Un viaje largo por Mexico, Irlanda y España

Un viaje largo por Mexico, Irlanda y España ✏️ Blogs de Global Global

Recorrido por Mexico en un coche alquilado, unos días en Irlanda y un mes y media en España estudiando en una escuela de idiomas y visitando varias ciudades. El 31 de deciembre de 2014 - el 1 de marzo de 2015.
Autor: Marinka  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Como se me ocurrió hacer tan ilógico viaje

Como se me ocurrió hacer tan ilógico viaje

Localización: Global Global Fecha creación: 27/07/2015 07:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Un día de septiembre mi marido encontró los billetes muy baratos a Cancún (México). Imaginense que ida y vuelta de Novosibirsk a Cancún (con dos trasbordos en Moscú y Munich) costaba solamente 24 mil rublos que equivalía a 370 euros. Entonces los compramos casi sin pensar. Además quería pasar un curso de español en España y decicí hacerlo justo después de México por eso decidí salir en Munich de vuelta.
Además tenía visa de Gran Bretaña y con esta visa podía ir a Irlanda. Ya que hacer visa de Irlanda es muy caro y un poco difícil se me ocurrió aprovechasre de esta visa y visitar Irlanda. Compré un billete de Munich a Dublin y de Dublin a Madrid que tampoco costaban mucho y después uno de Madrid a Novosibirsk a través de Moscú.

De Novosibirsk a Cancún

De Novosibirsk a Cancún

Localización: Global Global Fecha creación: 28/07/2015 09:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Era víspera del Año Nuevo cuando salimos de Novosibirsk. El Año Nuevo es un gran festivo en Rusia, mucho más importante que Navidad (ojo! Navidad se celebra en Rusia el 7 de enero). Pero desde hace unos años prefiero no celebrarlo. Por eso estaba muy contenta que salimos de Rusia justo en esta temporada.
Entoncés salimos el 30 de diciembre, tuvimos dos trasbordos: en Moscú y en Munich. Y en Munoch tuvimos que pasar 12 horas en aeropuerto. Lo que me sorprendí es la cantidad de nieve en Munich porque era muchísima. En el aeropuerto había acientos muy cómodos entonces dormimos allí. Pero hacía mucho frío y nos congelamos hasta en la ropa abrigada.

Duermo en el aeropuerto de Munich
Un viaje largo por Mexico, Irlanda y España - Blogs - De Novosibirsk a Cancún (1)

En el avión de Munich a Cancún había muchos rusos (no solamente nosotros habíamos obtenido los billetes baratos). Y durante el vuelo los rusos empezaron a celebrar el Año Nuevo por la hora de cada región de Rusia. Llegamos a Cancún el 31 de diciembre a las 13.00 y el 1 de enero a la 1 de la noche según la hora de Novosobirsk.

Alquilamos un coche en el aerupuerto y fuimos al hotel para descansar un poco después de la ruta tan larga. Mi marido no entiende ni una sola palabra en español por eso casi siempre tenía que comunicarme con la gente mexicana. Encontramos el hotel y paseamos un poco por la ciudad, pero ya había oscurecido y no vimos nada interesante. Además no había casi ninguna playa obierta, solamente las playas privadas. El nuestro hotel no tenía la playa. Lo elegimos porque pensabamos pasar en Cancún sólo una noche.

Fue muy difícil encontrar un restourante para cenar porque todos los restaurantes tenían un menú especial por el Año Nuevo. Por fin encontramos uno donde mi marido se quedó dormido y fue un poco difícil despertarlo.

Querímos celebrar un poco el Año Nuevo, pero por fin nosotros dos quiedamos dormidos en hotel despues de tan gran viaje. El día siguiente despertamos a las 5 de la mañana ya que todavía no acostumbramos a la diferencia horaria.

Yo cun la palmera, el primero de enero
Un viaje largo por Mexico, Irlanda y España - Blogs - De Novosibirsk a Cancún (2)

Mi marido en la terrasa del hotel
Un viaje largo por Mexico, Irlanda y España - Blogs - De Novosibirsk a Cancún (3)

La piscina en el hotel
Un viaje largo por Mexico, Irlanda y España - Blogs - De Novosibirsk a Cancún (4)

Una barca en la territoria del hotel
Un viaje largo por Mexico, Irlanda y España - Blogs - De Novosibirsk a Cancún (5)

Este día empezó el nuestro viaje por México en coche. En general pasamos más de 4 mil kilómetros en menos de 2 semanas.
Aquí pueden ver el mapa de la ruta (lo siento, el mapa está en ruso).
Un viaje largo por Mexico, Irlanda y España - Blogs - De Novosibirsk a Cancún (6)

De Cancún a Campeche

De Cancún a Campeche

Localización: Global Global Fecha creación: 29/07/2015 07:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de desayunar salimos de Cancún hacia Campeche. Al pasar unos 200 kilómetros por una ruta que no era muy buena paramos para hacer una foto y descubrimos que mi marido olvidó su fotocámara en el hotel de Cancún. Menos mal que yo tenía la mía aunque era no tan buena. Decidimos no regresar a Cancún y recoger la cámara a la vuelta, dentro de unos 10 días. Pero tuvimos que llamar al hotel para informarles sobre esto. Bueno, tuve que llamar yo porque mi marido no habla español. Mi español tampoco era perfecto, pero por fin me entendieron y dijeron que podía coger la caméra cuandoquiera.

Pasamos por Chichen Itza. La verdad no me gustó mucho porque no fue permitido subir al pirámide y verla a distancia no era muy imprecionante. En México hay muchos lugares más interesantes que Chichen Itza.

Cerca de la entrada a Chichen Itza había unos indios con los que se podía hacer fotos.
Un viaje largo por Mexico, Irlanda y España - Blogs - De Cancún a Campeche (1)

Una Pirámide
Un viaje largo por Mexico, Irlanda y España - Blogs - De Cancún a Campeche (2)

Las columnas
Un viaje largo por Mexico, Irlanda y España - Blogs - De Cancún a Campeche (3)

Los árboles en esta foto parecen a los abedules que crecen en Rusia
Un viaje largo por Mexico, Irlanda y España - Blogs - De Cancún a Campeche (4)

El observatorio antiguo
Un viaje largo por Mexico, Irlanda y España - Blogs - De Cancún a Campeche (5)

Un lagarto o algo parecido
Un viaje largo por Mexico, Irlanda y España - Blogs - De Cancún a Campeche (6)

En principio decidimos ir por una carretera de pago que costó muchísimo por eso la segunda parte del recorrido fuimos por una carretera gratuita que fur a través de muchos pueblos y había muchos resaltos en el asfalto, por lo menos 5 en cada pueblo por eso conducimos lentamente.

Por la noche llegamos a Campeche. Aquel día pasamos 500 kilómetros.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un viaje largo por Mexico, Irlanda y España
Marimerpa  marimerpa  28/07/2015 13:00   📚 Diarios de marimerpa
Desde luego sí que es un viaje atípico.
Romca  romca  29/07/2015 10:45   📚 Diarios de romca
Por favor continua el diario, es muuuy interesante! Sonriente
Karme65  karme65  29/08/2016 19:47   📚 Diarios de karme65
Me ha encantado el humos con el que explicas el viaje, y te agradezco las sonrisas que me has provocado. Te dejo las 5 estrellitas

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
29-03-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 05:37 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"anais85" Escribió:
Hay dos conversaciones mezcladas, porque hay otro forero que es español y viaja a atacama/uyuni/iguazú

Sí, esa soy yo (atacama/uyuni/iguazú).

Es verdad que las conversaciones por email es lo que tienen, que pueden ser confusas y se malentienden algunos mensajes sin querer.

Me alegro que se haya aclarado el lío Heart .

Amistad
29-03-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 05:48 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola @Eiree, no llegas tarde en absoluto que yo soy la primera que va entrando en el foro como el Guadiana, 1 día sí y 4 no Riendo . Muchas gracias por todas las recomendaciones que facilitas. Yo sufrí mal de altura en Perú con mucho dolor de cabeza y afortunadamente eso fue todo. En Atacama he visto que hay bastantes excursiones diferentes y todas parecen muy interesantes así que miraré con detalle las visitas para no hartarme de lagunas como bien indicas Muy feliz . Lo del frío en Uyuni ya me lo han dicho por otros lados y también que no hay ducha o que el agua está muy fría como para...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 06:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola @Beita1974.

Como te dicen por aquí, yo tampoco haría más países que Inglaterra y España. Con Londres, Madrid y todos los alrededores de estas 2 grandes ciudades, vas a tener más que suficiente para tus 3 semanas de viajes.

Además de todas las ciudades que te han indicado mis compañeros de foro, desde Londres también puedes ir a Bath y a Bristol, aunque creo que quedan algo más retiradas, hacia el oeste de...  Leer más ...
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Mar May 07, 2024 06:15 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Sí, es la presa de Itaipu. A mí me gustó mucho, pero soy del rubro. Si tenéis tiempo bien, si no, tampoco creo que merezca la pena meterla con calzador. Yo es que ya ni me acuerdo qué vimos, pero claro, s mi me gustan las presas. Si vas, tienes que estar atenta a cómo se construyó, súper curioso.😉
29-03-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 06:16 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"Gandia1987" Escribió:
Quizás llegue tarde pero yo recomiendo Perito Moreno. Jamás vi algo tan imponente y bello.

Si va por mí muchas gracias! Perito Moreno lo dejo para un viaje por separado para recorrer la Patagonia al completo (Argentina y Chile).

Amistad

Global