AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPUR ✏️ Blogs de Australia

AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPUR
Diario: AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPUR  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Diario que sirve de guía para preparar Australia, Nueva Zelanda y Singapur.
Autor: Oskarmb   Fecha creación:

Etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 25/10/2015 21:24
Después de muchos viajes me he decidido a escribir mi primer diario con el objetivo de facilitar la planificacion para los viajeros que esten pensando en hacer un viaje a Australia y Nueva Zelanda, ya que considero que cuando buscas informacion acerca de este continente, ésta escasea bastante y son muchas las dudas que surgen respecto al viaje, así que aparte del itinerario intentare dar todos los datos posibles sobre vuelos,alojamientos, precios, etc.
Las fechas del viaje elegidas fueron del 16-9-15 al 16-10-15, en un principio iba a ser solo Australia pero decidimos hacer tambien Nueva Zelanda, porque quien sabe si podríamos volver a este continente otra vez debido a su lejanía y el coste que tendría este viaje.
El vuelo lo reservamos en enero para conseguir una buena tarifa, y despues de mucho mirar, la opción mas económica era volar desde Madrid con qatar airways hasta singapur via doha por 430€, y en Singapur volar con una compañía de allí llamada Scoot hasta Sydney por 400€. Saldría en total por 830€, una muy buena tarifa que haría reducir mucho el coste del viaje y aparte también nos apetecía conocer Singapur, a la ida tendríamos 8 horas para tomar contacto con la ciudad y a la vuelta haríamos una noche.
Lo primero que hice fue coger éste vuelo internacional que és en el que más dinero me podría ahorrar, y tras leer los diarios de los viajeros, guías e informacion en internet fuí configurando el resto del itinerario hasta que lo tuve finalizado y así poder coger los demas vuelos que son : - De cairns a Melbourne (100€), -De Melbourne a Auckland (165€), -De Christchurch a Sydney (120€).
La ruta que elegí en Australia fue hacer la costa Este con coche de alquiler desde Sydney hasta Cairns donde se encuentra la gran barrera de coral, para despues volar a Melbourne y hacer la gran carretera oceánica (GOR).
Desde Melbourne volaríamos a Nueva Zelanda, donde empezaríamos desde la Isla norte en Auckland, para ir bajando hasta llegar a la Isla sur y terminar en Christchurch.
En cuanto al visado para estar de vacaciones alli es el e-visitor 651, que és gratuito, y te permite durante un año hacer estancias no superiores a tres meses cada vez que entras en el país. Yo lo solicite en Junio, se hace de manera electrónica desde la página de su gobierno y lo recibí por correo electrónico el mismo día que lo solicite.
En estas fechas elegidas la preparación de la mochila era un poco complicada porque era el inicio de la primavera y tanto en Sydney como en Melbourne podría hacer algo de fresco, que así fue, no así como desde sydney hasta Cairns donde según ibas avanzando al norte hasta Cairns es clima tropical, pero en Nueva Zelanda tambien necesitariamos abrigo ya que aparte que en un día te puede hacer las cuatro estaciones , ibamos a hacer una ruta transalpina , ir a un glaciar y a los fiordos.
Parecía que el día no iba a llegar , el año se hizo largo, pero finalmente llego el día de salir hacia las antípodas...

Ver Etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE

Etapa: ITINERARIO  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 25/10/2015 21:57
Día 16/09 Vuelos
Vuelo Madrid-Doha (15:35-23:20 Duración 07:40) Vuelo Doha-Singapore (02:25-15:15 Duracion 07:50)
Día 17/09 Singapore
Visita por la tarde a Singapore. Vuelo a Sidney nocturno a las 01:45.(Duración 7:45).
Días 18, 19 y 20/09 Sydney
Día 21/09 Sidney - Coffs Harbour (613 km)
Día 22/09 Coffs Harbour - Noosa (637 km)
Día 23/09 Noosa - Hervey Bay - Isla Fraser (185 km)
Día 24/09 Hervey Bay - Rockhampton (470 km)
Día 25/09 Rockhampton - Airlie Beach (484 km)
Día 26/09 Airlie Beach/ Islas Whitsunday (I. Whiteheaven)
Día 27/09. Airlie Beach - Cairns (623 km)
Días 28, 29 y 30/09 Cairns
Día 1/10 Cairns - Melbourne
Día 2/10 Melbourne - Port Campbell / Great Ocean Road (228 km)
Día 3/10 Port Campbell - Melbourne
Día 4/10 Melbourne - Auckland
Día 5/10 Auckland - Rotorua (365 km)
Día 6/10 Rotorua - P.N Tongariro (180 km)
Día 7/10 P.N Tongariro - Wellington (323 km)
Día 8/10 Wellington - Glaciar Franz Josef (571 km)
Día 9/10 Glaciar Franz Josef - Queenstown (422 km)
Día 10/10 Queenstown - Te Anau / Crucero Mildford Sound (406 km)
Día 11/10 Te Anau - Mt Cook (400 km)
Día 12/10 Mt Cook - Christchurch (337 km)
Dìa 13/10 Christchurch - Sydney
Día 14/10 Sydney - Singapur
Día 15/10 Singapur - Madrid Vuelo
Día 16/10 Madrid llegada.

Ver Etapa: ITINERARIO

Etapa: DÍA 1: 16/09/15 Vuelos  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 26/10/2015 04:02
Llegamos a la terminal 4 de Barajas, dónde a las 15:35 iba a dar comienzo nuestra aventura. Hay que llegar hasta la T4 Satélite que és desde donde saldrá nuestro primer vuelo "Madrid-Doha", con la compañía aérea de QATAR. En principio me pareció que los asientos dentro del avión tenían menos espacio del que había esperado pero luego ya en vuelo pude comprobar que estaban bastante bien, además de muy cómodos, buen servicio del personal,muy amables,ofreciendo bebidas en muchas ocasiones y una gran pantalla individual dónde poder ver un buen repertorio de películas. Aterrizamos sobre las 23:30 hora local en el aeropuerto de Qatar a las 6 horas después de haber despegado por lo que se nos pasaron rapidísimas teniendo en cuenta que pensábamos que eran 8 horas de vuelo. Éste aeropuerto es impresionante con un montón de tiendas de lujo en el que tuvimos dos horas de conexión para hechar un vistazo, aunque de comprar poco...
El siguiente vuelo a las 02:25 sería Doha-Singapur, que teniendo en cuenta que tenía una duración de casi 8 horas y que era nocturno, queríamos aprovecharlo para ir todo el trayecto durmiendo y estar frescos cuando llegásemos a Singapur...

Ver Etapa: DÍA 1: 16/09/15 Vuelos

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 142 Visitas mes actual: 70 Total visitas: 22363

Últimos comentarios al diario  AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPUR

PABLOEING  PABLOEING  26/10/2015 16:59
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: 17/09/15 SINGAPUR
FOTOS ¡¡¡¡¡

Cristicuerpo  cristicuerpo  26/10/2015 17:05
Esperando diario completo...que viajezaco...!!!

Marimerpa  marimerpa  26/10/2015 18:12
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. Un gran viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Didiuve21  didiuve21  26/10/2015 21:28
Uauu Increíble viaje!! A la espera de leerlo todo! Que ganas.. Sacando la lengua

AyAMad  AyAMad  03/11/2015 16:28
que buena pinta tiene! Acabalo rápido que ese viaje lo quiero hacer yo el año que viene y tu diario me viene al pelo Sonriente jajaja
Enhorabuena!

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
sobogo
Sobogo
Oct 27, 2008

Fecha: Sab Ene 02, 2021 09:53 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola! La verdad yo lo veo complicado, Australia ya anunció que no dejara viajar a Usa ni a Europa en todo el 2021 o hasta que tuviera a su población vacunada (por lo que he leído empiezan en Marzo a vacunar). Una vez hecho empezaran a abrirse con algunos países seguros de Asia que tengan el virus controlado tipo Singapur, etc e irán con pies de plomo seguro, y nosotros seremos los últimos.
Yo lo veo muy negro y justo para este año, pero bueno igual me equivoco y en pocos meses la cosa se ha controlado mundialmente y volvemos a la normalidad, aunque dudo que sea tan rápido
arts3000
Arts3000
Feb 20, 2007

Fecha: Sab Ene 02, 2021 11:45 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola, arriesgado pero con un poco de suerte posible, es muy difícil saber cómo evolucionará todo este 2021, espero tengáis suerte y podáis realizar el viaje.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Dom Ene 03, 2021 03:52 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Yo personalmente lo veo negro. Me da a mí que a NZ no se va a poder viajar en todo 2021 y me huelo que Australia irá de la mano, entre otras cosas porque están negociando la burbuja entre los dos países (que les interesa mucho a los dos) y una de las condiciones es tener restricciones similares de cara al resto del mundo.
Gipu42
Gipu42
Jun 21, 2013

Fecha: Mie Ene 06, 2021 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Buenas
Viendo los problemas que hay en Australia hemos cambiado de continente e iremos a Mexico.
Hemos comprado vuelos para tres personas, Madrid-Cancun del 28 de julio al 19 de Agosto por 250€ i/v por persona con TAP, escala corta en Lisboa. Luego hemos cogido vuelos de Cancun a Ciudad de Mexico.
Australia seguira esperando
Saludos y muchas gracias por los consejos

Fecha: Mar Ene 19, 2021 06:58 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Australia probablemente prohíbe los viajes internacionales hasta 2022

El principal jefe de salud ha pronosticado que la prohibición internacional de viajar desde y hacia Australia permanecerá vigente hasta 2022 a pesar de que Qantas comience a vender vuelos internacionales a partir de julio de 2021:

www.news.com.au/ ...bb7e014e7c

Enjoy!