COREA DEL SUR; UN PA√ćS MUY RECOMENDABLE ūüß≠ Blogs de Corea Sur

Diario: COREA DEL SUR; UN PA√ćS MUY RECOMENDABLE  -  Localizaci√≥n:  Corea Sur  Corea Sur
Descripci√≥n: 10 d√≠as por all√≠
Autor: ALCAZHAR   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: EN MARCHA  -  Localizaci√≥n:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creaci√≥n: 06/05/2009 13:58

Bueno, pues all√° vamos.

Hace 2 a√Īos tuvimos la oportunidad de pasar un mes en China. Quedamos totalmente impresionados, m√°s bien, maravillados por la cultura e historia de este pa√≠s. Precisamente por esto desde entonces hemos buscado la oportunidad de volver a esta zona del mundo y, casualmente, acabamos en Corea.
¬ŅPor qu√©? f√°cil, porque encontramos un vuelo muy barato y no nos lo pensamos dos veces. Nos hubiera dado igual que el destino hubiera sido Jap√≥n, Vietnam, o cualquier otro pa√≠s de la zona.

Desde Madrid con Finnair, con una escala en Helsinki, tras 16 horas en total de viaje aterrizamos en Se√ļl. Estamos en abril de 2009 y el tiempo en principio es nuboso pero las predicciones son muy buenas y, gracias a Dios se cumplieron.
Esta √©poca del a√Īo es especialmente buena para ir a Corea pues el tiempo es muy agradable y los cerezos, otros prunus y magnolios, que hay por miles, est√°n en flor, dando un colorido especial a los jardines y paisajes del pa√≠s.

Ver Etapa: EN MARCHA

Etapa: PRIMER D√ćA  -  Localizaci√≥n:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creaci√≥n: 06/05/2009 14:03
Por fin en Se√ļl.
Son las 8 de la ma√Īana hora local y s√≥lo hemos dormido un par de horas en el avi√≥n. Lo importante es aguantar hasta la noche para poder adaptarte al cambio de horario.

Es un aeropuerto muy moderno; el control de pasaportes es muy breve y en seguida est√°s en la calle.
La mejor manera para ir al centro son los autobuses limusina.
No son caros y tienen varias rutas. Puedes preguntar en el mostrador y te indicar√°n cu√°l es la l√≠nea que m√°s te conviene seg√ļn tu destino. Os dejo una foto de c√≥mo son.

En Seul nos alojamos en el Seoul Backpackers. www.seoulbackpackers.com/
Esta gente tiene dos hostels, nosotros estuvimos en el backpackers y est√° muy bien situado. A 5 minutos andando de la estaci√≥n de trenes y en frente del mercado de Myengdong. Es muy correcto, est√° limpio, es tranquilo y silencioso y la noche nos cost√≥ 50.000 wones; habitaci√≥n doble con ba√Īo.

Sin tiempo que perder, dejamos las maletas en la habitación y rumbo a descubrir la ciudad. Nuestra primera parada es: Gogungdurak, uno de los 5 palacios imperiales de la ciudad.
Desde el hotel se llega muy bien en metro. Hay bastantes turistas pero el complejo es muy bonito.
Aquí os dejo unas cuantas fotos

No muy lejos de aquí está la calle/distrito de Insadong
Se trata de una calle muy animada a lo largo de todo el d√≠a donde hay muchas tiendas de antig√ľedades, galer√≠as de arte y es, adem√°s, una buena zona para tomar algo o comer.

M√°s tarde, con el jet lag en el cuerpo, proseguimos con la visita al segundo de los palacios imperiales: [/b]Chandeokgung[/b] al que, fuimos andando desde Insadong.
Aquí os dejo alguna foto del mismo.

Es de ley reconocer que tanto los templos, como los palacios coreanos no tiene la grandiosidad de los chinos; quiero decir que no son tan grandes, no tienen una "ciudad prohibida" ni un monasterio como Potala.
El encanto de éstos reside más bien en su delicadeza, sus ubicaciones, muchos de ellos en plenos parques naturales. Supongo que las fotos hablan por sí solas.

Tras un refrigerio, consistente en un dulce de harina de ma√≠z que venden por todos los lados ( este dulce os lo recomiendo, ver√©is peque√Īos puestos callejeros, normalmente abarrotados de gente y por 1000 wones podr√©is comeros una docenita de estas bolitas) nos dirigimos al edificio este tan caracter√≠stico. En la √ļltima planta hay un restaurante, eso s√≠ muy caro, pero con unas vistas muy buenas de Se√ļl. Para mi gusto m√°s interesantes que las de la torre Nansam. Te dejan pasar simplemente a asomarte pero si puedes coger una mesa junto a las cristaleras merece la pena tomarse una cervecita (ojo, al cambio 7 ‚ā¨ cada una)

Ilustremos:

LA TORRE DE LA QUE HABLO

LAS VISTAS

Como veis se nos hizo de noche, el cansancio ya hacía estragos y decidimos volver a casa andando y pasar por el arroyo famoso. Unas fotos de éste y del "pedrazo" de ambiente de esta ciudad on saturday night....

Bueeeno y por fin a "sobar"; ¬°vaya paliza, casi 40 horas sin parar!!!!!

Ver Etapa: PRIMER D√ćA

Etapa: D√ćA 2: SE√öL  -  Localizaci√≥n:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creaci√≥n: 06/05/2009 20:41
Con las fuerzas repuestas tras una buena "sobada", cogemos el metro bien de ma√Īana, directos al museo de Se√ļl; sin duda un lugar que no puede dejar de visitarse en Se√ļl.
El día es magnífico y el museo se encuentra rodeado de un parque hecho con un gusto exquisito. Es un edificio moderno, en cuyo interior hay una exposición arqueológica, con los principales elementos de la historia coreana y también una parte dedicada a exposiciones de arte moderno, en su mayoría temporales.
La entrada es gratuíta, creo que celebraban algo. Es muy destacable el muy reducido precio de todos los lugares de interés turístico y/o cultural. Tienen una buena audio-guía pero sólo está en inglés.

Aquí os dejo alguna foto del edificio, el parque y la exposición

Es de se√Īalar que el parque est√° impoluto, pero esta condici√≥n es extensible a todo el pa√≠s. Es pr√°cticamente imposible encontrar un papel tirado por el suelo, una colilla; la verdad es que da gusto ver como la gente cuida lo suyo......

Nuestro siguiente destino es un paseo por el r√≠o. Hay barcos tur√≠sticos que hacen recorridos m√°s o menos largos, en general de una hora o una hora y media. El paseo est√° bien pero no es algo, digamos, imprescindible. El puerto es un peque√Īo embarcadero; est√° cerca del edificio m√°s alto de Se√ļl, bien indicado en todas las gu√≠as.

Se√ļl no es una ciudad muy vertical, como pueden ser Shanghai, New York, u otras megal√≥polis....Tiene rascacielos, eso seguro, pero no impresiona por su dimensi√≥n vertical sino por su vasta extensi√≥n....

Unas cuantas fotos del crucero:

EL EDIFICIO M√ĀS ALTO DE SE√öL

EL PARLAMENTO (visto desde el barco)

El siguiente destino fue la aldea Folk

Se trata de una reconstrucción de una aldea tradicional coreana; usaron casas de verdad de un pueblo cuyos terrenos, al parecer, se utlizaron para no sé qué.
Es un sitio muy turístico pero está bien. Situado a los pies del monte Namsam se llega fácilmente en metro, la entrada es gratuita y te permite hacerte una idea de cómo vivía esta gente hace siglos. Especialmente curisoso es el sistema de calefacción que ellos llaman ondol. Se trata de hacer circular los gases de la combustión de una hoguera situada en el exterior de las casas por debajo del suelo. De esta forma tenían un "suelo radiante" a lo medieval!!!! A los coreanos les gustaba dormir en el suelo sobre las conducciones de aire caliente.
En muchos hoteles te ofrecen la posibilidad de dormir en una habitación ondol, es una habitación con calefacción por suelo radiante en la que duermes en el suelo; como experiencia está bien pero el suelo está muy duro!!!

Bueno ilustremos la aldea folk

UNA CASA CON LA TORRE NAMSAM AL FONDO

UNA VISTA DE LA ENTRADA

UN SISTEMA ONDOL

Justo al lado de esta aldea hay un restaurante llamado " the korean house" donde hacen un espect√°culo de m√ļsica y danza tradicionales coreanas. A la salida reservamos para este espect√°culo que dura una hora y est√° muy bien. No recuerdo cu√°nto cost√≥, pero no es barato, tampoco caro.
Puedes coger cena y espectáculo, en nuestro caso optamos por el espectáculo sólo. Empieza sobre las 6 ó las 7 de la tarde, dependiendo del día ( si coges la cena antes). Es cierto que está muy preparado para turistas pero a mí, personalmente, me gustó mucho. Además siempre está muy bien sentarse una horita en un teatro ( es una sala de teatro) para descansar de todo un día "pateando la ciudad".

En nuestro caso todavía teníamos tiempo, así que fuimos a ver una de las puertas de la ciudad. De nuevo no me acuerdo como se llama pero os dejo alguna foto de la zona y de la misma puerta.
He de reconocer que los nombres en coreano son ciertamente difíciles. Fui incapaz en todo el viaje de hacer que me trajeran una cerveza diciéndoselo en coreano. Simpre tenía que recurrir al inglés, por cierto, qué poco y mal hablan inglés, o al lenguaje de gestos (eso sí, siempre conseguía mi cerveza).

Lo dicho, aquí van las fotillos:

LA PUERTA EN CUESTI√ďN

EL ARROYO A SU PASO POR LA ZONA

Alguna foto del espect√°culo en " The korean house"

Tras una cenita, esta vez en un restaurante occidental( Más adelante haré un capítulo sobre la comida coreana, pero si buscáis algo diferente, este es vuestro país.... He de decir que a mí me gusta, aunque es muy fuerte, picante y totalmente diferente a lo que es un paladar occidental..... A mi novia le horrorizaba....), nos fuimos a la torre Namsam. En nuestro caso subimos en taxi.
Aqui me gustar√≠a hacer un inciso sobre los taxis en Corea. Despu√©s de much√≠simas malas experiencas con taxistas all over the world he de decir que en Corea es totalmente distinto. Son muy baratos (ojo con los deluxe que valen el doble) y, sobre todo, muy honrados, nada de paseos, ni negociar precios ni nada... tax√≠metro y (a duras penas) conversaci√≥n. Para que os hag√°is una idea 40 minutos de taxi pueden ser menos de 8 ‚ā¨ al cambio. Hay much√≠smos y son una de las mejores maneras de moverse. Adem√°s tienen un servicio de traducci√≥n gratuita (un tel√©fono al que llama el conductor y te pasan con una operadora de habla inglesa que luego le dice al taxista d√≥nde quieres ir), aunque no llegamos a utilizarlo.
Para volver cogimos el telef√©rico, ya a √ļltima hora, y luego un pase√≠to al hotel.
Bueno, pues aqu√≠ os pongo unas fotillos de la torre Namsam y de las vistas de Se√ļl by night.

Ver Etapa: D√ćA 2: SE√öL

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 540 Visitas mes actual: 151 Total visitas: 48286

√öltimos comentarios al diario  COREA DEL SUR; UN PA√ćS MUY RECOMENDABLE

Tokyto  tokyto  01/09/2009 16:30
Menosmal que descubri este foro ; Me biene muy bien tu informaci√≥n y me entra m√°s ganas de ir; Nosotros estaremos 3 d√≠as contando el de llegada que ser√° por la ma√Īana y realmente veremos dos templos , el museo de korea y la aldea tradicional Namsangol ( mi duda es si es la m√°s recomendable ) ya que queremos ver por la tarde los mercados y la ciudad en si con sus edificios y rios pero cres que seria bueno y se tendria tiempo ir a Suwon ya que me parece super interesante el lugar con su muraya pero claro eso si tenemos tiempo; Gracias por el diario

Tokyto  tokyto  01/09/2009 16:54
Claro est√° , si no es muy lejos de seul ; Me pareci precioso y merecuerda a la gram muralla china; jajajajaj, ^_^,,,,,

Default https Avatar  caylleann  20/04/2010 21:00
Vaya pedazo de viaje!!

Viajera84  Viajera84  25/06/2010 21:18
Gracias por el diario!!!!!

Viajera88  viajera88  07/10/2012 17:55
Gracias por el diario. Te dejo unas estrellas

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
gressi
Gressi
Jun 29, 2018

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Hola ... el a√Īo pasado estuve un poco m√°s de dos semanas y no me habr√≠a importado nada quedarme un poco m√°s Mr. Green 10 d√≠as incluyendo vuelos se te quedan en 8 d√≠as ... que es poco.

Yo en tu lugar me centrar√≠a en visitar Se√ļl (ciudad, Suwon, DMZ) y, como mucho, escapada a Gyeongju (un par de noches) que est√° a unas 2:30h en tren ... y ya.

Se√ļl me pareci√≥ una pasada y los alrededores (DMZ y Suwon) dan mucho de s√≠ para estar entretenido Cool disfruta!
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:57 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

cabiria979 Escribió:
Voy a viajar a Corea en mayo, tenía planeado 10 días incluyendo vuelos pero leyendo por aquí estoy temiendo que sean demasiado pocos ...

Yo estuve 3 semanas y 10 días es poco, sí.
Lady
Lady
Ago 17, 2008

Fecha: Dom Ene 26, 2020 12:16 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Buenos d√≠as! Este a√Īo nos hemos decidido por Corea y, aunque a√ļn iremos en oto√Īo, ya estamos elaborando el itinerario. Nos surgen muchas dudas (como siempre :P) as√≠ que lo venimos a plantear aqu√≠ para que nos aconsej√©is o nos hag√°is otras propuestas si veis que est√° mal planteado. La duraci√≥n del viaje ser√° de 15 d√≠as contando con vuelos, porque lamentablemente no podemos contar con m√°s d√≠as y hemos descartado Jeju en un principio porque creemos que quedar√≠a muy justo si la metemos. Os lo dejo a continuaci√≥n: Se√ļl - 4 d√≠as Parque Nacional de Seoraksan - 1 d√≠a (haciendo noche en...  Leer m√°s ...
Silviawander
Silviawander
Feb 14, 2018

Fecha: Vie Feb 07, 2020 01:34 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Decidido! El destino de este verano será Corea del Sur! Pero soy un mar de dudas, me está costando mucho organizar el itinerario... Así que cualquier recomandación es buena!
lgonati
Lgonati
Mar 26, 2009

Fecha: Vie Feb 14, 2020 11:54 am    T√≠tulo: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Ojo!!! La embajada de corea informa de nuevas restricciones de viaje (por el coronavirus) overseas.mofa.go.kr/es... seq=761040 [AVISO IMPORTANTE] EJECUCIONES TEMPORALES POR LA EXPANSI√ďN DEL CORONAVIRUS (11-02-2020) 1. La Embajada de la Rep√ļblica de Corea les informa que ante la expansi√≥n del coronavirus con foco en Wuhan, las autoridades fronterizas de la Rep√ļblica de Corea han prohibido la entrada al pa√≠s de los ciudadanos de cualquier nacionalidad que hayan estado en la provincia de Hubei durante las dos √ļltimas semanas a partir del d√≠a 4 de febrero...  Leer m√°s ...