Argentina, Uruguay y Chile

Argentina, Uruguay y Chile ✏️ Blogs de America Sur America Sur

Cumpliendo sueños
Autor: Antos  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapas, gastos y algunas cosillas.

Etapas, gastos y algunas cosillas.

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 05/06/2015 12:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Viviendo en Argentina, pinceladas de Uruguay y descubriendo Chile debería de ser el título de este diario; sin embargo he decidido llamarlo cumpliendo sueños; ya que mi pareja y yo somos dos enamorados de Argentina y desde el 2010 que viajamos por primera vez hemos deseado vivir en Buenos Aires y por fin lo hemos cumplido!!!

Voy a empezar este diario con las etapas, gastos y algunos consejos

Etapas:
Empieza la aventura el 28 de septiembre del 2014, agarro un vuelo a Buenos Aires y voy a estar en el continente Americano hasta el 11 de enero del 2015!! una maravilla!!!

Voy a trabajar asique voy a estar en Buenos Aires hasta el 10 de diciembre,

- Del 28 de septiembre al 11 de diciembre de 2014 BUENOS AIRES.
- Del 7 de noviembre al 9 de noviembre BARILOCHE.
- 15 de noviembre COLONIA
- Del 5 al 9 de diciembre URUGUAY.

El 10 de diciembre se termina la estancia en Buenos Aires y empieza el tour, pasaremos de Chile a Argentina y de Argentina a Chile recorriendo Patagonia y alguna cosa más:

- 10 de diciembre: avión BUENOS AIRES-SANTIAGO DE CHILE (LAN)
- 11 de diciembre: avión SANTIAGO DE CHILE-PUNTA ARENAS (Skyairline) y viaje PUNTA-ARENAS-PUERTO NATALES (Bus Sur). Noche en PUERTO NATALES.
- 12 de diciembre a 15 de diciembre TORRES DEL PAINE.
- 16 de diciembre PUERTO NATALES-PERITO MORENO- EL CALAFATE (turismo Zaahj)
- 17 a 19 de diciembre EL CHALTEN
- 19 a 20 de diciembre CRUCE DE FRONTERA ARGENTINA-CHILE. Llegada a Villa O'Higgins.
- 21 de diciembre día en VILLA O'HIGGINS.
- 22 de diciembre bus VILLA-O'HIGGINS-COYHAIQUE
- 28 a 30 de diciembre COYHAIQUE
- 30 de diciembre avión BALMACEDA-SANTIAGO DE CHILE y noche en aeropuerto
- 31 de diciembre avión SANTIAGO DE CHILE-COPIAPÓ y transporte a bahía Inglesa
- 31 de diciembre al 6 de enero BAHÍA INGLESA
- 7 de enero avión COPIAPÓ-SANTIAGO DE CHILE taxi SANTIAGO DE CHILE-VALPARAÍSO.
- 7 a 8 de enero VALPARAÍSO
- 8 de enero taxi VALPARAÍSO-SANTIAGO DE CHILE
- 8 a 10 de enero SANTIAGO DE CHILE
- 10 de enero avión SANTIAGO DE CHILE-BUENOS AIRES
- 10 de enero BUENOS AIRES
- 11 de enero avión BUENOS AIRES-MADRID

Gastos:

Del 28 de septiembre al 11 de diciembre en Buenos Aires:

- Avión Roma-Madrid-Buenos Aires-Madrid con iberia. 1107 euros. (yo no conseguí oferta porque era un tiempo largo, pero si se viaja a Argentina en Octubre, noviembre, marzo o abril hay muchas ofertas de precios)
- Buenos Aires, larga estancia recomiendo Asian Loft, maravilloso apartamento con inmejorable situación en Palermo. 1800 euros. Si se va por larga estancia hay mucha maneras de encontrar un apartamente más económico.

Del 7 de noviembre al 9 de noviembre Bariloche:
- Avión Buenos Aires-Bariloche-Buenos Aires 200 euros con Aerolineas.
- Hotel en Bariloche Tres Reyes. 150 euros 2 noches.

15 de noviembre Colonia:
aproximadamente 500 pesos Argentinos. Viajamos con buquebus el precio depende mucho del tipo de barco y el tiempo de antelación con que se compre el billete.

Del 5 al 10 de diciembre Uruguay:
aproximadamente 600 euros todo dos personas, incuyendo alquiler de coche, viaje con buquebus (nocturno y largo) de Buenos Aires a Colonia y de ahi bus a Montevideo, hotels y comida.

Del 10de diciembre al 11 de enero:
Aviones (por persona):
- Avión Buenos Aires-Santiago de Chile-Buenos Aires 191 euros con LAN (deciros que LAN tiene una pagina de vuelos especial desde Chile; me refiero a cuando ya se está en el país; donde se compran vuelos más baratos)
- Avión Santiago-Punta Arenas Skyairline 162
- Avión Balmaceda-Santiago skyairline 150 euros
- Avión Santiago-Copiapó-Santiago skyairline 125 euros

Autobuses:
- Bus Punta Arenas-Puerto Natales: 3 horas 4000 pesos Chilenos. Bus Sur (reserva telefónica)
- Bus Puerto Natales-Torres del Paine-Puerto Natales: no hace falta reservar solo conocer los horarios (se pueden ver en la página web del parque de Torres del Paine). Hay muchas compañías, todas cuestan lo mismo tienen los mismos horarios y realizan el mismo recorrido.
- Bus Puerto Natales-Perito Moreno-El Calafate: Turismo Zaajh que yo sepa es el único que realiza este recorrido. Son 90 euros a persona, muy caro en comparación con ir al Calafate y desde ahí al parque pero mucho más rápido. Te dejan directamente en el parque y después te llevan al Calafate. También tienen la opción de ida y vuelta a Puerto Natales.
- Bus El Calafate-El chalten. Nos lo gestionaron en el hotel, no hace falta reservar previamente.
- Cruce de frontera. Reservamos a través del hotel Robinson Crusoe, muy amables. Posteriormente aclararé en la etapa todo lo que nos incluyó y como hacerlo más barato. El precio a persona fueron 400$
- Bus Villa O'higgins-Coyhaique 25000 pesos chilenos. 12 horas. No hace falta reservar en temporada baja.
- Coche 7 días con seguro a todo riesgo (no incluye ruedas ni cristales) alquiler con traeger de 4x4 (muy recomendable después lo aclararé también) 500 euros.
- Taxi a Balmaceda 30000 CLP
- Transporte Aeropuerto de Copiapó-Bahía Inglesa 5000 CPL. No hace falta reservar.
- Taxi aeropuerto de Santiago de Chile-Valparaíso 120000 CLP ida y vuelta. Es muy caro. Nosotros lo hicimos así porque teníamos muy poco tiempo, pero a no ser que se tenga prisa no merece la pena, se coge un metro a la estación de autobús y de ahí un bus.

Hoteles y comida:
- Buenos Aires corta estancia Dazzler Palermo, MARAVILLOSO. Estupendo desayuno y maravillosa piscina. Para comer, barato La cabrita, caro (ternera de Kobe) La cabrera, entre los mejores de Buenos Aires.
- Puerto Natales. Soy incapaz de recordar nuestro hotel pero hay muchos y de todos los precios y calidades. Para comer Asador patagónico. Muy rico.
- Torres del Paine, se puede hacer de muchas maneras. Toda la información en la página del parque. Resumiendo se puede ir con tienda de campaña, albergues u hoteles de lujo. Nosotros fuimos con albergues, hay que reservar con antelación suficiente. En los albergues hay varias opciones, solo cama, cama equipada todo esto con comida o sin comida. Lo más comodo es cogerlo todo, los precios se pueden ver en la paágina de internet.
- El Calafate. Hostal Los gnomos. Un poco alejado pero buena relación calidad precio. Para comer Casimiro, INCREIBLE!! la mejor carne que he comido en mi vida. Cordero al palo.
- El chalten. No voy a recomendar ninguno porque el nuestro no nos gustó pero los propietarios con encantadores! Para comer La tapera...ummm los raviolis de cordero... EXCELENTE!
- Villa O'higgins. Hotel robinson Crusoe. Excelente. tiene Jacuzzi en el exterior espectacular.
- Coyhaique El español, cabañas con todo. Muy bueno.
- Puyuhuapi. Termas de Puyuhuapi Lodge & Spa. Un lujo, cariiisimo pero muy relajante y bonito.
- Puerto Río Tranquilo. Llegamos y reservamos. Creo que hotel Costanera. Muy buena relación calidad-precio.
- Bahía Inglesa. Cabañas Playa paraíso. Excelente. En la parte más alejada de Bahía Inglesa, todo paz donde relajarse y ahorrar.
- Valparaíso y Santiago no voy a hacer recomendaciones porque no nos gustaron.

Gastos varios, es decir comida, alojamiento, entradas, gasolina, excursiones...aproximadamente 2500 euros los dos.
Creo que para un mes el presupuesto total el viaje serían 3500 euros a persona. Por supuesto se puede hacer mucho más barato, personalmente es el viaje más costoso que he hecho pero ha merecido mucho la pena!!

En Argentina hay muchas monedas, dolar tarjeta, cambio oficial...y cambio en negro, en los llamados arbolitos. Para verlo en internet no teneis más que buscar peso blu.

Viviendo Buenos Aires

Viviendo Buenos Aires

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 05/06/2015 13:05 Puntos: 5 (1 Votos)
En Buenos Aires hay q callejear, respirar, comer y hacer amigos. Dejarse llevar por la buena onda, el sos y el no hay drama (no hay problema), conocer Argentina y a los argentinos y sobre todo agarrarlo todo y nunca coger nada.

Una vez en el aeropuerto, NUNCA AGARRAR UN TAXI, muy importate, al salir hay una tienda que se llama Manuel tienda León, por 300 ARS incluye el autobús y el transporte desde la estación de autobús a tu hotel.

Para alojarse yo recomiendo Palermo, muy comunicado, tranquilo y con gran oferta de bares y restaurantes.

Imprescindibles:
- San Telmo en domingo. Su feria con productos artesanos argentinos es estupenda.
- La Boca, a los que le guste el fútbol pueden visitar la bombonera o ir a ver un partido (para esto hay que contactar con empresas que te llevan, nunca ir solos!!)

- Callejear por microcentro y congreso, Plaza de mayo, el cabildo, la casa rosada, las galerías pacífico, el obelisco, la catedral, la 9 de julio, el teatro colón...ojo en esta zona a múltipes carteristas!!

- Ir a Puerto Madero, imperdible pasear por costanera y comer bondiola...a lo argentino!!!

- Pasear por Recoleta, para mi aquí esta una de mis cosas favoritas de Buenos Aires; el cementerio de Recoleta. Si se tiene tiempo ir a un espectáculo de Fuerza Bruta.
- Vivir Palermo, tiene una gran ambiente noturno multicultural con multitud espectaculos y si se tiene tiempo ir al Jardín Japones.

- Comer un asado.

Si se tiene tiempo:
- Se puede ir a Tigre, la plata...

Bariloche...Simplemente hermoso, hermoso, hermoso

Bariloche...Simplemente hermoso, hermoso, hermoso

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 05/06/2015 13:52 Puntos: 0 (0 Votos)
El 7 de noviembre al salir de trabajar agarro un avión y me voy a Bariloche. Recomendaría muchos muchos muchos días más, pero como normalmente no los hay diría que al menos un día más; es decir 3 días.

Bariloche es espectacular, montañas preciosas y lagos increibles. Recomendada por mis amigos argentinos viajeros empedernidos al sur de su país, decido hacer dos excursiones.

- Puerto Bles (madre mía), no quiero desvelaros la sorpresa...diré simplemente que hay momentos en los que se te corta la respiración de tanta belleza.

- San Martín de los andes por la ruta de los 7 lagos (si se va acompañado recomendaría esta excursión hacerla por libre en coche alquilado para parar más tiempo en cada lago)

- Con otro día más subiría a cerro Catedral para tener una panorámica de Bariloche.

Deciros que con algo de tiempo de antelación escribí al hotel porque el día 7 llegaba muy tarde y al ser tan poco tiempo quería reservar al menos la excursión de Puerto Bles, me dijeron que no había problema, que la reserva la hacíamos a mi llegada. Como no al llegar estaba cerrada la oficina de reserva con la que mi hotel trabajaba. Mi consejo es NO OS PREOCUPÉIS, en Argentina todo tiene solución; me hice un poco la ofendida y me fui a dormir. Al día siguiente tenía la excursión y dos cajas de chocolates Rapa Nui (no dejéis de probarlos son muy ricos).

Os recomiendo tambien probar el Malvec de Postales del fin del mundo. Muy rico vino.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Argentina, Uruguay y Chile
Marimerpa  marimerpa  06/06/2015 17:23   📚 Diarios de marimerpa
Qué suerte poder pasar tanto tiempo en esos maravillosos países. Pude estar unas semanas en argentina, y fue una experiencia maravillosa. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario? Te dejo unas estrellitas. Saludos.
Antos  antos  08/06/2015 07:44   📚 Diarios de antos
Experiencia increíble!!! Muchas gracias, me alegro que te guste!! Voy a intentar subir las fotos. Un saludo!

25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Fauna del sur
El horizonte en Puerto San Julián