Quince días recorriendo Corea del Sur ✏️ Blogs de Corea Sur Corea Sur

Estar dos semanas en Corea del Sur nos ha permitido acercarnos a una país que desconocíamos casi por completo. En estos quince días nos ha dado tiempo a enamorarnos de la vida de Seúl, a descubrir lugares mágicos como el templo de Haein-sa en los alrededores de Daegu, a pasear por el gran "museo al aire libre" que es Gyeongju y a cerrar el círculo en la animada Busan. Teníamos muchísimas ganas de volver a Asia y, una vez más, oriente nos ha conquistado.
Autor: Casool  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

Quince días recorriendo Corea del Sur

Localización: Corea Sur Corea Sur Fecha creación: 06/04/2015 16:10 Puntos: 0 (0 Votos)

Seúl

A nuestra llegada al aeropuerto internacional de Incheon compramos los billetes de autobús (10.000 wones) que nos llevarían al centro de la ciudad, preguntamos qué número paraba más cerca de nuestro hotel y para allá que nos fuimos. Preferíamos ir en autobús para ir viendo el paisaje, pero lo cierto es que tardamos alrededor de una hora y cuarto por el tráfico (la opción del tren es más rápida, 43 o 53 minutos según si se elige el directo o no).

El hotel en el que nos alojamos fue el Fraser Place Namdaemun, muy recomendable por servicios y ubicación (además es fácil de encontrar, desde la puerta de Namdaemun se puede ver el edificio).

Ese primer día, y después de hacer una pequeña siesta tras tantas horas de vuelo sin poder dormir, recorrimos la zona de Namdaemun market y el área de compras de Meyongdong.

Los días posteriores, estuvimos en la capital cinco en total, los dedicamos a visitar el palacio Changdeokgung (3.000 wones, escogimos este porque era el que recomendaba visitar la guía si había que decidirse por uno), la zona de hanoks de Bukchon, el espectacular mercado de pescado de Noryanying, el mercado Gangwan (donde aprovechamos para cenar), el templo Jongmyo, el mercado Dongdaemun y la plaza del diseño, el animadísimo barrio de Hongdae (aquí aprovechamos para entrar a Bau House, una cafetería de perros donde los coreanos van a tomar un té junto a los animales), el distrito de Gangnam, el templo Bogeum-sa, el barrio de Itaewon, y el parque Namsam.
En definitiva, a pasear, pasear y pasear empapándonos de la esencia de esta enorme y vibrante ciudad que nos gustó muchísimo y donde, en más de una ocasión, los coreanos se nos acercaban si nos veían mirando el mapa y no dudaban en estar el tiempo que hiciese falta hasta asegurarse de que sabíamos cómo llegar al lugar que buscábamos.

Daegu

Cogimos el autobús en la Express Bus Terminal de Seúl para llegar a Daegu (17.000 wones). La ciudad en sí no tenía nada que nos interesara de especialmente, pero sí nos servía de base para visitar al día siguiente el templo de Haein-sa, famoso por albergar la más completa colección de textos budistas grabados en más de 80.000 tablillas de madera.
Para llegar al templo cogimos el autobús desde la estación de Seobu, salimos a las 8:40h. y fue un acierto porque llegamos al templo a una hora en la que estaba muy tranquilo, nos dio tiempo a escuchar rezar a los monjes y coincidió con el momento en que tocaron la campaña y el tambor de la torre de la entrada.
Desde la parada de autobús, el templo está a 1,2km. andando. Para saber en qué parada bajar, lo ideal es preguntar al conductor y tener cuidado para no confundirnos con la anterior (un gran cartel que indica "Parque temático de Haein-sa" puede llevarnos a error, pero se trata de un parque, no del templo, para el templo nos quedará una más). Para la vuelta, el autobús se coge en el mismo lugar donde se baja.
Otra visita interesante que puede hacerse desde Daegu es al templo de Donghwa-sa. Para llegar hasta este templo tendremos que ir a la estación de tren de Dongdaegu y la parada del autobús que nos interesa la encontraremos bajando unas escaleras antes de cruzar el puente que hay a la derecha de la puerta principal, al lado de una máquina de bebidas (de todas formas en la oficina de información turística nos podrán indicar). Una vez subamos al autobús, sabremos cuál es la parada de Donghwa-sa porque una pantallita nos irá indicando en inglés los nombres.
Una opción interesante para comer un buen bibimbap en Daegu puede ser Gaejeong. Por la noche cenamos en Panasia y también lo recomendamos sin duda (ambos están en la zona mas céntrica de la ciudad).

Nos alojamos en el Apsan Business Hotel, es un love motel (donde acuden las parejas a pasar sus noches de pasión), pero está muy bien, tal vez en otra ocasión buscaríamos un poquito más céntrico, pero mirando por Internet fue la mejor opción que encontramos.

Gyeongju

Viajamos en autobús desde Daegu hasta Gyeongju, partimos de la estación de Seobu, no es la que tiene autobuses a Daegu más frecuentemente pero sí la que teníamos más cerca del hotel. En Gyeongju nos alojamos en el Sugar motel (también un love motel), muy cerquita de la estación. Por ubicación, precio y servicios, muy muy recomendable.

Nada más llegar fuimos a la oficina de información a por un mapa de la ciudad y nos pusimos a caminar. Lo primero, ir a visitar las tumbas Noseo-dong y posteriormente el parque Tumuli (con más de veinte tumbas que a simple vista parecen montículos de hierba pero que impresionan al visitante que no está acostumbrado a estas construcciones funerarias). La entrada al parque nos costó 2.000 wones por persona.
A continuación paseamos hasta la zona de Anapji, un parque donde los novios coreanos suelen hacerse el reportaje previo a su boda, y a mediodía probamos en el restaurante Pyeongyang uno de los platos más curiosos que hemos comido nunca: noodles fríos de Pyongyang, unos noodles semicongelados servidos con bloques de hielo, carne y verduras que a primera vista no son nada apetecibles pero que realmente están muy buenos.

El segundo día fuimos a Bulguk-sa (para ello se puede coger el autobús número 10 u 11 enfrente de la estación de autobuses y preguntar al conductor, no bajar en la parada llamada Bulguk-sa, sino en la siguiente). El templo es muy bonito, pero la masificación que encontramos le restaba bastante encanto...
Frente a la parada donde habíamos bajado cogimos el autobús número 12 que nos llevó hasta Seokguram, una visita decepcionante, ya que el famoso Buda de la gruta solo se podía ver tras un cristal con lo que se pierde la magia que en principio le aporta su peculiar ubicación. Este autobús que lleva y devuelve hasta la misma parada a los pies de Bulguk-sa pasa cada hora (los horarios están indicados en un cartel en la misma parada).

Busan

Llegamos en autobús desde Gyeongju (precio 4.800 wones) y paramos en la estación Dongbu terminal.

Nuestra primera visita fue al mercado de pescado de Jalgachi, un mercado espectacular por la cantidad de puestos de pescado que hay y por la vidilla que se respira. A continuación cruzamos justo enfrente a la animada zona de Jung-gu y por la noche fuimos a pasear por la playa de Gilliwang y volvemos al centro para ver las tent bars (una calle con bares callejeros que realmente son tiendas de campaña de color naranja donde la gente entra a cenar).

Al día siguiente fuimos a visitar el precioso templo Yonggung-sa, pegado al mar (para ello hay que llegar a la parada de metro de Haeundae y coger el autobús 181. Cuando lleguemos a nuestro destino tendremos por delante una pequeña caminata hasta alcanzar el templo). El siguiente punto, recorrer el colorido barrio cultural de Gamcheon (para llegar cogimos el metro hasta la estación de Toseong, salimos por la salida seis, giramos a la derecha hasta encontrar un hospital que es donde se coge el autobús #2, #2-2 o #1-1. No hay duda de donde parar porque se ve claramente que ya se ha llegado al barrio. A la llegada podemos coger un mapa por 2.000 wones para saber qué encontrar en cada punto y qué recorridos podemos hacer).

Si visitas Busan, no puedes dejar de probar su dulce callejero típico: un bollito frito relleno de pipas y frutos secos que está delicioso (precio, 1.000 wones).

En Busan nos alojamos en el Uniqstay hotel, muy recomendable y con un bar donde sirven una bebida riquísima que no habíamos probado nunca: el sweet potato.

Volvimos a Seúl para pasar la última noche, lo hicimos en autobús partiendo de la estación de Sasang en Busan. Precio del billete, 22,800 wones, tiempo, poco más de cuatro horas.

Para volver al aeropuerto al día siguiente viajamos en el tren express que parte de la estación de tren de Seúl.

Más información.

Para viajar a Corea del Sur siendo español no es necesario tramitar un visado con anterioridad, en el aeropuerto cumplimentaremos el formulario de entrada en unos minutos.

La comida. La comida ha sido uno de los aspectos más positivos del viaje. Hemos comido de maravilla, platos muy saludables y muy variados dumplings, bi bim bap, carne a la parrilla, cremas, noodles, kimchi (cómo no)...

Para movernos por Seúl compramos la tarjeta T-money, recomendada en la guía y en cualquier foro de viajes. Con ella ahorras una pequeña cantidad de dinero en cada trayecto, puedes hacer transbordos pagando tan solo unos céntimos si coges el segundo transporte en menos de media hora desde que dejas el primero, y, sobre todo, supone una gran comodidad para olvidarte de tener que sacar un billete cada vez que entras en el metro (que son muchas). Al comprar dos tarjetas nos dieron una T-money y otra de la compañía Cashbee, esta segunda la pudimos utilizar en las tres ciudades, Seúl, Daegu y Busan y la T-money solo en Daegu y Busan. Estas tarjetas se recargan en las convenience stores.

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 457
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
calvomo
Calvomo
18-01-2011

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:57 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Yo si vas a visitarlos todos, el bono te llevas un buen ahorro, así lo tengo previsto
21-02-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:32 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"Calvomo" Escribió:

Muchas gracias!!
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"calvomo" Escribió:

Haces muy bien! Aplauso .

Amistad

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:28 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Tenemos un nuevo hilo para la tarjeta prepago Wowpass, exclusiva para turistas internacionales que sirve para pagar en cualquier lado a través de una recarga con moneda extranjera y también sirve como tarjeta de transporte, función Tmoney para metro/autobuses.

WOWPASS card: Tarjeta Prepago en Corea del Sur

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
21-02-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hola, buenas tardes. No sé si esta pregunta estará en otra apartado si así fuera perdon mi ignorancia. Querría saber el tema de los seguros de viajes, alguien podria guiarme un poco, que seguro es el mejor, cual suele contratar la gente...Muchas gracias!!!