AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Itinerario y visitas realizadas en la ciudad de Amberes. Después de dedicar unas horas a la pequeña ciudad de Lier, fuimos a visitar la ciudad más grande que teníamos planificada para nuestra escapada de fin de semana, Amberes o Antwerpen en...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Belgica Belgica

Después de dedicar unas horas a la pequeña ciudad de Lier, fuimos a visitar la ciudad más grande que teníamos planificada para nuestra escapada de fin de semana, Amberes o Antwerpen en neerlandés. Para llegar hasta aquí volvimos a tomar el tren en la estación de Lier y en apenas 20 minutos llegamos a la estación central de Amberes, uno de los puntos destacables de la ciudad. El viaje como venía siendo habitual fue muy cómodo.

Pregunta Un poco de información...

Se tiene constancia de asentamientos romanos en la zona en los siglos II y III. El crecimiento de Amberes se produce por el declive de la ciudad de Brujas debido en parte a que su puerto se convierte en una ciénaga. Durante la primera mitad del siglo XIV Amberes es uno de los centros comerciales más importantes de Europa. La ciudad siempre ha estado muy ligada a los Países Bajos españoles y en la segunda mitad del siglo XVI es uno de los centros de los conflictos entre protestantes y católicos. Estas luchas llevaron al cierre del río Escalda, principal motor económico de Amberes, lo que provocó una importante crisis económico. A pesar de esto continuó floreciendo en el siglo XVII gracias a grandes artistas como Rubens o Anthony Van Dyck.

La prosperidad o declive de la ciudad siempre ha estado ligada al río Escalda, mientras este permanecía cerrado durante largos periodos de tiempo, la ciudad entraba en un letargo, cuando este se abría llegaba la prosperidad a la ciudad.

Actualmente Amberes alberga el segundo puerto más grande de Europa tras el de Rotterdam y es centro mundial del diamante en bruto.

Flecha Nuestra ruta por la ciudad...

Nuestra visita como venía siendo habitual estos días comienza en la Grote Markt y más concretamente en la Oficina de Turismo, situada en la misma plaza, para hacernos con algún mapa que nos ayude en nuestro recorrido e informarnos de posibles visitas. Con el Hi Belgium Pass tienes incluidas algunas como la visita a la Catedral y museos como la Casa de Rubens o el MAS entre otros. Nosotros elegimos ir a visitar la Casa de Rubens y el resto de día que teníamos disponible lo dedicamos a patearnos la ciudad, así que dejamos el resto de museos para otra ocasión.

Para todos aquellos que lleguéis a la ciudad en tren, la Grote Markt está a unos 15 minutos caminando atravesando la calle comercial Mier. El centro neurálgico de Amberes es su Grote Markt, con sus típicas casas gremiales construidas entre los siglos XVI y XVII y el Ayuntamiento, que tuvimos la mala suerte de ver en reformas, por lo que solo pudimos disfrutar de una bonita lona que simulaba ser la fachada principal del edificio. No sería el único edificio que nos encontramos en obras, ya que el castillo Steen tampoco lo pudimos ver. Una pena.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (1)
Casas gremiales

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (2)

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (3)
Mercadillo en Grote Markt

Lo que está debajo de la lona es el Ayuntamiento renacentista de Amberes. El edificio fue construido en el siglo XVI en estilo italiano renacentista y se ganó entrar en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En la fachada del edificio suelen disponerse banderas de todos los países de la Unión Europea.

En el centro de la plaza hay una estatua de Brabo, en una fuente, que hace referencia a la leyenda de la mano de Amberes.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (4)
Estatua de Brabo

La estatua representa a un soldado romano, Silvius Brabo, que según cuenta la leyenda, da nombre a la ciudad en base a su historia. En época romana el gigante Antogoon dominaba la ciudad y obligaba a los ciudadanos a pagar un impuesto para entrar en la ciudad cruzando el puente sobre el río Escalda. Si alguien no pagaba este impuesto, el gigante les cortaba la mano y la tiraba al río.

El soldado Silvius Brabo se propuso acabar con este gigante que atemorizaba a la ciudad. Se plantó en el puente y el gigante le exigió el pago del impuesto, al negarse, este fue a cortarle la mano al soldado que se enfrentó a él y le venció. Brabo cortó la mano al gigante y la tiró al río como este hacía con sus víctimas.

De este momento surge el nombre de Amberes, Antwerpen en neerlandés que se puede traducir como "lanzar la mano". La estatua de la Grote Markt representa el momento exacto en el que el soldado lanza la mano al río. Uno de los dulces más famosos de la ciudad son las manitas de Amberes, que se hacen con chocolate y galleta.

Desde la Grote Markt divisamos el increíble campanario de 123 metros de altura de la Catedral de Nuestra Señora y a ella nos dirigimos.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (5)

El acceso a la catedral son 6€, está incluida en las visitas a la ciudad con el Hi Belgium Pass. Esta catedral es la más grande de toda Bélgica y tan solo su visita, al igual que el Ayuntamiento en Lovaina, justifica la visita de la ciudad. Desde el año 1999 es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (6)

La catedral se construyó en el año 1352, pero sus elementos góticos se añadieron durante el siglo XV, cuando se construyó el campanario. En un principio la catedral iba a tener dos torres, pero un incendio y la falta de fondos frustraron su construcción. Aun así la torre es la más grande de Bélgica y se dice que desde lo alto en un día despejado se puede ver el Atomium de Bruselas. Es una lástima que no se permita la subida.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (7)AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (8)

La Catedral ha sufrido varios desastres desde su construcción, la primera la que ya he mencionado del incendio que sufrió en 1533 y posteriormente fue objeto de saqueos y disturbios como la revolución de los iconoclastas o la revolución francesa. Durante todos estos episodios, las obras de su interior fueron destruidas o vendidas, aunque la mayoría de estas obras han sido devueltas y se pueden ver perfectamente en la Catedral.

El interior de la Catedral es un museo en si mismo, con algunas de las pinturas barrocas más destacadas del mundo, entre ellas algunas obras de Pedro Pablo Rubens:

1. Asunción de la Virgen: esta pintura de casi 5 metros de altura se encuentra en el altar mayor. La pintura es del año 1626.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (9)

2. La Elevación de la Cruz: Rubens pintó este cuadro entre 1610 y 1611. Rubens muestra en el panel central la elevación por hombres musculosos del cuerpo de Cristo, aparentemente con un peso insoportable. Esta pintura, junto con El Descendimiento de la Cruz, fue llevada a París por Napoleón y devuelta en 1800.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (10)

3. El Descendimiento de la Cruz: el cuadro fue encargado por el gremio de mosqueteros cuyo patrón era San Cristóbal, al que está dedicado el cuadro que se terminó en 1614.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (11)

La Resurrección de Cristo: Rubens pintó este cuadro como epitafio para Jan Mortetus Plantin y Martina, miembros de la familia Moretus Plantin, famosos editores de Amberes que están representados a su vez en los paneles laterales del tríptico.
AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (12)

En la catedral hay más cuadros de otros pintores famosos como Otto van Veen, Quinten Metsijs o Jacob de Backer.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (13)
La pesca milagrosa

Otro de los elementos destacados de la Catedral son sus vidrieras, tanto de la nave central como de los laterales. Estas vidrieras son del siglo XVI y nos cuentas escenas bíblicas.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (14)

En la nave central destacan también el impresionante coro y púlpito barrocos.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (15)
Púlpito

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (16)
Coro

En diferentes puntos de la Catedral se encuentran confesionarios elaborados en madera del siglo XVIII. Las imágenes que podemos ver tallas en ellos representan la penitencia y el perdón.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (17)
Confesionarios

Todo el conjunto nos pareció espectacular, como he comentado anteriormente, un verdadero museo, no solo por la propia Catedral en si con su arquitectura impresionante, sino por todas las obras de arte que hay en su interior, dignas de cualquier museo de primer nivel del mundo.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (18)AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (19)

Si estáis cansados y queréis tomar algo en la misma Catedral hay un bar en la que podéis probar una cerveza exclusiva que solo se vende ahí.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (20)AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (21)

Habíamos dedicado más de una hora a la visita de la Catedral, aunque nos pareció mucho menos por lo mucho y bueno que hay que ver en el interior. A la salida vimos la curiosa escultura El hombre que lleva la cruz, de Jan Fabre.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (22)

Desde ahí en un breve paseo nos dirigimos a la plaza Hendrik Conscienceplein. Esta plaza lleva el nombre del escritor Hendrik Conscience. Cuando hace buen tiempo, que no era el caso, es un sitio donde sentarse a tomar algo contemplando el edificio más importante que no es otro que la iglesia de San Carlos Borromeo. Esta iglesia barroca es importante ya que alberga más de 40 obras de Rubens, aunque por desgracia no la pudimos ver abierta. Nos conformamos con contemplar su fachada barroca construida en el siglo XVII. La decoración de la fachada también es obra de Rubens.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (23)
Plaza Hendrik Conscienceplein

La iglesia era símbolo del poder de la orden de los jesuitas hasta que la orden fue disuelta en el siglo XVIII por el papa. La iglesia ha sufrida varias calamidades, a inicios del siglo XVIII fue alcanzada por un rayo que provocó un incendio, destruyendo una serie de pinturas de Rubens que inevitablemente se perdieron. En el año 2009 la iglesia fue alcanzada de nuevo por un rayo, pero en esta ocasión sin consecuencias.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (24)
Iglesia de San Carlos Borromeo

Merece la pena caminar por las calles del centro y admirar sus calles y casas. Entre ellas están algunas interesantes como la Capilla de Santa Ana, fundada como alojamiento para seis ancianas.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (25)AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (26)

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (27)

Regresamos caminando atravesando la Grote Markt hasta el Castillo T Steen a orillas del río Escalda. El nombre de este castillo significa "La Piedra" y el edificio se construyó en el siglo XIII. El castillo se construyó como defensa de la ciudad ante los ataques vikingos. Vimos fotos muy bonitas de la fortaleza, aunque cuando nosotros fuimos estaba completamente en obras y no llamaba mucho la atención, otra pena junto con el ayuntamiento...

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (28)
¿Castillo T Steen?

Merece la pena dar un agradable paseo por la orilla del río Escalda, incluso ver el túnel subterráneo que comunica ambas orillas bajo el río. No os perdáis algunas casas junto al río.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (29)

De camino a otra de las plazas más importantes de Amberes, la Groenplaats, conocida también como Green Place, a travesamos la iglesia de San Pablo del siglo XVI y atravesamos un Bar con cierta fama entre los españoles, si veis la foto entenderéis por qué nos llamó la atención.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (30)
Iglesia de San Pablo

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (31)
Curioso Bar

La Groenplaats ya no es verde, aunque en un pasado si lo fue ya que en esta gran plaza se encontraba un cementerio. En época navideña se instala en el centro de la plaza una gran pista de patinaje sobre hielo, rodeando la estatua de Pedro Pablo Rubens. Junto con el cementerio se quitó una gran cruz que había en la plaza y se sustituyó por la estatura de Rubens, en el bicentenario de la muerte del pintor.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (32)

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (33)
Groenplaats

Otra visita que queríamos hacer incluida dentro del Hi Belgium Pass era la Casa Museo de Rubens, así que pusimos rumbo hacia allí no sin antes pasear brevemente por la famosa calle Mier. Esta gran avenida peatonal conecta el centro con la Estación de Trenes de Amberes. Es la primera calle que vemos la mayoría de los turistas que llegamos por este medio. La calle alberga las más importantes firmas comerciales, pero también algún edificio interesante como el Palacio del Mier y el Rascacielos Boerentoren.

El Palacio del Mier fue sede del gremio de cerveceros de la ciudad antes de que Napoleón la convirtiese en residencia real. Con la derrota de Napoléon el edificio pasa a ser residencia de mandatarios extranjeros. Actualmente puede visitarse y alberga una cafetería y una de las chocolaterías más importantes de Amberes.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (34)
Palacio del Mier

Por su parte, el Rascacielos Boerentoren o torre de los campesinos se construyó en plena crisis económica del 29 para dinamizar la economía local. Hasta 1959 fue el rascacielos más grande de Europa. Su nombre se debe a que fue encargada por el gremio de agricultores. La torre tiene 97 metros y también se conoce la torre KBC ya que es propiedad de este banco.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (35)
Rascacielos Boerentoren

Muy cerca del Palacio está la Casa Museo de Rubens. Aunque los orígenes de Rubens están en Alemania, a muy temprana edad regresa a Amberes tras la muerte de su padre. En esta casa Rubens se establece e instala su taller en el cual podemos ver actualmente algunas de sus obras más importantes. Cuando el pintor muere, la casa pasa por diversos propietarios, como diplomáticos, que reforman la casa pero mantienen su estilo. En 1946 se inauguró el museo.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (36)
Taller de Rubens

La visita se hace amena y cuentas con una audioguía en castellano que te explica tanto las obras que vas viendo como aspectos de la vida del pintor y de la propia casa en la que vivió.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (37)
Galería de arte de Cornelis van der Geest

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (38)
Adán y Eva

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (39)
Autorretrato

El acceso es caro, son 10€ aunque si se tiene tiempo merece la pena. Tras la visita como no habíamos comido aprovechamos para tomar una merienda/cena en un restaurante junto al museo. El restaurante se llama The Bistro y comimos bastante bien aunque es un poco caro. Los postres son muy recomendables.

Cuando salimos de comer ya era tarde y se nos había hecho de noche. Aprovechamos para pasear por la calle Mier de nuevo hasta el río Escalda para poder ver y disfrutar de los mercadillos y como no, comernos un buen gofre.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (40)

El mercadillo de navidad de Amberes se instala en dos localizaciones. Por un lado en la Grote Markt donde se instalan los típicos puestos con comida y artesanía y también se puede ver un gran árbol iluminado al estilo del que vimos el día anterior en Bruselas.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (41)

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (42)

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (43)

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (44)

La Grote Markt iluminada, con el árbol de navidad y los puestos es digna de ver y nos gustó bastante, aunque no sea de los mercadillos más grandes. La otra localización es junto al río Escalda, donde se instalan además de los puestos una gran noria. En estos puestos es donde vimos que se juntan más los lugareños en grupos para tomar algo alrededor de hogueras improvisadas. Un buen ambiente aunque junto al río hacía bastante frío.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (45)

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (46)

Después de nuestra visita a los mercadillos dimos por finalizada la estancia en Amberes y para ello volvimos a la estación de trenes del siglo XIX con un maravilloso techo acristalado y una gran cúpula en el vestíbulo principal.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (47)AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (48)

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (49)

La zona de la estación tiene más atractivos, aquí se localiza el Barrio Judío y las joyerías proliferan por doquier. Junto a la estación también se encuentra el zoo de Amberes, que cuando nosotros fuimos albergaba una colorida exposición sobre China. Es otro punto que yendo con niños puede ser altamente recomendable en vuestra visita.

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (50)

AMBERES (ANTWERPEN), el diamante de Flandes - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (51)

Amberes nos pareció una gran ciudad con algunos atractivos de primer nivel que se merecen sin duda una visita. En mi opinión la ciudad se puede ver en algo más de medio día, lo principal claro esta, pero si se tiene un día entero es perfecto para conocer la ciudad y visitar algún museo de los muchos que tiene. Su mercadillo de navidad siendo bonito, no nos gustó más que el de Bruselas aunque la Grote Markt iluminada por la noche con el árbol es un plus.

El día no dio para más, vuelta a Lovaina pensando que nuestra escapada se terminaba, ya solo nos quedaba una breve visita a Malinas antes de coger el avión de regreso a España.

Idea Páginas de referencia...

Visit Antwerpen

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños
Nathanian83  Nathanian83  26/02/2019 16:41   📚 Diarios de Nathanian83
Hola sinmiraranadie! Te va a gustar el viaje. Liviana y Malinas se pueden combinará perfectamente y son dos ciudades muy interesantes. Amberes tiene para más de medio día, nosotros dedicamos un día, aunque puedes combinarlo también con Malinas. Combinar Amberes y Lovaina me parece más complicado aunque hay gente que lo hace.
Magrat1976  Magrat1976  27/02/2019 09:26   📚 Diarios de Magrat1976
Por fin puedo pasarme por aquí! Enhorabuena por el diario, ya pueden estar contentos los de la Oficina de Turismo que te lo has currado un montón (como siempre).

No conozco toda esa zona (solo Bruselas), pero cuando vaya ya tengo claro donde encontrar la información para organizar el viaje Sonriente Felicidades y estrellas!
Nathanian83  Nathanian83  27/02/2019 10:38   📚 Diarios de Nathanian83
Muchas gracias @Magrat! Anímate y añádelo como posible destino de la saga navideña. Con los mercadillos además es un destino muy recomendable Sonriente
Miguelmha  miguelmha  29/07/2023 17:56
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y Agradecimientos
Fenomenal artículo. Voy para Gante, Lovaina y Bruselas y me ha parecido magnífico. Gracias por ello
Nathanian83  Nathanian83  29/07/2023 18:20   📚 Diarios de Nathanian83
Gracias a ti miguelmha!

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Ciudad-Localidad Tema: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes, Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Jue Jun 23, 2022 12:16 pm    Título: Re: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes

Dediquemos a Amberes, una mañana muy bien aprovechada, madrugamos y fuimos en tren desde Bruselas, hasta las 3 de la tarde más o menos que nos fuimos a Malinas, a mi me gustó mucho, lo hicimos todo andando y lo que hicimos fue disfrutar del ambiente, calles y barrios etc... no entramos a ningún museo ni nada, no esperaba que hubiera tanto turismo, la verdad. La estación es una obra de arte. Para comer comimos en una tipica de fritanga, justo detrás de la plaza mayor, llamada Frituur num 1, dos de patatas, un currywurst, unos nuggets y dos coca colas, tiene dos comedores con baño...  Leer más ...
Rodavi18
28-10-2016

Fecha: Mar Dic 27, 2022 02:28 pm    Título: Re: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes

Hola buenos días, queremos viajar en abril a Bélgica y una de las visitas que queremos hacer es a Amberes. Queremos saber como podemos ir desde la estación Noord a Amberes, si desde ahí sale un tren directo o como tendríamos que hacer. Gracias
espolonista
Espolonista
29-04-2014

Fecha: Mar Dic 27, 2022 02:38 pm    Título: Re: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes

"Rodavi18" Escribió:

¡Hola! Sí, desde Noord hay tren directo a Amberes, con muy buena frecuencia.

En la web de la SNCB tienes todos los horarios, que son muchos, así como todos los detalles.

Bájate la app cuando estés en Bélgica, te ayudará
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Lun May 08, 2023 11:54 pm    Título: Re: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes

Hola, nos vamos este año en el mes de julio a hacer normandía y vamos a pasar también un día haciendo noche en Amberes. Como no disponemos de mucho tiempo creo que haremos un free tour, ¿me recomendais alguna agencia que no sea civitatis, la tengo un poco de manía... Muchas gracias

Fecha: Jue Mar 07, 2024 01:01 pm    Título: Amberes: Eventos Culturales 2024 -Flandes

Agenda cultural en Amberes 2024

El maestro flamenco James Ensor protagoniza la agenda cultural 2024 en Flandes.

En 2024 se conmemora el 75 aniversario de la muerte del innovador James Ensor, Maestro Flamenco de Ostende.

Amberes se une a la celebración en septiembre y toma el relevo con cuatro exposiciones en diferentes museos, centradas en la todavía actual relevancia de Ensor, y la convergencia del arte contemporáneo, moda y fotografía.

Gran exposición en el KMSKA – Museo Real de Bellas Artes de Amberes

Exposición en el Museo Plantin-Moretus

La búsqueda de la luz de Ensor. Experimentos en papel
27.09.2024 – 05.01.2025

Recomendamos consultar las webs indicadas para estar al día de los detalles de cada evento.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes y Bruselas: www.visitflanders.com/es/