TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la vecina Camboya, en la que ha sido nuestra primera experiencia asiática.
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (94 Votos)

INTRODUCCIÓN, PREPARATIVOS Y PRESUPUESTO

INTRODUCCIÓN, PREPARATIVOS Y PRESUPUESTO

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 03/08/2015 16:50 Puntos: 4.8 (13 Votos)
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - INTRODUCCIÓN, PREPARATIVOS Y PRESUPUESTO (1)

Después de varios años viajando por Europa, este año 2015 nos planteamos cambiar de continente, ya que podíamos disponer de los días necesarios para ello. En enero barajamos diferentes posibilidades, y después de mucho discutir, nos decidimos por el Sudeste Asiático, tanto por precio, como porque nos apetecía visitar algún país con cultura totalmente diferente a la nuestra. Tuvimos claro que si íbamos a esa zona teníamos que visitar Angkor, y finalmente nos decantamos por un recorrido por Tailandia con extensión a la vecina Camboya, en el mes de julio.

Compramos los vuelos Madrid – Bangkok con Qatar Airways, con escala de 2 horas en Doha, en una oferta muy buena que sacaron a principio de año. Y a partir de ahí estudiamos las diferentes zonas a visitar para definir un recorrido. Tuvimos que descartar muchas cosas, en 17 días efectivos de estancia no nos daba tiempo a todo. Los desplazamientos internos los hicimos en avión, con la compañía de bajo coste Air Asia, que nos daba muy buenos precios.

Finalmente, la ruta quedó de la siguiente manera. Es importante decir que está condicionada por el clima, ya que nos decidimos por la costa del Mar de Andamán, donde es temporada de lluvias. En el resto del país apenas nos llovió, decían que la lluvia se estaba retrasando ese año. Pero en la costa sí que nos hizo bastante mal tiempo.

Día 1. Llegada a Bangkok a las 13:00 h.
Día 2. Bangkok: Palacio Real y Wat Pho
Día 3. Ayutthaya.
Dia 4. Llegada a Siem Reap. Beng Mealea
Día 5. Angkor circuito corto.
Día 6. Angkor circuito largo
Día 7. Llegada a Chiang Mai
Día 8. Chiang Mai: Tiger Kingdom, Doi Suthep y Templos de la ciudad
Día 9. Chiang Mai: Campamento de Elefantes Woody.
Día 10. Chiang Mai: Excursión a Doi Inthanon
Día 11. Chiang Mai: Curso de cocina
Día 12. Llegada a Ao Nang
Día 13. Ao Nang : Kayaking en Ao Thalane
Día 14. Ao Nang: Emerald pool, Hot springs y Tiger cave temple.
Día 15. Ao Nang: Excursión de 4 islas
Día 16. Ao Nang.
Día 17. Bangkok: Chatuchak, MBK y Wat Traimit.
Día 18. Vuelta a casa

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - INTRODUCCIÓN, PREPARATIVOS Y PRESUPUESTO (2)

ALOJAMIENTO

Los hoteles los reservamos a través de diferentes buscadores o directamente en la web del hotel. Fueron alojamientos relativamente económicos, ni muy baratos ni de lujo:

Bangkok: Hotel Silom Serene. 128 euros, 3 noches con desayuno.
Siem Reap: Bopha Pollen Hotel. 54 euros, 3 noches con desayuno y traslado al aeropuerto.
Chiang Mai: Top Garden Guest House. 87 euros, 5 noches.
Ao Nang: The Small Hotel. 140 euros, 4 noches con desayuno.
Bangkok: Aetas Lumpini. 56 euros, 1 noche con desayuno.

INFORMACIÓN

Ya solo quedaban 5 meses para el viaje, durante los cuales nos tocaba informarnos de todo para que saliera lo mejor posible. En el foro hay muchísima información sobre Tailandia, fue nuestro mejor recurso. Agradecer la inmensa ayuda prestada por los foreros, tanto en los hilos, como a través de los muchos y muy buenos diarios que hay escritos sobre Tailandia.

También compramos la guía de Lonely Planet, “Lo mejor de Tailandia 2”, que nos fue relativamente útil.

No llevamos actividades ni excursiones contratadas desde aquí, a excepción del campamento de elefante, y el tuk tuk para los 3 días en Camboya.

SANIDAD

Otro paso importante es informarse de las vacunas necesarias para viajar. Para ello lo mejor es acudir al centro de vacunación internacional. En nuestro caso nos recomendaron las vacunas de la hepatitis y el tétanos, la fiebre tifoidea, el cólera para prevenir la diarrea del viajero y el malarone como profilaxis contra la malaria, indicado para la zona de Camboya.

Para evitar las picaduras de mosquitos llevamos Goibi Extrem, según nos recomendaron en Sanidad Exterior. Una vez se nos acabó compramos allí otro repelente, de la marca Sketolene, si bien no era tan eficaz. También llevamos un insecticida líquido de los que se enchufan, para ponerlo en los hoteles. Aun así, no pude evitar que me picaran los mosquitos. Además, tener precauciones con los insecticidas a base de DEET. Son los más eficaces, pero dejan manchas en la ropa que no se quitan.

No podíamos viajar sin seguro de viaje, aunque lo mejor es no tener que usarlo. Contratamos el seguro Estrella + Anulación de IATI, por 137 euros.

EQUIPAJE

Una duda que tuvimos es el tipo de equipaje a llevar. No queríamos cargar con grandes maletones, así que finalmente nos decantamos por una maleta de mano cada uno, si bien hacia la mitad del viaje compramos un bolso de viaje, que facturamos para los dos últimos vuelos internos y el de vuelta a casa.

Llevamos la ropa necesaria para 6-7 días, con la intención de ir lavando allí. Lavar la ropa sale bastante barato, sobre 1 euro por kg. Llevamos camisetas, pantalones cortos, un pantalón largo fresquito, uno desmontable, bañador, pareo, una sudadera para el frío de taxis y aviones, zapatillas, sandalias de trekking, chanclas y escarpines. Además, en la maleta iba un botiquín básico.

ENCHUFES Y ELECTRICIDAD

En la mayoría de los sitios no se necesitan adaptadores, pues los enchufes son iguales que los nuestros, aunque coexisten con otros de patas planas. Llevamos un trifásico para tener más tomas donde enchufar cámaras, móviles, cargadores,…

DINERO

En Tailandia llevamos euros en efectivo, que fuimos cambiando a la moneda local, el baht. El mejor cambio lo encontramos en Bangkok, en las casas de cambio Superrich. Y el peor en Ao Nang. La media de cambio fue de 37 baht/euro.

En Camboya se usa el dólar para todo lo relacionado con el turismo, pero solo en billetes. Para cantidades inferiores a un dólar se usan rieles camboyanos, a un cambio de 4000 rieles/dólar. Como no queríamos llevar dólares cambiados desde España, sacamos de un cajero en el mismo aeropuerto. Pero cuidado, que solo dejan sacar 250 dólares cada vez. El cambio fue de 1,11 dólares/euro.

GASTOS

El gasto del viaje fue de 3210 euros para 2 personas, sin contar las compras que hicimos, que no fueron muchas.

VUELOS
Madrid – Bangkok i/v: 926 euros
Bangkok – Siem Reap: 98 euros
Siem Reap – Chiang Mai: 197 euros. Escala en Bangkok
Chiang Mai – Ao Nang: 75 euros
Ao Nang – Bangkok: 60 euros
Maleta facturada en los dos últimos vuelos: 16 euros.
Total vuelos: 1372 euros

HOTELES: 470 euros

TRANSPORTE, ENTRADAS Y EXCURSIONES: 784 euros

COMIDA Y BEBIDA: 284 euros

VISADO CAMBOYA: 54 euros

Parking en Madrid y gasolina: 120 euros

En cada etapa detallaré los gastos diarios en moneda local, para que os hagáis una idea de precios, aunque esto es algo muy relativo.

Y ahora sí, nos vamos. ¿Os venís de viaje con nosotros? BIENVENIDOS A ASIA

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - INTRODUCCIÓN, PREPARATIVOS Y PRESUPUESTO (3)

VIAJE Y LLEGADA A BANGKOK

VIAJE Y LLEGADA A BANGKOK

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 03/08/2015 17:06 Puntos: 5 (2 Votos)
Nuestro vuelo despegaba de Madrid a mediodía. Dejamos el coche en el parking de larga estancia de la T4, totalmente recomendable por la relación calidad/precio (62 euros). El vuelo tranquilo, pasando el rato con algunas de las películas del sistema de entretenimiento a bordo.

Llegamos a Bangkok a las 12:30 de la mañana. Pasamos los trámites de inmigración y cambiamos algo de dinero, solo 40 euros, ya que el cambio era bastante malo. Compramos una tarjeta de teléfono y nos fuimos al Airport Rail Link, el tren que comunica el aeropuerto con la ciudad. Por 45 baht fuimos hasta Phaya Thai, la última parada de la City Line. Allí montamos en el BTS, el tren aéreo, hasta Chong Nonsi, la parada más cercana a nuestro hotel. El hotel estaba cerca, a 5 minutos andando, aunque nos liamos un poco porque salimos por la salida incorrecta y tardamos un poco en encontrarlo. Fue nuestro primer contacto con Bangkok, con su calor pegajoso y tráfico caótico.

El Silom Serene es un hotel bastante correcto, cerca de Silom Road, con una habitación bastante grande y una cama cómoda. Lo escogimos por la buena comunicación, ya que está cerca del BTS y del metro.

Cuando llegamos a la habitación eran más de las 4 de la tarde, así que salimos a comer. Fuimos a un pequeño local en Convent Road, que recomendaban en la Lonely Planet, llamado Somtam Convent. Es el típico sitio donde va a comer la gente local. Pedimos ensalada de carne picada y ensalada de papaya verde con cangrejo, y nuestras primeras cervezas tailandesas, Singha. El primer contacto con la comida tailandesa no fue muy bueno. Todo estaba muy picante, a pesar de que les dijimos que no queríamos que picase, pero o no nos hicieron mucho caso o no nos entendieron. El cangrejo de la ensalada era crudo, creo que nos equivocamos al pedirlo.

Ya era un poco tarde para visitar templos, así que fuimos al Parque Lumpini, que estaba allí mismo. Un parque enorme, donde los tailandeses van a pasear y a hacer deporte. Había varias clases de aerobic allí mismo. Vamos, un parque muy animado. A las 6 de la tarde sonó el himno nacional por megafonía y toda la gente dejó de hacer lo que estaba haciendo hasta que terminó.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - VIAJE Y LLEGADA A BANGKOK (1)

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - VIAJE Y LLEGADA A BANGKOK (2)

Después fuimos a cambiar más dinero al Superrich de Silom Road, pero cuando llegamos ya había cerrado (cerraba a las 6), así que tuvimos que dejarlo para el día siguiente por la mañana. Fue un pequeño contratiempo, ya que queríamos salir temprano a visitar los templos.

Estábamos cansados, así que fuimos a darnos un baño a la piscina del hotel y a descansar un rato.
Después salimos a dar un paseo por el mercado de Patpong, muy cerca de nuestro hotel. Es pequeño, y la diferencia fundamental con otros mercados que visitamos en Tailandia es que aquí a cada paso te ofrecían fotos de chicas con poca ropa. Cenamos por allí, en los puestecillos que hay alrededor de Silom Road. En concreto, en la esquina con Convent Road comimos muy bien. Una sopa con fideos y salchichas, por 50 baht. Unos panqueques que tenían de todo dentro (plátano, huevo, coco, maíz,…) por 35 baht (luego nos enteramos que se llamaba roti) y un coco por 40 baht. Todo muy rico, pero el roti espectacular.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - VIAJE Y LLEGADA A BANGKOK (3)

GASTOS DEL DÍA (2 PERSONAS):
Tarjeta de teléfono: 300 baht
Airport Rail Link: 90 baht
BTS: 62 baht
Comida: 320 baht
Cena: 245 baht

BANGKOK: DÍA DE TEMPLOS

BANGKOK: DÍA DE TEMPLOS

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 03/08/2015 20:32 Puntos: 5 (3 Votos)
Debido a nuestra mala cabeza del día anterior no pudimos empezar la jornada hasta las 9 de la mañana, hora a la que abría la oficina de cambio del Superrich. Después nos fuimos en BTS hasta la parada de Saphan Taskin, donde está el embarcadero para montar en barco por el río Chao Phraya. Hay dos tipos de barco, el de la bandera azul, que cuesta 40 baht, que es turístico y tiene menos paradas, y el de la bandera naranja, que es el normal, y cuesta 15 baht. Tuvimos que preguntar por el de la bandera naranja, porque todo el mundo nos mandaba al de la bandera azul.

El paseo por el río es agradable, viendo los edificios de ambas orillas. Y cuidado que te puedes llegar a mojar del agua del río, que no es precisamente cristalina. Cuando pasamos por el Wat Arun, el templo del amanecer, nos llevamos un pequeño chasco. Sabíamos que estaba en obras, pero es que estaba totalmente andamiado. Una lástima, porque dicen que es una de las joyas de Bangkok.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - BANGKOK: DÍA DE TEMPLOS (1)

Nos bajamos en la parada 9, Ta Chang, la más cercana al Palacio Real. No era nada difícil encontrar la entrada, solo había que seguir a toda la muchedumbre que se dirigía hacia allí. Compramos el ticket, 500 baht por persona y nos fuimos hacia dentro. No se puede entrar con las rodillas y los hombros descubiertos, pero si no llevas ropa adecuada, allí te prestan. Nada más entrar nos maravillamos con los magníficos edificios, las majestuosas y extrañas estatuas, las pagodas, los colores,…

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - BANGKOK: DÍA DE TEMPLOS (2)

Empezamos por la zona del Wat Phra Kaew. Todo el recinto está rodeado por una galería con murales de mitología e historia con simbología budista. Era agradable recorrerlos, porque además nos servían de refugio contra el calor.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - BANGKOK: DÍA DE TEMPLOS (3)

Los guardianes y las estatuas nos gustaron mucho, con su colorido y su gran altura. Hicimos muchas fotos, todo nos gustaba, no sabíamos a donde mirar.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - BANGKOK: DÍA DE TEMPLOS (4) TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - BANGKOK: DÍA DE TEMPLOS (5)

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - BANGKOK: DÍA DE TEMPLOS (6)

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - BANGKOK: DÍA DE TEMPLOS (7)

En el edificio principal está el Buda Esmeralda. Es muy pequeño, pero es el principal icono religioso de Tailandia. En el interior no se pueden hacer fotos y hay que descalzarse para entrar. El exterior tiene una decoración impresionante.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - BANGKOK: DÍA DE TEMPLOS (8)

Después fuimos a ver los edificios del Palacio, con sus coloridos tejados y rodeados de pequeños árboles. Todo muy bonito.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - BANGKOK: DÍA DE TEMPLOS (9)

Salimos del recinto y nos dirigimos al Wat Pho, uno de los templos más importantes de Bangkok. Se llega bien andando desde el Palacio Real, solo hay que salir y bordear el muro. Por el camino nos encontramos al típico tuctusero que nos dijo que estaba cerrado. En fin, ni caso.

La entrada cuesta 100 baht e incluye una botella de agua. Buen detalle, teniendo en cuenta el calor que se pasa. Lo primero que visitamos fue el gran Buda Reclinado. Sabía que era grande, pero aun así me sorprendió lo alto que era. 46 metros de largo y 15 de alto, impresionante. Una lástima que no pudiéramos ver los pies, que estaban sufriendo labores de mantenimiento (hasta noviembre de 2015), ya que tienen incrustaciones de madreperla y dicen que son muy bonitos.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - BANGKOK: DÍA DE TEMPLOS (10)

Seguimos visitando el esto de edificios del recinto del templo. Nos llamaron la atención sus estatuas de sombrero de copa, que parecían fuera de lugar, y las coloridas estupas.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - BANGKOK: DÍA DE TEMPLOS (11) TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - BANGKOK: DÍA DE TEMPLOS (12)

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - BANGKOK: DÍA DE TEMPLOS (13)

El Wat Pho no solo era un templo, sino que era uno de los mayores centros de conocimiento de Tailandia. Son muy curiosos los murales donde se señalan los puntos de acupuntura en diferentes figuras.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - BANGKOK: DÍA DE TEMPLOS (14)

Una de las visitas principales es el Ubosot, el templo de oración para los monjes, que alberga un gran Buda. Alrededor de este templo hay galerías con cientos de imágenes de Buda. Como pudimos comprobar en otros templos budistas que visitamos en Tailandia, esta galería existe en la mayoría de ellos.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - BANGKOK: DÍA DE TEMPLOS (15)

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - BANGKOK: DÍA DE TEMPLOS (16)

Salimos del Wat Pho y ya era hora de comer. Buscamos un puesto que recomendaban en la Lonely Planet por sus currys. Pero tuvimos varios inconvenientes, primero que nos equivocamos al tomar la dirección a la salida del templo. Y luego que, tras mucho buscar el puesto y preguntar, nos enteramos de que había cerrado. Así que malcomimos en otro puesto que encontramos cerca de Tha Tien.

Nuestra intención era visitar el Wat Traimit en Chinatown. La idea era simple, ir al embarcadero de Tha Tien y esperar el barco de bandera naranja. Pero tras 20 minutos esperando el barco llegó lleno y no nos dejaron subir. Salimos y paramos a un taxi, que no nos quiso poner el taxímetro, alegando que era hora punta. Preguntamos a varios más y el mismo cuento. Todos nos derivaban a un tuc tuc, opción que preferíamos evitar. Con tanto preguntar se nos hizo tarde y acabamos cogiendo un tuc tuc hasta el hotel, ya que los templos estaban cerrados. El tuc tuc nos costó 160 baht tras mucho regatear y no nos gustó la experiencia, ya que tragamos todo el humo del tráfico de Bangkok. Tardamos casi una hora en llegar al hotel.

La visita al Palacio Real y al Wat Pho había sido impresionante, pero la tarde nos había dejado mal sabor de boca. Bangkok es una ciudad caótica, y hay que contar con el tráfico en hora punta.

Un bañito en la piscina del hotel y salimos a darnos un masaje tailandés. Escogimos un local recomendado por la Lonely Planet, Ruen-Nuad Massage Studio, en Convent Road. Un poco más caro que otros sitios de masajes anunciados en la calle (350 baht), pero fue el mejor masaje que nos dimos en Tailandia.

Cenamos en el Feuang Nara, cerca de la estación de BTS de Chong Nonsi. Muy bien, un curry y un salteado de verduras acompañados de 2 buenas cervezas Chang. La única pega el picante de las verduras.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - BANGKOK: DÍA DE TEMPLOS (17)

Después queríamos ir a tomar una copa a un bar panorámico. Fuimos al Above Eleven, utilizando el BTS. Como no teníamos reserva para el restaurante, nos mandaron al bar al aire libre que está en la terraza. No nos importó, porque solo queríamos tomar una copa. Pero el bar estaba hasta arriba, no había ningún sitio donde sentarse, ni siquiera barra para apoyar la copa. Así que no iba a poder ser nuestra idea de tomar algo tranquilamente disfrutando de las vistas. Hicimos algunas fotos y nos fuimos. Intentamos coger un taxi y tampoco tuvimos éxito en que nos pusieran el taxímetro, así que volvimos en BTS.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA - Blogs de Asia Sudeste - BANGKOK: DÍA DE TEMPLOS (18)

GASTOS DEL DÍA (2 PERSONAS)
Entradas Palacio Real: 1000 baht
Comida: 140 baht
Cena: 810 baht
Masajes: 700 baht

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA
Marimerpa  marimerpa  31/03/2017 06:57   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Isacan, me alegro que te sea útil.
Elcartero  elcartero  04/06/2017 08:01   📚 Diarios de elcartero
Completísimo, muy bien explicado todo, es de gran ayuda, un diez y porque no hay mas, enhorabuena.
Marimerpa  marimerpa  05/06/2017 08:44   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias paisano, me alegro que te guste y te sea de ayuda.
Migueldp77  migueldp77  30/04/2018 21:33   📚 Diarios de migueldp77
Un viaje que tengo muchas ganas de hacer, pero que aún me quedan unos años de espera. Gracias por aportar tanta información.
Marimerpa  marimerpa  04/05/2018 07:09   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti por leerlo. Es un viaje a una cultura totalmente diferente, pero muy accesible. Los tailandeses son encantadores y se come muy bien.

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Jue Abr 20, 2023 03:08 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas tardes,
Yo iría en el primer vuelo de la mañana a Sukhothai, al día siguiente en el primer Bus a Chiang Mai.
Los días de costa, si son 5 noches, iría 2 noches a las Phi Phi y 3 en Ao Nang.
En Khao Sok un día con su noche incluida hay que pasarlo en el Lago Cheow Lan ( es una pasada ).
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Muchas gracias, Xansolo. Miraré con más detenimiento lo de las playas. He quitado un día a Mai Chiang y se lo he dado a Bangkok. De hecho, era otra duda que tenía y se me olvidó preguntárosla, así que fenomenal! ¿Te importaría mirar cómo quedaría la distribución? He mirado los vuelos de Chiang Rai a Siem Reap por la tarde pero tardan bastante más o son el doble de caros. Una opción sería como está abajo y otra a lo mejor darle un día más a Chiang Rai y un día menos a Siem Reap, ¿qué opinas? Muchísimas gracias por tu ayuda!!!! Dubai...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:28 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Hola
Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

un saludo
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:36 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Gracias, Laredo-Viajero!

Haremos lo que nos aconsejas con Sukhothai. Las playas lo estudiaremos mejor para ver si vamos al golfo o a la zona de Phi Phi y Ao Nang.

En cuanto a Khao Sok, ves entonces bien el número de días?:

15 Siem Reap - Surat Thani
16 Khao Sok
17 Kaho Sok - Ao Nang

Muchas gracias por tu ayuda!
lissp
Lissp
18-08-2011

Fecha: Dom Abr 23, 2023 04:43 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Buenas!, una pregunta, recomendais hacer Bangkok-ayutthaya (hacer noche allí), al dia siguiente coger tren o bus hasta Kanchanaburi (hacer noche allí) y al dia siguiente coger bus hasta sukhothai, o mejor hacer los dos sitios (Ayutthaya y Kanchanaburi) como excursiones de un día desde Bangkok?, gracias!

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia