Malasia y Singapur

Malasia y Singapur ✏️ Blogs de Malasia Malasia

12 días en Malasia occidental y Singapur en Noviembre 2015
Autor: SonVT  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Penang

Penang

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 23/11/2015 17:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Hotel: Chulia Mansion 69.92€, dos noches con desayuno. Hotel muy recomendable.

DÍA 13/11

Llegamos con el autobús a Butterworh y nos bajamos para ir en ferry, tal y como nos habían recomendado. El trayecto en ferry son unos 20-30 minutos y te deja en el puerto de Georgetown.
Debido a que no teníamos muy claro cómo ir al hotel y que una de nuestras maletas había dejado de rodar y se caía a trozos, decidimos coger un taxi, o eso pensábamos, porque ningún taxista quiso llevarnos. Esto es algo bastante habitual, o al menos que a nosotros nos pasó bastante, si no les convenía el trayecto no te llevaban.
Finalmente llegamos andando al hotel, y con la maleta a cuestas. Este hotel fue de los mejores en nuestro viaje, céntrico, muy limpio y como muchos servicios extras, que le daban un plus: helados, galletas y bebidas gratis todo el día, desayuno incluido, una consumición por persona y noche en su bar de la azotea, lavandería gratis (1kg por noche), wifi y una zona de jacuzzi que nosotros no pudimos disfrutar por encontrarse en obras.
Dejamos las cosas en el hotel y fuimos a comer a uno de los sitios que teníamos apuntados Mike's place, un local curioso, lleno de firmas en las paredes, techos y mesas, con una carta ajustada. Comimos el plato del día que nos recomendaron, cordero/pollo con noodles, muy buenos.
Para nosotros Penang es una maravilla en cuanto a gastronomía se refiere.
Intentamos evitar las horas de después de comer para andar, puesto que hace mucho calor, y nos fuimos al hotel. En esta ocasión nos equivocamos, porque aquí todos los sitios de culto cierran sobre las 17-17.30h y nos quedamos sin visitar algún templo.
Por la tarde hicimos una ruta por todo Georgetown, visitamos la mezquita masjid kapital kling, el fuerte Cornwellis, reloj Reina Victoria, iglesia de San Jorge, los embarcaderos de los clanes, hicimos un recorrido buscando las diferentes obras de las paredes, pero llegamos tarde a visitar Khoo kongsi.
Después nos fuimos a little india, a ver sus calles y el templo de Kuil Sri Mahamariamman. Este barrio está lleno de vida y de música que salen de las diferentes tiendas.
De nuevo otra ciudad que gana por la noche, tiene muchísimo ambiente, y la calle Chulia, está llena de sitios para tomar algo. Nosotros nos vamos al hotel a disfrutar de nuestra cerveza en el bar de la azotea antes de cenar.
En la recepción nos recomiendan el restaurante Kaptain para cenar, un sitio de comida india. Pedimos naam con pollo kebab y un guiso de pollo en tomate, espectacular.
Por la noche vamos a dar otro paseo por la zona de Red Garden, y hay mucho ambiente, incluso música en directo, decidimos que cenaríamos allí al día siguiente.

DÍA 14/11

Tras el desayuno, vamos a una de los múltiples locales que existen para alquilar una moto, para descubrir el resto de la isla.
Justo enfrente del hotel hay uno que no tiene mala pinta, cabe destacar que nunca habíamos llevado una moto, y que sólo tenemos el carnet de coche.
En el sitio nos indican que cuesta 25 MYR (5.5€) para todo el día, pero que hay que dejar un depósito de 100 MYR.
El tema de los depósitos es bastante habitual tanto en hoteles como en sitios de alquiler.
Al principio no quiere alquilarnos la moto, porque dice que no tenemos la licencia, le explicamos que en nuestro país se puede conducir motos de hasta 125cc con el carnet B. Finalmente accede a alquilarla, pero indicando que si nos para la policía es nuestro problema. No hace falta carnet internacional, nosotros lo llevábamos porque leímos que era necesario, pero con el carnet de conducir español también lo alquilan.
Aquí empieza nuestra aventura, como he indicado nunca habíamos cogido una moto y además no teníamos ningún mapa decente de la isla. Aún así, nosotros comenzamos con la idea de ir primero a visitar dos templos que están juntos, uno de ellos el de Buda durmiendo. Esa era la idea inicial, pero nos resultó imposible llegar a ellos. Sin darnos apenas cuenta, estábamos dirección hacia el segundo destino que teníamos pensado el Parque Nacional, por el camino paramos en una playita para estirar un poco de la tensión de la moto.
Llegamos al parque sobre las 11h, y en la entrada tienes que registrarte, poniendo cual es tu destino, hay varias rutas, en nuestro caso la Canopy walk estaba cerrada por las lluvias. Decidimos ir a la playa de las Tortugas, ya que era la que tenía un poco más de trekking. El camino hacia la playa aproximadamente 1h20min, empieza por senderos tranquilos, hasta que poco a poco se va complicando. El terreno estaba mojado debido a las lluvias anteriores y escurría bastante, nos hicimos con un par de palos a modo de bastón y nos ayudaron mucho.
El camino es más espectacular que la playa a la que llegas, vas en mitad de la naturaleza, pero se hace bastante duro por la humedad, tuvimos que parar en un riachuelo a refrescarnos.
En la playa te puedes tumbar a disfrutar de sol, en nuestro caso no pudimos bañarnos, porque había bandera roja, suponemos que por las medusas.
A unos 300 metros de la playa existe un pequeño centro donde puedes ver las tortugas marinas.
Después de disfrutar un rato de las vistas y de visitar a las tortugas, emprendimos el camino de vuelta. Hay que acordarse al inicio de coger agua suficiente para ambos trayectos, ya que en la playa no hay ningún sitio donde comprar.
En vez de hacer el trayecto andado se pueden contratar barcos que te acercan a las diferentes playas. A nosotros nos gustó muchísimo y si hubiésemos tenido más tiempo habríamos hecho la ruta hacia la Monkey beach también.
Se acercaba la hora de comer, pero hacia demasiado calor para los puestos de la calle, recordamos que por el camino habíamos visto un centro comercial, y todos suelen tener un food court, allí fuimos. En el trayecto paramos para ver la mezquita flotante. El centro comercial tenía un Tesco y varios puestos de comida, y el aire acondicionado al máximo.
Comimos una sopa de pescado y noodles y un guiso de noodles con cerdo y huevo, intentamos comer rápido, ya que teníamos que visitar aún el templo de kek lok si y sabíamos que cerraba pronto.
El viaje para encontrar el templo fue una odisea, no está señalizado en ningún sitio, y como hemos dicho el mapa que teníamos dejaba mucho que desear. Como indicación a futuros turistas, hay que ir dirección al cable car "Bukit Bendera", y desde allí dirigirse al templo que se ve y te puedes guiar o bien ir dirección al pueblo Ayer Itam. La entrada al mismo tampoco está muy bien señalizada, si empezáis a subir demasiado, os habéis pasado, había muchos coches que tenían que dar la vuelta porque se pasaban, nosotros también.
El templo es espectacular, como llegamos algo justos de tiempo, no pudimos verlo entero, pero merece la pena.
Volvimos a Georgetown, cada vez con más confianza en nuestra moto, incluso hacíamos las salidas de los semáforos con los locales.
Ya era casi de noche, fuimos a buscar una maleta de repuesto a la nuestra, la encontramos en una de las tiendas de Little India. Allí probamos en un puesto una especie de tortilla rellena, que se nos antojó al pasar, muy rica.
Para cenar fuimos al Red Garden, no sin antes parar a comprar un Nasi Lemak en un puesto que nos recomendaron, cenamos alitas maridas, satays de pollo y un plato koreano que no recuerdo el nombre. En Penang es una delicia comer en cualquier sitio, creo que no se puede fallar.
Para terminar el día nos tomamos las cervecitas en la azotea de nuestro hotel, además había un grupo tocando en directo. Un día genial.

DÍA 15/11

Hoy teníamos el vuelo hacia nuestro siguiente destino Langkawi, el vuelo salía a las 16 de la tarde. Teníamos toda la mañana para aprovechar, decidimos ir a visitar los templos que no habíamos podido. Preguntamos en el hotel y nos indicaron que autobús había que coger, una vez en el autobús, le pedimos al conductor que nos avisase en nuestra parada.
Visitamos el Wat Chaiya Mangalaram Thai Buddhist Temple y el Burmese Buddhist Temple, que está justo enfrente.
Volvimos al centro en autobús, para ir a visitar el templo que no pudimos el primer día, Khoo Kongsi, el único en el que tuvimos que pagar entrada.
Ya no teníamos mucho que hacer por Georgetown, así que fuimos a comer a un restaurante cerca del hotel.
Cogimos un taxi al aeropuerto desde la puerta de nuestro hotel, nos costó unos 50 MYR, y el taxista nos dijo que allí todos los taxis tienen que llevar taxímetro, al menos todos los que van al aeropuerto, porque la policía puede pararles y preguntan a los viajeros el precio acordado, si este no corresponde a lo que es, les pueden quitar la licencia.

Langkawi

Langkawi

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 23/11/2015 18:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Hotel: Salsa Resort Langkawi 115 €, cuatro noches.

DÍA 15/11

El vuelo a Langkawi desde Penang es el más corto que he hecho nunca, unos 20 minutos. Nosotros lo cogimos, porque en Langkawi nos alojábamos en Pantai Cenang que está cerca del aeropuerto. Pero desde Georgetown salen ferrys a Kuah (capital Langkawi) que tardan unas 3 horas, y son más baratos que el vuelo. Al final, entre que vas al aeropuerto, facturas y esperas, puede merecer la pena.

El hotel de Langkawi, está bastante alejado de la zona de playa de Pantai Cenang, a unos 25 minutos andando por la carretera. El problema de Langkawi, es que no tiene alojamientos intermedios, o son resort o son hoteles un poco cutres. Este era un hotel normalito, limpio (aunque un día aparecieron 3 cucarachas) pero alejado. Sólo lo recomendaría a las personas que vayan a alquilar coche o moto.

La isla de Langkawi es una isla libre de tasas, por tanto, el tabaco, alcohol y el chocolate son mucho más baratos que en el resto de sitios de Malasia.

Para llegar del aeropuerto al hotel, cogimos un taxi en el stand del aeropuerto, que por 22 MYR (5€), nos llevó al hotel. El taxista muy amable nos dio su tarjeta por si queríamos hacer alguna ruta por la isla.

Esa tarde nos acercamos andando a la playa, estaban realizando parasailing el paracaídas tirado por una moto de agua), la gente despegaba y aterrizaba en la playa, iba con una persona local detrás colgado, que ayudaba en las maniobras, curioso ver los golpes que se pegaba la gente en el aterrizaje, poca seguridad inspiraban. En esa playa la actividad de parasailing estaba sobre los 120-150 RYM (26-33€).

Llegamos a Pantai Cenang justo para observar el atardecer, una maravilla para la vista, éste sería el atardecer más limpio y con menos nubes que disfrutamos en la isla.

Guiados por la web www.langkawi-insight.com, que a nosotros nos ayudó mucho a preparar las etapas de esta isla, nos fuimos al hotel Malibest a reservar la excursión de los manglares.

Con los deberes hechos fuimos a cenar, en este caso al restaurante Rafii's, está en la misma playa, y nos tomamos nuestras primeras cervezas libres de impuestos a 4 MYR (<1€). Esa noche cenamos muy bien, pollo en una especie de crema de limón y arroz frito. A partir de aquí veríamos que Langkawi ya no es el paraíso gastronómico que era Penang.

Dando el día por finalizado, hicimos unas últimas compras para el desayunar, ya que el hotel no tenía esto incluido y cogimos un taxi para que los devolviera al hotel.

Los taxis aquí no llevan taxímetro, o acuerdas las tarifas antes de subirte, o como nos pasó a nosotros, sacan una especie de tabla donde aparecen los hoteles y te cobran según esta. Si el hotel no es muy conocido no aparecerá en la tabla y ahí viene el regateo con cuál está más cerca. A nosotros nos cobró 14 MYR, por un trayecto de 2.5 km, pero tuvimos que regatear, porque quería 18 MYR.

DÍA 16/11

Nos levantamos y nos dirigimos a la recepción del hotel, que es dónde habíamos quedado con la agencia. Nos recogieron y fuimos rumbo del otro lado de la isla para empezar la excursión.

La excursión empieza en un punto, donde te organizan por barcas, en nuestro grupo eran 5 barcas con 10 personas en cada una. Cuando lo vimos, nos arrepentimos de haber cogido una excursión tan "turistada" pero luego cambiaríamos de opinión.
Antes de montar en la barca, te dan de desayunar, una botellita de agua y un bollito. La primera parada es la cueva de los murciélagos, una cueva dónde te explican diferentes formaciones rocosas, varias plantas, ves murciélagos, monos y cangrejos.
Después volvimos a la barca para empezar a ir hacia los manglares, paramos en Gua Langsir o el lago escondido, un lago de agua salada, con manglares, muy bonito entorno.
Una de las curiosidades que nos dijeron, que gracias a que está prohibido desde hace años talar árboles/manglares en Langkawi, la isla sólo tuvo 1 muerto con el tsunami, la que los manglares, frenan en gran medida el avance de las olas.
Después paramos en la fossil island, una isla con pequeños fósiles, la primera parte del tour acaba en la granja de peces dónde puedes dar de comer a manta rayas y varios tipos de peces. Es algo que a mí no me agradó del todo, puesto que los animales están en recintos muy pequeños. Allí mismo, te dan de comer en el restaurante flotante, pescado frito con arroz.
Después de comer te llevan a una playa preciosa, donde puedes estar una hora, la Tanjung Rhu.
El tour finaliza, volviendo a los manglares, para ir a dar de comer a lo monos y las águilas, y visitando la cueva cocodrilo, dónde el único cocodrilo que ves es una piedra con la forma de su cabeza.

Como he empezado diciendo, es un tour muy turístico y desconozco si se puede hacer por libre, puesto que siempre vas por una reserva natural y supongo que se necesitará licencia.
A nosotros nos costó 90MYR/persona (20€), es un tour completamente en inglés, por lo que si no conoces el idioma cuesta seguir al guía, que en nuestro caso hizo que mereciese la visita 100x100. Los paisajes que puedes ver durante todo el recorrido son increíbles y si sumas la suerte que tuvimos con los conocimientos y el sentido del humor del guía, hace la mejor excursión que contratamos durante todo el viaje.

Nos devolvieron al hotel sobre las 16h, preguntamos en recepción si conocían algún sitio para alquilar motos, llamaron a unos conocidos y nos la dejaban en la puerta del hotel por 40 MYR/día (8.7€). Era un poco más cara que la que vimos por otros puestos de la avenida principal, pero por la comodidad de que nos la trajeran y poderla dejar en el hotel, la cogimos allí para dos días.

A la media hora teníamos nuestra moto preparada para seguir con las visitas. Si dejar pasar más tiempo, nos dirigimos hacia el cable car, para poder ver las vistas al atardecer desde arriba.

La subida del teleférico no es apta para personas con vértigo, a mitad de camino, cuando crees que estás llegando, observas que queda mucho trayecto y cada vez con una pendiente mayor. El ticket cuesta 35 MYR/persona (7.7€), si pagas un suplemento, no sé de cuanto, puedes ir en cabinas con suelo transparente.

El cable car tiene dos paradas, una intermedia dónde puedes parar e ir al puente colgante, siempre pagando otro suplemento y otra final, donde hay dos miradores. Allí puedes pasar mucho tiempo disfrutando de las vistas de 360º y haciendo fotos.

Volvimos hacia Pantai Cenang, y paramos a cenar en un restaurante, no sin antes volver a Rafii a por unas cervecitas en la playa. Esa noche cenamos pescado a la brasa y calamar a la brasa, aunque no guardo buen recuerdo del sitio, quizá influenciada porque en allí me robaron el móvil.

Quiero hacer un paréntesis para explicar que todo Malasia me pareció muy seguro, pero como en todos los sitios pasan cosas, más en una isla que está llena de turismo.

Volvimos al hotel con la moto y fue cuando descubrimos las 3 cucarachas en nuestra habitación. Que según la chica de recepción provenían del desagüe el baño. Echaron un líquido y no volvimos a verlas en todos los días- Un final de día un poco malo.

DÍA 17/11

Este día habíamos contratado la excursión de island hopping, en el mismo hotel malibest, en este caso da igual donde la contrates vale 35 MYR/persona (7.7€) y para mí no mereció la pena.
Si volviese intentaría contratar a algún local con una barca que me llevase a los sitios.
Nos llevaron primero a ver una isla que tiene forma de mujer embarazada, te dejan hacer un par de fotos desde el barco y sigues hasta un lago interior, entre islotes, de agua dulce, muy bonito. Allí te hacen bajar y te dan una hora libre. En el lago se pueden hacer piraguas y coger barquitas de pedales, un consejo es que si queréis hacer esto os bajéis el chaleco del barco, puesto que si no te cobran 5 MYR extra si quieres alquilar chalecos. Para entrar al lago también hay que pagar una entrada, que creo eran 5 MYR.
Nosotros nos decidimos por recorrer el lago por una pasarela, durante el camino nos encontramos con varios monos y un lagarto. Siempre que haya monos, te aconsejan llevar algún palo o algo para asustarlos, puesto que aunque no son agresivos, intentan robarte la comida y te llegan a enseñar los dientes desafiantes.
A la hora acordada volvimos al barco, la siguiente parada es ver comer a las aguílas, les tiran unos trozos de pollo al agua y ves como bajan a por ellos. Bajo mi punto de vista, van a conseguir que estos animales se "domestiquen", puesto que ya no tienen la necesidad de cazar, cada día tienen comida de forma fácil.
Por último se para en una isla, que es una maravilla, Pulau Beras Basah, pero de nuevo, demasiado explotada, te dejan unos 40 minutos para que disfrutes. Es una isla con corales, aunque no muy espectaculares, mi consejo es que te lleves las gafas de buceo si quieres ver algo. Allí las alquilan, pero a un precio un poco alto.
Esta es la última parada del tour y nos devuelven al hotel. Como he indicado, esta excursión no merece la pena y si repitiese intentaría hacerla por libre, ya que no contratas ni guía ni nada, sólo un barquero y eso supongo puedes negociarlo por tu cuenta.

Cogimos nuestra moto, para volver a comer a Pantai Cenang desde el hotel. Paramos en un restaurante chino que tenía bastante gente, y no estuvo mal. Después de comer decidimos ir a la playa de Pantai Kok, cerca del cablecar. Es una playa casi desértica, en una pequeña bahía donde se pueden ver los barquitos parados, muy tranquila y merece la visita.

Después de pasar toda la tarde, volvimos a Pantai Cenang, buscando una empresa de deportes acuáticos para el día siguiente, NAAM, la descubrí gracias a la web de langkawi-insight, puesto que es la única que dispone del barco homologado para hacer parasailing. Fueron muy amables y nos recomendaron contratar el pack de parasailing, moto de agua y el plátano que va tirado por moto, con transfer desde el hotel incluido.

Paseamos por la playa y paramos a tomar la cerveza de la tarde, en un bar de allí mismo muy moderno. La cervezas algo más caras que en los anteriores, pero las vistas y las tumbonas, merecieron la pena.

Cenamos en un restaurante local, que habíamos visto muy animado la noche anterior, en la carretera hacia nuestro hotel. Era un sitio donde no hablaban mucho inglés y aunques no estuvo mal, fue comida con demasiado picante para nosotros. Esa es la cena más barata que nos costó en todo el viaje 14MYR los dos, unos 3€, con tres platos y una botella de agua grande.

DÍA 18/11

A la hora acordada nos recogieron en el hotel para realizar las actividades acuáticas. La atención recibida por parte de la empresa NAAM ha sido espectacular, muy profesionales. Hicimos primero 30 minutos de moto de agua, después el plátano tirado por una moto que nos acercó a los peñotes de los alrededores y por último el parasailing. Esto fue increible, poder ver desde el aire toda la playa, da mucha sensación de libertad. Te elevan desde el barco suavemente, y te pregunta si al bajar quieres tocar agua o no. Nosotros dijimos que sí y eso hicieron. Tuvimos la suerte que fuimos solos en el barco, y por tanto duramos un poco más de los 10 minutos que pagas.
Para que se haga más ameno el viaje en barco, tienen música y los dos chicos podrían ser animadores en cualquier resort.
Al volver a la playa te dan agua y una toalla húmeda y te llevan de vuelta al hotel.
Al final las 3 actividades nos costaron 510 MYR (110€), para los dos. Es algo caro, pero era un regalo, y algo que siempre habíamos querido hacer y que en España nos hubiese costado mucho más dinero.
Merece la pena pagar un poco más por hacer el parasailing aquí y evitar posibles golpes con aterrizajes forzosos.

De vuelta al hotel, decidimos aprovechar las últimas horas con nuestra moto, nos fuimos a la Skull beach, al noroeste de la isla.
Justo en la isla, antes de acceder a ella, hay un puestecillo con una mujer vendiendo diferentes brochetas fritas, cogimos varías, puesto que era la hora de comer y nos dirigimos a la playa.

Aquí hay que ir con cuidado y más si vas con comida, porque hay muchos monos en la playa, que en cuanto te descuides vienen a por tus cosas.

Nosotros atamos la mochila a un árbol, por si acaso, y nos metimos al agua a disfrutar. Es un sitio, muy bonito y sin excesiva gente.

Calculamos el horario para volver justo al hotel a dejar la moto a la hora acordada. Esta era nuestra última tarde en la isla, puesto que al día siguiente el vuelo salía a las 8h hacia Singapur.

Por la noche, quisimos repetir en el restaurante Rafii, ya que fue el más rico de la estancia, pero estaba cerrado. Aplicamos la técnica "del que más lleno esté" y fuimos a parar a Haji Ramli, todo un acierto. Pescados frescos del día, dónde eliges el que quieres, se paga al peso, y te lo hacen cómo quieras, picante o no. En nuestro caso pedimos un pescado y unas gambas para la brasa, y una tortilla para compartir. Todo estupendo, muy recomendable.

Cogimos un taxi camino al hotel, no sin antes, comprar un par de cartones de tabaco, para traer a nuestros familiares, ya que allí es mucho más barato 17€ el cartón al cambio.

A la vuelta al hotel, les preguntamos por un taxi para el dia siguiente a las 7h y llamaron a algún amigo suyo, que nos pedía 35 MYR, según ellos porque esa era la tarifa, ya que era muy temprano. Como no nos convencía, nos acordamos del taxista que nos trajo y le llamamos, nos dijo que 24 MYR y que a las 7h nos recogía.

DÍA 19/11

A la hora acordada, estaba nuestro taxi esperándonos, todo un acierto habernos acordado de él. En el hotel nos devuelven la fianza y con ella desayunamos en el aeropuerto y pagamos el taxi.

Singapur

Singapur

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 24/11/2015 11:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoteles: Marina Bay Sands, 305€/noche
Fragance Bugis Hotel, 70€/noche

DÍA 19/11

El vuelo a Singapur dura aproximadamente 1h30, a la llegada, ya nos espera la primera sorpresa. Hay ciertos vuelos que tienen que pasar un control antes de salir del aeropuerto y el nuestro fue uno de ellos.
Nos preguntaron si llevábamos alcohol o tabaco y pasaron las maletas por los detectores. Indicamos que llevábamos los dos cartones (200 cigarrillos cada uno) y nos dijeron que había que declararlos.
Inocentes de nosotros, no miramos la normativa de Singapur, y miramos en Langkawi que se podían llevar 200 cigarros por persona, como en casi todo el mundo, y al llegar a declararlos nos pedía 190 SGD (130€) para meterlos al país. Como era algo desorbitado, decidimos dejarlos.
Cambiamos algo de dinero en el aeropuerto para poder coger el metro hasta el hotel, el cambio 1€=1.48SGD, en este caso el aeropuerto da prácticamente el mismo cambio que la ciudad.
Al llegar ya vas notando que has abandonado Malasia, es un mundo completamente diferente, comparable sólo a grandes urbes, gente mucho más fría y precios elevados.
Nuestro hotel para esta noche era el capricho del viaje, alojarnos en el Marina Bay Sands, llegamos al hotel bastante pronto, sobre las 12h, y pensábamos que sólo nos dejarían dejar las maletas, puesto que el check in era a partir de las 15h.
Para nuestra sorpresa, nos indicaron que podían darnos ya la habitación, lo que significaban las llaves al mismo cielo (a la piscina). Nuestra habitación era de las más básicas del hotel, aún así estaba estupendamente, y tenía vistas hacia los jardines Gardens Bay.
Según dejamos las cosas subimos a la piscina. Había leído que podías subir si te colabas con algún huésped en el ascensor. No es sólo que haya que pasar la llave para que funcione el ascensor, es que para acceder a la zona de las piscinas, hay tornos de seguridad vigilados, dónde pasar la tarjeta. Así que creo que es muy difícil acceder si no te alojas allí.
La piscina es espectacular, dimos una vuelta por toda la parte del "barco" y decidimos bajar a comer, para disfrutar el resto del día del capricho.
Comimos en el mismo centro comercial, en el food court que tiene, está muy bien, con muchos tipos de comida, y a un precio de unos 10SGD (7€) por plato.
El resto de la tarde la pasamos disfrutando de la piscina del hotel y las vistas desde allí.
A última hora decidimos ir a dar un paseo por los Gardens Bay, son muy bonitos, obras arquitectónicas, y el paseo por el parque es muy agradable.
Queríamos volver a la piscina para ver espectáculo de luces de los jardines y el de la bahía desde allí. Así lo hicimos, vimos los dos espectáculos desde la azotea y después salimos a cenar.
Habíamos leído sobre los puestos de satays que ponen en hawker del Lau Pa Sat, (hawker son los mercadillos de comida). Entre las 19-22h cierran una calle al tráfico, para poner varios puestos de comida con satays. Nos sentamos en el primero que vimos y cenamos un set de brochetas de pollo, gambas y cordero buenísimo, de los mejores del viaje, por 28 SGD (18€), unas 26 brochetitas.
Si te gustan las ciudades y los rascacielos, tienes que ir a cenar allí, es una calle rodeada por decenas de rascacielos, te sientes rodeado y muy pequeñito. Espectacular.
Volvimos al hotel, para poder disfrutar de la piscina, que cerraba a las 23h. Si las vistas de día son bonitas, de noche son mucho mejor, la ciudad de Singapur parece otra por la noche, todo iluminado, es una maravilla.
Al acostarnos dejamos las cortinas abiertas, para poder ver el amanecer por los jardines.

DÍA 20/11

El amanecer, bastante bonito desde la cama, porque no tuvimos fuerzas para levantarnos.
Más tarde decidimos aprovechar la hora que nos quedaba de acceso a la piscina. El check out lo tienes que hacer a las 11h, y ya no tienes acceso a las instalaciones del hotel.

Cuando se acabó nuestro horario, nos dirigimos al otro hotel que teníamos reservado el Fragance Bugis hotel, muy bien situado para hacer las visitas que teníamos planificadas.

Al llegar nos dicen que no nos dan la habitación hasta las 15h, así que les dejamos las maletas y empezamos camino.

Visitamos el barrio indio y el barrio árabe antes de comer, no sé si porque veníamos de ver otros barrios iguales o por qué motivo, para mí no tienen nada destacable, no están mal, pero nada del otro mundo.

Comimos en el barrio árabe, en un restaurante que llevábamos anotado, Sufi's corner, un turco que tenía un menú por 12SGD, y que sirve unos tés, que desde nuestro viaje a Estambul no había probado nada igual. La comida muy buena, consigue trasladarte a Turquía. Pagamos 30SGD (20€), por dos platos y cuatro tés con hielo.

Como se había hecho la hora del check in y no nos quedaba nada por ver en esa zona volvimos al hotel. Supongo que aquí se nos juntó que veníamos del Marina Bay Sands y que el hotel no era lo que esperábamos. Nos dieron una habitación de escasos 6 m2, oscura y sin ventana, un zulo. No recomendaría este hotel a nadie, creo que se puede encontrar algo mejor, porque además el wifi era de pago. Lo único bueno que tiene es la situación y que no está sucio.

Más entrada la tarde, evitando las horas de calor, volvimos al metro para ir hasta Chinatown. Este barrio sí merece la pena una visita, todos sus puestecillos, el templo, las calles de comida callejera y el ambiente.

Desde allí paseamos hasta Clarke Quay, una zona con muchísimo ambiente, muchos bares y restaurantes. Seguimos el curso del río hasta Boat Quay, otra zona con muchísimos restaurantes y desde allí a la bahía.

Vimos el hotel Fullerton y nos hicimos las fotos con el Merlion. Desde aquí las vistas a toda la bahía, incluido el Marina Bay, son una pasada.

Volvimos para cenar en Boat Quay, son todos restaurantes bastante caros, paramos en uno que tenía bastante gente y cenamos un plato de ternera con pimientos y una sopa con cangrejo que estaba muy buena. Esto y dos cervezas, fueron 75 SGD (50€).

En este momento mis conclusiones de Singapur eran que es una ciudad que me encanta por la noche, pero que hay que tener bastante dinero para disfrutarla.

El Singapur de día no me ha emocionado, no hay nada que me haya llamado la atención.

DÍA 21/11

Era nuestro último día del viaje, el último en Singapur y nuestro vuelo salía a las 23h. Dudamos entre ir a Sentonsa o ver Orchad road, como era sábado, nos aconsejaron no ir a Sentosa, porque estaba masificado.
Dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a ver la parte que teníamos pendiente, Orchad Road. Es una calle con infinidad de centros comerciales, uno tras otro. Supongo que para alguien que le guste comprar será un paraíso, a nosotros nos pareció la máxima potencia del consumismo y la ostentosidad.
Otra vez el Singapur de día, volvía a dejarme fría.
Tras esto, decidimos volver a la zona de Gardens by the Bay, a dar un paseo. Volvimos a comer el centro comercial del Marina Bay, y pasamos al casino para ver cómo era.
Tienes que enseñar tu pasaporte a la entrada, tiene un par de plantas y cuando fuimos está lleno de chinos apostando. Dentro te dan gratuitamente bebidas sin alcohol.

Volvimos al hotel a recoger las maletas e ir hacia el aeropuerto, poniendo fin a dos semanas estupendas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Malasia y Singapur
Oconee  oconee  23/11/2015 16:10
Comentario sobre la etapa: Planning y preparativos
Me interesa mucho tu diario, estoy planeando un viaje parecido.
Sobre la distribución de días en KL, Penang, Langkawi y Singapur, qué te pareció? Cambiarías algo?
SonVT  SonVT  23/11/2015 16:28   📚 Diarios de SonVT
Comentario sobre la etapa: Planning y preparativos
Todo depende de los gustos y el ritmo de andar o de lo que quieras estar en cada sitio. A mí, me sobró un día de Singapur, y se lo daría a Penang o a Cameron Highlands, dónde me quedé con ganas de ver más cosas.
Marimerpa  marimerpa  23/11/2015 20:59   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien tu primer diario, anímate con las fotos, que alegran mucho el diario.
SonVT  SonVT  25/11/2015 09:46   📚 Diarios de SonVT
Muchas gracias, en cuanto pueda añadiré las fotos.

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICOMALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO 21 DÍAS por Borneo y Malasia continental!!!La idea de ir a Malasia surgió durante la visita que hicimos a la Expo de Zaragoza. Estaba tan atiborrada de gente... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Malasia & BorneoMalasia & Borneo 22 días de viaje independiente descubriendo zonas poco masificadas y con personas de las que en pocos países quedan ..... Opiniones y comentarios de... ⭐ Puntos 4.20 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...
07-09-2012

Fecha: Mie Ago 23, 2023 01:52 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

Buenas que tal, necesito un poco de opinión sobre mi próximo viaje . Os pongo el itinerario pero acepto consejos: Viaje desde Madrid a KL ida y vuelta del 2 al 14 de Noviembre Día 1 llegada a KL y vuelo a Singapur llegaremos a esta ciudad sobre las 7 de la tarde La idea ese día es llegar al hotel y dar una vuelta por el centro Día 2 visita a Universal Studio( somos un poco frikis de los parques y ya que estamos allí pues dejamos este visto salida del parque y vuelta nocturnar por el centro Día 3 barrios de Singapur y vuelo a las 8 de la tarde a Penang Día 4 parque nacional de...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 23, 2023 06:18 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

No estuve en Langkawi, ( hice Perhethian, por las fechas) pero el planteamiento general, me parece coherente.
Un saludo.
07-09-2012

Fecha: Jue Ago 24, 2023 12:02 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

GRACIAS POR TU CONTESTACIÓN.ME HUBIESE ENCANTADO HACER PERHETHIAN PERO POR FECHA ME QUEDO EN LA COSTA OESTE
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Ago 24, 2023 12:10 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

Logico y natural, por las fechas. Me han hablado muy bien de Langkawi. Te encantara Malasia.
Aieru
Aieru
23-09-2023

Fecha: Sab Sep 23, 2023 03:19 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia

Hola buenas. Después de años sin escribir (y perder el usuario y todo) me animo otra vez. Nosotros también estamos preparando una ruta muy parecida para el verano pero con menos días, 18-20 mas o menos, pero la idea es la misma. Todavia no lo hemos planificado todo ni mucho menos, estamos comenzando todavia. Pero una cosa que he visto es que hareis Kuala Sengor y volver otra vez a Kuala Lumpur, para luego subir a Ipoh, no es mejor dormir en Kuala Sengor y subir luego a Ipoh? Lo pregunto sin tener mucha idea todavia pero es lo que estoy pensando yo. No se si alguien lo ha hecho...  Leer más ...

Varios lugares de Kuala Lumpur 2
Varios lugares en Kuala Lumpur
Edificio pintado en Kuala Lumpur
Malasia
Diferentes lugares para ver en Melaka