Viaje a Jordania e Israel ūüß≠ Blogs de Jordania

Descripci√≥n: Recorrido de 11 dias por toda Jordania con visita a Jerusalen
Autor: Alidani   Fecha creaci√≥n:

Etapa: INFORMACI√ďN GENERAL  -  Localizaci√≥n:  Jordania Jordania
Fecha creaci√≥n: 11/07/2015 23:20
√Čste fue nuestro primer viaje largo organizado enteramente por nosotros. Lo hicimos hace un tiempo y mi marido me convenci√≥ para hacer el diario antes de que caiga en el olvido. Viajamos 11 dias en julio, hac√≠a calor pero acostumbrados a la costa blanca, no se nos hizo muy agobiante. Jordania es un pa√≠s de paisajes √°ridos, salvo al norte de Amman, donde hay zonas con gran vegetaci√≥n. Nos ha sorprendido gratamente por todas las maravillas que encierra. Tambi√©n nos ha gustado el hecho de que no nos hemos encontrado con un turismo masificado.
Recomiendo siempre llevar agua en cantidad y protegerse del sol adecuadamente. Con nosotros venia nuestro hijo de 10 a√Īos por aquel entonces En ning√ļn momento nos sentimos inseguros. La gente fue muy amable, y sin duda repetir√≠amos el viaje aunque actualmente no creo que sea la mejor √©poca para viajar debido a la tensa situaci√≥n en los pa√≠ses √°rabes cercanos y los miles de refugiados que debe haber en la ciudad. Pero aqu√≠ dejo nuestra agradable experiencia en este pa√≠s por si a alguien le sirve de ayuda.
Para visitar Jordania se necesita un visado, el cual puedes sacar con antelación en la embajada del país, o sin problemas en el mismo aeropuerto de Amman. Este visado para viajar a Jordania cuesta en la actualidad unos 20 dinares (1 dinar al cambio es más o menos un euro), pero si entras en un grupo de cinco personas o más, es gratuito (la salida del grupo debe coincidir en el mismo vuelo).

La moneda es el dinar jordano (abreviada JOD), compuesta a su vez de 1.000 fils. Aconsejamos no cambiar moneda en el aeropuerto, pues hay otros lugares, como las casas de cambio o en los mismos hoteles, donde tendr√°s mejor cambio.
Volamos desde Madrid con Royal Jordanian Airlines y quedamos muy contentos con la compa√Ī√≠a. La vuelta fue con Iberia, y menuda diferencia. El vuelo tard√≥ unos 4h 50¬ī y el avi√≥n dispon√≠a de pantallas para ver pelis en ingl√©s, escuchar m√ļsica incluso o√≠r vers√≠culos del Cor√°n El Queen Alia International Airport dista de Amman 45 minutos ‚Äď 1 hora. Se puede ir al centro en taxi (15-20 JOD) o en el bus Airport Express (3 JOD + 2 JOD hasta el hotel).Supongo que habr√°n cambiado los precios, pero los pongo para daros una idea aproximada.

Ver Etapa: INFORMACI√ďN GENERAL

Etapa: D√ćA 1. Madrid -Amman y D√ćA 2 AMMAN- TEATRO ROMANO -CIUDADELA  -  Localizaci√≥n:  Jordania Jordania
Fecha creaci√≥n: 11/07/2015 23:22
Llegamos de noche, el trayecto hasta el hotel lo hicimos en taxi y ya fue anecdótico. El conductor iba a toda velocidad, con el teléfono en una mano, hablando con nosotros, cada vez que me hablaba miraba hacia atrás… Para habernos matado… Mi marido y yo nos mirábamos y no sabíamos si llorar o reír. Cuando llegamos al hotel, besamos el suelo como el Papa.
En principio, ten√≠amos la idea de alquilar un coche pero viendo c√≥mo conducen por all√≠, la sensaci√≥n de caos que tuvimos respecto al tr√°fico, los carteles en √°rabe‚Ķ, decidimos que para movernos a los distintos sitios que quer√≠amos visitar lo har√≠amos en taxi. Tambi√©n estaba la opci√≥n de ir en autob√ļs pero el precio que finalmente pact√°bamos con los taxistas no nos pareci√≥ excesivo y s√≥lo utilizamos el bus para ir a Petra y a Jerusalen (este fue con taxi+autob√ļs) Algunas veces lo alquil√°bamos por todo el d√≠a, pero eso s√≠, de confianza, no un loco del volante. El recepcionista, el t√≠o Ibrahim como se hac√≠a llamar, nos ayud√≥ en esta tarea. Aunque en este pa√≠s hay que regatear, antes de comprar o alquilar nada.

D√ćA 2 AMMAN- TEATRO ROMANO -CIUDADELA
Nos alojamos en el centro de la ciudad en pleno zoco, viviendo en primera persona el d√≠a a d√≠a de los jordanos, lo negativo es que ten√≠amos muy cerca la mezquita del rey Hussein y cada d√≠a a las 5 de la ma√Īana nos despertaba la llamada a la oraci√≥n‚Ķ

Nuestro primer día empezó visitando el teatro romano que quedaba muy cerca de nuestro hotel. Recuerdo que para cruzar la calle, un guardia de los denominados policía turística que estaba por allí paro el tráfico para que pudiéramos pasar. Los jordanos desde nuestra experiencia son gente muy amable.
El anfiteatro fue construido bajo el mandato del emperador Antoninus Pius (138-161), originalmente su foro tenía capacidad para albergar 6.000 personas sentadas. Fue construido mirando al norte para evitar el sol en la cara de los espectadores. Desde la parte superior se tiene una gran vista de la ciudad. Tras la restauración del fórum y del odeón, tienen lugar actuaciones musicales. Nada más llegar, un guía espontáneo nos hizo un tour explicándonos detalles del mismo. Luego le dimos una propinilla.
Los accesos laterales del escenario llevan a los peque√Īos museos de Folklore y Tradiciones Populares, donde se muestran trajes tradicionales, joyas antiguas y algunos mosaicos.
Frente al teatro quedaba el foro, y a su derecha el Odeón (siglo II), con capacidad para 500 espectadores, usado principalmente para actuaciones musicales. Justo al lado de la zona anterior está la plaza Hachemita.

Desde ahí, y tras concertar con el taxi (regatear)el precio a pagar, subimos a la Ciudadela que se encuentra en lo alto de una de las numerosas colinas por las que se extiende la capital de Jordania. Paseamos por la ciudadela y contemplamos desde los diferentes miradores las vistas de la ciudad, viendo el teatro romano, el centro histórico y el conglomerado de casas bajas dispuestas en las laderas de las colinas.
Y, cómo no, la gigantesca bandera visible a varios kilómetros a la redonda.
El lugar m√°s emblem√°tico es el Templo de H√©rcules, construido por los romanos en el a√Īo 161 d.C. Tambi√©n vimos los restos del palacio de los Omeya, el cual data de los a√Īos 720-750 d.C, y cuya c√ļpula de bronce est√° siendo restaurada en la actualidad por arque√≥logos espa√Īoles. Y tambi√©n los de una iglesia bizantina del siglo V, con unas columnas corintias. Visitamos el Museo Arqueol√≥gico que alberga yacimientos prehist√≥ricos de Jordania hasta el siglo XV.
Luego fuimos a comer a uno de los restaurantes árabes recomendado por nuestro hotel. Probamos el plato típico nacional, el Mansaf, una mezcla de arroz, cordero y salsa de yogurt. Creo recordar que la carta sólo estaba en árabe.
La verdad que esta comida no nos dijo mucho. Menos mal que para días posteriores descubrimos un restaurante llamado Afra, muy cerca del hotel en el cual realizamos la mayoría de nuestras cenas. Al final ya éramos amigos de los camareros.

En este restaurante vimos a la gente fumando las famosas shisas También aquí pudimos ver muchas mujeres jóvenes vistiendo al estilo occidental, con pantalones y llevando su velo en la cabeza y dándole a la shisa que no veas. *** Imagen borrada de Tinypic ***

M√°s tarde entramos a una pasteler√≠a famosa Habibah Sweets, en Al-Hazzar St, donde venden pastelitos y bizcochos t√≠picos. Aqu√≠ un se√Īor que estaba comprando me hablo en ingl√©s y se ofreci√≥ a ayudarme a elegir y comprar el dulce.
Todo Amman viene aquí a comer knafeh, un postre tradicional libanés elaborado con pasta filo, queso y pistachos. Se vende a peso.

Ver Etapa: D√ćA 1. Madrid -Amman y D√ćA 2 AMMAN- TEATRO ROMANO -CIUDADELA

Etapa: D√ćA 3. MADABA - MONTE NEBO ‚Äď MAR MUERTO.  -  Localizaci√≥n:  Jordania Jordania
Fecha creaci√≥n: 11/07/2015 23:24
Comenzamos la ma√Īana dirigi√©ndonos a Madaba, una peque√Īa ciudad de Jordania situada a 35 kil√≥metros al sur de Amm√°n. Para llegar all√≠ tomamos el camino de los Reyes con una antig√ľedad de m√°s de 5.000 a√Īos.
El principal motivo para visitar Madaba es su importante patrimonio arqueol√≥gico, que se remonta a la √©poca de la Biblia. Posee unos mosaicos de la √©poca Bizantina y Omeya. De especial importancia es el que cubre gran parte del suelo de la Iglesia Ortodoxa de San Jorge (entrada 1 JOD), construida en 1896 sobre los restos de una iglesia bizantina del siglo VI. Est√° formado por dos millones de piezas hechas con piedra local de vivos colores que abarca toda la regi√≥n, desde Jordania y Palestina en el norte hasta Egipto en el sur. En el mismo aparecen referencias a los principales lugares b√≠blicos, como el centro Jerusal√©n y la Iglesia del Santo Sepulcro, a su alrededor aparecen el Nilo y el Mar Muerto, adem√°s de valles, monta√Īas, pueblos y ciudades, en algunos casos detallando murallas, calles y tejados de casas. El mosaico, del a√Īo 570, ten√≠a una superficie de 94 m2, aunque hoy d√≠a solo se conserva una cuarta parte.
Tras la visita vimos un bar que ofertaba cerveza y, sin pensarlo y a las diez de la ma√Īana, est√°bamos degustando la bebida de los frailes.
Dimos una vuelta por el pueblo viendo algunas iglesias y mezquitas.
Entramos a la iglesia de la Virgen María, no tuvimos que pagar porque no había nadie…

Luego marchamos hacia el Monte Nebo a 10 kil√≥metros al oeste de Madaba (acceso 1 JOD). Es el sitio cristiano m√°s venerado de Jordania, por ser el lugar desde el que Mois√©s, tras 40 a√Īos de peregrinaci√≥n por el desierto y cruzar el Mar Rojo, divis√≥ la tierra prometida antes de morir. Para conmemorar el lugar de la muerte de Mois√©s se construy√≥ una iglesia en la segunda mitad del siglo IV, ampliada a finales del siglo V y reconstruida en 597.
Camino hacia el dead sea nos encontramos con un control de polic√≠a, les ense√Īamos los pasaportes y continuamos viaje.
Cerca del mediodía fuimos hacia el mar muerto a la denominada Playa Turística de Amman (16 JOD acceso) donde hay un par de piscinas de agua dulce y un restaurante.
El mar muerto tiene unos 800 km2 de extensi√≥n. Est√° entre Jordania e Israel, flanqueado a un lado por monta√Īas y al otro por las colinas de Jerusal√©n. Fue cuna de al menos cinco ciudades b√≠blicas: Sodoma, Gomorra, Adama, Seboim y Segor. Este lago est√° situado a 400 metros bajo el nivel del mar y posee una salinidad del 34%, casi 10 veces m√°s que la media en los oc√©anos de la Tierra. Debido a esta alta salinidad el cuerpo flota sin tan siquiera intentarlo, convirtiendo un ba√Īo en sus aguas en una experiencia incre√≠ble que no hay que perderse.
Este d√≠a el calor era agobiante, incluso dentro de la piscina ten√≠amos calor. Ah√≠ comimos en el buffet que dispone el recinto. A pesar del caloret, vimos a muchas mujeres vistiendo completamente de negro, con guantes en las manos y cara tapada‚ĶOtras se ba√Īaban con toda la ropa de color negro y encima se echaban barro en la cara‚Ķ
Y como no, nos hicimos las t√≠picas fotos flotando. Cuando sales del agua la piel est√° s√ļper suave. Estas aguas son ricas en magnesio, sodio, potasio y bromo, entre otros minerales, y son conocidas desde hace m√°s de 2.000 a√Īos por sus poderes curativos y sus cualidades terap√©uticas, Herodes el Grande y Cleopatra se ba√Īaron aqu√≠.

Hay que tener cuidado que no os caiga agua en los ojos para que no escueza y si algunos lleváis alguna herida os aseguro que picará y mucho!!!. Y ni se os ocurra depilaros para ir allí Yo probé un poco de agua con un dedo y estaba muyyyy saladita. Recomiendo que no la probéis, el sabor que deja no es agradable
Mr. Green

Ver Etapa: D√ćA 3. MADABA - MONTE NEBO ‚Äď MAR MUERTO.

Visitas mes anterior: 288 Visitas mes actual: 69 Total visitas: 13234

√öltimos comentarios al diario  Viaje a Jordania e Israel

YALMA  YALMA  12/07/2015 15:51
Jordania es uno de mis deseos viajeros desde hace tiempo y leer diarios como el tuyo me provocan a√ļn m√°s ganas. Mis 5 ***** para ti

Safloman  safloman  12/07/2015 17:59
Gracias a todos los que me leeis y votais !!!

Marimerpa  marimerpa  16/07/2015 14:26
Un gran viaje y un diario fant√°stico. Gracias por compartirlo y no dejar que "caiga en el olvido". Mis 5 estrellas.

Jmco63  jmco63  01/10/2016 15:50
Gracias por compartir tu viaje.
Es un diario muy bueno. Mis 5 estrellas.

Alidani  alidani  01/10/2016 23:41
Gracias jmco63 , se agradecen los comentarios y si son buenos mucho m√°s!!

asterix Tema: Jordania - Israel
Jun 27, 2011

Fecha: Mie Ene 29, 2020 01:55 am    T√≠tulo: Re: Jordania - Israel

Hola a tod@s,

nuestra ruta es la siguiente, volamos a Amman, visitamos el pa√≠s con coche de alquiler, volvemos a Amman y cogemos otro vuelo a Tel Aviv, cogemos otro coche, recorremos el pa√≠s y volvemos a Espa√Īa desde Tel Aviv.

¬Ņ¬ŅHabr√≠a alg√ļn problema en los aeropuertos, tanto a la salida de Jordania para ir a Israel como desde √©ste al llegar desde Jordania??

Gracias de antemano
paibma
Paibma
Ago 25, 2010

Fecha: Mie Ene 29, 2020 07:15 am    T√≠tulo: Re: Jordania - Israel

En el aeropuerto de Jordania, ning√ļn problema. Un aeropuerto moderno m√°s como cualquier otro. Israel no tengo ni idea pq no lo he visitado.
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Mie Ene 29, 2020 07:54 am    T√≠tulo: Re: Jordania - Israel

A qué problemas te refieres?
Aparte de los controles digamos rigurosos en el aeropuerto de Tel Aviv, no hay ning√ļn problema por venir de Jordania, ni a la inversa
Jun 27, 2011

Fecha: Mie Ene 29, 2020 01:36 pm    T√≠tulo: Re: Jordania - Israel

Era eso a lo que me refería, si al ir de un país al otro podían poner alguna pega.
yasomosdos
Yasomosdos
Jul 27, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 12:22 am    T√≠tulo: Re: Jordania - Israel

Juanjo87 Escribió:

Ninguna, los controles rutinarios de equipaje y poco m√°s, si tienes los visados ok, un saludo y buen viaje