JORDANIA. TERCER VIAJE AL REINO HACHEMITA -Diarios de Viajes de Jordania- Yennefer

Diario: JORDANIA. TERCER VIAJE AL REINO HACHEMITA  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: En medio de Oriente Próximo, Jordania, tranquila, amable, hospitalaria, va recuperando poco a poco el turismo. El Reino Hachemita de Jordania destaca como un oasis en medio del desierto y me recibe con los brazos abiertos por tercera vez, en la que visitaré su capital, Amman, La Ciudadela, Jerash, Reserva Biosfera de Dana, Petra y Mar Muerto

Etapa: RESUMEN DE LOS DOS PRIMEROS VIAJES  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 10/04/2015 16:19
La primera ocasión en que pisé suelo jordano fue en un caluroso mes de junio del año 2007.

En ese viaje figuraba un recorrido por los lugares más significativos y que mejor pueden representar la cultura e historia de Jordania, como son:

- Los Castillos del Desierto con el fabuloso Quseir Amra y sus maravillosos frescos, declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1985, Qasr Al Azraq magnífica estructura toda de basalto, y Qasr Kharana restaurado en 1970 y que se supone fue un palacete reconvertido en caravasar.

- Umm Qays, ciudad ubicada sobre la antigua Gadara perteneciente a la Decapolis y desde donde se divisa, en días claros, los Altos del Golán y el lago Tiberíades.

- Madaba y su famoso mosaico de la época bizantina que es la representación mas antigua de Jerusalen y Tierra Santa.

- Las ruinas romanas de Jerash, que con el nombre de Gerasa fue otra de las ciudades de la Decápolis.

- Desierto de Wadi Rum, valle de granito y arenisca rojiza, también llamado Valle de la Luna.

- Mar Muerto, el punto más bajo del planeta con 420 metros por debajo del nivel del mar. Sus aguas son ricas en calcio, magnesio, potasio y bromo. Pero el motivo principal para visitarlo (digan lo que digan), es su increíble flotabilidad, debido al exceso de salinidad del agua.

- Y la joya de la corona: Petra, la impresionante ciudad nabatea, punto de mira de todo viajero a Jordania, ya sea por 1 día o por una semana.

La segunda fue a finales de mayo del 2013. Repetí algunos lugares, pero mi objetivo era Aqaba, el único punto por donde Jordania tiene salida al mar, el Mar Rojo, paraíso de los aficionados al snorkel y buceo, y donde a pocos metros de la orilla ya se pueden observar la variedad y colorido de la fauna marina que habita en sus aguas.

Ver Etapa: RESUMEN DE LOS DOS PRIMEROS VIAJES

Etapa: TERCER VIAJE  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 10/04/2015 16:22
Como no hay dos sin tres, la última semana de marzo de este año, volví a Jordania. En esta tercera ocasión disponía de pocos días y además de repetir alguno de los lugares ya conocidos, la novedad consistía en visitar DANA, Reserva Natural de la Biosfera, y conocer el ecolodge Feynan, alojamiento alimentado por paneles solares, que durante la noche suspende el suministro eléctrico y utiliza únicamente velas.

Acostumbrados a una abundante iluminación eléctrica, el paso a la que ofrecen tres velas para alumbrar una superficie de unos 20 metros cuadrados, te limita bastante todos tus movimientos.

Como en las anteriores ocasiones no hice diario alguno, tras el breve resumen realizado ahora, relataré el tercero.

En este viaje conté con la colaboración de JTB turismo de Jordania. Como en los dos viajes anteriores el vuelo fue con la Royal Jordanian, asientos relativamente cómodos, con pantalla individual, programación en inglés, buena restauración y pilotos que, tanto el aterrizaje como el despegue, consiguen que apenas se note. Esto último fue de agradecer si tenemos en cuenta que me enteré del accidente del avión de la Germanwings una hora antes del despegue. En momentos como ese, las estadísticas se volatilizan.

La llegada al aeropuerto Queen Alia fue de noche, y entre visados, controles, y traslados, llegó la hora de descansar.

DATOS DE INTERÉS

El visado tiene un precio de 40 JD. El aeropuerto está a 35 kilómetros al sur de Amman. El traslado se puede realizar en autobús o en taxi.
La compañía de bus Sariyah Express comunica el aeropuerto con la estación de Abdali, en el centro de Amman, cada 30 minutos y en un horario desde las 07:00 am hasta las 10:00 pm, y se tarda sobre 45 minutos en recorrerlo.

Los taxis tienen un precio fijo que figura en la parada de la sala de llegadas.

El alojamiento fue en el hotel Landmark

Ver Etapa: TERCER VIAJE

Etapa: AMMAN  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 10/04/2015 16:26
Al día siguiente, descansada y después de un buen desayuno, tocaba visitar La Ciudadela…por segunda vez. Tal vez por eso disfruté más del recorrido.
En la primera ocasión estás pendiente de las explicaciones, de intentar obtener las mejores fotos desde todos los puntos, de no distanciarte demasiado del grupo, etc., pero la segunda vez, ya conoces todo eso y te dedicas a mirar y disfrutar del lugar sin preocupación alguna.

LA CIUDADELA DE AMMAN, está situada en lo alto de una de las colinas y aunque no queda mucho en pie, se pueden ver restos de las enormes construcciones que tuvo, como por ejemplo el Templo de Hércules de la la época del Emperador Marco Aurelio (161-180 d.C.). cuyas altísimas columnas nos dan una idea de la magnitud del templo.

Restos de una Iglesia bizantina con columnas corintias y del Palacio Umayyad del 720 d.C., que está siendo restaurado.

La cisterna con 5 metros de profundidad y 16 de diámetro se alimentaba con el agua de lluvia.
Aunque pequeño, no podemos marcharnos sin ver el Museo Arqueológico de Amman, que cuenta con algunas piezas muy interesantes.

ENTRADA: 2JD

Despues de ver Amman desde lo alto de la colina, toca verla desde la parte baja, caminar por sus largas avenidas, recorrer sus coloridos mercados donde los jordanos adquieren frutas, verduras, encurtidos, frutos secos, especias, etc., con los que elaboran la exquisita cocina jordana, curiosear entre la multitud de tiendas en las que uno se puede encontrar desde una túnica ricamente bordada, hasta un candil polvoriento, pasando por mantas, zapatos, pañuelos y todo lo que se necesita en la vida diaria.

Ver Etapa: AMMAN

Visitas mes anterior: 98 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 7276

Últimos comentarios al diario  JORDANIA. TERCER VIAJE AL REINO HACHEMITA

Yennefer  Yennefer  22/04/2015 08:06
La oportunidad seguro que se presenta cuando menos lo esperes, coolture. Gracias a ti por leerlos.

Abaquo  abaquo  25/04/2015 12:51
Comentario sobre la etapa: RESERVA DE LA BIOSFERA DE DANA
Enhorabuena, buen trabajo, con muy útil información. Echo de menos unas fotos de la reserva de Dana, pon algunas trepando por aquellos pedregales...5 estrellas para ti

Yennefer  Yennefer  25/04/2015 22:41
Comentario sobre la etapa: RESERVA DE LA BIOSFERA DE DANA
Triscar por los pedregales cual cabrita saltarina no me convence, abaquo, pero tengo que darte la razón en el tema fotos, le tengo que poner alguna. Gracias por leerlo y estrellarlo. Un abrazo

Sloth  Sloth  29/04/2015 15:49
Muy buen diario ,como siempre.Ademas es un destino que me atrae mucho ,pero que no terminamos de lanzarnos.Bonitas fotos y con muchisima informacion.Un saludo y te dejo mis 5.

Yennefer  Yennefer  29/04/2015 16:51
Pues tenéis que animaros, Sloth, además, con la situación en Oriente Medio, Jordania es el país idoneo por la tranquilidad que se vive y la animación turística que se ve. Gracias por tu comentario las *

Pais Tema: Viajar a Jordania
tenere
Tenere
Ene 29, 2008

Fecha: Mie Ago 28, 2019 03:17 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola mi pareja y yo vamos en septiembre a Jordania ¿Alguien conoce o tiene el contacto de algún taxista o conductor o puede darme referencias de precios?
Nathanian83

esealvaro
Esealvaro
Abr 17, 2008

Fecha: Lun Sep 02, 2019 10:32 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenas tardes Tenere, yo tuve ese dilema hasta el final, no encontraba en internet ni el foro nadie que me diera confianza como en otros paises. Al final me decanté por alquilar un coche y depender de mi mismo, cosa que que pudo decir que fue un acierto absoluto. Dicho esto, tuve un pequeño contratiempo y en el hotel que estaba en Aqaba me buscaron un taxi de confianza, estuve hablando con el y nos hizo algún servicio una vez ya soltado el coche de alquiler. Me dijo que se dedicaba también a hacer los trayectos típicos del pais ( la verdad es que me pareció muy serio y servicial...  Leer más ...
Martan91
Martan91
Ago 11, 2016

Fecha: Dom Sep 08, 2019 11:46 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola!!! El 2 de Diciembre volamos hacia Jordania. Me gustaría saber que temperatura hace!!! Gracias Sonriente
Silverone
Silverone
Jun 03, 2019

Fecha: Mie Sep 11, 2019 09:08 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenos días,
Tenía previsto viajar a Jordania del 12 al 23 de Octubre, y mi empresa me acaba de fastidiar el viaje. Aunque tengo seguro de cancelación del billete de avión, ninguna de las cláusulas del seguro se ajusta para conseguir la devolución del dinero, pero sí puedo cederlo, así es que si alguien lo quiere puedo cedérselo. Lo hice con bastante antelación y me costó 265€.