Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) 🧭 Blogs de Corea Sur
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)  -  Localización:  Corea Sur  Corea Sur
Descripción: Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea del Sur.
Autor: Martituks   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Preparativos e Itinerario  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 19/08/2019 09:33  
Compartir: 
Compartir:
Aquí estamos, con un nuevo diario. Es probable que hacer este diario me lleve más tiempo que los anteriores; es muchísima información que tengo que ordenar y lo iré haciendo poco a poco. Como siempre, espero que os resulte útil Amistad

Siempre comienzo mis diarios contando cómo elegimos el viaje y este año no iba a ser menos. Este viaje estuvo pendiente de un hilo hasta el último momento. En enero, como cada año, fuimos a FITUR a coger ideas; estábamos en el stand de Japón cuando, de repente, vimos uno pequeñito al lado: Corea del Sur. Ni de coña, fue lo primero que pensé. Sin embargo, nos acercamos y empezamos a hablar con la persona encargada del stand, quien nos enseñó fotos y nos dio algún folleto. Una búsqueda rápida en Google nos hizo darnos cuenta de que Corea del Sur es un país que tiene mucho que ofrecer. Además, este año tuvimos que descartar el Sudeste (nuestra idea era Nepal) por lo que Corea nos pareció un buen destino para volver a Asia.

Como he comentado, hasta el último momento no hemos sabido si podríamos hacer este viaje. Finalmente, en mayo, nos lanzamos a la piscina y compramos los billetes (con seguro de cancelación). Ya lo he dicho otras veces: no solemos ir a la caza del chollo, preferimos buenas escalas y horarios aunque paguemos un poco más. En esta ocasión, volamos con Turkish Airlines y los billetes nos costaron 1.500 euros (los dos). Teníamos una hora de escala a la ida y dos horas a la vuelta, con buenos horarios de salida y llegada.

Bien, billetes comprados...¿y ahora qué? Pues ahora lo de siempre: ir al foro. Sin embargo, Corea del Sur no es un destino muy frecuentado por lo que la información es un poco escasa. Muchas gracias a @Ixchel porque su diario me resultó muy útil Amistad Encontramos información en algunos blogs (iré dejando enlaces en las etapas correspondientes), en la Lonely Planet y en Visit Korea . Escribiendo un email a ontcparis @ gmail.com te hacen llegar una guía en castellano y algunos mapas. La guía, para mi gusto, no es suficiente para preparar el viaje pero ayuda.

Tras muchas idas y venidas, discusiones, lecturas y puestas en común, al final teníamos itinerario. Nos ha costado bastante; primero, por los nombres de las ciudades ya que de primeras todos suenan parecido. Y después porque nos ha costado meter tijera. Al final, quedó así:

Viernes - 26 de julio: salida del vuelo a las 14.35 horas. Escala en Estambul.
Sábado - 27 de julio: llegada a Seúl a las 12.55 horas. Traslado al hotel y tarde libre. Noche en Seúl.
Domingo - 28 de julio: Seúl
Lunes - 29 de julio: Seúl - Suwon
Martes - 30 de julio: Seúl - DMZ + Torre de Seúl
Miércoles - 31 de julio: Sokcho
Jueves - 1 de agosto: Sokcho - trekking en el Parque Nacional de Seoraksan
Viernes - 2 de agosto: bus a Daegu. Día allí.
Sábado - 3 de agosto: bus a Gyeongj. Día allí.
Domingo - 4 de agosto: Gyeongju - Templo Bulguksa y Gruta Seokguram
Lunes - 5 de agosto: bus temprano a Busán. Día allí.
Martes - 6 de agosto: Busán
Miércoles - 7 de agosto: Busán + vuelo a Jeju
Jueves - 8 de agosto: Jeju
Viernes - 9 de agosto: Jeju
Sábado - 10 de agosto: Jeju
Domingo - 11 de agosto: Jeju
Lunes - 12 de agosto: Jeju
Martes - 13 de agosto: vuelo a Gwangju. Día allí
Miércoles - 14 de agosto: tren a Jeonju. Día allí
Jueves - 15 de agosto: Jeonju
Viernes - 16 de agosto: tren a Seúl
Sábado - 17 de agosto: Seúl + vuelta a casa a las 23.45 horas

Cuestiones antes de viajar

- No nos hemos tenido que vacunar (era una de las condiciones del destino de este año)
- No es necesario visado para entrar al país
- Os recomiendo que llevéis Revolut o similar para pagar allí. Nosotros con la Revolut no hemos tenido problemas
- Todos los alojamientos los hemos reservado con Booking y Expedia. Hablaré de ellos en cada etapa
- Seguro médico: nosotros lo hicimos con IATI. Por suerte, no ha habido que usarlo

En cuanto al equipaje, en Corea hay 4 estaciones bien diferenciadas, como en España. En verano hace calor pero no hay mucha humedad. Ropa ligera y calzado cómodo, que se anda mucho. Si vais a hacer algún trekking os recomiendo que llevéis calzado adecuado. Los que hicimos nosotros lo requerían.

Mochilas cerradas, pasaporte en mano...llega la hora de irnos. ¿Te vienes a Corea? Guiño
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparativos e Itinerario



Etapa: 26 y 27 de julio - ¡Nos vamos y primer día!  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 20/08/2019 10:33  
Compartir: 
Compartir:
Por fin había llegado el 26 de julio, día de nuestro viaje a Corea del Sur. Nuestro vuelo salía a las 14.35 horas por lo que sobre las 12.45 estábamos en la Terminal 1 de Barajas para facturar.

Nuestro vuelo con Turkish Airlines salió un poco retrasado pero anunciaron que recuperarían el tiempo; y menos mal, porque teníamos una hora de escala y sabíamos que el nuevo aeropuerto de Estambul es bastante grande. Aterrizamos a las 19.30 horas (en Estambul) y nuestro vuelo a Seúl salía a las 20.45 horas. Parecía que íbamos bien pero el avión estuvo rodando por la pista hasta las 20.00 horas; por suerte, habíamos cogido asientos delanteros y salimos los primeros del avión. Nuestra puerta de embarque estaba casi en la otra punta del aeropuerto, por lo que nos tocó correr. Así que cuidado si vais con escalas cortas al nuevo aeropuerto de Estambul.

El vuelo a Seúl salió puntual y, tras 9 horas y media, por fin aterrizamos en Incheon a las 13.05 horas en Corea del Sur. El aeropuerto de Incheon es bastante grande pero muy manejable y está todo perfectamente indicado. Eso sí, estuvimos unos 40 minutos para pasar el control policial. Hay que rellenar dos formularios: uno es la carta de entrada al país y otro es de aduanas. La carta de entrada se la entregas a la persona del control y te devuelve un papelito que debes guardar hasta tu salida del país. El papel de aduanas nos lo recogieron al pasar el control. No llevábamos nada que declarar así que eso fue todo.

Una vez recogidas las mochilas tocaba llegar a Seúl. Hay diversas opciones para llegar de Incheon al centro de Seúl:

AREX (Airport Railroad Express)

Hay dos tipos de trenes: el tren directo y el que tiene paradas. El tren directo vale 9.000 wones y tarda unos 45 minutos a Seoul Station con una frecuencia de media hora. El tren con paradas vale 4.500 wones y tarda 55 minutos con una frecuencia de 15 minutos. Todo esto desde la Terminal 1 de Incheon; a la Terminal 2 hay que añadirle unos 5-10 minutos más. El primer tren sale sobre las 5.30 horas y están operativos hasta las 23.30, aproximadamente. Os dejo un mapa del AREX para que veáis las paradas que tiene:



Limousine Buses

Son autocares que dejan en distintos puntos de la ciudad, cada uno tiene una ruta. Incluso algunos paran delante de hoteles por lo que el traslado es, prácticamente, de puerta a puerta. En nuestro caso, había uno que paraba en la puerta de nuestro hotel pero el precio (14.000 wones) nos hizo decidirnos por el AREX.

Taxi

Lo más cómodo y rápido pero no lo más barato. El aeropuerto de Incheon está a unos 50 kilómetros de Seúl así que echad cuentas...

Nosotros elegimos el AREX con paradas porque nos venía mejor para ir a nuestro hotel. Es muy fácil coger el tren, solo hay que seguir las indicaciones en el aeropuerto que te llevan a un edificio anexo donde está la estación. Antes de acceder a los andenes, hay máquinas en las que podéis adquirir los billetes o la T-Money. La T-Money es una tarjeta que sirve para todos los transportes públicos de Corea (excepto en Jeju, creo) y la vas recargando en estaciones de metro, tiendas CU o 7-Eleven. En este enlace podéis consultar todas las tarjetas disponibles. Una de las ventajas de la T-Money es que si coges dos medios de transporte con menos de media hora de diferencia el segundo viaje te sale por un precio muy reducido.

Con la T-Money cargada en nuestro poder accedimos al tren; elegimos el tren con paradas porque nos venía mejor bajarnos antes de Seoul Station y cambiar al metro para llegar a nuestro hotel. Nos bajamos en Gongdeok y cogimos el metro hasta nuestra parada, Noksayeong (línea 4). Está al lado de Itaewon, una zona muy animada y bastante bien comunicada con los puntos de interés. Os dejo mapa del metro de Seúl que, como veis, es bastante extenso por lo que os recomiendo haceros con un plano al llegar.


Llegamos al hotel sobre las 15.30-16.00 horas con un cansancio bastante importante así que decidimos echarnos una pequeña siesta de 2 horas porque no nos veíamos capaces de aguantar hasta la noche.

Nuestro hotel era el Itaewon Crown Hotel y nos costó unos 200 euros las 4 noches (sin desayuno). Las habitaciones son amplias y estaba todo muy limpio. Tiene muy cerca una gran oferta de restaurantes.

Sonó la alarma a las 18.00 horas y tras una ducha para despejarnos nos pusimos en marcha. Cogimos el metro (1.200 wones cada trayecto) para llegar hasta City Hall y dar una vuelta antes de cenar. La verdad es que alucinamos bastante con los edificios; no es que no estemos acostumbrados, es que allí son enormes. En Seúl vive el 25% de la población coreana y la extensión de Corea del Sur es la quinta parte de España así que solo les queda una solución: edificios hacia arriba para caber todos.

Tras dar una vuelta nos dirigimos andando al mercado de Gwangjang (metro Jong-no 5 (o)-ga). Aquí me gustaría comentaros que nos hemos movido con maps.me. Hay otras apps recomendadas pero a nosotros es la que mejor nos ha funcionado. En cuanto al wifi no hemos tenido problema, hay por todos lados.

En el mercado de Gwangjang hay un puesto cuya dueña ha participado en el documental "Street Food" de Netflix; vimos el documental incluso antes de comprar los billetes y teníamos claro que nuestra primera cena tenía que ser allí. Os dejo un artículo sobre el documental por si os interesa.


El puesto tiene una carta con 5 platos si mal no recuerdo y el plato estrella son los fideos, que hace ella misma mientras comes. Nosotros probamos también los dumplings y estaban espectaculares. Cada plato son 5.000 wones y la cerveza 4.000. En cuanto a la bebida, en todos los sitios en los que hemos comido nos han puesto agua nada más sentarnos. También hemos bebido agua del grifo y no nos ha pasado nada. Las cervezas son carillas, avisados quedáis Guiño


Con el estómago lleno cogimos de nuevo el metro para llegar al hotel y descansar. A pesar de la siesta estábamos destrozados pero teníamos muchas ganas de que llegara el día siguiente y comenzar a descubrir Seúl.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 26 y 27 de julio - ¡Nos vamos y primer día!



Etapa: 28 de julio - Palacios de Seúl  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 20/08/2019 13:09  
Compartir: 
Compartir:
Sin rastro de jetlag nos despertamos nuestro primer día completo en Corea del Sur. Ese día nos tocaba visitar los Palacios; os recomiendo que planifiquéis bien las actividades a realizar según cierren los sitios. Por ejemplo, algunos palacios cierran los lunes o martes y la excursión a la DMZ no se hace los lunes; son cosas a tener en cuenta para no quedaros sin hacer nada de lo que queréis.

Nuestra primera parada era el Palacio Changdeokgung y su Jardín Secreto. La visita al Jardín Secreto hay que reservarla y pagarla con antelación y podéis hacerlo en el siguiente enlace.


Horarios del Palacio

De abril a octubre: 09:00 a 18:30 horas
De noviembre a marzo: 09:00 a 17:30 horas
De diciembre a febrero: 09:00 a 17:00 horas

Horario de apertura del jardín

De abril a octubre: 09:00 a 16:30 horas
De noviembre a marzo: 09:00 a 15:30 horas
De diciembre a febrero: 09:00 a 15:00 horas

La entrada al Palacio son 3.000 wones y al Jardín 5.000. Hay un pase que sirve para ver los Palacios que vale 10.000 wones; nosotros no lo cogimos porque solo queríamos ver dos y no nos compensaba. Para llegar al Palacio lo mejor es ir en metro hasta Anguk (salida 3). Ojo con las salidas del metro en Corea; confundirte de salida puede mandarte a la otra punta y hay paradas de metro con hasta 15 salidas diferentes.

Teníamos la visita del Jardín Secreto a las 11.30 horas y a las 11.25 empezó a llover; por suerte, la lluvia duró unos 40-45 minutos. La verdad es que hubiésemos disfrutado más la visita del Jardín sin estar debajo del paraguas pero aún así nos pareció increíble. Ocupa el 60% de la extensión del Palacio, así que imaginad el tamaño. Nuestro guía, en inglés, nos fue explicando la historia y los emplazamientos más significativos. Nos resultó bastante interesante.


La visita al Jardín dura, aproximadamente, una hora. Había parado de llover así que pudimos librarnos del chubasquero y continuar la visita por el Palacio.

El Palacio fue construido, en un principio, como una residencia real y se convirtió en el principal lugar de gobierno durante la dinastía Joseon después de que el Palacio Gyeongbokgung fuese destruido durante la invasión japonesa del siglo XVI. Veréis muchas personas vestidas con el traje típico ya que entran gratis a los Palacios y, además, les gusta el postureo más que a un tonto un lápiz Mr. Green Había sitios con cola para hacerse fotos, en otros sitios había una fila de 20 personas haciéndose selfies a la vez...les encanta el móvil, las fotos y el Instagram.


Terminamos la visita al Palacio sobre las 14.00 horas y decidimos ir a comer a Bukchon Hanok Village, que se encuentra entre Gyeongbokgung y Changdeokgung y donde vivía la clase dirigente durante la Dinastía Joseon (1392-1910). Vistos otros Hanok Village en Corea éste no es de los mejores pero nos dimos una vuelta, comimos y descansamos un poco antes de seguir.

Nuestra siguiente parada fue el Palacio Gyeongbokgung, que fue el palacio principal durante la dinastía Joseon (1392-1910); tiene 501.676 m2 de superficie, dispuestos en forma de rectángulo.

Este Palacio cierra los martes y, aunque nosotros fuimos andando, si vais en metro os dejo las mejores opciones:

Desde la salida 5 de la Estación de Gyeongbokgung de la línea 3, caminar 5 minutos
Desde la salida 2 de la Estación de Gwanghwamun de la línea 5, caminar 5 minutos


En el lado sur se halla la entrada principal, Gwanghwamun. A mí me encantó.


Estuvimos dentro del Palacio unas 2 horas, aproximadamente. Cuando salimos, volvimos al hotel porque estaba lloviendo de nuevo; esa noche cenamos en nuestro barrio, Itaewon, en un sitio llamado Jonny Dumpling cuya especialidad es bastante fácil de averiguar Mr. Green Nos gustó mucho así que si tenéis oportunidad, no dejéis de ir.

Primer día completo en Seúl y muy buenas sensaciones. Nos vamos pronto a dormir que nos espera Suwon.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 28 de julio - Palacios de Seúl


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 71 15
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 151 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 2595

  Últimos comentarios al diario  22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)
Total comentarios 24  Visualizar todos los comentarios

Martituks  martituks  06/09/2019 07:47   
Muchas gracias @nessi Sonriente ¡Este finde quiero darle un buen empujón!

ALFMA  ALFMA  09/09/2019 16:49   
Hola martituks!!

Me está encantando el diario. Corea está en mi lista y algún año caerá por lo que me vendrá muy bien tu diario. Aquí me quedo para seguir leyendo, porque 22 días son muchos días, así que te queda bastante por escribir y a mi por leer. Un saludo y 5*****

Martituks  martituks  09/09/2019 16:55   
¡¡Gracias @ALFMA!! Sí, me queda mucho por escribir pero ya tengo varias etapas en Word y las subiré estos días. Espero que te guste y te animes a ir a Corea, nos ha encantado.

Biel_PMI  Biel_PMI  07/10/2019 17:39
Te dejo las 5 estrellas. Comparto todo lo que dices, Corea es un país excepcional y sus habitantes más. En noviembre va a ser mi tercer viaje a ese maravillo país

Spainsun  spainsun  13/07/2020 01:00   
Una pena que dejaras este diario incompleto. De todos modos, gracias por compartirlo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 613
259736 Lecturas
AutorMensaje
gressi
Gressi
Travel Addict
Travel Addict
Jun 29, 2018
Mensajes: 33

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Hola ... el año pasado estuve un poco más de dos semanas y no me habría importado nada quedarme un poco más Mr. Green 10 días incluyendo vuelos se te quedan en 8 días ... que es poco.

Yo en tu lugar me centraría en visitar Seúl (ciudad, Suwon, DMZ) y, como mucho, escapada a Gyeongju (un par de noches) que está a unas 2:30h en tren ... y ya.

Seúl me pareció una pasada y los alrededores (DMZ y Suwon) dan mucho de sí para estar entretenido Cool disfruta!
martituks
Martituks
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 14, 2015
Mensajes: 4881

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:57 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

cabiria979 Escribió:
Voy a viajar a Corea en mayo, tenía planeado 10 días incluyendo vuelos pero leyendo por aquí estoy temiendo que sean demasiado pocos ...

Yo estuve 3 semanas y 10 días es poco, sí.
Lady
Lady
Experto
Experto
Ago 17, 2008
Mensajes: 249

Fecha: Dom Ene 26, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Buenos días! Este año nos hemos decidido por Corea y, aunque aún iremos en otoño, ya estamos elaborando el itinerario. Nos surgen muchas dudas (como siempre :P) así que lo venimos a plantear aquí para que nos aconsejéis o nos hagáis otras propuestas si veis que está mal planteado. La duración del viaje será de 15 días contando con vuelos, porque lamentablemente no podemos contar con más días y hemos descartado Jeju en un principio porque creemos que quedaría muy justo si la metemos. Os lo dejo a continuación: Seúl - 4 días Parque Nacional de Seoraksan - 1 día (haciendo noche en...  Leer más ...
Silviawander
Silviawander
New Traveller
New Traveller
Feb 14, 2018
Mensajes: 5

Fecha: Vie Feb 07, 2020 01:34 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Decidido! El destino de este verano será Corea del Sur! Pero soy un mar de dudas, me está costando mucho organizar el itinerario... Así que cualquier recomandación es buena!
lgonati
Lgonati
Super Expert
Super Expert
Mar 26, 2009
Mensajes: 456

Fecha: Vie Feb 14, 2020 11:54 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Ojo!!! La embajada de corea informa de nuevas restricciones de viaje (por el coronavirus) overseas.mofa.go.kr/es... seq=761040 [AVISO IMPORTANTE] EJECUCIONES TEMPORALES POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS (11-02-2020) 1. La Embajada de la República de Corea les informa que ante la expansión del coronavirus con foco en Wuhan, las autoridades fronterizas de la República de Corea han prohibido la entrada al país de los ciudadanos de cualquier nacionalidad que hayan estado en la provincia de Hubei durante las dos últimas semanas a partir del día 4 de febrero...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ