CHIANG MAI: DOI INTHANON, EN LO MÁS ALTO DE TAILANDIA

CHIANG MAI: DOI INTHANON, EN LO MÁS ALTO DE TAILANDIA ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3.7 (3 Votos)
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA

Diario: TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA

Puntos: 4.8 (94 Votos)  Etapas: 19  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Desayunamos en The Cat House las tostadas francesas y la tortilla de pollo y verduras, como el día anterior, y nos preparamos para la excursión de ese día a Doi Inthanon. Nuestra idea inicial era hacer un trekking de un día, a ser posible en este parque. Pero nos dijeron que en temporada baja no lo ofrecían, y tenía que ser en un tour privado, que se nos salía de presupuesto. Vimos algún otro trekking por una zona diferente, pero no nos convencieron las críticas que tenía. Una vez allí vimos en 2 o 3 agencias que tenían lo mismo, y no buscamos más, teniendo en cuenta que habíamos llegado a Chiang Mai después del cansancio de Angkor, que nos había dejado agotados. Así como plan B nos fuimos a Doi Inthanon en excursión organizada, que nos costó 1000 baht por persona.

CHIANG MAI: DOI INTHANON, EN LO MÁS ALTO DE TAILANDIA - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (1) CHIANG MAI: DOI INTHANON, EN LO MÁS ALTO DE TAILANDIA - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (2)

A las 8 y media pasaron puntualmente a recogernos y pasamos a buscar a nuestros compañeros ese día, una chica francesa, una americana y un alemán. La guía nos explicó el plan del día y pusimos tumbo a Doi Inthanon. Tardamos cerca de una hora en llegar.
La primera parada fue en la cascada de Wachiratarn, un bonito salto de agua, al que se llega desde el aparcamiento por un caminillo junto al río. Desde el mirador de la cascada sale un camino por medio de espesa vegetación que lleva a la parte alta del río, por encima de la cascada.

CHIANG MAI: DOI INTHANON, EN LO MÁS ALTO DE TAILANDIA - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (3)

CHIANG MAI: DOI INTHANON, EN LO MÁS ALTO DE TAILANDIA - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (4)

CHIANG MAI: DOI INTHANON, EN LO MÁS ALTO DE TAILANDIA - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (5)

A la hora convenida convenida regresamos al aparcamiento a reuniornos con el grupo, y fuimos a la siguiente parada, la cascada de Siritarn. Esta solo es posible verla desde un mirador, no hay posibilidad de caminar alrededor.

CHIANG MAI: DOI INTHANON, EN LO MÁS ALTO DE TAILANDIA - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (6)

Continuamos hasta la cima del Doi Inthanon, el punto más alto de Tailandia, a 2565 metros sobre el nivel del mar. Allí el clima y la vegetación son fascinantes, es lo que se denomina bosque de lluvia, ya que está permanentemente dentro de una nube y la humedad es tal que parece que llueve. Por tanto, los árboles están cubiertos de musgo y parece un bosque encantado, tan verde y con la niebla permanente. Es conveniente llevar alguna sudadera, puesto que allí la temperatura es muy baja.

CHIANG MAI: DOI INTHANON, EN LO MÁS ALTO DE TAILANDIA - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (7)

CHIANG MAI: DOI INTHANON, EN LO MÁS ALTO DE TAILANDIA - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (8)

CHIANG MAI: DOI INTHANON, EN LO MÁS ALTO DE TAILANDIA - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (9)

Muy cerca de allí sale un pequeño sendero, el Anka Trail o Michel Trail, que se tarda en recorrer unos 20 minutos. Le preguntamos a la guía de dónde salí y si podíamos hacerlo, y nos dijo que no, que no nos daba tiempo. Una lástima, porque había leído que era muy bonito. Y más rabia me dio cuando luego estuvimos esperando un buen rato junto a la tienda de souvenirs, y otras paradas chorra que hicimos más adelante. Es lo malo de las excursiones organizadas.

Desde allí fuimos a ver las pagodas reales, desde las cuales se divisan las mejores vistas de las montañas, aunque ese día había bruma y no se veía mucho. Las pagodas en sí son bonitas, modernas, pero tampoco nada del otro mundo para mi gusto. Lo que sí me parecieron muy bonitos son los jardines, muy cuidados y con flores de todos los colores.

CHIANG MAI: DOI INTHANON, EN LO MÁS ALTO DE TAILANDIA - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (10)

CHIANG MAI: DOI INTHANON, EN LO MÁS ALTO DE TAILANDIA - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (11)

CHIANG MAI: DOI INTHANON, EN LO MÁS ALTO DE TAILANDIA - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (12)

CHIANG MAI: DOI INTHANON, EN LO MÁS ALTO DE TAILANDIA - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (13)

CHIANG MAI: DOI INTHANON, EN LO MÁS ALTO DE TAILANDIA - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (14)

Es increíble cómo cambia el tiempo allí en la cima. Tan pronto estaba despejado, como venía la nube y lo cubría todo de una niebla espesa, y a los 10 minutos volvía a despejar el día.

Había llegado la hora de comer. Nos llevaron a un restaurante donde tenían preparada una mesa para nosotros, y tengo que decir que la comida estaba muy buena. Una sopa deliciosa, tortilla tailandesa, salteado de pollo, de verduras y de postre fruta. Junto al restaurante estaba el Meo Market, donde se supone que los habitantes de las tribus van a vender su productos. Una turistada, no me pareció muy diferente a otros mercados. Pero ya que estábamos allí, aproveché para comprar un poco de té.

CHIANG MAI: DOI INTHANON, EN LO MÁS ALTO DE TAILANDIA - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (15)

La última visita de la excursión fue a un poblado de la tribu Karen, en la que veías a 3 mujeres tejiendo, y podías ver un bonito paisaje, aunque las terrazas de arroz aún estaban sin cultivar. No me gustó, porque la intención de esta visita era estar 45 minutos para comprar las prendas que tejían estas mujeres. Una total pérdida de tiempo, lo cual aumentó mi indignación por no dejarme hacer el Michael Trail en la cima de Doi Inthanon.

CHIANG MAI: DOI INTHANON, EN LO MÁS ALTO DE TAILANDIA - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (16)

Mi opinión sobre esta excursión es que se visitan cosas que merecen mucho la pena, como las cascadas, la cima e incluso las pagodas. Pero que la distribución de los tiempos es pésima. Yo hubiera obviado (o al menos minimizado) el mercado y el poblado Karen, y hubiera estado más tiempo explorando alrededor de la primera cascada o en la cima de la montaña. En definitiva, que Doi Inthanon merece mucho la pena, pero creo que el plan de la visita creo que no es el adecuado. Eso me hizo recordar la razón por la que normalmente viajo por libre.

Ya por la noche fuimos al Saturday Market, al sur de la ciudad, por fuera de la muralla. Hay 3 mercados turísticos en Chiang Mai. El Night Market, a diario al este de la ciudad, el Saturday Market, y el Sunday Market, en el centro de la ciudad, en Rachadamnoen Road y aldededores. El mercado diario nos lo desaconsejaron, por ser los otros dos más baratos.

Dimos una vuelta y compramos un par de cosas, practicando nuestras habilidades de regateo. Pero ojo, que si tienen el precio marcado, difícilmente aceptan regateo. También picoteamos algo por allí, en algunos de los puestos que había en el propio mercado. Llegamos a agobiarnos un poco por la cantidad de gente que había, momento en el que nos retiramos. A la vuelta nos tomamos nuestro ya tradicional batido, en esta ocasión de mango y maracuyá.

GASTOS DEL DÍA (2 PERSONAS)
Desayuno: 230 baht
Excursión Doi Inthanon: 2000 baht
Cena en puestos del mercado: 150 baht
Batido: 50 baht

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA
Marimerpa  marimerpa  07/08/2015 10:16   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: CHIANG MAI: DOI INTHANON, EN LO MÁS ALTO DE TAILANDIA
Rodei, poco más te puedo decir. En la etapa lo he contado tal cual, con sus cosas buenas y sus cosas malas (y las fotos más bonitas, jeje).

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Vietnam, Templos de Angkor y Preah VihearVietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear Ruta por el este de Vietnam: Saigón, HoiAn, Ninh Binh, Hanoi, Cat Ba, Bahia de Lan Ha... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016 El destino era Indonesia pero entramos por Singapur y... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
UN MES POR EL SUDESTE ASIATICO (TAILANDIA, MALASIA, VIETNAM Y CAMBOYA) 2015UN MES POR EL SUDESTE ASIATICO (TAILANDIA, MALASIA, VIETNAM Y CAMBOYA) 2015 Relato de lo vivido durante un mes por el sudeste... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8

Naturaleza-Paisaje Tema: P.N. Doi Inthanon, Chiang Mai, Tailandia: visita
Patryhergo
Patryhergo
24-10-2015

Fecha: Mie Feb 12, 2020 07:14 pm    Título: Re: P.N. Doi Inthanon, Chiang Mai, Tailandia: visita

laredo-viajero Escribió:
No sé, yo haría una y una.
Tema elefantes creo que donde mejores parques hay es en Chiang Mai, mira en el Foro que se habla de ello, hay varios en los que no se monta ni nada parecido.

Sí, lo miraré. Gracias!
nosequenombre
Nosequenombre
21-10-2013

Fecha: Vie Feb 14, 2020 01:37 pm    Título: Re: P.N. Doi Inthanon, Chiang Mai, Tailandia: visita

Con dos dias yo me quedaría en Chiang Mai.
Nosotros queremos volver por esa zona despues de 15 años que fuimos por primera vez y explorarla con tranquilidad que se nos quedó mucho por descubrir, pero si solo tienes esos dias mejor disfruta de la ciudad y su ambiente.

Amistad
isabelrita
Isabelrita
26-01-2011

Fecha: Sab Feb 15, 2020 10:42 am    Título: Re: P.N. Doi Inthanon, Chiang Mai, Tailandia: visita

Hola

Nosotros somos tres (mi marido yo y mi hija) y nos gustaría hacer el tour a Doi Ithano con guía en castellano ,pero los precios se nos disparan
Claro lo que ofrecen es hacer un tour privado ¿sabéis si hay posibilidades de juntarse con más gente para que salga más económico?
Seria el 22 de Agosto
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Sab Feb 15, 2020 06:06 pm    Título: Re: P.N. Doi Inthanon, Chiang Mai, Tailandia: visita

Pregunta a Pau de tuguiaenchiangmai

miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Vie Feb 09, 2024 11:34 pm    Título: Re: P.N. Doi Inthanon, Chiang Mai, Tailandia: visita

Yo hice hace un par de semanas la excursión al Parque Nacional de Doi Inthanon (sin trekking) con tuguiaenTailandia. Ya había leído que no era algo impresionante y la verdad es que sí que me pareció un poco prescindible. De lo mejor, las dos cascadas que se visitan al principio, Wachirathan y Sirithan, que llevaban un caudal de agua nada despreciable para estar en temporada seca. El resto de la excursión, sin ninguna gracia y con mucho tiempo perdido. En primer lugar con las dos pagodas de la cima. Se llega primero a un parking donde hay que esperar turno para subirse a una...  Leer más ...

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia