UNA SEMANA EN EL NORTE DE GRECIA

UNA SEMANA EN EL NORTE DE GRECIA ✏️ Blogs de Grecia Grecia

7 días en el norte de Grecia, además de Corfu y Albania
Autor: Ratetamiracels  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
RUTA PROPUESTA

RUTA PROPUESTA

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 02/09/2015 13:30 Puntos: 0 (0 Votos)
-Llegada 31 julio por la tarde a Salónica (16:40h), con ryanair, desde Girona. Viaje en bus urbano a Salónica. Cena cerca de la Torre Blanca, unos 18€/ 2 personas (que podían haber comido 3). Visita plaza Aristóteles, paseo marítimo, Torre Blanca, etc

- 1 julio: Por la mañana visita por Salónica: murallas, arco de Galerio, Agias Sofia, Torre Blanca. Hacia las 13.30h, bus urbano al aeropuerto, donde teníamos una reserva de alquiler de coche (280€/ 6 días ). Recogida del coche y visita a Chalkidiki durante toda la tarde, visitando 3 playitas. Vuelta por la noche y cena en Salónica (zona Ladadika).

- 2 julio: Salida por la mañana de Salónica y visita a Pella (museo y sitio arqueológico), Edessa, Vergina y llegada por la noche a Meteora. Cena en taverna.

- 3 julio: Visita a dos monasterios de Meteora, entrando dentro: Gran Meteora y Varlaam. Cuesta 3€/pp. Varlaam está en obras. Acabamos a mediodia y nos dirigimos hacia Ioannina, visitando las cuevas de Perama antes de llegar al hotel. Estuvo lloviendo y granizando que parecía el fin del mundo. Por la tarde-noche llegamos al alojamiento en Ioannina y aprovechamos para dar una vuelta por el lago, las murallas y demás. ESPECTACULAR. Cena en taverna por 32€/ 3 personas.

-4 julio: Viaje a Igoumenitsa para coger el ferry a Corfu, aunque el coche no nos lo llevamos y lo aparcamos unos días. Llegada a Corfu a mediodia y nos dirigimos al hotel, a media hora andando dle puerto/centro. Por la tarde, con autobús publico, vamos a Glyfaba Beach (yo quería ir a Paleokastritsa pero no se llega a un acuerdo).

-5 julio: El día anterior, habíamos reservado una excursión desde Corfu a Albania para pasar el 5 julio entero. La visita incluye Butrint y Blue Eye. Recomendable. Al volver, recorremos toda la ciudad de Corfu que, tras la tormenta, nos deleitó con unos paisajes alucinantes para fotografiar.

- 6 julio: A mediodia cogemos el ferry de vuelta a Igoumenitsa, y desde allí nos acercamos a una playa preciosa: Vella Vakra Beach (la idea era ir a Parga pero ésta nos gustó y estaba más cerca). Tras pasar unas horas en la playa, fuimos deshaciendo camino hacia Metsovo, parando antes en Monodendri y acercándonos al desfiladero de Vikoos y su monasterio. Ya a la noche, llegamos a Metsovo y cenamos allí.

- 7 julio: Paseo matutino por Metsovo y vuelta al aeropuerto, que teníamos que estar a las 15h.

ALOJAMIENTOS

ALOJAMIENTOS

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 02/09/2015 13:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Salónica-- Airbnb: www.airbnb.es/rooms/2809372 : 2 noches- 110€ (3 personas, pero caben 4)

Kalambaka/ Kastraki: Ziogas Room (9.0 en booking) (1 noche: 40€/ 3 personas)

Ioannina: Archontariki Boutique Hotel (puntuado 9.6 en booking): 1noche, 3 personas: 60€ (70€ con desayuno tipo buffet)

Corfu Town: Folies Corfu Town Hotel Apartments (8.3 en bookinh) : 2 noches/3 personas-- 182,40€

Metsovo: Hotel Bitouni (8.5 en booking) - 3 personas, 1 noche (40€, 50€ con desayuno)

PRESUPUESTO

PRESUPUESTO

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 02/09/2015 13:48 Puntos: 4 (1 Votos)
Presupuesto: 650€ por persona

-Billetes de avión: 180€ pp
-Gasto de gasolina con un Hyundai i10 fue de 110€ en total
-Peajes 15,60€. (cada peaje cuesta 2,40€, excepto uno que era 'fantasma' y otro que fueron 1,20€)
-El coche, después de muchos problemas para poder reservar y que nos confirmaran uno, acabamos alquilando por Fireflye (lo llevan los de Hertz) y costó 286€, del 1 al 7 de agosto.
- Alojamientos: 468€ ( 156€ por persona para 7 noches, sale a una media de 22€/pp y noche). En realidad nos costó 377€ porque teníamos descuento en Airbnb, con lo que salimos a 125€ por persona, unos 18€ por persona y noche.
- Gastos de comidas, entradas, ferry, bus, etc: 180€ por persona aproximadamente. Pusimos un bote común con el que pagábamos todo. Decir que las entradas a museos solían ser gratis al presentar nuestro carnet de estudiante/universidad.

Precios orientativos:

Bus aeropuerto Salónica--> ciudad: 2€ pp
Museo Pela: 6€ (estudiantes UE gratis)
Comida en Edessa (gyros con bebida): 5€
Tumbas de Vergina: 8€ (estudiantes UE gratis)
Monasterios Meteora: 3€ pp
Sellos a España: 0,80€
Postales: 0,40€
Frappé: 1,50€
Cuevas Perama: 7€ (estudiantes 3,5€)
Ioannina--> cena en taverna: 32€ (3 personas): big souvlaki beef (6,50€), big souvlaki chicken (6€), tsipouro (1,50€), ensalada de tomate, queso a la parrilla, queso frito, 1 cerveza mythos (500ml), vino blanco (500ml)
Ferry Igoumenitsa--> Corfu: 11€ pp y trayecto (no llevamos coche)
Autobús urbano de Corfu: 1,70€
Autobús interurbano Corfu--Z Glyfada Beach: 2,40€
Pizzeria junto al hotel: 21,50€ incluyendo 2 pizzas, patatas al horno y botellín de 500ml de cerveza helada (nos regalaron una botella de coca cola)
Excursión Albania: 53€ (20€ de ferry, 10€ tasas portuarias y 23€ excursión Butrint con guía, comida, Blue Eye, etc)

comment_icon  Últimos comentarios al diario UNA SEMANA EN EL NORTE DE GRECIA
Marimerpa  marimerpa  04/09/2015 11:29   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, muy práctico. ¿Seguirás con el relato del viaje? Saludos

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396

Region_Isla Tema: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:10 am    Título: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,

Igual me estoy pasando con 5 días en cada una?
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:30 am    Título: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,

Como decia Pau Donés, Depende!
Si vas a pasar 10 días allí, esta perfecto. Si ademas quieres ver otras cosas se puede quitar algún día.
El alojamiento yo lo tuve clarisimo, lo queria con vistas al monte Athos. Estuve en apartamentos Sartivista y una buena vista sobre el monte y la bahia.
Tu mujer no podra entrar en Athos, pero si podeis ver los monasterios desde un barco que recorre todo el dedo.
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,

Una cosa que no he leído, hay una comida típica de la zona?. Hasta ahora he disfrutado todos los años de diferentes comidas griegas por jónicas, cícladas, dodecaneso...pero no se si la comida de esta zona está al nivel.
ALX_elmundo
ALX_elmundo
06-01-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:52 pm    Título: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,

Hola, yo estaré 7 días este verano pasando 3 noches en Cassandra y 4 en Sithonia. He priorizado precio a la hora de buscar alojamiento y he encontrado cosas razonables a 60€/noche hab. Doble. Ambos.
En Cassandra estaré en Loutra y en Sithonia (realmente no llega a ser Sithonia) en Metamorfosi. Ambos se ven muy tranquilos y alejados del barullo, que es un poco lo que busco.
Por otra parte me planteo visitar la ciudad de Kavala, no sé si alguien la recomienda y algo que ver de camino ya que el trayecto es un poco largo.

Gracias,
¿
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:08 pm    Título: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,

Hola ya estuve hace unos años en Kavala y me gusto el aire tan turco que tiene.Te pongo un enlace a ver si te sirve de algo.Segun mi marido,hay una tumba espectacular en el camino que es la tumba de Amphipolis,pero según el,que le esta haciendo un seguimiento porque es un friqui aún no se puede visitar.Como este año volveremos por la zona investigaremos mas.Te envio un enlace de mi visita de un día a Kavala blogs.grupojoly.com/ ...0/29/7279/
No se si saldra bien porque soy una torpe informatica.

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa