CHIANG MAI: WOODY ELEPHANT CAMP

CHIANG MAI: WOODY ELEPHANT CAMP ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Para ese día teníamos reservada la actividad de medio día en Woody Elephant Camp . A las 7 y media de la mañana pasaron a buscarnos y fuimos recogiendo a otra gente por la ciudad hasta que la van se llenó. El perfil de nuestros compañeros era de...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA

Diario: TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA

Puntos: 4.8 (94 Votos)  Etapas: 19  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Para ese día teníamos reservada la actividad de medio día en Woody Elephant Camp. A las 7 y media de la mañana pasaron a buscarnos y fuimos recogiendo a otra gente por la ciudad hasta que la van se llenó. El perfil de nuestros compañeros era de chic@s jóvenes, con cara de resaca. Tardamos casi 2 horas en llegar, y en el camino paramos dos veces, una para que uno de los resacosos comprara café y agua, y otra para comprar plátanos para los elefantes.

Llegamos y nos bajamos todos, pero nos dijeron que nosotros no, que nos bajábamos más adelante. Y es que el resto de nuestros compañeros iban a otro campo de elefantes el Happy Elephant Home. Así que nos fuimos nosotros dos solos. Seguimos un poco más adelante, y nada más bajarnos nos "dejaron a cargo" de dos elefantes para que los llevásemos con los demás. Así, sin preámbulos, aunque ellos iban a donde querían.

Nos dieron ropa para cambiarnos y nos sirvieron un té, que nos bebimos mientras nos comentaron el plan del día. El lugar donde se encuentra el campamento es precioso, rodeado de montañas y vegetación.

CHIANG MAI: WOODY ELEPHANT CAMP - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (1)

Después nos dieron plátanos y nos enseñaron a decirles a los elefantes que abrieran la boca para darles de comer. Aunque ellos preferían quitártelos con la trompa. Por cierto, que al principio esa boca impresiona, ¿y si me come la mano? Pero no, enseguida se hicieron amigos nuestros, es lo que tiene darles comida.

CHIANG MAI: WOODY ELEPHANT CAMP - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (2)

Nos presentaron a las dos elefantas que iban a ser nuestras compañeras durante un par de horas, Cuqui y Café. Y nos subimos encima para ir hasta el río. No es difícil, pero a mi se me quedó cara rara cuando me dijeron: "La mano derecha a la oreja, la izquierda a los pliegues de la piel, tu pie en su pie y para arriba". Miré escéptica al mahout (se llama así al cuidador de elefantes), pero con un poco de ayuda me subí. Yo fui con Cuqui, la más grande de las dos, ¡y tan grande! Más de lo que parecía a primera vista, estar allí arriba imponía, de verdad. Nos enseñaron los comandos básicos para dirigir el paseo del elefante, "pai pai" para ir hacia adelante, "bao bao" para ir más despacio, aunque luego no nos hacían ni caso, jeje.

CHIANG MAI: WOODY ELEPHANT CAMP - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (3)

Empezamos el paseo, nosotros, dos elefantas y tres mahouts, uno de ellos haciendo fotos con nuestra cámara de fotos y de vídeo. El total tardamos unos 20 minutos hasta el río. Cuando ya estábamos llegando tuvimos que bajar una cuesta y parecía que nos íbamos a caer, pero solo era una sensación, y además las elefantas nos sujetaban con las orejas.

Allí en el río las lavamos, restregando con la gravilla y enjuagándolas. Y luego empezaron a jugar con nosotros, echando agua con la trompa, acabamos totalmente empapados. Fue muy divertido, pasamos un rato fantástico.

CHIANG MAI: WOODY ELEPHANT CAMP - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (4)

CHIANG MAI: WOODY ELEPHANT CAMP - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (5)

Nos volvimos a montar en ellas para continuar el baño en el río, y pasado un rato volvimos al campamento.

CHIANG MAI: WOODY ELEPHANT CAMP - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (6)

Nos cambiamos de ropa y nos estaban esperando con la comida preparada. Massaman curry, tortilla tailandesa y salteado de verduras. De postre, un dulcísimo mango. En Tailandia la variedad de mango que hay es pequeño y amarillo, pero mucho más dulce y con más sabor que los que traen a España.

CHIANG MAI: WOODY ELEPHANT CAMP - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (7)

Después de la comida estuvimos otro rato con los elefantes, dándoles de comer caña de azúcar, junto con las personas que estaban para la actividad de día entero. Nos dieron unos sonoros besos en la mejilla para despedirse y nos fuimos.

CHIANG MAI: WOODY ELEPHANT CAMP - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (8)

La actividad de medio día se nos hizo corta, pero la elegimos por dos motivos. Primero porque según la experiencia de otros foreros, el tiempo que se pasa con los elefantes es prácticamente el mismo. En la actividad de día entero pasas más tiempo en el campamento pero haciendo otras actividades. Y segundo porque no íbamos muy seguros con la actividad. No sabía si me iba a encontrar a gusto allí, por si veía signos de maltrato o cosas raras. Pero realmente nuestros temores fueron infundados ya que lo que vimos fue que elefantes estaban bien cuidados, que no tenían marcas de cadenas (como he visto en otros campos en televisión), ni vimos que los mahouts usaran pinchos. Es posible que no sea oro todo lo que reluce, pero lo que vimos nos gustó.

Una experiencia fantástica, el poder interaccionar con estos animales tan cariñosos e inteligentes. Nos hubiera gustado estar más tiempo con ellos.

A la vuelta recogimos a nuestros compañeros de viaje en el Happy Elephant Home y volvimos a Chiang Mai.

Estuvimos descansando un rato y aprovechando que era temprano, salimos a darnos un masaje en la Cárcel de Mujeres de Chiang Mai, que cierra a las 16:30. Es un lugar que tiene muy buenas opiniones, no solo por la calidad de sus masajes, sino también por la labor de reinserción que se realiza con las reclusas, enseñándoles un oficio que pueden ejercer cuando acaban su condena. Pero cuando llegamos ya tenían todo ocupado, así que nos sugirieron ir a otros establecimientos donde dan masajes las reclusas que ya han salido de la cárcel. Los precios son los mismos y están muy cerca de allí. Nos dimos un masaje tradicional de una hora, por 200 baht. Nos gustó mucho, lo recomiendo: women-s-massage-center-thailand.webnode.fr/ ...ebnode.fr/

Antes de cenar dimos un paseo por fuera de la muralla, hacia el este, y sin quererlo dimos con Chinatown. Una algarabía de puestos de comida con una pinta impresionante, y tiendas de ropa China de pésimo diseño y calidad. Ya que nos habíamos quedado sin ver Chinatown en Bangkok, al menos pudimos verlo en Chiang Mai.

Queríamos ir a cenar a un pequeño restaurante cerca de la Guest House, que nos había recomendado Víctor, pero estaba cerrado. No teníamos ganas de ir muy lejos, así que decidimos comer en The Cat House, más cerca imposible. Un curry de lentejas y berenjenas y calabacines fritos. Todo muy bueno, con su correspondiente cerveza Chang. Después fuimos a por un batido, de piña y coco, que nos tomamos tranquilamente en la terraza.

CHIANG MAI: WOODY ELEPHANT CAMP - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (9) CHIANG MAI: WOODY ELEPHANT CAMP - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (10)

CHIANG MAI: WOODY ELEPHANT CAMP - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (11)

GASTOS DEL DÍA (2 PERSONAS)
Desayuno (comprado en el 7/11): 100 baht
Woody Elephant Camp: 3200 baht
Masaje: 400 baht
Cena: 290 baht
Batido: 60 baht

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA
Marimerpa  marimerpa  31/03/2017 06:57   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Isacan, me alegro que te sea útil.
Elcartero  elcartero  04/06/2017 08:01   📚 Diarios de elcartero
Completísimo, muy bien explicado todo, es de gran ayuda, un diez y porque no hay mas, enhorabuena.
Marimerpa  marimerpa  05/06/2017 08:44   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias paisano, me alegro que te guste y te sea de ayuda.
Migueldp77  migueldp77  30/04/2018 21:33   📚 Diarios de migueldp77
Un viaje que tengo muchas ganas de hacer, pero que aún me quedan unos años de espera. Gracias por aportar tanta información.
Marimerpa  marimerpa  04/05/2018 07:09   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti por leerlo. Es un viaje a una cultura totalmente diferente, pero muy accesible. Los tailandeses son encantadores y se come muy bien.

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
Vietnam, Templos de Angkor y Preah VihearVietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear Ruta por el este de Vietnam: Saigón, HoiAn, Ninh Binh, Hanoi, Cat Ba, Bahia de Lan Ha... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016 El destino era Indonesia pero entramos por Singapur y... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Laos/Camboya salvajeLaos/Camboya salvaje La descripción de salvaje solo es para esos dos países, una AVENTURA con mayúsculas lo que he vivido allí. También he visitado Singapur, pero ese es otro... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

Animales-Vida-Salvaje Tema: Woody Elephant Training, Elefantes en Chiang Mai
Xessy
Xessy
21-08-2012

Fecha: Sab Dic 15, 2018 10:26 am    Título: Re: Woody Elephant Training, Elefantes en Chiang Mai

Nosotros fuimos hace un par de años e hicimos una paga y señal y el resto lo pagamos alli. No se si ajora habran modificado eso.
En cuanto al niño, nosotros cuando fuimos habian niños que montaban en el elefante con un adulto. Aunque al ir directamente sobre el lomo, sin tener nada para sujetarte ni que te sujete, incluyendo una cuesta algo inclinada durante el trekking, yo me plantearia si montar a un niño tan pequeño.
No se, es mi opinion. De todas maneras preguntale a ellos a ver si ahora las cosas han cambiado, que nosotros hace bastante que lo hicimos.
juanip
Juanip
03-07-2011

Fecha: Sab Dic 15, 2018 11:37 am    Título: Re: Woody Elephant Training, Elefantes en Chiang Mai

Nosotros fuimos este agosto y no tuve que pagar nada por adelantado, lo que me extrañó porque había leído que lo pedían, pero nos recogieron puntuales y la experiencia fue muy buena
Ginger8503
Ginger8503
03-11-2014

Fecha: Sab Dic 15, 2018 04:39 pm    Título: Re: Woody Elephant Training, Elefantes en Chiang Mai

pues no se... les voy a mandar un email a ver si con un adelanto les vale y tambien lp del pequeño por si acaso...
Perli89
Perli89
26-05-2014

Fecha: Lun Feb 24, 2020 12:20 pm    Título: Re: Woody Elephant Training, Elefantes en Chiang Mai

Buenas
Alguien sabe si los tour con Woody siguen en activo? Nosotros estuvimos con ellos en 2015, pero no hay ningún mensaje reciente, y en internet veo que el nombre ha cambiado a Banana Elephant Sanctuary...
Indiafruitlover
Indiafruitlover
16-11-2019

Fecha: Sab Mar 07, 2020 10:04 am    Título: Re: Woody Elephant Training, Elefantes en Chiang Mai

Por lo que se, el señor Woods es ahora un alto cargo publico de en su region.Lo tengo en facebook y vi que paso de policia a alcalde y ahora parece ser que es algo asi como diputado o senador,no entiendo mucho de eso pero si que sube fotos de todas las campañas politicas,reuniones,inauguraciones,etc...
Asi que lo mismo ha traspasado el negocio para centrarse mas en politica.
Pero no se nafa en concreto,es lo que deduzco de lo que veo en su facebook en el que hace mucho que solo sale de traje y corbata
Ojos que se mueven

LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia