Hay viajes en tu vida que los planificas en un par de meses, en un par de semanas o incluso en un par de horas! La ruta 66 no es de ese tipo de viajes. En nuestro caso hacer la ruta 66 no era cuestión de hacer un viaje sino de "cumplir un sueño".
Han sido varios años pensando en ello, incluso en nuestra luna de miel, y en todos ellos habíamos pospuesto el viaje. Esta vez SI!. La decisión está tomada. La verdad que mentiría sobre que ahora tengo que empezar a documentarme ya que tengo mucha información adelantada pero es el momento en el que vamos a empezar a concretar vuelos, hoteles... Por tanto, justo antes de empezar el 2013, ya que hoy es 31 de Diciembre, puedo confirmar, que este año sí no es fuerza mayor, habrá RUTA 66.
¿Cómo organizar la RUTA 66?
Dilema y gordo. Tras darle muchas vueltas, he decidido hacerlo de la siguiente manera.
Lo primero es concretar la duración aproximada del viaje y un presupuesto estimado para ver disponibilidad de ambas cuestiones. Lo de la duración del viaje y el presupuesto se debe a que estoy seguro que me va a faltar tiempo ponga 15 o 40 días. Siempre van a haber cosas para ver.
Lo segundo será marcar en "googlemaps" todos los sitios que quiero visitar y ver la cantidad de km que vamos a hacer y el tiempo necesario para ello.
Lo tercero será hacer unas búsquedas rápidas sobre vuelos, coche, gasolina, entradas de parques naturales y noches de hotel para sacar un presupuesto aproximado de "en cuanto nos va a salir la torta" y si se ajusta al presupuesto.
Finalmente lo que haremos será, eliminar puntos de interés en función de si nos desvía demasiado de la ruta, nos ocupa demasiado tiempo, vamos a ver algo similar, etc.
Nuestros imprescindibles de la RUTA 66:
CHICAGO
SAN FRANCISCO
LOS ANGELES
LAS VEGAS
YOSEMITE
CAÑON DEL COLORADO
DEATH VALLEY
ANTILOPHE CANYON
BIG SUR
MONUMENT VALLEY
Tengo que decir que para nosotros la Ruta se planifica en unos 21 días y un presupuesto de unos 6500 euros.
Evidentemente hasta que tome la elección de los vuelos, la cantidad de días puede sufrir cambios ya que está cuestión también puede hacer que suban o bajen los días de viaje.
Hoy 12 de Febrero, podemos decir que no hay vuelta atrás. Salvo fuerza mayor...
ESTE AÑO HAREMOS LA RUTA 66!!
Tenemos vuelos y tenemos coche. Con ello, tenemos realizadas los dos desembolsos más importantes para este viaje. El tema de costes ya lo pondremos todo cuando acabemos el viaje en una entrada que denominaremos "Presupuesto Costa Oeste/Ruta 66" pero sobre 3000 euros vuelos para dos más coche.
EL VUELO
He estado mirando vuelos desde Noviembre 2012 hasta Febrero 2013. No es que me considere un lince a la hora de sacar vuelos baratos (la gente siempre "dice" que coge unos chollazos...) pero lo más barato que he encontrado han sido 915 euros Madrid-Chicago y Los Angeles-Madrid. Eso si, son vuelos directos. Vimos alguno de 850 euros pero era vía Estambul y otros con escala Atlanta. Me parecía un palizón...
Pues eso, el 30 de Julio a mediodía estaremos en Chicago y nos despediremos desde Los Ángeles el 22 de Agosto. 23 noches, diferentes estados (no sabemos cuantos aun) de un país con muchos contrastes... pero sobretodo por la madre de todas las carreteras... la Ruta 66.
Tengo que decir que volamos con Iberia, que aunque tiene la ventaja de que volamos directos desde Madrid a Chicago y viceversa, y la comida de Iberia no suele estar del todo más comparado a otros operadores, los aviones suelen ser viejos e incómodos sobretodo si eres un "tío" grande como yo.
EL COCHE
Cosas que hay que tener en cuenta sobre todo en el alquiler de coche:
La empresa más económica es National porque la comisión que cobran por dejarlo en un estado diferente es de 250 euros en lugar de 500 o 750 que cobran otras.
Llevarlo todo contratado desde aquí y que en la propia agencia os pasen por escrito que está todo incluido. Si vais a llevar conductor adicional negociar que os lo regalen (suele darse el caso si pide un upgrade).
Ah!! por cierto, nuestro coche si no hay cambio es un Ford Fusion. Para que no haya dudas he pedido que me manden foto del modelo de nuestro vehículo y nos envían esta. He entrado en Google he puesto Ford Fusion y nos aparece la misma foto, jajaj, veremos lo que tenemos en destino. En principio no tiene mala pinta.
Respecto de la gente que sólo hace Costa Oeste no les vale el precio del coche como referencia ya que con la mitad pueden tener suficiente ya que devuelven el coche en el mismo estado, y por tanto tienen un abanico más grande de compañías de alquiler de coches ya que no tienen que pagar la tarifa one way.
Para terminar y lo más importante. Después de buscar por muchas diferentes webs de compañías aereas, buscadores de vuelos, de coches de alquiler, etc, lo más económico ha sido "El corte Inglés". Ya había oído que para vuelos a USA está muy bien y me lo ha corroborado mi experiencia. Además puedo pagar los vuelos con la tarjeta del Corte Inglés con lo que:
1º tengo bonificación para el parking.
2º Los pagas en tres meses sin intereses
3º Si quieres lo puedes financiar (a mi no me gusta, pero ahí está la opción).
Esto pinta!!!jjeeje
Por fin! Tenemos ruta. A falta de puntualizar y matizar algún detalle del viaje, tenemos diseñado como va a ser nuestra ruta. Podemos decir que nuestra ruta se compone de tres grandes partes.
1º BLOQUE: LA RUTA 66
Llegamos a Chicago y tras un par de noches hacemos algo más de 2800 km por la Ruta 66. Llegaremos hasta Williams. Serán 8 noches en total en la que además de visitar la ciudad del viento (Chicago), podremos disfrutar de la histórica carretera. En el primer bloque están marcados aquellas ciudades donde vamos a hacer noche. Esta primera parte la dividimos en las siguientes etapas:
DÍA 1 Y 2: CHICAGO
DÍA 3: CHICAGO - ST. LOUIS
DÍA 4: ST. LOUIS - JOPLIN
DÍA 5: JOPLIN - OKLAHOMA
DÍA 6: OKLAHOMA - TUCUMCARI
DÍA 7: TUCUMCARI - GALLUP
DÍA 8: GALLUP - WILLIAMS
2º BLOQUE: PARQUES NATURALES EEUU Y LAS VEGAS
En esta segunda parte del viaje, las más dura y creo que la más emocionante, saldremos desde Williams. Visitaremos el Grand Canyon y de ahi directos a Monument Valley. Haremos noche en Mexican Hat y saldremos hacia HorseshoeBend y visitaremos Antelope Cañon. De aquí saldremos hacia Zion y tras una visita nos dirigiremos a Bryce donde haremos noche. Al día siguiente visitaremos Bryce y de ahí a las Vegas. Un alto en el camino y algo de descanso que nos lo hemos merecido y aun nos quedan unos cuantos parques que visitar.
Despues de pasar unos días en la ciudad del juego, salimos hacia Death Valley. De ahí nos dirigimos a Mammoth Lake o Sequoia National Park y tras visitar uno de los dos parques hacemos noche en Bishop. De ahi disfrutaremos de Yosemite y tras hacer noche en Mariposa llegaremos a la costa oeste para visitar la ciudad de San Francisco.
DÍA 9: WILLIAMS - MEXICAN HAT
DÍA 10: MEXICAN HAT - BRYCE
DÍA 11: BRYCE - LAS VEGAS
DÍA 12: LAS VEGAS
DÍA 13: LAS VEGAS
DÍA 14: LAS VEGAS - BISHOP
DÍA 15: BISHOP - MARIPOSA
DÍA 16: MARIPOSA - SAN FRANCISCO
3º BLOQUE: COSTA OESTE (HIGHWAY 1)
Tras pasar unos días en San Francisco incluyendo la cárcel de Alcatraz, nos iremos hacia San Luis Obispo por Big Sur. Visitaremos Carmel, Monterrey así como algunos puntos que nos interesan. Tras hacer noche continuaremos hacia los Angeles donde estaremos hasta finalizar el viaje. Uno de los días que estaremos en Los Ángeles, iremos a pasar el día a San Diego. El resto de los días los pasaremos en Los Ángeles.
Menudo viajecito!!!!
DÍA 17, 18 Y 19: SAN FRANCISCO
DÍA 20: SAN LUIS OBISPO
DÍA 21,22,23,24: LOS ÁNGELES.
Foros de Viajes |
Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA |
Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1544
1208836 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
Milo88
 Indiana Jones
 05-09-2012 Mensajes: 4867
|
A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación:
Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas.
Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero... Leer más ...
|
|
carolco
 Willy Fog
 23-01-2014 Mensajes: 27772
|
En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]
En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.
Los no-reportados es un misterio.
La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes
En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!
Enjoy! Safely!
|
|
slowy
 Super Expert
 12-09-2007 Mensajes: 709
|
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!
Saludos.
|
|
carolco
 Willy Fog
 23-01-2014 Mensajes: 27772
|
Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.
La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.
La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.
Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.
El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.
Enjoy! SFO!
|
|
Chary40
 Dr. Livingstone
 30-01-2009 Mensajes: 8318
|
|
|
|