Sri Lanka+ Maldivas por libre

Sri Lanka+ Maldivas por libre ✏️ Blogs de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas
Autor: Txupis  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Buceo en Nilaveli y Pigeon Island

Localización: Sub Continente Indio Sub Continente Indio Fecha creación: 15/04/2015 17:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras un abundante desayuno, embarcamos hasta un punto de inmersión donde buceamos durante una hora. El sol calienta con fuerz.

Tras ello, nos acercamos a Pigeon Island previo pago de 2000rupias. La isla está abarrotado de excursionistas que se acercan a pasar la mañana y hacer algo de snorkel. Nosotros, casi por el mismo precio buceo+isla.

Nos tomamos un rato de descanso y hacemos snorkel pudiendo ver coral duro, coral blando, mucha fauna, alguna tortuga incluso varios tiburos de arrecide de punta blanca.

Contentos, vamos a bucear por segunda vez y regresamos a la playa. Por la tarde descansamos.
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente

Salida avistamiento ballenas azul y trayecto Nilaveli-Sigiriya

Localización: Sub Continente Indio Sub Continente Indio Fecha creación: 15/04/2015 17:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy madrugamos mucho ya que queremos salir a ver la ballena azul.

Aunque no es la temporada, en la barca vamos 2 y el patrón. El mar está agitado y la lancha da unos golpes enormes contra el agua. Nos duelen los riñones y el trasero.

Tras una larga búsqueda, vemos un ejemplar de ballena azul, o al menos la parte trasera, ya que es enorme y no se deja ver del todo. Es difícil tomar una buena instantánea. Tras andar como el gato y el ratón (sale, desaparece, vuelve a salir), regresamos a la orilla. Mientras tanto, aparece un grupo de delfines.

Aprovechamos el resto de la mañana para tomar el sol, nadar y por la tarde tomamos un tuk-tuk camino a Sigiriya.
Antes de dejar la costa, damos una vuelta por Trincomalee y subimos al fuerte a ver el gran Buda que hay. Viajar en tuk-tuk nos permite ser mucho mas flexibles; parar a sacar fotos donde queramos, tener una perspectiva más cercana del día a día de los locales…etc
Tras 3 horas en tuk-tuk y 6000rupias, llegamos a Lakmini Lodge en Sigiriya. Nos dan una habitación más grande que la solicitada y cenamos todos los huéspedes juntos en el comedor al aire libre,menú: Rice&Curry.No hay más opción a mi pesar.

Tras cenar, el dueño nos pregunta por los planes que tenemos y tras explicarnos los tiempos y posibilidades, cambiamos la ruta para que nos de tiempo a ver lo que teníamos planeado.

Polonnaruwa y Minneriya National Park

Localización: Sub Continente Indio Sub Continente Indio Fecha creación: 15/04/2015 18:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy tenemos un día intenso.

Confiamos en el buen criterio del dueño del hostel y tomamos el bus público desde Sigiriya a Polonnaruwa. El bus es baratísimo y el trayecto es de lo más rápido aunque no tan cómodo porque nos toca ir de pie y sin aire acondicionado.Mucha gente local y pocos turistas..

Nada más coger el bus hacemos una parada de unos 15 min para ir al baño, tomar algún refresco..etc. El conductor recupera ese tiempo perdido ya que van a la velocidad del diablo. La conducción es caótica pero no es tan brutal como en Vietnam. Tienen una especie de código y todos se apartan en cuanto escuchan el claxon del bus.

Llegamos a Polonnaruwa y nos bajamos del autobús. El guía-conductor de tuk-tuk que habíamos contratado a través de nuestro hostel debería estar ahí, pero no lo está. Aparece un conductor y nos dice si somos los turistas del Lakmini Lodge Hostel, que nuestro guía ha tenido que salir de la ciudad. Como no nos fiamos, le decimos que llame al hostel y así lo hace. Nos confirma que ok y nos montamos camino a comprar las entradas para visitar la ciudad antigua de Polonnaruwa.

Ya en la entrada del recinto, nos bajamos del tuk-tuk y aparece otro guía y dice que él es el original, que el tuk-tuk en el que nos hemos montado nos ha mentido. Le decimos que nos enseñe el nº de teléfono para comprobar que era el original que nos había dado el dueño del hostel, y así es. Alucinamos con la situación. No se qué pasa entre ellos.

Compramos unas carísimas entradas (te regalan un CD) y comenzamos la visita bajo un sol de justicia. La visita se puede realizar caminando, en bicicleta, tuk-tuk, coche o autobús.Nos decantamos por la opción tuk-tuk tal y como hicimos visitando los templos de Angkor. Con el calor que hace, como pa caminar o ir en bici...

El conductor-guía nos contaba la historia de cada templo y luego nos tomábamos un tiempo para sacar fotos. Eso sí, para entrar en los templos hay que descalzarse .Como no me apetece andar descalza por la gravilla, nos hemos guardado los calcetines del avión para protegerna las plantas del pie.

La visita es interesante y en unas 3 horas finalizamos la visita. Antes de tomar el bus de las 14h, tenemos algo de tiempo para comer en un local al que nos lleva el condutor.Creo que es la comida más barata de toda nuestra estancia, porque comemos los dos por 660 rupias, helados incluídos.

A eso de las 14h, tomamos un bús Polonnaruwa-Habarana y tras avisar al chófer, nos bajamos en la puerta del Parque Nacional de Minneriya, donde a las 15h comenzamos un safari. Compartimos 4X4 con alemanes (omnipresentes turistas) y comenzamos el safari.

La fauna predominante en el parque son los elefantes, muy diferentes a los que pudimos ver el año pasado en Kenia. Hay grandes manadas y al atardecer se acercan a las charcas a beber agua, momento en el que aprovechamos para sacar bonitas instantáneas. Intentamos buscar algún cocodrilo, pero no hay manera, sólo vemos a una vaca malherida que se arrastra como puede al agua…la pobre tiene los horas/días contados. También vemos monos.

Tras finalizar el safari, tomamos un atajo para llegar a Sigiriya,ya es de noche y unos minutos antes de llegar al hostel, el 4X4 se detiene bruscamente. Miramos a la carretera y vemos unos elefantes con sus crías que nos miran fijamente. Cruzan y enseguida llegamos al hostel. Parece mentira que haya elefantes tan cerca.

Cenamos en un restaurante cercano al hostel, justo al lado de la carretera donde está lleno de turistas.Todo muy rico y muy bien de precio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sri Lanka+ Maldivas por libre
Vadercup  vadercup  18/04/2015 13:04   📚 Diarios de vadercup
Me ha encantado el diario pero echo de menos fotos... Tiene que ser precioso todo aquello. Animate a subir unas fotos anda :). Te dejo mis estrellas
Koala66  koala66  18/04/2015 21:41   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: Vuelo vuelta a casa-Reflexiones
Fantastico viaje!! Pero yo tambien quiero fotos!!!
Marimerpa  marimerpa  20/04/2015 07:40   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje maravilloso, sin duda. Me uno a la sugerencia de que ilustres el diario con unas fotos, seguro que las tienes preciosas!! 5 estrellas.

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
De Ejecutivo a Trotamundos.De Ejecutivo a Trotamundos. Aventuras, amores, viajes y tragedias en París, Marruecos, Calcuta, Katmandú y Himalaya de Nepal e India. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
15 dias en India y Nepal: Todo un sueño15 dias en India y Nepal: Todo un sueño Diario de viaje, experiencias, fotografias de India y Nepal ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Sri Lanka y Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
droman
Droman
04-11-2017

Fecha: Mar Ago 08, 2023 09:11 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Hola. Me acaba de salir la posibilidad de hacer un viaje para la última semana de octubre (unas 8-9 noches) y tenia pensado Sri Lanka-Maldivas.
Alguien podría informarme si es buena época para visitarlos?
Son pocos días? Me aconsejan hacer el combinado o por los días que son centrarme más solo en uno de ellos?
Se puede organizar por tu cuenta o mejor hacerlo mediante agencia? Alguna recomendación.

Muchas gracias por la ayuda, a ver si hay suerte y sale el viaje.
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Ago 08, 2023 09:53 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Buenos días

Sin duda por libre, pero 8 o 9 días (entiendo que en destino) es muy poco para combinado, incluso muy justo para solo Sri Lanka, pero se podría.

Solo Maldivas también, islas locales y resort o solo una opción.
droman
Droman
04-11-2017

Fecha: Mar Ago 08, 2023 03:12 pm    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Muchas gracias, lo que suponía, demasiado viaje para tampocos días. Lo postpondré para marzo que tenemos 2 semanas y así aprovechar mas el tiempo.
Indialuna

Saler74
17-09-2023

Fecha: Dom Sep 17, 2023 05:33 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Hola viajeros, en noviembre me gustaría ir unos 12 días en total a repartir entre Sri Lanka y Maldivas...había pensado en dedicarle unos 7 días a Sri Lanka y 4 a Maldivas ya que entre los trayectos de ida y vuelta desde Valencia (España) ya me come tiempo. Me gustaría aprovechar bien el tiempo. Que me aconsejarías como imprescindible? En Sri Lanka, no me importaría prescindir de safaris. Me gustaría visitar templos, selva y tal.Ya que en Maldivas ya tendré tiempo de playa. Que itinerario me aconsejáis? Y otra cosa ...el monzón en Noviembre x allí...como suele estar? Un saludo y...  Leer más ...

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)