carvalho, bastante peculiar, ya que el acceso solo puede realizarse por un estrecho túnel con escaleras excavado en la roca. Una vez en la playa, se pueden contemplar varias cuevas muy curiosas. Merece la pena detenerse en este punto.

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (22)

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (23)

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (24)Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (25)

En cualquier caso, no hay que confundir las playas con las cuevas, que pueden llamarse del mismo modo, pero encontrarse en sitios diferentes. Y, de todas formas, ni siquiera mirando los mapas estoy muy segura de los sitios, así que espero que me perdonéis si he puesto algún nombre mal.

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (26)

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (27)

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (28)

Seguimos hasta unos miradores que hay cerca de la Praia do Vale Espinhaço, desde donde se descubre el Farol (faro) de Alfanzina. Y ya no continuamos más. Aunque pensé en contratar un taxi que nos devolviera al punto de partida, al final no lo hice porque no sabíamos cuánto tiempo nos podía llevar y hasta dónde llegaríamos. Además, como habíamos comenzado muy tarde, no nos daba tiempo de hacer la ruta entera y, por si fuera poco, el calor empezaba a resultar insufrible. Recordar que, aunque no falta la vegetación, apenas hay sombras en en los senderos y es preciso llevar protección solar. gorra o sombrero y agua.

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (29)

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (30)

Así que dimos la vuelta y volvimos al aparcamiento, donde tomamos un riquísimo y fresquito zumo natural de las naranjas del Algarve, que habíamos visto por todas partes y que están realmente buenas. El último día paramos en un puesto junto a la carretera y compramos un saco de cinco kilos.

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (31)

Muy fotogénica esta ruta, aunque lo que se contempla no deja de ser siempre lo mismo o parecido, acantilados y la línea costera, esculpida con formas muy bellas. Otra cosa sería aprovechar para bajar y darse un chapuzón en alguna de las playas que van surgiendo de paso. No hubiera estado mal, aunque no era el plan ese día.

Percurso Sete Vales Suspensos, la ruta senderista más famosa del Algarve. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (32)

Ya cayendo la tarde, nos dirigimos a la cercana población de Carvoeiro, donde teníamos alojamiento para pasar esa noche.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 53
Anterior 0 0 Media 143
Total 0 0 Media 882

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
LANENA69  LANENA69  25/06/2022 15:24   📚 Diarios de LANENA69
artemisa23, tenemos que ponernos cara, seguro que nos hemos cruzado más de una vez porque vamos detrás la una de la otra como el gato y el ratón, jajajajajaja.
Daigor  daigor  17/11/2023 21:00   📚 Diarios de daigor
Muchas gracias por tu diario, me va a ayudar en mi viaje Guiño *****
Artemisa23  artemisa23  19/11/2023 13:35   📚 Diarios de artemisa23
@daigor Muchas gracias. Espero que te sea útil. Saludos!
JOSEDOMINGO  JOSEDOMINGO  04/02/2024 21:41   📚 Diarios de JOSEDOMINGO
Espléndido reportaje del Algarve, mi más cordial enhorabuena, me va a servir de gran utilidad pues tenemos previsto visitar la zona del 2 al 9 de mayo de este año, a diferencia que pernoctamos en punta Canela ( Huelva), esto nos va acondicionar en madrugar todos mis días. Mil gracias.
Artemisa23  artemisa23  07/02/2024 21:28   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias por tu comentario @JOSEDOMINGO Me alegro que te haya gustado el diario. Espero que te sea útil. Bueno, madrugando un poco, ya en mayo que los días son muy largos, seguro que lo vais a disfrutar.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEASEL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS Breve escapada a la región Centro de Portugal. Visitamos los... ⭐ Puntos 5.00 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Descubre conmigo el Norte de PortugalDescubre conmigo el Norte de Portugal Haz conmigo los 1.250 kilómetros de este viaje para conocer el Norte de nuestro país... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1515
1802729 Lecturas
AutorMensaje
jorlegend
Jorlegend
New Traveller
New Traveller
14-02-2016
Mensajes: 8

Fecha: Mar Sep 12, 2023 11:04 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias a ambos!
Olos
Olos
New Traveller
New Traveller
23-04-2024
Mensajes: 3

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:35 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

El litoral portugués recibe muchos turistas cada año. También es muy popular entre los amantes de los deportes acuáticos y el ocio. El surf y el kitesurf son especialmente populares allí. Cualquiera puede aprender los fundamentos del kitesurf, porque hay muchas escuelas de este deporte.[editado moderación] Espero haberle interesado y que tenga una nueva afición o pasión en su vida y se lo pase en grande.

- Message write from Algarve - playas y atardeceres en coche con niños -
miglozoya
Miglozoya
Silver Traveller
Silver Traveller
09-03-2015
Mensajes: 14

Fecha: Lun Jun 24, 2024 01:59 pm    Título: Reparto de dias Algarve

Buenas a todos,
Pregunta (probablemente) sencilla: Si hubiera que repartir unos 5 días en el Algarve, durmiendo solo en dos sitios (Tavira y Lagos), hariais 1 Tavira y 2/2.5 en Lagos? O bien 2-2? No estoy muy seguro de si merece la pena 2 noches de Hotel en Tavira. Y a la vez, empiezo a plantearme si "solo" 2 noches en Lagos sera suficiente! Trist
Un saludo a todos y gracias de antemano!
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15601

Fecha: Lun Jun 24, 2024 03:16 pm    Título: Re: Reparto de dias Algarve

"miglozoya" Escribió:
Buenas a todos,
Pregunta (probablemente) sencilla: Si hubiera que repartir unos 5 días en el Algarve, durmiendo solo en dos sitios (Tavira y Lagos), hariais 1 Tavira y 2/2.5 en Lagos? O bien 2-2? No estoy muy seguro de si merece la pena 2 noches de Hotel en Tavira. Y a la vez, empiezo a plantearme si "solo" 2 noches en Lagos sera suficiente! Trist
Un saludo a todos y gracias de antemano!

A Tavira le daría menos. 1 y 2 o 1 y 3, mejor
miglozoya
Miglozoya
Silver Traveller
Silver Traveller
09-03-2015
Mensajes: 14

Fecha: Lun Jun 24, 2024 03:27 pm    Título: Re: Reparto de dias Algarve

"malik" Escribió:
"miglozoya" Escribió:
Buenas a todos,
Pregunta (probablemente) sencilla: Si hubiera que repartir unos 5 días en el Algarve, durmiendo solo en dos sitios (Tavira y Lagos), hariais 1 Tavira y 2/2.5 en Lagos? O bien 2-2? No estoy muy seguro de si merece la pena 2 noches de Hotel en Tavira. Y a la vez, empiezo a plantearme si "solo" 2 noches en Lagos sera suficiente! Trist
Un saludo a todos y gracias de antemano!

A Tavira le daría menos. 1 y 2 o 1 y 3, mejor

Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
Cool Jazz Festival, Cascais - Portugal
Oficinas-...
Portugal
Rock in Rio Lisboa - Portugal
Oficinas-...
Portugal
NOS Alive, Lisboa - Portugal
Oficinas-...
Portugal
Panorámica de Coimbra
Marimerpa
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube