Hemos pasado una semana del 2 al 8 de Febrero por el Tirol y Salzburgo. La experiencia ha sido inolvidable, paisajes increíbles y pueblos salidos de un cuento de hadas. Autor:Javierherrera86Fecha creación:⭐ Puntos: 4.9 (14 Votos)
Después de haber visto tanta gente esquiando y disfrutando de la nieve el día anterior, al final nos picó el gusanillo... en Uttendorf hay mucha oferta para la realización de actividades en la nieve, incluso hay un autobús gratuito que te lleva a Weibsee, una estación de esquí preciosa cerca de Uttendorf. Si estáis interasados lo mejor es preguntar en la oficina de turismo ellos os aconsejan perfectamente. Nosotros en cambio dada nuestra nula experiencia en deportes de nieve nos decidimos por el esquí de fondo o cross-country. Mucho más sencillo para principiantes y con menos riesgos ya que la mayor parte del tiempo vas por superficie plana. En la oficina de turismo nos dijeron dónde podíamos alquilar el equipo y utilizar las pistas públicas para esquiar que van por todo el valle de manera gratuita. El equipo para esquiar lo alquilamos en la tienda que hay justo al lado del SPAR del pueblo y para nuestra sorpresa el precio fue de 9 euros por persona, no sabía yo que esto era tan barato. La pista comienza a unos 10 minutos andando desde la tienda, así que a echarle valor.
Nos lo pasamos genial con alguna que otra caída más por hacer el tonto que otra cosa ajaja, echamos unas buenas risas y recorrimos un buen tramo del valle. Sobre las 12 después de unas 3 horas esquiando devolvimos el equipo y nos fuimos a ducharnos a nuestra cabaña y listos para comer en el CAFE KONDITORCI GRÖFLER, prácticamente el único bar de Uttendorf. Pedimos una pizza y salchichas con sus correspondientes cervezas de 500ml y en total fueron 20 euros y el trato muy agradable.
Tomamos el coche para llegar a Zell am See que está a 15 min. tan solo de Uttendorf. Al llegar nos tomamos un café y recorremos sus pintorescas calles y su famoso lago. Paseamos junto al lago y visitamos los edificios más bonitos, prácticamente cualquier edificio merece una foto.
Aquí también existen telecabinas para esquiar y en los que puedes observar el lago desde las montañas. Nosotros esta vez decidimos disfrutar el pueblo y rodear el lago con nuestro coche para tomar fotografías al atardecer ya que Javier es fotógrafo de naturaleza y se vuelve loco con los paisajes para pesadilla de Vanesa .
Las casitas que van rodeando el lago son una preciosidad y cada 5 min paramos para contemplar el lago que en estas fechas está casi helado. Aquí os dejamos una foto del atardecer.
Uno de los días más esperados del viaje pues tenemos muchas ganas de visitar Hallstatt, hemos visto muchas fotografías del lugar y parece salido de un cuento de hadas, esperamos que el lugar no nos defraude dada que las expectativas son muy altas. Pero antes de llegar a Hallstatt tenemos una parada prevista, intentaremos llegar a Gosau lo mas temprano posible para ver ese majestuoso lago con las montañas al fondo si el tiempo nos lo permite porque hoy amanece bastante nublado...
Quedamos alucinados con la belleza de las carreteras y por el valle de Gosau una preciosidad y con muchísima nieve, al llegar al lago nos damos cuenta que las nubes nos impiden ver esas magníficas montañas pero decidimos esperar unos 20 minutos ya que la previsión del tiempo nos da esperanzas. Tras varios minutos esperando con los dedos cruzados tuvimos suerte y se abrió una ventana en las nubes.
Una preciosidad, pero nos dimos cuenta de que estábamos equivocados, por error nos detuvimos en este lago que está dos kilómetros antes de llegar a Gosausee, decidimos continuar hasta él pero esta vez no habrá tanta suerte y las nubes no se marcharon, aún así nos encantó el lugar.
Ahora sí estamos a tan sólo 25 min de Hallstatt y deseando de pisar sus calles, quizás el pueblo más bonito de Austria.
Compramos unas postales para la familia, recorremos todas sus calles a cual más bonita y llegamos a su famoso mirador desde donde todo el mundo se hace una foto. Pienso que al ser invierno hay muchos menos turistas que en verano pues prácticamente estamos sólos por el pueblo eso todavía hace mucho más bonita la visita a los lugares sin agobios de gente.
Despues de unas horas decidimos que nos falta montarnos en un barco, dicho y hecho. Desde el Hallstatt hay cruceros alrededor del lago aunque por ser invierno ahora sólo van hacia la estación de tren y vuelven. El paseo no dura mas de 15 min. pero nos hacía ilusión y cuesta 5 euros por persona.
Un cafe en una de las cafeterias que dan al lago con vistas muy bonitas con unos carámbanos que dan miedo, dato a tener en cuenta a la hora de caminar por las calles en estas fechas.
Tenemos que seguir nuestro camino con gran pena por dejar Hallstatt atrás y porque el final de nuestro viaje se va acercando continuamos rumbo a Salzburgo. Llegamos alrededor de las 5 y media y nos alojamos en el hotel Ibis, para nuestra sorpresa la recepcionista es española y nos trata de maravilla. Le explicamos que lo que queremos es dar una vuelta por el centro y cenar algo de comida típica y nos recomienda el restaurante Goldene Kugel. El autobús 21 que para justo en la puerta del hotel nos deja en el centro en sólo 10 min. y compramos un ticket de 24 horas por 5 euros por persona.
Salzburgo nos está encantando aunque es de noche está muy bonito y recorremos algunas de las calles principales y sus galerias y placitas escondidas nos van encantando de momento. Fuimos a cenar al restaurante que nos recomendaron y fue buenísimo, comimos un filete de cerdo con salsa de champiñones muy rico y un cordonbleu casero con patatas fritas espectacular, precio con la bebida y un cafe 35 euros. Nos gustó tanto que al día siguiente repetiríamos a comer en el mismo lugar.
El hotel esta muy limpio y la cama es perfecta, ya que las otras no lo eran tanto aunque no estaban mal. Desayunamos en un mc donals que hay junto al hotel que tiene cafetería ya que en el hotel el desayuno vale 11 euros no nos parece gran cosa y por ese precio almuerzo en un restaurante en Salzburgo. Pillamos el autobús 21 y nos bajamos en Mirabellplatz junto al Castillo Mirabell por el que recorremos sus jardines que en verano deben ser preciosos aunque ahora en invierno esta todo bajo la nieve.
Desde aquí cruzamos los jardines y nos dirigimos al puente Müllnersteg desde el que hay una vista preciosa de la Fortaleza. Cruzamos el puente y vamos al casco antiguo de Salzburgo (patrimonio de la humanidad) y allí visitamos los lugares más emblemáticos. Pero por el camino nos sorprende este mercadillo de productos típicos, seguramente lo realizarán sólo los sábados, ya que habiámos desayunado de aquella manera tocaba darse un homenaje y nos zampamos un pedazo de bocata por 4 euros.
Casa de Mozart
Calle Getreidegasse
Mozartplatz
DomQuartier y la Catedral
Visitamos la catedral de manera gratuita y damos su correspondiente donación, merece la pena entrar.
Abadia de San Pedro y su cementerio
Fortaleza Hohensalzburg
y un sin fin de calles a cual más bonita con esas casas de color pastel, la ciudad nos está sorprendiendo. Ahora toca coger fuerzas para subir al Mönchs berg, el parque que se encuentra junto a la Fortaleza desde el que se tienen las mejores vistas de la ciudad.
Sin duda para nosotros lo mejor de Salzburgo fueron estas vistas desde los miradores. Al bajar del parque lo hicimos por el otro extremo con la intención de visitar la cervecería Agustinerbräu, según hemos leído es toda una experiencia pero para nuestra desgracia estaba cerrada, abren de 15:00 a 22:00 y eran sólo las 14:00 de la tarde y nos moríamos de hambre.
Para comer fuímos de nuevo al Goldene Kugel y esta vez nos comimos unos raviolis vegetarianos austriacos (diferentes a la pasta italiana) y una bomba calórica que traía un filete de ternera uno de cerdo y otro de pollo con patatas fritas no recuerdo el nombre creo que era algo como mixed griller o algo así. Precio con bebidas incluidas alrededor de 35 euros.
Para bajar semejante comilona subimos hacia otra de las montañas que rodean la ciudad el Kapuzinerberg desde la que se tiene una vista frontal de la ciudad muy bonita al atardecer.
Habíamos leído que en Salzburgo existía una amplia tradicción de cafe que provenía de los tiempos turcos, y queríamos tomar cafe en alguna de las cafeterías más antiguas de la ciudad, en un primer momento nos decidimos por la cafetería Tomaselli (la más antigua de la ciudad) pero nada más entrar nos dió una impresión no muy buena, muchísimos turistas en su interior y un poco de desorden y cuando preguntamos al camarero que tartas o dulces tienen nos indica que se le habían terminado con lo cual abandonamos el local y nos fuimos a la Café Fürst justo en frente y también de las más antiguas. Además en esta cafetería se creó el Mozartkugel, una trufa con mazapán típica de Salzburgo y que está muy rica.
Un par de horas más tarde seguimos visitando calles y lugares de Salzburgo y nos disponemos a volver al hotel ya que estamos que nos caemos, han sido muchos días a tope y ya esto se acaba. Pues mañana a primera hora sale nuestro vuelo de vuelta a Londres. Sin duda este ha sido uno de los mejores viajes que hemos hecho de Austria nos ha encantado todo, sus paisajes, sus montañas, sus ríos, sus pueblos, sus ciudades, su gastronomía y sus gentes. Esta claro que algún día volveremos a estas tierras.
Gracias por vuestra experiencia. Muy bonita la foto de la puesta de sol, a mi que me gusta la fotografía me guardo en la recámara las dos opciones para disfrutarla!
Muchas gracias por pasarte Salodari, este fue nuestro primer diario en el foro, me alegra que te haya gustado. No me extraña que adores Austria, para mí ha sido uno de los países que más me han gustado de Europa. Un saludo!
Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Buenas, ya estoy de vuelta de mi viaje de austria. Todo ha salido a la perfección. Hemos tenido un tiempo espectacular y hemos disfrutado de un país maravilloso.
He seguido el plan que tenía y solamente cambiaría lienz, que para mi gusto, no le he encontrado lo que sí tienen otras ciudades o pueblos.
Me quedo sin duda con salzburgo, hallsat y alpbach,que decidí acercarme y ha sido un descubrimiento. No dudéis en pasaros porque es una barbaridad con ese entorno.
Buenas, a mitad de septiembre estaré un fin de semana en Klagenfurt. Estaba pensando en pasar un día por la ciudad y lago y otro día para una excursión fuera. Había pensado Graz, ¿Alguna recomendación? No he encontrado coche de alquiler así que sería con transporte público. Muchas gracias.
javiky13 Dr. Livingstone 27-02-2012 Mensajes: 6843
Buenas, a mitad de septiembre estaré un fin de semana en Klagenfurt. Estaba pensando en pasar un día por la ciudad y lago y otro día para una excursión fuera. Había pensado Graz, ¿Alguna recomendación? No he encontrado coche de alquiler así que sería con transporte público. Muchas gracias.
Graz a mi me sorprendio mucho, no me esperaba mucho de una ciudad que pensé para pasar un día entre Eslovenia y Viena (avión de vuelta), pero la sorpresa de la ciudad muy agradable.
Buenas, a mitad de septiembre estaré un fin de semana en Klagenfurt. Estaba pensando en pasar un día por la ciudad y lago y otro día para una excursión fuera. Había pensado Graz, ¿Alguna recomendación? No he encontrado coche de alquiler así que sería con transporte público. Muchas gracias.
Graz a mi me sorprendio mucho, no me esperaba mucho de una ciudad que pensé para pasar un día entre Eslovenia y Viena (avión de vuelta), pero la sorpresa de la ciudad muy agradable.