NUEVA YORK...SORPRESA!!!

NUEVA YORK...SORPRESA!!! ✏️ Blogs de USA USA

yo no quería ir a Nueva York...
Autor: Antos  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Etapas

Etapas

Localización: USA USA Fecha creación: 11/06/2015 11:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Yo no quería ir a Nueva York...no me gustan las ciudades grandes con grandes estructuras, prefiero la naturaleza con playas infinitas y montañas increíbles; pero era el sueño de mi madre, asique allí nos fuimos la pequeña familia de tres al otro lado del océano.

Y me encantó...me encantaron sus rincones...de hecho creo que ese podría ser su nombre...la ciudad de los millones de rincones; en cada escalera que baja hay un barcito con iluminación navideña y las barberías con sus luces rojas y azules que giran, ah y las galerías de arte...y un fotógafo con su modelo... me encantaron sus edificios y oh! sopresa! me encantó su comida!! Para mi ha sido una increíble sorpresa, algo inesperado y es seguro que volveré.

El viaje empezó cuando una gran amiga me mandó una oferta de la página travelzoo de un vuelo a NYC por 380 euros, asique ni nos lo pensamos y lo cogimos al vuelo, viajamos con Airfrance.

Asique un 13 de marzo del 2014 cogimos el tren desde Galicia y nos fuimos a Madrid para volar a NYC.

- 14 de marzo: VUELO MADRID-NYC
- 15 de marzo: FINANCIAL DISTRICT
- 16 de marzo: EMPIRE STATE, CENTRAL PARK, MET
- 17 de marzo: CHINATOWN, LITTLE ITALY, NOLITA, NOHO, SOHO, TRIBECA
- 18 de marzo: MIDTOWN
- 19 de marzo: GREENWICH VILLAGE, CHELSEA, MEATPACKING DISTRICT
- 20 de marzo: FLATIRON DISTRICT, GRAND CENTRAL TERMINAL, CHRYSLER, NACIONES UNIDAS, BIBLIOTECA, TOP OF THE ROCK
- 21 de marzo: PUENTE DE BROOKLYN, BROOKLYN, MOMA
- 22 de marzo: adiós NYC

El presupuesto nuestro ha sido para 3 personas desde Galicia a NYC, trenes, vuelos, hoteles y gastos varios 3500 euros. La verdad es que nos la esperábamos más cara, pero organizándose bien se puede hacer.
Nuestro hotel es el Hotel 91 al lado del puente de Manhattan, es algo ruidoso porque tiene el puente detrás, nosotros ni nos enterábamos del cansancio que teníamos. Súper recomendable muy buena relación calidad-precio. Reservamos una triple por la página de booking.

DISTRITO FINANCIERO

DISTRITO FINANCIERO

Localización: USA USA Fecha creación: 11/06/2015 11:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de nuestro hotel y vamos a desayunar, adoro el desayuno americano!! huevos revueltos, tostadas con mantequilla y bacon (que es espectacular!) y las hamburguesas...buenisimas!

La colombe, seguimos bajando y vemos el Textile building, Woolworth building (es precioso); son este tipo de edificios los que más nos han gustado de NYC, los neogóticos de 1900 con sus amplios vestíbulos, nada que ver con el acero y el cristal actual.

Al lado del Woolworth Building hay un parque con ardillas; esto me impresionó mucho de la ciudad, los animales que viven en ella no tienen miedo, interaccionan con el ser humano tranquilamente; se observa ya un respeto diferente por el medio ambiente y sus criaturas. En esa plaza hay una fuente, donde se puede hacer una de las fotos más famosas de NYC.

Seguimos bajando y llegamos al Wold Trade Center (nosotros no entramos) y de ahí a la Trinity Church y su cementerio que nos encantó, sobre todo la parte de atrás con sus pasadizos, muy bonito.

Llegamos a la zona de Wall street, con el Federal hall, la bolsa...hace un día de sol espléndido asique está muy bonito este paseo. La Charginbull...gente haciendo cola para hacer una foto!!!

Llegamos a los muelles y cogemos el barco a Staten Island, se puede hacer también en excursión organizada pero nosotros lo hicimos así y nos gustó mucho; se ve perfectamente la estatua de la libertad y sobre todo e skyline. Muy recomendable.

Al volver paseamos por el Battery park que nos encantó, vuelta al hotel, compramos comida y cenamos en el hotel que hay que reponer fuerzas!

EMPIRE STATE, CENTRAL PARK Y MET

EMPIRE STATE, CENTRAL PARK Y MET

Localización: USA USA Fecha creación: 12/06/2015 13:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano y repetimos desayuno...está tan rico!!! Cogemos el metro y nos vamos directamente a la Quinta Avenida al EMPIRE, tenemos mucha suerte porque casi no hay cola; que sea marzo es importante claro, pero como media hora después ya está lleno.
El vestíbulo es muy bonito, parece discreto pero tiene esa decoración americana no recargada pero espectacular. Subimos al piso 80 a la exposición y de ahí al 86 y madre mía!!! el panorama quita realmente el aliento. Si vais en invierno-primavera os recomiendo gorro (que no vuele) y guantes...hacía un frío!!

De ahí vamos a comer y a Central Park, que es muy hermoso, como era domingo estaba lleno de gente haciendo ejercicio, paseando a sus perros...me gustó mucho, si fuese verano seguramente la bicicleta sería el mejor modo para recorrerlo.

De ahí salimos al MET, yo recomiendo organizar la visita, ver por internet lo que le interese a cada uno y después ir directamente porque es muy grande. A nosotros nos faltó por ejemplo ver el área de oceanía. Nos gustó mucho este museo, en especial el área de Egipto. Muy interesante y recomendable!!!

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario NUEVA YORK...SORPRESA!!!
Marimerpa  marimerpa  15/06/2015 06:34   📚 Diarios de marimerpa
A mi tampoco me llama nada la atención Nueva York, antes tengo otras prioridades. Pero no eres el primero que dice que luego le ha encantado, así que igual algún día pruebo. Ánimo con el diario y con las fotos.
Antos  antos  15/06/2015 08:35   📚 Diarios de antos
Siiii, es una ciudad preciosa!! a mi la parte de rascacielos, hierro y luces no me encantó; pero todos los edificios neogóticos del 1900 son increíbles. Muy grata experiencia, espero que te animes!!
Con las fotos ahí estoy intentando...me he leído los tutoriales pero no hay forma...voy a ver si hoy soy capaz ejejejej
Un saludo!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 660
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html