Escocia - 7 dias en autocaravana -Diarios de Viajes de Reino Unido- Press03

Diario: Escocia - 7 dias en autocaravana  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Este es un diario de viaje realizado por una pareja que decidió un dia aventurarse en alquilar una caravana y recorrer Escocia en una semana

Etapa: Día 0: Avión BCN -> Edimburgo (llegada teórica a escocia a las 23:45h)  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 25/05/2015 19:45
EDITO: En cuanto acabe el diario, intentaré montar un esquema con un mapa de la ruta que hicimos nosotros (con días y timings), para ayudar en lo posible a futuros viajeros. Si os gusta u os sirve de ayuda, se agradecen puntuaciones positivas Muy feliz

Esta es la ruta de nuestro viaje. A medida que pueda, iré completándolo Sonriente

Día 0: Avión BCN -> Edimburgo (llegada teórica a escocia a las 23:45h)
Día 1: Visitar todo el día Edimburgo
Día 2: Recoger autocaravana e iniciar Ruta. Edimburgo – St.Andrews – Stonehaven
Día 3: Stonehaven – Dufftown (Destilería Glennfidich) – Lago Ness (Uruqhart Castle)
Día 4: Isla de Skye (Portre-Old Man of Store-Kilt Rock-Dunvegan)
Día 5: Isla de Skye (Neist Point – Ferry)– Glennfinan - Fort Williams
Día 6: Glencoe Valley – LLoch Lomond – Stirling
Día 7: Stirling – Aeropuerto

Día 0: Avión BCN -> Edimburgo (llegada teórica a escocia a las 23:45h)
Nos disponemos a coger el vuelo de las 21:35 que parte desde Barcelona a Edimburgo. Volamos con Ryanair desde la T1 así que nos presentamos puntuales en el aeropuerto para pasar el control y dirigirnos a tomar algo mientras esperamos el anuncio de la puerta de embarque. ¿Cuál es nuestra sorpresa? Aparece un mensaje de retraso de salida del avión de…. 45min!! Oh my god! Ya llegábamos suficientemente tarde a Escocia como para que encima se retrase el avión! En fin… no le damos más importancia ya que empezaba nuestro tan ansiado viaje y las ganas de aventura superaban a los inconvenientes que nos pudiéramos encontrar. Mr. Green
Comentar que, lamentablemente, el avión despego de la pista a las 23:20h (¡¡casi 2h de retraso!!). Lo malo de todo esto es que habíamos pillado un B&B y la pobre señora nos estaba esperando despierta hasta que llegásemos. Chocado
Una vez llegamos por fin al aeropuerto de Edimburgo, nos dirigimos hacia los autobuses. Teníamos dos opciones, la línea 100 y otro que no recuerdo. Después de hablar con el conductor de un autobús nos aconseja la otra línea ya que nos dejaba prácticamente al lado del B&B. Al final, entre una cosa y otra llegamos a las 02:45 al B&B y la pobre mujer (mayor) tenía que levantarse al día siguiente muy pronto para hacer los desayunos ^_^’ Antes de acostarnos nos hace rellenar una hoja con diferentes opciones de desayuno (hasta 5 opciones). Lógicamente, me decanto por la más sana y de pocas calorías: Un buen plato con bacon, huevos y “demases” Riendo

Ver Etapa: Día 0: Avión BCN -> Edimburgo (llegada teórica a escocia a las 23:45h)

Etapa: Día 1: Visitar todo el día Edimburgo  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 25/05/2015 20:21
Día 1: Visitar todo el día Edimburgo:

Nos levantamos bien prontito y nos dirigimos a desayunar. Madre mía qué desayuno! Con eso aguantas tranquilamente hasta bien pasado el medio dia! Jeje. A parte del “plato principal” con sus respectivos ingredientes hipocalóricos, también nos ofrecen tostadas, mantequilla, mermelada, nutella, frutas, madalenas, cereales, etc… Vamos, que si no comes bien es porque no quieres!

Tras desayunar, nos disponemos a visitar la ciudad. Estábamos un poco perdidos pero como solo disponemos de un día y más o menos teníamos una semi-ruta planeada nos dirigimos desde el B&B hacia el castillo de Edimburgo. Por el camino nos íbamos parando a observar la ciudad, hacer fotos en algunos lugares, etc… Parecíamos dos niños con un juguete nuevo!!!!
Una vez llegados al castillo, cometí el error de no comprar la Explorer Pass por internet así que nos tocó hacer cola para comprarla. Aquello parecía la cola del “Dragon Khan” (port Aventura), haciendo “eses” hasta tu turno (unos 15-20min de espera). Como mi novia llevaba el carnet de estudiante (el de su universidad) le hicieron descuento. Yo no lo llevaba (ya acabé los estudios) pero les dije que también lo tenía aunque no lo había traído (mentira! It’s a trap! Sacando la lengua ). La buena chica confió en mi palabra y también me hizo el descuento ^_^

Comentar que el descuento también es válido para la audio guía y con coger una vais más que sobrados. Importante: Llevaros los cascos en forma de hilo, así podéis compartir una audio guía entre dos ya que los cascos que te vienen son de cabeza completa y si queréis escuchar los dos deberéis ir por turnos. Realmente y para este castillo, sí que recomiendo la audio guía ya que es un castillo muy grande y con muuuchas cosas interesantes que sin esa información adicional seguramente pasaría desapercibido. Además, te ubica mucho más en la historia ya que utiliza sonidos de caballos, cañones, gritos, combates, etc… Realmente hace que te inmersas más en la historia.

En el castillo estuvimos un total de 3h (las cuales se te pasan volando si disfrutas de este tipo de visitas) así que al finalizar, bajamos poco a poco observando las diferentes zonas y tiendas de la tan famosa calle Royal Mile. A medio camino nos paró un guía (estos que trabajan para empresas de guías turísticas por la ciudad) y nos habló de una ruta nocturna por los cementerios y callejones de Edimburgo de 2h de duración. Esta ruta era de pago (unas 9 libras), aunque también hemos leído que te hacen rutas semejantes y que son gratuitas. También le preguntamos sobre donde podíamos visitar “Edimburgo subterráneo” así que también nos informó. Ya que estábamos puestos, le pregunté si conocía algún sitio bueno para comer algo diferente y nos recomendó un lugar en una calle paralela de la royal Mile llamado “Oink Oink”.

Este sitio nos llamó la atención ya que lo que hacen es cocinar un cerdo al día. Una vez se les acaba, cierran el chiringuito y hasta el día siguiente. Tienen en el mostrador el cerdo entero descuartizado y cocido y te sirven bocatas de diferente tamaño con diferentes salsas y a un precio muy razonable. La verdad es que estaba muy pero que muy bueno y comimos muy bien, todo un acierto y recomendable al 100%.
Seguidamente nos dirigimos a mirar unas tiendas ya que yo no podía irme de allí sin mi Kilt!!!! Lo tenía en mente desde hace tiempo y de hoy no pasaba. Además, tenía que hacerme fotos por los paisajes de Escocia con mi Kilt equipado! Sacando la lengua Una vez adquirido fuimos a preguntar dónde se encontraba “Edimburgo subterráneo” y nos dijeron que para ese día estaban todos los grupos en castellano llenos, por lo que si queríamos visitarlo, deberíamos ir con un grupo con guía en Inglés. Fuimos a hacer un café para pensarlo y al final decidimos no ir ya que nuestro inglés es defendible pero no como para hacer la visita entera en inglés. Ya tenemos excusa para volver otro año Sacando la lengua
Seguimos visitando la ciudad y a media tarde, cuando el sol iba cayendo poco a poco, decidimos ir al B&B a descargar un poco las 4 cosas que habíamos comprado para posteriormente ir a la Cima de no se qué a ver la puesta de sol. Una cima en “medio” de la ciudad desde la que se divisa toda la ciudad y su castillo. Un paisaje muy bonito, la verdad.

Cuando ya no había casi luz solar, nos dirigimos hacia la estación de tren para preguntar cómo llegar a Boness, pueblo cercano a Edimburgo donde deberíamos recoger la autocaravana al día siguiente a las 10:00h de la mañana. Amablemente, la chica de información nos atendió y nos explicó los horarios de los trenes y cuál deberíamos coger para llegar a dicha población.
Ya se nos hizo tarde y la verdad es que estábamos reventados de tanto andar por la ciudad y visitar cosas así que desestimamos la visita nocturna de los fantasmas y decidimos comprar unos sándwiches y comérnoslos en el B&B. Había que descansar ya que a la mañana siguiente teníamos que levantarnos prontito para desayunar, coger el tren y poner rumbo a Boness a coger la campervan!!!!

Ver Etapa: Día 1: Visitar todo el día Edimburgo

Etapa: Día 2: Recoger autocaravana e inicio de Ruta; Edimburgo – St.Andrews – Stonehave  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 25/05/2015 20:46

Día 2: Recoger autocaravana e inicio de Ruta; Edimburgo – St.Andrews – Stonehaven

Empieza el día y nos pegamos un buen desayuno. Nos despedimos del B&B y ponemos rumbo a la estación de tren (unos 10-15min andando). Una vez allí, preguntamos al buen señor de información cuál era el tren que deberíamos coger para ir a Boness y en que vía y hora salía (los billetes los compramos el día anterior). Por suerte salían cada 30 min así que compramos unos pequeños víveres para el camino y esperamos en el andén a que llegara (es el tren que va dirección Glasgow). Nos subimos al tren y la verdad, una maravilla comparado con “cercanías” de aquí de Cataluña. Asientos esponjosos y cómodos, con reposa cabezas para evitar quedar en ridículo frente a las miradas del reto de pasajeros cuando se te cae la cabeza tras quedarte dormido, asientos de 4 con mesa en el medio…. Yo y mi chica tomamos asiento y disfrutamos de las vistas mientras llegamos a nuestra parada (la cual es la 3ª parada empezando desde Edimburgo, unos 20-30min de trayecto como mucho).
Una vez en Boness teníamos que llegar donde se encontraba la empresa de autocaravanas, con lo que cogimos un autobús local de línea y en cuestión de 10minutos nos dejó prácticamente en la puerta.
Nos presentamos al encargado de la tienda y muy amablemente nos explica todo lo que necesitamos saber sobre la autocaravana (gas, luz, agua, nevera, fusibles, etc…). Los pillines de la empresa te comentan que con el alquiler viene un seguro básico el cual NO incluye lunas, ruedas ni retrovisores. No obstante, decidimos no pagar ese suplemento de más (unos 80 pounds) y nos “arriesgamos” a vivir la aventura sin ese seguro “extra”.
Es hora de subirse a conducir!!!!! Primera sensación muy extraña por el hecho de tener el volante al otro lado pero más extraño aún se hace conducir por la izquierda, sobretodo a la hora de tomar las rotondas!!! Mi chica y yo nos hechamos unas risas durante los primeros kilómetros: Cuidado por aquí no! Ten encuenta que has de girar por la izquierda! Que haces que vas mal! Etc… La verdad, muy divertido y a la vez te acabas acostumbrando bastante rápido.

¿Qué es lo que hacemos primero? Rellenar el depósito de gasolina prácticamente al 100% (de ese modo te olvidas durante casi todo el viaje de las gasolineras) y también parar en un LIDL a hacer la compra de los primeros días. Una vez repuestos de todo, ponemos rumbo a St.Andrews. ¡Empieza la verdadera aventura!
Llegamos a dicho pueblo sobre el mediodía y nos dedicamos a visitar la catedral y el castillo, los cuales están prácticamente adosados.

Al finalizar la visita y antes de que se hiciera más tarde (ya que queríamos pasar noche cerca del castillo de Dunnotar Castle), nos hacemos un buen bocata y ponemos rumbo hacia Stonehaven.

Por el camino disfrutamos un poco de las vistas y de la música medieval y de gaitas que nos acompañaba en la autocaravana.

Aproximadamente, sobre las 18:00-19:00h llegamos a Stonehaven así que, aún sabiendo que estaría cerrado, nos acercamos a Dunnotar Castle para saber exactamente la ubicación del mismo y observarlo desde fuera. La verdad es que es magnífico, unos acantilados preciosos y encima de ellos el castillo levantado:

El sol comienza a ponerse y tenemos que buscar donde dormir. El párking del castillo parece un buen sitio, tranquilo, alejado y con muy buenas vistas. Además de nosotros, había un coche y otra autocaravana (vintage) que también estaban por ahí mirando el castillo desde sus exteriores. Al final, desestimamos el dormir en dicho párking por si nos llamaban la atención más adelante y tener que buscar un sitio de nuevo para dormir. Así que nos subimos a la autocaravana y ponemos rumbo a Stonehaven de nuevo (5min). Ya es de noche y en una esquina prácticamente del pueblo y justo delante del mar, encontramos una zona donde se podían aparcar vehículos. Es un sitio perfecto! Muy tranquilo y con vistas. Así que ponemos freno de mano, nos pasamos a la parte trasera y…. ¡A cocinar la cena! Además, era nuestra primera noche pasada en una autocaravana y la emoción que nos recorría el cuerpo no tenia palabras.

Ver Etapa: Día 2: Recoger autocaravana e inicio de Ruta; Edimburgo – St.Andrews – Stonehave

Visitas mes anterior: 431 Visitas mes actual: 365 Total visitas: 19163

Últimos comentarios al diario  Escocia - 7 dias en autocaravana

Press03  Press03  28/05/2015 11:29
Ok, gracias por los comentarios. Intentaré reducirlas a ver si soy capaz! (es mi primer diario ^_^)
Alguna web/servidor para subirlas? No he visto la opción en la propia web para adjuntar fotos

En cuanto pueda continuo con el diario! Sonriente

Gracias.

Marimerpa  marimerpa  28/05/2015 13:33
Picasa es el que yo uso y va muy bien. Además, te deja elegir el tamaño de la foto.

Press03  Press03  28/05/2015 13:43

En cuanto pueda continuo con el diario! Sonriente

Gracias.

Default https Avatar  Marinator  07/06/2015 19:09
He leído "Escocia" y "Caravana" y me he venido corriendo. Termínalo...¡por favor!

Pipi-61  pipi-61  26/09/2015 10:00
Me está encantando tu diario.... Muy ágil y entretenido.
Me rondaronda la cabeza hacer un viaje en autocaravana, espero que pongas los precios....

Coche-Transporte_Privado Tema: Escocia en autocaravana

Fecha: Lun Mar 18, 2019 05:40 pm    Título: Re: Escocia en autocaravana

Hola Kemen!! Gracias por tu respuesta. Ayer ya tomamos la decisión de pasar la noche en un hotel cerquita del Aeropuerto, para no andar con agobios. Como tú dices, calculamos que entre papeles y demás, se nos iría una hora y luego habría que buscar supermercado, etc. Mejor con calma. No tenemos experiencia en conducción de caravanas, mi marido sí tiene experiencia en conducir por la izquierda porque tuvo que ir por trabajo a Aberdeen, hace no mucho. Pero vamos, que ya no somos niños y hay que hacer las cosas con sentidiño. Primero vamos a hacer lo del periplo en caravana de unos 6 dias...  Leer más ...
Laura83
Laura83
Jul 07, 2009

Fecha: Lun Mar 18, 2019 09:25 pm    Título: Re: Escocia en autocaravana

Hola !
Nosotros estamos al final entre dos compañías: spaceship rentals y yamu. Probablemente cogeremos con yamu porque creemos que en el precio que nos han dado incluyen el seguro sin franquicias . Aún tenemos que confirmarlo con ellos.
Están en Edimburgo y nos dan un precio de 2700euros para dos semanas
Después de pensarlo hemos decidido que merece la pena coger el seguro sin franquicia . Nunca hemos conducido una caravana y preferimos ir algo más cubiertos .
Kemen
Kemen
May 27, 2007

Fecha: Lun Mar 18, 2019 09:35 pm    Título: Re: Escocia en autocaravana

Yo cogería el todo riesgo dependiendo de la diferencia de precio entre un todo riesgo y uno con franquicia (y la franquicia a pagar).

Por ej:
Si me cobran por el todo riesgo 800€ y por otro de franquicia 600€ me lo ponen por 400€,pues cogería el de franquicia si no pasa nada eso que me ahorro y si pasa he gastado 200€ más.

Normalmente la diferencia de precio de todo riesgo es amplia,muy amplia. Eso es echar números.

Fecha: Lun Mar 18, 2019 09:48 pm    Título: Re: Escocia en autocaravana

Kemen Escribio:

Por ej:

Muy bien, comprendo, muchas gracias. Desde luego estamos aprendiendo un montón, jeje.

Fecha: Lun Mar 18, 2019 09:52 pm    Título: Re: Escocia en autocaravana

Nosotros vimos también por Spaceship pero donde alquilamos nos incluian varios extras (enchufes, producto químico del baño) y el set de cama que nos venden es completo, y en el otro sitio todo era "extra".
Lo del seguro tenemos que verlo. Nosotros vamos pocos días en autocaravana, unos 6, es la primera vez y a ver qué tal sale. Soy conciente que no se puede ver todo, así que armaremos un periplo más o menos decente, y al final nos quedamos tres días en Edimburgo. Estoy segura que volveremos a Escocia y entonces ya tendremos la experiencia.