Filipinas: tres semanas de isla en isla -Diarios de Viajes de Filipinas- Laiamf

Diario: Filipinas: tres semanas de isla en isla  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: Diario de viaje a Filipinas Diciembre 2015-Enero 2016

Etapa: Información general y ruta  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Fecha creación: 19/01/2016 13:13
Mi compañero y yo llebamos más de diez años viajando por el mundo. Siempre que podemos nos escapamos. Hasta ahora nunca había compartido mi diario de viaje. Sin embargo, esta vez me he decidio a hacerlo ya que considero que Filipinas es un gran destino, a mi personalmente me ha encantado, del que no hay mucha información todavía, cuando estaba preparando el viaje encontré mucha menos información de viajeros en castellano de la que hay para otros destinos.

Nuestra ruta

16 El Nido
17 El Nido
18 El Nido
19 El Nido

20 El Nido – Manila- Coron ( Vuelo)
21 Coron
22 Coron
23 Coron – Manila (Vuelo)
24 Manila – Kolkata/ Barcelona (Vuelo)

Este diario está en contrucción... próximamente más

Ver Etapa: Información general y ruta

Etapa: Llegada a Manila  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Fecha creación: 19/01/2016 13:27
La primera noche la pasamos en Manila. Se trató de una visita de paso, ya que al día siguiente por la mañana volamos para Bohol.

Dormimos en Makati porque es lo más cerca del aeropuerto que encontré en internet.
Sin embargo, cuando llegamos allí vimos que había hoteles en el mismo aeropuero, cosa que nos hubiera ido mejor para evitar desplazamientos.

Cuando llegamos después de un vuelo largo no nos gusta tener que negociar precios con taxis o buscar transporte público, especialmente si el país es relativamente barato. Así que contratamos por internet por avanzado el servicio de pick up con Nissan car rentals, nos costó 650 PH hasta Makati. Nos fue muy bien porque fue facil de encontrar, tienen su oficina delante del aeropuerto, y no tuvimos colas.
Nosotros lo revamos con antelación por internet, pero a la vuelta sin reserva nos dirijimos directamente a su oficina y nos arreglaron el transporte en pocos minutos sin problemas.

Ver Etapa: Llegada a Manila

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 6358

Últimos comentarios al diario  Filipinas: tres semanas de isla en isla

Marimerpa  marimerpa  25/01/2016 08:56
Qué buena pinta tiene tu viaje! Del diario ya tienes el comienzo que es lo más difícil, ánimo con la continuación.

Max-37  max-37  06/09/2016 14:57
Nada al final no compartieron su diario con nosotros el destino no lo merecia....jejeje!!!

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009
Mensajes: 20744

Fecha: Mie Jun 12, 2019 07:54 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

MACAMENMU Escribio:
buenas a todos...
este año hemos decido pasar las vacaciones de julio en filipinas.. de momento sólo tengo los vuelos madrid manila.. tengo un poco lío con los destinos por el tiempo.. tengo claro bohol y siargao pero tengo dudas en visitar el nido... o dejarlo y hacer camiguin.

Cuantos dias tienes??
MACAMENMU
MACAMENMU
Nov 21, 2007

Fecha: Vie Jun 14, 2019 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Hola. necesitaría algunos consejos para montar la ruta de forma que tengamos que coger los mínimos transportes.. la idea que tenemos es bohol 4 noches.. 3 noches camiguin. y 5 noches siargao. entramos h salimos por manila
katatv
Katatv
Jul 26, 2011

Fecha: Vie Jun 14, 2019 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

MACAMENMU Escribio:

manila-bohol avion
bohol-camiguin ferry
camiguin-cebu avion
cebu-siargao avion
siargao-manila avion

opcion dos

camiguin-siargao via ferry mas bus (un dia entero y posiblemente dormir en surigao y saltar al dia siguente por ferry a siargao) mala opcion
iandury
Iandury
Feb 27, 2007

Fecha: Dom Jun 16, 2019 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Buenas tardes. Es preciso en líneas generales, reservar-comprar online, los ferrys con mucha antelación?. Y ya concretando un poco más, mi idea es entrar en Filipinas por Cebú city, y a continuación pillar ferry de Cebú a Panglao (Bohol). ¿Como de seguro es llegar al puerto sin reserva y comprar billete para Bohol alli mismo?. ¿Debería de comprar online (oceanjet) con antelación. Gracias
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Dom Jun 16, 2019 05:05 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

iandury Escribio:

No creo que sea necesario, yo he ido en temporada alta y sin problemas para comprarlos allí mismo.