1 MES EN FILIPINAS CON BREVE PARADA EN PEKIN (EN CONSTRUCCION) ✏️ Blogs de Filipinas

1 MES EN FILIPINAS CON BREVE PARADA EN PEKIN (EN CONSTRUCCION)
Diario: 1 MES EN FILIPINAS CON BREVE PARADA EN PEKIN (EN CONSTRUCCION)  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: Este ha sido nuestro primer viaje "mochilero" por tierras Filipinas.Nunca olvidaré este viaje por lo especial que ha sido
Autor: Saona75   Fecha creación:

Etapa: INTRODUCCION E ITINERARIO  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Fecha creación: 23/06/2021 16:20
Este viaje a Filipinas lo hicimos casi de rebote después de andar buscando destinos para viajar…

Estábamos dudando entre Vietnam y Filipinas, pero los precios de los vuelos nos echaban un poquito para atrás.

Un día, trasteando por la web, encontré una oferta con Air China para viajar a Manila por 494€, Aplauso con una escala larga en Pekín, lo que conllevaba una visita relámpago a la misma.

Me costó muchísimo decidir qué islas visitar, puesto que muchas me gustaban y era inviable hacer todo lo que quería hacer en tan solo un mes…

Intentaré relataros lo que ha sido nuestra experiencia en Filipinas. Supongo que si estáis leyendo esto, es porque tenéis éste destino en mente y seguro que ya tenéis información suficiente acerca del mismo (situación, moneda……).

Así que tras vueltas y más vueltas y más vueltas, nuestro itinerario quedó así:

09/04 Salida de Madrid
05/05 Puerto Princesa
06/05 Manila
07/05 Regreso a Madrid

Ver Etapa: INTRODUCCION E ITINERARIO

Etapa: EL VIAJE, PARADA EN PEKIN Y LLEGADA A MANILA  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Fecha creación: 23/06/2021 16:38
Nuestra salida estaba programada para las 12:00 del martes 09/04, pero salimos con unas horitas de retraso. Como tenía contratada una excursión para visitar pekín tuve que mandarle un mensaje a la chica que nos lo gestionaba para avisar que llegaríamos algo más tarde.

El avión no estaba mal, lo que noté era que los aseos no estaban del todo limpios.

Tras unas horas de vuelo, (unas cuantas) aterrizábamos a las 06:45 del miércoles (hora local en Pekín)

Para los viajeros que deseen visitar la ciudad existe una visa gratuita de 72h. Para ello tienes que pasar por otro control diferente y rellenar unos papeles. Es muy fácil y está bien indicado. A nosotros nos costó más de una hora pasar ese control, puesto que a esa hora había mucha gente a la cola, y sólo dos personas atendiendo. Una vez rellenas el papelito, tienes que pasar otro control, donde te miran el pasaporte, te escanean el dedo y te hacen una foto. Son muy concienzudos estos chinos que no paraban de mirar el pasaporte y mirarnos a nosotros jajajaj

Listo el trámite, ya estamos oficialmente en Pekín!!!!!

Antes de salir, cambiamos algo de dinero en el aeropuerto

Ver Etapa: EL VIAJE, PARADA EN PEKIN Y LLEGADA A MANILA

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 171 Visitas mes actual: 105 Total visitas: 276

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
NakorPrieto
NakorPrieto
Abr 18, 2017

Fecha: Lun Feb 17, 2020 06:24 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Yo acabo de regresar de Filipinas, hice El Nido, Bohol, Corón y Siquijor... y una maravilla todo. En El Nido y Corón, se siente algo más el turisteo, pero aun están muy lejos de sitios como Phi Phi island en Tailandia. En El Nido visité Duli Beach, que es una maravilla y estuvimos prácticamente solos. La gran sorpresa fue Siquijor, una maravilla y aun está muy virgen, turísticamente hablando.
yannuchi
Yannuchi
Abr 25, 2011

Fecha: Lun Feb 17, 2020 10:05 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Gracias por los mensaje. Pues igual este año vuelvo a las islas Filipinas.
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Feb 18, 2020 10:03 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Viaje chulísimo habéis hecho Nakor! Aplauso Aplauso Aplauso
Este año también repetimos y añadimos Siquijor y Corón a la ruta.
Siquijor bien verdad? me quedé con ganas de ir...

Amistad
romadu
Romadu
Dic 23, 2009

Fecha: Vie Feb 28, 2020 09:59 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Lastima que no hayas terminado el Diario, estaba super anganchada

- Mensaje escrito desde PORT BARTON, ISLANDS HOPPING MIX!!! 07-06 -

Fecha: Mar Dic 29, 2020 01:59 pm    Título: Filipinas prohíbe la entrada a Viajeros de 20 países

El Gobierno de Filipinas ha impuesto el veto de entrada a los viajeros procedentes de una veintena de países, entre ellos España, en los que se han confirmado casos de la nueva variante de coronavirus detectada inicialmente en Reino Unido. La medida, aprobada afecta también a Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Líbano, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Suiza y Países Bajos, además de a Hong Kong. La prohibición entrará en vigor este miércoles y permanecerá en vigor en principio hasta el 15 de enero. Solo se contemplarán excepciones...  Leer más ...