Siete dias seis noches por Disney,Normandia y Bretaña

Siete dias seis noches por Disney,Normandia y Bretaña ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje por Francia
Autor: Mayte71  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Desde Alicante a Carcasona

Localización: Francia Francia Fecha creación: 29/08/2015 20:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Aqui empiezo el diario de nuestro periplo por tierras gala6s y con un dia en el parque magico por excelencia...
Mi hija tiene 5 años y ella queria ir a Disney,pero a mi la verdad es que gastarme 3000€ para pasar cuatro dias metidos en un parque no me hacia ni pizca de gracia..
El parque lo conozco porque ya estube un dia en 1993 y otro dia en el 2010 y la verdad que me sobró y bastó
Pero ahora la benjamina de la casa tenia mucha ilusion
La idea de ir en Agosto era aterradora,pero se conjugaron varios factores
- Mi hijo mayor de 13 años no tenia instituto
- Mas horas de luz,y el parque mas tiempo abierto
-Y la ideal edad de la nena que con 5 años recien cumplidos aun cree que las prinsesas son de verdad,soy consciente que en un par de años ni se acordara

Miramos donde siempre Ryanair.......peroooooo inviable....carisimo.....asi que mi marido sentenció....en coche...
Y me puse a ver que es lo que podiamos ir a ver aparte de lo.de siempre....la capital y el parque
El valle de Loira descartado porque ya lo conocia de la vez anterior en el 2010
Y claro busque aqui en los viajeros y asi empece a formar el viaje....

Si algo tiene bueno Francia es su oferta hotelera Loa hoteles Formula1,Premier Class y Ibis Buget fueron los que nos hicieron que el precio de los hoteles fuera de lo mas accesible...una madia de 50€ por noche estaba muy bien y la verdad es que nosotros tambien estubimos muy agusto
Son hoteles con lo basico,limpios y comodos...valeeeeee....la duchas suelen ser muy estrechas,pero solo es para unos dias y la vedad es que no me molesta.... Guiño
Ahora os voy a desglosar los gastos
Un total de 4200 km
Entre gasolina y peajes 500€
Hoteles para 4 un total de 300€
Entrada para el parque de 3 adultos y un niño dos parques un dia 230€...... Malvado o muy loco que bonita la Magia verdad???,aqui he añadido los 15 eurazos por dejar el coche en el parking Chocado ,sin duda todo muy magico
Entradas al Monte San Michel 25€ el parking y 18€ ver algo por dentro
Y otros 20€ ir a ver la casa de Monet
Ahhhh y 40€ el tren y metro de Paris

Desde Alicante a Carcasona

Localización: Francia Francia Fecha creación: 09/09/2015 08:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Ahora que ya tengo el PC en marcha despues de estar el pobre hospitalizado sigo con mi diario.

Salimos a las 5 de la mañana desde mi ciudad natal,paramos en la churreria a desayunar,.......despues cogimos la autovia del interior que nos lleva a Valencia y desde alli la autopista

Lo peor fue cruzar la frontera, empezo a llover y habia muchisimo trafico, la broma nos costó una hora y media, a las 14.00 llegamos a Carcasona, comimos en un Mc...... y despues bajo la lluvia fuimos a ver la ciudad que pese a lo que caía es muy bonita...... Amistad

Visitamos el castillo y caminamos por la ciudad, pena la lluvia.......aunque tengo que decir que veniamos de una ciudad que ha sido castigada por calor insoportable, mas de 40º diarios con una humedad agobiante, asi que para mi la lluvia y frescor del día me sabían a gloria

Me gustaria poner fotos pero no lo consigo.........

Despues de visitar la fortaleza nos dirigimos a Tolouse que era donde pasariamos la primera noche.......en un Ibis Buget,.......

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1507
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 756
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 622
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 558
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...