CUATRO DÍAS EN JORDANIA ✏️ Blogs de Jordania

CUATRO DÍAS EN JORDANIA
Diario: CUATRO DÍAS EN JORDANIA  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: En Enero viajé con unos amigos a Jordania cuatro días. El tiempo fue muy agradable y la experiencia inolvidable. Áqaba, Petra (Wadi Musa) y Wadi Rum fueron los sitios visitados durante este viaje. Nos desplazamos en un coche de alquiler. Sin lugar a duda uno de los mejores viajes de mi vida. Y me gustaría compartirlo con ustedes.
Autor: Presunto_Sabe   Fecha creación:

Etapa: Día 1: Llegada Áqaba  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Llegada a Áqaba a las 20:00, cenamos y recorrimos la ciudad y la playa de la ciudad.
Fecha creación: 28/02/2020 13:12
Salimos desde el aeropuerto de Colonia a las 14:00. El vuelo duró unas 4 horas, y llegamos al aeropuerto de Áqaba a las 20:00.
El vuelo fue con Ryanair y se pasó más rápido de lo que esperaba.

Aterrizando en Aqaba

¡Estábamos en Jordania!

Enseñamos pasaportes, la Jordan Pass y estábamos fuera.
Habíamos reservado un Hyundai Eon con marchas manual en Sixt.
Para nuestra sorpresa el chico nos dijo que nos daba un turismo Chevrolet con marchas automáticas.
De momento, empezaba genial el viaje.

Nos pusimos rumbo al hotel, nosotros reservamos noche en el Taj Hotel.
Unos 20/30 minutos de trayecto y ya estábamos allí.

El hotel se encontraba en una zona cercana al centro y a la playa, al principio no me parecía 100% seguro, pero en el hotel nos dijeron que esa zona y en general toda Áqaba era muy segura. Así fue.
Teníamos reservada una habitación triple y nos dijeron que nos daban una suite; nosotros encantados.

Dejamos las cosas, cambiamos euros a dinares, y nos fuimos a ver algo de la ciudad y a cenar.
Era tarde, pero queríamos aprovechar.

Encontramos un restaurante llamado Hashem Son's a escasos metros de la mezquita.
Comimos un mix de comida típica de allí (Mutabal, Kibbeh, Fasoliyeh...) en la terraza con vistas a la mezquita. La experiencia fue muy buena y a muy buen precio.

Recorrimos la ciudad viendo la mezquita iluminada de noche, el castillo, y nos dirigimos hasta la playa donde había muchos jordanos fumando cachimba y tumbados en la arena.

El tiempo era muy agradable. Era Enero y disfrutábamos de 15 grados siendo de noche.
Nos relajamos un rato en la arena y mojamos las piernas, el agua era muy reconfortante.
Me pareció curioso estar allí tumbado viendo en frente 3 países diferentes (Egipto, Israel y Arabia), y a mi espalda la preciosa Jordania.

En el Mar Rojo de noche

En torno a las 2 de la mañana nos volvimos al hotel, al día siguiente teníamos que madrugar.

Ver Etapa: Día 1: Llegada Áqaba

Etapa: Día 2: Camino a Wadi Musa y Petra.  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Rumbo a Wadi Musa/Petra desde Áqaba. Noche en Petra. Iré subiendo fotos en cuanto pueda.
Fecha creación: 18/04/2020 18:13
7 de la mañana, suena la alarma. Nos podía un poco el sueño, pero no lo suficiente como para apagar las ganas de ponernos ruta a Petra.
Desayunamos relajadamente mientras preparábamos las mochilas.
A las 8 quedamos con Hisham, el cual nos organizó el viaje por Wadi Rum, para hacer check out del Taj Hotel. Nos dio unos cuantos tips sobre cómo llegar a Petra.

En menos de 15 minutos estábamos en el Chevrolet dirección Petra.
Para llegar a Petra desde Áqaba se debe coger la Dessert Highway (no tiene pérdida, es la única carretera que hay en esa dirección).
Cabe destacar que Áqaba es una región libre de impuestos dentro de Jordania, por lo que es normal que os paren. A nosotros nos pararon varias veces, muchas de ellas al ver que éramos extranjeros nos dejaban pasar sin chequear nada, otras veces nos pidieron el pasaporte, y sólo una vez nos miraron el maletero como contaré en siguientes etapas.

El viaje se nos hizo muy corto disfrutando de las vistas desérticas (no tanto disfrutamos de la cantidad de camiones que transitan las carreteras y de cómo conducen en Jordania, un caos), hubo bastante niebla que hizo que nos retrasáramos un poco pero disponíamos de tiempo suficiente.

Tras dos horas de viaje llegamos a Petra. Fuimos directos al hostal a hacer el check in. El hotel era el Petra Cabin Hostel, donde nos recibió AB, parte del personal del hostal, muy simpático y amable. Nos ayudó y nos dio muchos consejos para visitar Petra.

Igualmente, ya me había informado y organizado mi ruta, por lo que tomé en cuenta su información, pero me ceñí a mi ruta.

Nos desplazamos en coche desde el Cabin Hostel hasta el centro de visitantes de Petra. Hay un aparcamiento muy grande cerca de la entrada, por lo que no tuvimos ningún problema en entrar.

Fuimos directos a la entrada, enseñamos el Jordan Pass, y estábamos dentro.

Cada paso que dábamos las pulsaciones eran más rápidas, y la emoción era indescriptible.
Cuanto más te adentrabas más te cubría la atmósfera. Si, esa que ves en las películas y parece ciencia ficción producto de los estudios de Hollywood.
La arena roja, los camellos, los burros, los beduínos, los carromatos...

De repente llegamos a un pasillo más estrello. Si, amigos, llegamos al Siq. Paredes de barro de muchos metros de altura que te atrapaban en un pasillo mágico con olor a menta de la shisha de los beduínos.
Yo, que me había leído tanta información de Petra como para saberme los metros que medía el Siq (nótese la ironía). Me paré, y le dije a mis amigos que se paraban. Sabíamos que ahí estaba el Tesoro, y no sabía si estaba preparado para verlo, teníamos las expectativas tan altas que no queríamos que nos defraudara. Saqué la GoPro y el móvil para grabar la triunfante entrada. Respiramos profundamente, y volvimos a andar, pero más lentamente.
1 paso, nada, 2 pasos, nada, 3 pasos, nada, 4 paso y ahí estaba. Era el Tesoro. Nos quedamos paralizados, las expectativas eran reales, era una maravilla.
Había visto fotos, videos... pero no se puede plasmar en imágenes lo que se siente cuando estás en frente. A día de hoy reviso esas fotos esperando sentir lo que sentí en este momento.
Nos acercamos a tomar alguna foto desde más cerca, y a comer un tentempié antes de seguir como habíamos programado.
El Tesoro de Petra

Una anécdota interesante es que uno de mis amigos dibuja muy bien, y se puso a dibujar el Tesoro, mientras los demás tomábamos un café árabe recién hecho. A los 5 minutos nos vimos rodeados de policías que vigilaban Petra admirando el dibujo de mi amigo y haciéndole preguntas.

No nos queríamos marchar, si existía el paraíso tenía que ser algo parecido a aquello. Pero sabíamos que Petra tenía más que ofrecernos y nos pusimos a andar, volveríamos por aquí a la vuelta asique no era un adiós, era un hasta luego.

Nuestro destino de hoy eran las tumbas reales.

Por el camino aprovechamos para ir a los baños y visitar el Teatro Nabateo.

Anfiteatro Nabateo

En frente estaban las tumbas. Y para llegar a todas ellas había que subir muchos escalones, allá vamos.

Vistas desde una de las tumbas

Subiendo por las escaleras nos encontramos un perro que nos comenzó a seguir escaleras arriba. Nosotros lo acariciamos y lo acogimos, después de un tiempo con nosotros decidimos ponerle un nombre, Firuláis, ya que sabíamos que iba a estar gran parte del día con nosotros.

Cuanto más subíamos, mejores eran las vistas hacia toda Petra. Por dentro, las tumbas no me impresionaron, pero por fuera sin duda, impresionan, son una maravilla.

Seguimos subiendo hasta que nos entró el hambre, habíamos preparado unos bocadillos, y nos situamos en una zona tranquila, donde no pegara el viento, y pudiéramos disfrutar de las vistas. Por supuesto sobraba algo de comida para Firulais.

Acabamos, y seguimos avanzando, el camino se empezaba a perder, y la maleza se hacía más presente. Nos preguntábamos si el camino llevaría a algún lado, yo estaba seguro, así lo había visto. Y así fue, llegamos Al-Khubtha Trail Viewpoint, con unas vistas panorámicas y desde arriba del Tesoro, como dije antes no era un adiós.

El camino se acababa ahí, y teníamos que dar la vuelta y regresar. Eran en torno las 4-5, y si nos despistábamos podía anochecer. Volvimos con calma y volviendo a apreciar los sitios por los que habíamos pasado. Por supuesto, otra vez el Tesoro, donde paramos a descansar 20 minutos, y a admirar la belleza de la estructura mientras comíamos unos snacks.

Una vez más, le decíamos hasta luego, al Tesoro y a Petra. Regresamos al Hostal, nos duchamos, cenamos y nos fuimos a dormir. Estábamos muy cansados y mañana, de nuevo, había que madrugar.

Ver Etapa: Día 2: Camino a Wadi Musa y Petra.

Etapa: Día 3: Petra y llegada a Wadi Rum  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Segundo día en Petra, y camino/bienvenida a Wadi Rum Legends Camp.
Fecha creación: 24/08/2020 16:19
El despertador sonó a las 6:00. Ayer fue un día agotador, pero las ganas de volver a ver la ciudad de Petra dejaba a un lado cualquier atisbo de cansancio. Nos levantamos y desayunamos. El gerente del hostal ya estaba despierto, y nos atendió con gran amabilidad. Tomamos un café y nos sirvió un zumo de naranja por cuenta de la casa, mientras disfrutábamos de unas vistas increíbles del amanecer, viendo el sol caer sobre la ciudad de Petra.

Teníamos tiempo, estábamos relajados, pero debíamos partir hacia Petra. Nos despedimos del staff del Cabin Hostel, y nos dirigimos a la entrada de Petra.
Nos fuimos rápidamente hacia el Tesoro. Ahí estaba; seguía impresionado al igual que el primer día. La diferencia era que hoy eran las 7:00 y estábamos prácticamente solos en frente del Tesoro, fue increíble. Sacamos algo de comida, y nos tomamos otro café enfrente del Tesoro.

Hoy tocaba dirigirse hacia el monasterio. Por el camino nos ofrecieron muchas veces subir en burro (algunas personas lo hacían), pero nosotros nos negamos.
De camino al monasterio había muchos puestos de beduinos, nosotros compramos dos pañuelos y una pulsera beduina. El beduino nos invitó a café dentro de su casa, era un ambiente muy confortable y amigable. El precio de los pañuelos suele ser 5 dinares aunque puedes conseguirlos más baratos si regateas.

Seguimos subiendo. El camino, según subes, es cada vez más bonito, con unas vistas increíbles.
Y ahí estábamos, agotados, subiendo los 800 famosos escalones de Petra hacia su monasterio.
Y por fin, llegamos. Un hermoso monumento estaba en frente de nosotros, era el Monasterio. Lo observamos y nos tomamos fotos.

A continuación seguimos subiendo hasta el punto más alto, desde donde había una panorámica hacia el monasterio, y se podían observar enormes montañas también.

Después de la larga caminata, y las paradas, ya era la hora de comer, y estábamos cansados y hambriento. Aprovechamos este lugar para comer un poco. Un lugar donde sentarse y descansar, comida, y unas vistas privilegiadas. Qué más se podía pedir.
Conforme sacamos la comida, un grupo de gatos aparecieron y empezaron a lanzarse sobre nosotros. Fue una anécdota graciosa, ya que cada vez llegaban más gatos, y las personas que subían nos miraban riéndose.

Una vez acabamos la comida nos dirigimos al bar situado en frente al monasterio. Donde pedimos un té (1 dinar) y una shishas (4 dinares). Estuvimos allí un buen rato, fumando la shishas y bebiendo té.

Sentados tomando el té y fumando una cachimba en frente del Monasterio

Aún nos quedaba tiempo, el cual dedicamos a subir hacia los punto más altos, desde se podían ver unas vistas impresionantes de montañas y monumentos beduinos.

Sobre las 17:00 nos volvimos, estuvimos otra media hora disfrutando del Tesoro, y salimos.

Había quedado con mi guía de Wadi Rum a las 19:00, por lo que íbamos bien de tiempo.
1 hora y media de viaje, y allí llegamos.

Nos esperaban en una gasolinera en un Mitshubishi 4x4. Nos saludaron y fuimos hablando sobre lo que haríamos, y sobre cómo iba yendo nuestro viaje.
En 15 minutos llegamos al campamento (Wadi Rum Legends Camp). Era un sitio acogedor y nuevo. Nos enseñaron las instalaciones y nuestra habitación. La habitación estaba genial.
Dejamos las cosas, nos dimos una ducha y nos reunimos para la cena con todas las personas que estaban en el campamento. Para cenar había buffet de comida beduina. Estaba todo muy bueno. Al acabar tomamos té y compartimos historias, los beduinos nos hablaron mucho de su cultura y cómo vivían allí. También hicimos juegos y cada persona habló de su país. Había personas de Australia, Canadá, Irlanda, España, Francia... fue una gran experiencia intercultural.
Cuando se hizo tarde nos fuimos a dormir. Poníamos final a un gran día, y esperábamos el siguiente con gran motivación.

Ver Etapa: Día 3: Petra y llegada a Wadi Rum

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 1297

Últimos comentarios al diario  CUATRO DÍAS EN JORDANIA

Marimerpa  marimerpa  06/03/2020 13:25
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Maria65  maria65  15/06/2021 11:59
Gracias por el diario

Pais Tema: Viajar a Jordania

Fecha: Sab Ene 15, 2022 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Siiii, ya estamos en Madaba. Todo bien Aplauso Aplauso
Justo es la excursión que he contratado. Ya comentaré que tal. Muchas gracias Guiño

Fecha: Sab Ene 15, 2022 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Pongo una aclaración con el tema de entrar por Italia. Supuestamente desde Italia no se puede entrar a Jordania por turismo hasta finales de Enero. Y si uno va con Ryanair, ya saben que es una escala pero se vuelve a facturar. No es mi experiencia, pero acabamos de conocer en el hotel a unos chicos de Madrid que fueron por Italia (Bérgamo) y no han tenido ningún problema. Justo han llegado hoy también. Por si alguien viene por Italia para que lo sepa. Ellos hicieron hoy Madrid Bérgamo y luego volvieron a facturar Bérgamo- Amman y están aquí con nosotros😅. Así que entiendo...  Leer más ...
Daldea
Daldea
Sep 07, 2018

Fecha: Sab Ene 15, 2022 07:52 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias por la aclaracion! Nosotros al final...mi pareja dio positivo ayer, asi que chao chao jordania, pospuesto a febrero Trist

Fecha: Sab Ene 15, 2022 09:05 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Aaaiiinnnssss, bueno espero que esté bien Trist . Jordania siempre estará aquí. En Febrero os espera Guiño

Fecha: Sab Ene 15, 2022 09:05 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Perdón, se ha repetido, cosas del móvil