Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas ✏️ Blogs de Austria Austria

Hemos pasado una semana del 2 al 8 de Febrero por el Tirol y Salzburgo. La experiencia ha sido inolvidable, paisajes increíbles y pueblos salidos de un cuento de hadas.
Autor: Javierherrera86  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (14 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 

UTTENDORF, ZELL AM SEE

UTTENDORF, ZELL AM SEE


Localización: Austria Austria Fecha creación: 09/02/2015 17:08 Puntos: 4 (1 Votos)
Después de haber visto tanta gente esquiando y disfrutando de la nieve el día anterior, al final nos picó el gusanillo... en Uttendorf hay mucha oferta para la realización de actividades en la nieve, incluso hay un autobús gratuito que te lleva a Weibsee, una estación de esquí preciosa cerca de Uttendorf. Si estáis interasados lo mejor es preguntar en la oficina de turismo ellos os aconsejan perfectamente. Nosotros en cambio dada nuestra nula experiencia en deportes de nieve nos decidimos por el esquí de fondo o cross-country. Mucho más sencillo para principiantes y con menos riesgos ya que la mayor parte del tiempo vas por superficie plana. En la oficina de turismo nos dijeron dónde podíamos alquilar el equipo y utilizar las pistas públicas para esquiar que van por todo el valle de manera gratuita. El equipo para esquiar lo alquilamos en la tienda que hay justo al lado del SPAR del pueblo y para nuestra sorpresa el precio fue de 9 euros por persona, no sabía yo que esto era tan barato. La pista comienza a unos 10 minutos andando desde la tienda, así que a echarle valor.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - UTTENDORF, ZELL AM SEE (1)

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - UTTENDORF, ZELL AM SEE (2)

Nos lo pasamos genial con alguna que otra caída más por hacer el tonto que otra cosa ajaja, echamos unas buenas risas y recorrimos un buen tramo del valle. Sobre las 12 después de unas 3 horas esquiando devolvimos el equipo y nos fuimos a ducharnos a nuestra cabaña y listos para comer en el CAFE KONDITORCI GRÖFLER, prácticamente el único bar de Uttendorf. Pedimos una pizza y salchichas con sus correspondientes cervezas de 500ml y en total fueron 20 euros y el trato muy agradable.

Tomamos el coche para llegar a Zell am See que está a 15 min. tan solo de Uttendorf. Al llegar nos tomamos un café y recorremos sus pintorescas calles y su famoso lago. Paseamos junto al lago y visitamos los edificios más bonitos, prácticamente cualquier edificio merece una foto.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - UTTENDORF, ZELL AM SEE (3)

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - UTTENDORF, ZELL AM SEE (4)

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - UTTENDORF, ZELL AM SEE (5)

Aquí también existen telecabinas para esquiar y en los que puedes observar el lago desde las montañas. Nosotros esta vez decidimos disfrutar el pueblo y rodear el lago con nuestro coche para tomar fotografías al atardecer ya que Javier es fotógrafo de naturaleza y se vuelve loco con los paisajes para pesadilla de Vanesa Amistad .

Las casitas que van rodeando el lago son una preciosidad y cada 5 min paramos para contemplar el lago que en estas fechas está casi helado. Aquí os dejamos una foto del atardecer.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - UTTENDORF, ZELL AM SEE (6)

Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


UTTENDORF, HALLSTATT, SALZBURGO

UTTENDORF, HALLSTATT, SALZBURGO


Localización: Austria Austria Fecha creación: 09/02/2015 18:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Uno de los días más esperados del viaje pues tenemos muchas ganas de visitar Hallstatt, hemos visto muchas fotografías del lugar y parece salido de un cuento de hadas, esperamos que el lugar no nos defraude dada que las expectativas son muy altas. Pero antes de llegar a Hallstatt tenemos una parada prevista, intentaremos llegar a Gosau lo mas temprano posible para ver ese majestuoso lago con las montañas al fondo si el tiempo nos lo permite porque hoy amanece bastante nublado...

Quedamos alucinados con la belleza de las carreteras y por el valle de Gosau una preciosidad y con muchísima nieve, al llegar al lago nos damos cuenta que las nubes nos impiden ver esas magníficas montañas pero decidimos esperar unos 20 minutos ya que la previsión del tiempo nos da esperanzas. Tras varios minutos esperando con los dedos cruzados tuvimos suerte y se abrió una ventana en las nubes.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - UTTENDORF, HALLSTATT, SALZBURGO (1)

Una preciosidad, pero nos dimos cuenta de que estábamos equivocados, por error nos detuvimos en este lago que está dos kilómetros antes de llegar a Gosausee, decidimos continuar hasta él pero esta vez no habrá tanta suerte y las nubes no se marcharon, aún así nos encantó el lugar.

Ahora sí estamos a tan sólo 25 min de Hallstatt y deseando de pisar sus calles, quizás el pueblo más bonito de Austria.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - UTTENDORF, HALLSTATT, SALZBURGO (2)

Compramos unas postales para la familia, recorremos todas sus calles a cual más bonita y llegamos a su famoso mirador desde donde todo el mundo se hace una foto. Pienso que al ser invierno hay muchos menos turistas que en verano pues prácticamente estamos sólos por el pueblo eso todavía hace mucho más bonita la visita a los lugares sin agobios de gente.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - UTTENDORF, HALLSTATT, SALZBURGO (3)

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - UTTENDORF, HALLSTATT, SALZBURGO (4)

Despues de unas horas decidimos que nos falta montarnos en un barco, dicho y hecho. Desde el Hallstatt hay cruceros alrededor del lago aunque por ser invierno ahora sólo van hacia la estación de tren y vuelven. El paseo no dura mas de 15 min. pero nos hacía ilusión y cuesta 5 euros por persona.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - UTTENDORF, HALLSTATT, SALZBURGO (5)

Un cafe en una de las cafeterias que dan al lago con vistas muy bonitas con unos carámbanos que dan miedo, dato a tener en cuenta a la hora de caminar por las calles en estas fechas.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - UTTENDORF, HALLSTATT, SALZBURGO (6)

Tenemos que seguir nuestro camino con gran pena por dejar Hallstatt atrás y porque el final de nuestro viaje se va acercando continuamos rumbo a Salzburgo. Llegamos alrededor de las 5 y media y nos alojamos en el hotel Ibis, para nuestra sorpresa la recepcionista es española y nos trata de maravilla. Le explicamos que lo que queremos es dar una vuelta por el centro y cenar algo de comida típica y nos recomienda el restaurante Goldene Kugel. El autobús 21 que para justo en la puerta del hotel nos deja en el centro en sólo 10 min. y compramos un ticket de 24 horas por 5 euros por persona.

Salzburgo nos está encantando aunque es de noche está muy bonito y recorremos algunas de las calles principales y sus galerias y placitas escondidas nos van encantando de momento. Fuimos a cenar al restaurante que nos recomendaron y fue buenísimo, comimos un filete de cerdo con salsa de champiñones muy rico y un cordonbleu casero con patatas fritas espectacular, precio con la bebida y un cafe 35 euros. Nos gustó tanto que al día siguiente repetiríamos a comer en el mismo lugar.
Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


SALZBURGO

SALZBURGO


Localización: Austria Austria Fecha creación: 09/02/2015 19:06 Puntos: 5 (1 Votos)
El hotel esta muy limpio y la cama es perfecta, ya que las otras no lo eran tanto aunque no estaban mal. Desayunamos en un mc donals que hay junto al hotel que tiene cafetería ya que en el hotel el desayuno vale 11 euros no nos parece gran cosa y por ese precio almuerzo en un restaurante en Salzburgo. Pillamos el autobús 21 y nos bajamos en Mirabellplatz junto al Castillo Mirabell por el que recorremos sus jardines que en verano deben ser preciosos aunque ahora en invierno esta todo bajo la nieve.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - SALZBURGO (1)

Desde aquí cruzamos los jardines y nos dirigimos al puente Müllnersteg desde el que hay una vista preciosa de la Fortaleza. Cruzamos el puente y vamos al casco antiguo de Salzburgo (patrimonio de la humanidad) y allí visitamos los lugares más emblemáticos. Pero por el camino nos sorprende este mercadillo de productos típicos, seguramente lo realizarán sólo los sábados, ya que habiámos desayunado de aquella manera tocaba darse un homenaje y nos zampamos un pedazo de bocata por 4 euros.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - SALZBURGO (2)

Casa de Mozart

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - SALZBURGO (3)

Calle Getreidegasse

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - SALZBURGO (4)

Mozartplatz

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - SALZBURGO (5)

DomQuartier y la Catedral

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - SALZBURGO (6)

Visitamos la catedral de manera gratuita y damos su correspondiente donación, merece la pena entrar.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - SALZBURGO (7)

Abadia de San Pedro y su cementerio

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - SALZBURGO (8)

Fortaleza Hohensalzburg

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - SALZBURGO (9)

y un sin fin de calles a cual más bonita con esas casas de color pastel, la ciudad nos está sorprendiendo. Ahora toca coger fuerzas para subir al Mönchs berg, el parque que se encuentra junto a la Fortaleza desde el que se tienen las mejores vistas de la ciudad.

Sin duda para nosotros lo mejor de Salzburgo fueron estas vistas desde los miradores. Al bajar del parque lo hicimos por el otro extremo con la intención de visitar la cervecería Agustinerbräu, según hemos leído es toda una experiencia pero para nuestra desgracia estaba cerrada, abren de 15:00 a 22:00 y eran sólo las 14:00 de la tarde y nos moríamos de hambre.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - SALZBURGO (10)

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - SALZBURGO (11)

Para comer fuímos de nuevo al Goldene Kugel y esta vez nos comimos unos raviolis vegetarianos austriacos (diferentes a la pasta italiana) y una bomba calórica que traía un filete de ternera uno de cerdo y otro de pollo con patatas fritas Aplauso no recuerdo el nombre creo que era algo como mixed griller o algo así. Precio con bebidas incluidas alrededor de 35 euros.

Para bajar semejante comilona subimos hacia otra de las montañas que rodean la ciudad el Kapuzinerberg desde la que se tiene una vista frontal de la ciudad muy bonita al atardecer.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - SALZBURGO (12)

Habíamos leído que en Salzburgo existía una amplia tradicción de cafe que provenía de los tiempos turcos, y queríamos tomar cafe en alguna de las cafeterías más antiguas de la ciudad, en un primer momento nos decidimos por la cafetería Tomaselli (la más antigua de la ciudad) pero nada más entrar nos dió una impresión no muy buena, muchísimos turistas en su interior y un poco de desorden y cuando preguntamos al camarero que tartas o dulces tienen nos indica que se le habían terminado con lo cual abandonamos el local y nos fuimos a la Café Fürst justo en frente y también de las más antiguas. Además en esta cafetería se creó el Mozartkugel, una trufa con mazapán típica de Salzburgo y que está muy rica.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - SALZBURGO (13)

Un par de horas más tarde seguimos visitando calles y lugares de Salzburgo y nos disponemos a volver al hotel ya que estamos que nos caemos, han sido muchos días a tope y ya esto se acaba. Pues mañana a primera hora sale nuestro vuelo de vuelta a Londres. Sin duda este ha sido uno de los mejores viajes que hemos hecho de Austria nos ha encantado todo, sus paisajes, sus montañas, sus ríos, sus pueblos, sus ciudades, su gastronomía y sus gentes. Esta claro que algún día volveremos a estas tierras.
Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (14 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 52
Total 69 14 Media 25882

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Javierherrera86  javierherrera86  08/05/2016 17:54   📚 Diarios de javierherrera86
Me alegra que te sirva de ayuda, Austria te va a encantar.
Imagen: Suxsergio  suxsergio  17/01/2017 11:51   📚 Diarios de suxsergio
Comentario sobre la etapa: LLEGADA A INNSBRUCK
Gracias por vuestra experiencia. Muy bonita la foto de la puesta de sol, a mi que me gusta la fotografía me guardo en la recámara las dos opciones para disfrutarla!

Gracias
Imagen: Suxsergio  suxsergio  17/01/2017 12:04   📚 Diarios de suxsergio
Comentario sobre la etapa: UTTENDORF, BAD GASTEIN
Super! me encantan las fotos! es un diario muy bueno

Gracias!
Imagen: Salodari  Salodari  08/10/2017 13:06   📚 Diarios de Salodari
¿Cómo se me había escapado este diario tuyo sobre mi adorada Austria? Gracias por compartirlo, Javier, maravilloso como todos los que escribes. 5*****
Imagen: Javierherrera86  javierherrera86  08/10/2017 22:29   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias por pasarte Salodari, este fue nuestro primer diario en el foro, me alegra que te haya gustado. No me extraña que adores Austria, para mí ha sido uno de los países que más me han gustado de Europa. Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viena: La ciudad de la música, de las artes y de los sueñosViena: La ciudad de la música, de las artes y de los sueños Resumen de mi viaje a Viena en 2025 y de 3 días de duración ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Munich, algo de Baviera y SalzburgerlandMunich, algo de Baviera y Salzburgerland Un viaje en familia, disfrutando unos paisajes espectaculares. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Viena, Budapest, Praga y BratislavaViena, Budapest, Praga y Bratislava 1 semana por Viena, Budapest, Praga y Bratislava ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1795
909469 Lecturas
AutorMensaje
cigarrero
Imagen: Cigarrero
Super Expert
Super Expert
17-08-2009
Mensajes: 283

Fecha: Mar Jul 30, 2024 02:48 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias por la respuesta. Echaré un vistazo. Saludos
cigarrero
Imagen: Cigarrero
Super Expert
Super Expert
17-08-2009
Mensajes: 283

Fecha: Mar Sep 10, 2024 10:31 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Buenas, ya estoy de vuelta de mi viaje de austria. Todo ha salido a la perfección. Hemos tenido un tiempo espectacular y hemos disfrutado de un país maravilloso.
He seguido el plan que tenía y solamente cambiaría lienz, que para mi gusto, no le he encontrado lo que sí tienen otras ciudades o pueblos.
Me quedo sin duda con salzburgo, hallsat y alpbach,que decidí acercarme y ha sido un descubrimiento. No dudéis en pasaros porque es una barbaridad con ese entorno.
j.vela
Imagen: J.vela
Travel Addict
Travel Addict
09-02-2017
Mensajes: 63

Fecha: Vie Jun 27, 2025 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Buenas, a mitad de septiembre estaré un fin de semana en Klagenfurt. Estaba pensando en pasar un día por la ciudad y lago y otro día para una excursión fuera. Había pensado Graz, ¿Alguna recomendación? No he encontrado coche de alquiler así que sería con transporte público. Muchas gracias.
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 6843

Fecha: Dom Jul 13, 2025 10:46 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

j.vela Escribió:
Buenas, a mitad de septiembre estaré un fin de semana en Klagenfurt. Estaba pensando en pasar un día por la ciudad y lago y otro día para una excursión fuera. Había pensado Graz, ¿Alguna recomendación? No he encontrado coche de alquiler así que sería con transporte público. Muchas gracias.

Graz a mi me sorprendio mucho, no me esperaba mucho de una ciudad que pensé para pasar un día entre Eslovenia y Viena (avión de vuelta), pero la sorpresa de la ciudad muy agradable.
j.vela
Imagen: J.vela
Travel Addict
Travel Addict
09-02-2017
Mensajes: 63

Fecha: Dom Jul 13, 2025 09:54 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

javiky13 Escribió:
j.vela Escribió:
Buenas, a mitad de septiembre estaré un fin de semana en Klagenfurt. Estaba pensando en pasar un día por la ciudad y lago y otro día para una excursión fuera. Había pensado Graz, ¿Alguna recomendación? No he encontrado coche de alquiler así que sería con transporte público. Muchas gracias.

Graz a mi me sorprendio mucho, no me esperaba mucho de una ciudad que pensé para pasar un día entre Eslovenia y Viena (avión de vuelta), pero la sorpresa de la ciudad muy agradable.

Muchas gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Austria
Rio Danubio
Asuna20
Austria
Tarta Sacher
Asuna20
Austria
Sala donde se hace el concierto de año nuevo
Asuna20
Austria
Durante el concierto
Asuna20
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube