Roma, Pisa, Florencia y Pompeya

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya ✏️ Blogs de Italia Italia

Este viaje lo hicimos en junio del 2013.
Autor: Marypiscis  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Roma

Roma

Localización: Italia Italia Fecha creación: 20/05/2015 17:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos un lunes dirección Barcelona a coger el ferry de Grimaldi lines, como aun era pronto dimos un paseo por la rambla, sobre las 7 nos pusimos en la cola para entrar el coche al ferry.

Sobre las 9 salimos dirección Civitavecchia, dormimos como pudimos en los sofás que habían por todo el barco, menos mal que se me ocurrió echar un par de mantas en la mochila porque hacia un frió!!! y estábamos a finales de junio.
Sobre las 6 de la mañana llegamos a Porto torres,era la primera parada del barco, a medio día comimos en el restaurante del barco, asqueroso y carisimo era buffet y no valía nada, menos mal que para cenar llevábamos pan y atún, hacia las 9 de la noche ( el barco se retraso porque deberiamos a ver llegado a las 7 ), por fin llegamos a Civitavecchia, se hace un poco pesado casi 24 horas metidos en un barco sin nada que hacer, pero vale la pena.

Desde el puerto de Civitavecchia pusimos rumbo a Roma, se tarda sobre 1 hora en llegar.
Teníamos reservado un camping a las afueras, camping Seven hills, tienen casas de madera y según el tamaño varia el precio, nosotros cogimos las mas pequeñas, era una casita con dos camas una mesita y una ventana, suficiente porque solo iríamos a dormir. Llegamos sobre las 11 de la noche, así que nos acostamos, hay que descansar, al día siguiente por fin iba a cumplir uno de mis sueños, conocer Roma. Muy feliz

Nos levantamos sobre las 7 de la mañana, desde el camping sale un autobús gratuito que te deja en la parada mas cercana de tranvía, tarda 5 minutos en llegar , allí sacamos los tickets, creo que eran 1 euro por persona, y en unos 20 minutos llegamos a la parada del Vaticano.
Había muchísima gente.

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Roma (1)

De allí fuimos paseando y vimos el castillo san angelo.

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Roma (2)

Después la piazza popolo

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Roma (3)

La columna de trajano.

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Roma (4)

La piazza di Spagna.

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Roma (5)

Cerca de allí esta la Fontana di trevi, preciosa!!!

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Roma (6)

Y el panteón.

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Roma (7)

Comimos en uno de los restaurantes que ahí cerca de allí, tienen menús que están sobre los 10 o 12 euros, hay que fijarse bien que ponga que no cobran el cubierto, porque te suelen cobrar sobre 1 o 2E mas por persona.

Después de comer y probar mi primer helado italiano, buenísimo!!!! fuimos a buscar el elefante de
Bernini.

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Roma (8)

Paseando vimos el monumento Vittorio Emanuelle.

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Roma (9)

Luego nos acercamos a la Piazza Navona, preciosa y siempre muy animada.

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Roma (10)

De allí al Coliseo y las cuadrigas.

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Roma (11)

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Roma (12)

Vimos la boca de la verdad, esta en la entrada de una pequeña iglesia, dentro por 2 euros vimos unas catatumbas, pero la verdad no vale la pena entrar, el hombre que nos cobro la entrada se nos quedo mirando y dijo " españoles!!! campeones del mundo!!! " jajaja lo que nos pudimos reír.

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Roma (13)

la fuente de las tortugas de Bernini.

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Roma (14)

Estábamos ya muy cansados de tanto andar, habíamos visto muchas cosas, de allí nos fuimos al camping a cenar y a descansar. sleep

Colisseo y Palatino

Colisseo y Palatino

Localización: Italia Italia Fecha creación: 22/05/2015 13:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente fuimos directos al coliseo, sacamos las entradas conjuntas, coliseo y palatino.

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Colisseo y Palatino (1)

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Colisseo y Palatino (2)

Al salir se puso a llover, habían muchos moros por la zona vendiendo paraguas, al ver que no paraba nos toco comprar uno por 3 euros, que luego nos duró muy poco.

Ese día por la tarde estuvimos paseando, nos tomamos un helado en la fontana, visitamos el barrio judío.....Ese día descubrimos que al lado de la Fontana hay un super con bocatas y bebidas frías y esta bastante bien de precio.

Pisa y Florencia

Pisa y Florencia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 22/05/2015 13:58 Puntos: 0 (0 Votos)
El jueves nos levantamos muy temprano, cogimos el coche y dirección a Pisa, al llegar aparcamos en zona azul, al lado de un parque a 10 minutos andando estaba la catedral con la torre.
Estuvimos una hora haciendo fotos sin parar y haciendo el tonto.

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Pisa y Florencia (1)

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Pisa y Florencia (2)

Después estuvimos viendo unos puestos que habían al lado con un montón de cosas de recuerdo, yo no me pude resistir y me compré una torre inclinada de recuerdo.

Justo al lado habían unos puestos de comida, habíamos tardado mas de lo que pensábamos y se hizo la hora de comer, cogimos un par de kebaps y dos bebidas y nos fuimos al parque donde teníamos el coche aparcado y comimos allí, había sombra en los bancos y una fuente con agua fresquita, una cosa buena de Italia es que hay fuentes por todos lados puedes rellenar tu botella y el agua esta muy buena, comprar una botella te sale muy caro.

Al terminar cogimos el coche y pusimos rumbo a Florencia.
Al llegar fue una locura, mucho trafico y no había donde aparcar, cerca de casco histórico había un parking, el precio era 3,50 la hora, fuimos a buscar otro y estuvimos una hora de reloj parados de tanto trafico que había, al final por no dar la vuelta nos metimos en uno mas lejos y valía lo mismo.

La catedral preciosa.

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Pisa y Florencia (3)

Después fuimos a buscar la copia del david de miguel angel, porque el museo para ver el original era carisimo y había una cola de dos horas.

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Pisa y Florencia (4)

El puente con las joyerias.

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Pisa y Florencia (5)

Roma, Pisa, Florencia y Pompeya - Blogs de Italia - Pisa y Florencia (6)

Por allí nos comimos un helado que fue el mejor de todos los que me comí.
Volvimos al coche al final nos costo 7 euros la verdad que lo vimos todo corriendo jajaj.
Llegamos a Roma muy tarde, nos fuimos directamente al camping a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Roma, Pisa, Florencia y Pompeya
Marimerpa  marimerpa  21/05/2015 17:38   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con la continuación del diario, que lo más difícil es el comienzo.
Marypiscis  marypiscis  22/05/2015 14:33   📚 Diarios de marypiscis
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Gracias marimerpa!!! ya esta terminado, espero que os guste.
Un saludo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 808
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 771
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN