TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la vecina Camboya, en la que ha sido nuestra primera experiencia asiática.
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (94 Votos)
anterior anterior  1  ..  5  6  7

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 17/08/2015 08:17 Puntos: 5 (10 Votos)

VALORACIÓN GENERAL Y RECOMENDACIONES

Llevábamos unas expectativas altas para este viaje, el primero en el continente asiático, y debo decir que las ha cumplido. Es cierto que hemos tenido un pelín de mala suerte en algunos puntos, pero que ahora se difuminan en el recuerdo, quedando más vívidos los buenos momentos, que han sido muchos.

Tailandia nos ha parecido un país precioso, con muchísima variedad de cosas que ver y hacer. Con gente muy amable y una comida deliciosa. Es cierto que los lugares más turísticos están masificados. Tailandia es un destino de moda, no solo entre los españoles (vimos a muchos compatriotas) sino también entre el turismo chino. Pero las infraestructuras turísticas que tiene el país son muy completas y aptas para todos los bolsillos. Además, la amabilidad de la gente lo compensa.

Como en todos los lugares turísticos, se pueden encontrar los típicos jetas que intentan aprovecharse del turista. Hay algunos timos clásicos como el de los tuctuseros de Bangkok, que te dicen que el templo o el palacio están cerrados, para intentar llevarte a otros sitios. Al margen de eso, no hemos tenido ningún problema. Como ya comentaba, la tónica general tanto en Tailandia como en Camboya ha sido la de la amabilidad, la gente ha intentado ayudarnos en la medida de sus posibilidades, incluso si no hablaban inglés.

En la mayoría de los sitios se regatea. No la comida ni los supermercados. Pero en los mercados, si no hay un precio marcado, la primera cifra que te pidan estará sujeta a regateo. Los tuc tuc también se regatean e incluso las excursiones, aunque aquí es difícil bajar mucho. Los taxis mejor con taxímetro, aunque no siempre es fácil que accedan a ponerlo. Yo no me encontraba cómoda con el regateo, pero es imprescindible, por lo que no me quedó más remedio que acostumbrarme.

La comida nos ha encantado. Toda la estancia hemos comido platos thai, en puestos de la calle, pequeños restaurantes y otros de precios medio. Hay restaurantes de alto nivel, pero en esos no hemos estado. Se come bien y barato. De hecho, muchos días nos salía más cara la cerveza que la comida en sí. Y no es que la cerveza sea especialmente cara, tiene precios igual o más bajos que en España, pero comparada con la comida es cara.

Eso sí, ojo a los que tengáis problemas con el picante. A nosotros nos gusta el picante, y al principio no les decíamos nada y nos ponían el nivel de picante que consumen ellos. Duramos poco así, les teníamos que decir que no queríamos picante, y aún así a veces venía con nivel picante exagerado para nosotros. Pero bueno, también hay mucha comida que no pica, y es muy fácil encontrar comida occidental.

BANGKOK

Es una ciudad enorme y caótica. Hay que reconocer que nuestro primer contacto con Bangkok no fue muy acogedor. Los atascos, que los taxis no quisieran poner el taxímetros, barcos que pasan llenos, Chinatown completamente desierta,… Fue un poco de mala suerte, pero también creo que fue nuestra mentalidad europea, aún no acostumbrada a los ritmos asiáticos. En la última etapa de nuestro viaje, cuando volvimos a Bangkok, ya nos pareció una ciudad mucho más amable, nos íbamos acostumbrando a Asia y hasta los ponían el taxímetro y nos tomábamos los atascos con filosofía, jeje. Nos quedó mucho por ver, y tengo ganas de volver para darnos otra oportunidad y poder disfrutar más la ciudad, que creo que tiene mucho que ofrecer.

La visita a Ayutthaya fue un complemento muy bueno de la estancia en Bangkok. Se llega fácilmente y es cómoda de recorrer en tuc tuc. Evidentemente el nivel de las ruinas no tiene nada que ver con Angkor, pero aún así creo que merece la pena la visita.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES (1)

ANGKOR

Una de las cosas que teníamos claras cuando decidimos viajar al Sudeste Asiático era que queríamos visitar Angkor. Era mucho lo que esperábamos de esta visita, pero no solo no nos defraudó, sino que superó nuestras expectativas. Le dedicamos 2 días y medio para hacer los típicos circuitos corto y largo, y una visita más alejada a Beng Mealea. Esos días pasamos muchísimo calor, creo que son de los días que más he sudado en mi vida, pero mereció la pena. Acabamos agotados, de tanto patear templos con ese calor, por eso creo que lo ideal hubiese sido dedicarle un día más para ver los templos con más calma y disfrutarlos más descansados.

Fue muy emocionante estar allí entre aquellas maravillas, imaginar cómo debieron ser en la época de esplendor del Imperio Jemer, la civilización más avanzada de su tiempo.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES (2)

CHIANG MAI

Una ciudad que nos ha gustado mucho. Después del caos de Bangkok, Chiang Mai contrasta porque es una ciudad más pequeña y ordenada. Incluso tenía botones en los semáforos para poder cruzar, y no la odisea que era cruzar una avenida en Bangkok. Además la ciudad es preciosa. Te encuentras templos en cada calle. Ni siquiera vienen en el mapa, ya que no son los más destacados, pero están ahí y son muy bonitos, haciendo muy agradable el paseo por la ciudad.

Chiang Mai sirve de base para hacer muchas actividades y excursiones por el norte de Tailandia, por lo que es posible pasar allí días y días sin aburrirse. Nos quedamos con las ganas de hacer algún trekking y conocer algo de la selva del norte de Tailandia, pero nos faltaron días. Quizá para una próxima ocasión podamos profundizar más en el norte del país.

De todas las zonas que hemos visitado en Tailandia, en Chiang Mai es donde hemos encontrado precios más baratos, tanto en comida como en mercados.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES (3)

AO NANG

Una de las cosas que más nos costó decidir en el viaje fue la zona de costa a la que ir. Sabíamos que en el Mar de Andamán era época de monzón en julio, pero los paisajes de esta zona nos atraían más que los de las islas del golfo. Así que nos arriesgamos, y la apuesta no nos salió muy bien. Tuvimos mal tiempo prácticamente todos los días que pasamos allí, algunos ni siquiera salieron excursiones y los demás salían los barcos pero con muchas restricciones. Supimos adaptarnos y las actividades terrestres fueron satisfactorias. Lo pasamos muy bien, aunque nos quedó pena de no poder haber visto algunas de sus magníficas playas e islas. Aún así no nos arrepentimos de la decisión, ya que los paisajes que hemos visto nos han gustado mucho.

Me llamó la atención la cantidad de turistas que había en esta zona a pesar de ser temporada baja. Muchísima gente en todas las excursiones a las que fuimos. No me quiero imaginar cómo tiene que ser aquello en temporada alta.

Ao Nang como pueblo es bastante feo. Se trata principalmente de una calle donde solo hay hoteles, restaurantes y agencias. No tiene encanto ninguno, pero como base para hacer excursiones está muy bien. En esta zona ha sido donde hemos encontrado los precios más altos.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES (4)

Y poco más se me ocurre escribir, aunque a buen seguro que esta etapa de conclusiones y recomendaciones se irá ampliando, según se vaya asentando el viaje en la distancia.

Muchas gracias por leerme, y espero que este diario os sea útil y/o entretenido. Hay muchos diarios de Tailandia en el foro, muy buenos. Este es el que cuenta mi experiencia. Lo dejo aquí para vosotros y para mi, como recuerdo imborrable de un viaje fantástico.

Amistad Amistad Amistad
anterior anterior  1  ..  5  6  7

comment_icon  Últimos comentarios al diario TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA
Marimerpa  marimerpa  31/03/2017 06:57   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Isacan, me alegro que te sea útil.
Elcartero  elcartero  04/06/2017 08:01   📚 Diarios de elcartero
Completísimo, muy bien explicado todo, es de gran ayuda, un diez y porque no hay mas, enhorabuena.
Marimerpa  marimerpa  05/06/2017 08:44   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias paisano, me alegro que te guste y te sea de ayuda.
Migueldp77  migueldp77  30/04/2018 21:33   📚 Diarios de migueldp77
Un viaje que tengo muchas ganas de hacer, pero que aún me quedan unos años de espera. Gracias por aportar tanta información.
Marimerpa  marimerpa  04/05/2018 07:09   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti por leerlo. Es un viaje a una cultura totalmente diferente, pero muy accesible. Los tailandeses son encantadores y se come muy bien.

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Vietnam, Camboya y LaosVietnam, Camboya y Laos Una vuelta de 6090 kilometros en estos tres países, en 9 semanas. ⭐ Puntos 4.82 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Vietnam, Templos de Angkor y Preah VihearVietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear Ruta por el este de Vietnam: Saigón, HoiAn, Ninh Binh, Hanoi, Cat Ba, Bahia de Lan Ha... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Jue Abr 20, 2023 03:08 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas tardes,
Yo iría en el primer vuelo de la mañana a Sukhothai, al día siguiente en el primer Bus a Chiang Mai.
Los días de costa, si son 5 noches, iría 2 noches a las Phi Phi y 3 en Ao Nang.
En Khao Sok un día con su noche incluida hay que pasarlo en el Lago Cheow Lan ( es una pasada ).
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Muchas gracias, Xansolo. Miraré con más detenimiento lo de las playas. He quitado un día a Mai Chiang y se lo he dado a Bangkok. De hecho, era otra duda que tenía y se me olvidó preguntárosla, así que fenomenal! ¿Te importaría mirar cómo quedaría la distribución? He mirado los vuelos de Chiang Rai a Siem Reap por la tarde pero tardan bastante más o son el doble de caros. Una opción sería como está abajo y otra a lo mejor darle un día más a Chiang Rai y un día menos a Siem Reap, ¿qué opinas? Muchísimas gracias por tu ayuda!!!! Dubai...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:28 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Hola
Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

un saludo
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:36 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Gracias, Laredo-Viajero!

Haremos lo que nos aconsejas con Sukhothai. Las playas lo estudiaremos mejor para ver si vamos al golfo o a la zona de Phi Phi y Ao Nang.

En cuanto a Khao Sok, ves entonces bien el número de días?:

15 Siem Reap - Surat Thani
16 Khao Sok
17 Kaho Sok - Ao Nang

Muchas gracias por tu ayuda!
lissp
Lissp
18-08-2011

Fecha: Dom Abr 23, 2023 04:43 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Buenas!, una pregunta, recomendais hacer Bangkok-ayutthaya (hacer noche allí), al dia siguiente coger tren o bus hasta Kanchanaburi (hacer noche allí) y al dia siguiente coger bus hasta sukhothai, o mejor hacer los dos sitios (Ayutthaya y Kanchanaburi) como excursiones de un día desde Bangkok?, gracias!