4 días de otoño en Viena 🧭 Blogs de Austria

Diario: 4 días de otoño en Viena  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Una escapada cultural y gastronómica en la capital austríaca
Autor: Auri81BCN   Fecha creación:

Etapa: Jueves: llegada y paseo por el centro  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 25/10/2016 13:52
Este viaje es mi regalo de cumpleaños por parte de mi marido. Amistad Vamos a descubrir esta bonita ciudad imperial con calma, a nuestro estilo.

Nuestro vuelo es con la compañía Niki, recientemente absorbida por Air Berlin, directo de Barcelona a Viena. Cabe destacar que es de las pocas compañías de low cost europeas que todavía ofrecen gratuitamente un snack durante el vuelo.

El transporte desde Viena al centro de la ciudad se puede hacer en tren de cercanías, llamado S Bahn. La línea s-7 va del aeropuerto al centro en poco más de media hora por 2,30€.

Más rápido y mejor señalizado es el CAT City Airport Tren que tarda 16 minutos por 12€ y tiene una frecuencia de media hora.

Para la llegada elegimos la opción sencilla y tomamos el CAT. Riendo
Para movernos en transporte público hemos comprado el tícket válido para 72 horas por 16,50€. Se pueden comprar en las máquinas de cualquier estación de metro. Se validan la primera vez de uso y sirven para las siguientes 72 horas.

Hay tarjetas turísticas como la Vienna Card o la Vienna Pass que pueden incluir el transporte público y descuentos o entradas para varias atracciones y visitas de la ciudad, pero como siempre, a nosotros no nos sale a cuenta, porque para llegar a amortizar el precio de la tarjeta tienes que visitar muchisimas cosas Ojos que se mueven

Nuestro apartamento era Queens Apartments. Situado a cuatro paradas de metro del centro de la ciudad, en un barrio residencial tranquilo, el apartamento es espacioso, limpio y bien equipado. Muy buena relación calidad-precio.
Muy cerca hay un supermercado para avituallarse.

Por la tarde vamos a visitar la iglesia de San Carlos Borromeo, la Karlskirche. La entrada cuesta 8€ e incluye un libreto informativo en varios idiomas. Horario de lunes a sábado de 9 a 18h, domingos de 12 a 19h.
La iglesia, mezcla del barroco clásico y rococó, tiene la peculiaridad de tener un ascensor instalado dentro y permite la subida al interior de la gran cúpula, dónde se pueden observar con detalle los bonitos frescos.

Ah, Exclamación En la taquilla sólo admiten dinero en metálico, no tarjetas de crédito. Es algo que aquí en casa no estamos acostumbrados y nos lo encontramos en varios bares y restaurantes también. Consejo para los viajeros: llevad cash Guiño

Seguimos nuestro paseo cruzando el Ringstrasse (literalmente, calle circular), el conjunto de avenidas que rodean el barrio llamado Innere Stadt, que es el centro de Viena.

Pasamos por delante del teatro de la opera, el Staatsoper, un majestuoso edificio de estilo neorrenacentista. Se pueden hacer tours guiados en el interior por 7'50€, horarios a consultar en el calendario de su web.

Por la Spiegelgasse, una ancha y animada calle comercial y peatonal llegamos a Stephansdom, la catedral de San Esteban, el simbolo de Viena.

El horario de apertura es de 6 a 22h de lunes a sábado y de 7 a 22h los domingos y festivos.
La entrada es gratuita pero sólo se permite caminar por la parte trasera de la nave central. Se puede subir a las dos torres, una de ellas es más alta que la otra. Una de ellas vale 4'50€ y la otra 5'50€, y una de ellas tiene ascensor, mientras que la otra no. No recuerdo cuál era cuál. Mr. Green
También se ofrecen visitas guiadas en las que se accede no sólo a las torres sino a la cripta.

La catedral es quizás más espectacular por fuera que por dentro, con una mezcla de estilos románico, gótico y barroco, quizás porque su tamaño destaca entre las casas bajas del centro de la ciudad.

Nuestro paseo sigue por las calles peatonales del centro. Abandonamos el mapa porque las calles no siguen ningún tipo de orden y vamos a descubrir la ciudad a la deriva.

De casualidad encontramos un buen sitio para cenar, el Zattl una wirtshaus & biergarten, es decir, un restaurante-taberna. La amplia carta ofrece comida típica vienesa a buen precio y varios tipos de cerveza. Amistad El precio de un vaso de cerveza de medio litro vale 4'30€, es un precio estándar en Viena.

Hemos rechazado un par de bares que por fuera tenían buena pinta pero al entrar nos ha echado atrás el olor a tabaco, porque aquí en Viena en muchos establecimientos está permitido fumar dentro. Confundido

Ver Etapa: Jueves: llegada y paseo por el centro

Etapa: Viernes: palacio Shönbrunn y Ringstrasse  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 25/10/2016 16:48
En Viena hay tres palacios imperiales, el Hofburg, en el centro de la ciudad, el palacio Belvedere, actualmente museo de arte y el palacio Shönbrunn, la residencia de verano de los Habsburgo.

Hoy toca el palacio Shönbrunn.
Construido en estilo barroco, esta antigua residencia de verano de los Habsburgo desde el siglo XVII muestra la opulencia en la que vivían los emperadores austríacos. El recinto incluye unos enormes jardines e incluso el zoo de Viena.

El palacio está a unos 40 o 50 minutos en metro del centro de Viena.

Horario de apertura de 8:30 a 17:30h (según la estación, consultar en la web).

En cuanto a los precios hay varios tickets que incluyen un recorrido más o menos largo, otros se combinan con las partes privadas de los jardines o con el palacio de Hofburg.

Nosotros compramos el Classic Pass, por 21’60€, que incluye las 40 salas del palacio con audioguía, la entrada al Laberinto, a la Glorieta, al Privy Garden y al Orangerie, y según la web la visita completa dura entre 3 y 4 horas.

Estuvimos algo más de 4 horas, estando alrededor de 1h 30’ para visitar el interior del palacio y algo más de dos horas y media para visitar el exterior.
Cabe mencionar que excepto el Zoo y los demás sitios mencionados en el párrafo anterior son de pago, pero el acceso a los jardines en si es gratuito.

El Laberinto es una divertida zona que incluye algunos juegos, la Glorieta es el edificio que se encuentra al extremo del jardín y desde su terraza se obtienen unas bonitas vistas del recinto, luego el Privy Garden es un pequeño jardín también muy cuidado y la Orangerie actualmente es una especie de invernadero donde guardan los árboles en invierno.

Lo que más disfruté de estos “extras” del parque fue el laberinto y sus juegos, porque sin duda la orangerie, al menos en otoño, es prescindible.

Se recomienda comprar la entrada al palacio con antelación, porque así te ahorras la cola de la taquilla. Nosotros así lo hicimos y fuimos directamente a la entrada principal a por las audioguías, que son en varios idiomas, entre los cuales el español. Exclamación Lo que luego nos dimos cuenta es que en las taquillas hay mapas del recinto, que nos hubieran sido útiles para situarnos en el jardín.

El audioguía va recorriendo los distintos salones y dormitorios de la familia de Maria Teresa I de Austria, una figura muy importante de la casa Habsburgo del siglo XVIII, hasta las estancias privadas de Francisco José I de Austria, que reinó durante finales del siglo XIX y principios del siglo XX y su mujer, la famosa emperatriz Sisi.

Toda la visita representa una lección de historia que cubre uno de los mayores imperios de Europa y las 40 salas a visitar no se hacen largas. Al principio contemplamos la opción de visitar sólo 22 salas, las que incluye el tícket Imperial Tour, pero nos alegramos de haber comprado la visita al palacio completo.
En la página web se pueden descargar en audio y en texto el audioguia, para ir estudiando Mr. Green .

Volvemos al centro de Viena y encontramos una cafetería muy acojedora, el Kleines Cafe. Lamentablemente se podía fumar dentro y esto nos incomodaba un poco, pero la comida es buena y el precio aceptable. Una vez más, no aceptaban tarjetas de crédito. También parece ser costumbre vienesa el servicio lento, pero amable. Ojos que se mueven

Luego cogimos los tranvías 1 y 2 y fuimos admirando los majestuosos edificios que rodean la Ringstrasse, entre ellos el ayuntamiento de estilo gótico Rathaus, el Parlamento, que está justo al lado, neoclásico, la iglesia Votiva, el teatro Burgtheater, la Universidad, la Borsa.

Fuimos subiendo y bajando de los tranvías según nos apetecía.
Como ya era algo tarde no pudimos visitar el interior de ningún edificio.

Parlamento

Votivkirche

Rathaus

Burgtheater

Luego nos perdimos una vez más por el centro, pasando por delante del Café Central, una institución de la cultura de Viena de finales del siglo XIX, por el Goldenes Quartier, barrio dorado, por la cantidad de tiendas de lujo, la zona del Donau Kanal, el canal del Danubio, en el extremo de la Ringstrasse, dónde las calles antiguas se sustituyen por sosos edificios modernos, por lo menos en la zona que el canal pasa por el distrito central.

También nos adentramos un poco al Stadtpark, el parque del centro, pero ya es de noche y el parque está poco iluminado así que retrocedemos.

Para cenar vamos a parar al Gösser Bierklinik, un restaurante de la época medieval con carta tradicional y grandes cervezas. Yo elegí un gulash, sopa húngara de carne.

Ver Etapa: Viernes: palacio Shönbrunn y Ringstrasse

Etapa: Sábado: palacio Belvedere y Prater  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 25/10/2016 18:33
Hoy como es costumbre nuestra en los viajes, nos apuntamos a un tour guiado.
Solemos hacer los tours gratuitos en español de Sandeman pero en Viena no los hay. Lo que hay es otra compañía que también ofrece tours en el que pagas la voluntad, este caso en inglés, con Good Vienna Tours.

Los horarios son a las 10h y a las 14h y tienen una duración de dos horas y media, incluyendo veinte minutitos para una pausa para un café o ir al baño.
Recomiendan reservar con antelación porque las plazas son limitadas. Nosotros no reservamos y pudimos hacer el tour igualmente. Muy feliz

El punto de encuentro es en Albertina, una galería de arte detrás de la Opera. Durante la primera hora la guía nos hace un recorrido por el exterior del palacio de Hofburg, contándonos la historia del edificio y con ella, la de los últimos tres siglos de la nación.

Después de la pausa nos lleva a recorrer el centro de la ciudad, vemos, siempre por fuera la Catedral de San Esteban, la casa-museo de Mozart, la iglesia de los Capuchinos, el barrio judío y la iglesia de san Ruperto (Ruprehtkirche) entre varias cosas.

El tour se hace corto y ameno, la guía tiene un buen inglés y con la ayuda de un ipad nos muestra imágenes para ilustrar sus explicaciones. Aplauso

Comemos algo rápido en la panadería Der Mann, una cadena dónde tienen una variedad de bocadillos y dulces. Idea Si no se quiere consumir bebida, se puede pedir un vaso de agua del grifo y te lo sirven gratuitamente, una costumbre que hemos visto en varios sitios en Viena.

La siguiente visita es el palacio Belvedere. Este palacio barroco se compone de varios edificios. Destacan el Alteres Belvedere (alto) y el Unteres Belvedere (bajo). Los dos edificios están en ambos extremos de un jardín.
El Bajo Belvedere tiene exposiciones temporales.

Decidimos visitar el Alto Belvedere por su colección de arte antiguo y moderno. El precio de esta sección del palacio son 14€ y el horario es de las 10h a las 18h.

En este edificio que fue residencia del príncipe Eugenio de Savoia alberga obras desde la edad media hasta el expresionismo de principios del siglo XX.

Destaca la sección dedicada a Gustav Klimt y la joya del museo, el famoso cuadro “El beso”. También destacan artistas austríacos coetáneos como Kokoschka y Schiele.

Con un par de horas, incluyendo un paseo por los jardines, que al igual que los de Shönbrunn, son gratuitos, hemos finalizado la visita.

Vamos a pasar el resto de la tarde en el parque de atracciones Prater, a las afueras de la ciudad, que este 2016 ha cumplido 250 años. Está bien comunicado en metro o tren de cercanías. La entrada al parque es gratuita y se paga para montar en las atracciones.

La atracción estrella es la gran noria, Riesenrad, que tiene más de 100 años. La entrada cuesta 9’50€ y tarda alrededor de 10 minutos en dar la vuelta entera, así que se pueden disfrutar tranquilamente de las vistas. En esta época del año abre de las 10:30 a las 21:45, consulten horarios en la web.
En la base de la noria hay una pequeña y bonita exposición de dioramas autómatas que cuentan la historia de Viena.

Damos una vuelta por el parque, que combina atracciones de lo más modernas, como algunas montañas rusas, con lo más básico, como varios coches de choque o espantosos túneles de la bruja de varias temáticas.

El parque es muy grande, hay varias atracciones repetidas y apenas había personas montando así que el espectáculo era bastante patético, las músicas atronadoras de las atracciones desiertas, los trabajadores aburridos, poco a poco iban cerrando y se iban oscureciendo las calles.

Hay varios restaurantes, pero sólo uno estaba animado. Es el Schwiezerhaus, un enorme biergarten con espacio interior y exterior.

Aquí comemos el famosísimo schnitzel, lo que llamaríamos una milanesa, un filete de carne muy fino rebozado y frito. El restaurante tiene un aire a típico bar alemán, en el que las mesas largas se comparten con otros comensales. Quizás también es típico de Austria, compartir mesas, pero a nosotros nos choca.

Una vez más, no aceptan tarjetas, pero tienen un cajero automático dentro del restaurante. Cada schnitzel con guarnición vale 10’40€ y una cerveza de medio litro 4’50€.

A las nueve de la noche el parque estaba muy triste, había jóvenes paseando o incluso familias, pero muchísimos establecimientos estaban cerrados y la decoración del parque ni siquiera es bonita como para disfrutar del paseo mirando las fachadas o las lámparas, además hacía mucho frío, así que nos piramos. Ojos que se mueven

Ver Etapa: Sábado: palacio Belvedere y Prater

Visitas mes anterior: 99 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 9600

Últimos comentarios al diario  4 días de otoño en Viena

Marimerpa  marimerpa  26/10/2016 12:47
Qué buen regalo de cumpleaños, de los que a mi me gustan (y nunca me hacen). Bonitos recuerdos me trae tu diario, aunque no dedicamos tanto tiempo a la ciudad. Y qué diferentes son los jardines en otoño de como los vimos nosotros en verano. Un saludo, te dejo 5 estrellas por este bonito y útil diario.

Auri81BCN  Auri81BCN  26/10/2016 13:15
Gracias Marimerpa por tu lectura y tus estrellas. Me ayudó tu diario para preparar mi viaje Guiño Sí, en otoño los colores son increibles!

Localidad-Ciudad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
mediterranea
Mediterranea
Jun 20, 2008

Fecha: Dom Feb 23, 2020 09:10 pm    Título: Re: Tarjetas Viena Card, Viena Pass: Precio, Visitas

Salodari Escribió:
Entra en Library, a ver si el enlace cogió la versión en inglés:

eticket.onb.ac.at/etic... Bibliothek

Aplausos mil gracias Muy feliz
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Feb 24, 2020 12:07 am    Título: Re: Tarjetas Viena Card, Viena Pass: Precio, Visitas

Salodari Escribió:
Entra en Library, a ver si el enlace cogió la versión en inglés:

eticket.onb.ac.at/etic... Bibliothek

Gracias Amistad

Fecha: Mie Jun 03, 2020 09:11 am    Título: Museo Albertina Modern - Viena (Austria)

Albertina Modern

Viena cuenta con un nuevo museo de arte moderno inagurado el 27 de Mayo

Más de 60.000 obras de 5.000 artistas componen los fondos de Albertina Modern, el nuevo centro de arte moderno dependiente de la Albertina que ayer abrió sus puertas en Viena. Su muestra inaugural es “The Beginning. Kunst in Wien 1945 bis 1980”, un recorrido por el arte austriaco desarrollado en las décadas posteriores a la II Guerra Mundial.

Podremos visitar Albertina Modern en la Künstlerhaus de Viena, ubicada en la Karlsplatz, edificio en su mayor parte adquirido, asimismo, por Peter Haselsteiner en 2016 y restaurado y modernizado para sus nuevos usos expositivos. El museo ocupa 2.500 metros cuadrados y también tiene aquí sede la Asociación de Artistas de Bellas Artes de Austria, cuyos espacios ocupan cerca de 900 metros cuadrados.

seguir leyendo masdearte.com/nace-alb... na-modern/

Web Albertina Modern www.albertina.at/albertina-modern/#

Fecha: Lun Ago 31, 2020 08:31 am    Título: Viena: celebración 250 años del nacimiento de Beethoven

Tras los pasos de Beethoven en Viena

www.lavanguardia.com/o... viena.html

Fecha: Mie Oct 07, 2020 12:43 pm    Título: Catedral de San Esteban de Viena - Austria

La catedral de Viena recupera su órgano gigante

El órgano original, consagrado en 1886, quedó destruido en el incendio que arrasó el templo al final de la Segunda Guerra Mundial. El nuevo instrumento tiene 12.612 tuberías y 185 registros, incluyendo los del órgano del coro, que ha quedado integrado en él.

www.lavanguardia.com/c... llado.html