Un mes en Filipinas con breve parada en Pekín (en construcción)
Diario:

Un mes en Filipinas con breve parada en Pekín (en construcción) ✏️ Blogs de Filipinas Filipinas

Descripción: Este ha sido nuestro primer viaje "mochilero" por tierras Filipinas.Nunca olvidaré este viaje por lo especial que ha sido
Autor: Saona75   Fecha creación:

INTRODUCCION E ITINERARIO
Etapa: INTRODUCCION E ITINERARIO  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Fecha creación: 23/06/2021 16:20
Este viaje a Filipinas lo hicimos casi de rebote después de andar buscando destinos para viajar…

Estábamos dudando entre Vietnam y Filipinas, pero los precios de los vuelos nos echaban un poquito para atrás.

Un día, trasteando por la web, encontré una oferta con Air China para viajar a Manila por 494€, Aplauso con una escala larga en Pekín, lo que conllevaba una visita relámpago a la misma.

Me costó muchísimo decidir qué islas visitar, puesto que muchas me gustaban y era inviable hacer todo lo que quería hacer en tan solo un mes…

Intentaré relataros lo que ha sido nuestra experiencia en Filipinas. Supongo que si estáis leyendo esto, es porque tenéis éste destino en mente y seguro que ya tenéis información suficiente acerca del mismo (situación, moneda……).

Así que tras vueltas y más vueltas y más vueltas, nuestro itinerario quedó así:

09/04 Salida de Madrid
06/05 Manila
07/05 Regreso a Madrid

👉 Ver Etapa: INTRODUCCION E ITINERARIO

EL VIAJE, PARADA EN PEKIN Y LLEGADA A MANILA
Etapa: EL VIAJE, PARADA EN PEKIN Y LLEGADA A MANILA  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Fecha creación: 23/06/2021 16:38
Nuestra salida estaba programada para las 12:00 del martes 09/04, pero salimos con unas horitas de retraso. Como tenía contratada una excursión para visitar pekín tuve que mandarle un mensaje a la chica que nos lo gestionaba para avisar que llegaríamos algo más tarde.

El avión no estaba mal, lo que noté era que los aseos no estaban del todo limpios.

Tras unas horas de vuelo, (unas cuantas) aterrizábamos a las 06:45 del miércoles (hora local en Pekín)

Para los viajeros que deseen visitar la ciudad existe una visa gratuita de 72h. Para ello tienes que pasar por otro control diferente y rellenar unos papeles. Es muy fácil y está bien indicado. A nosotros nos costó más de una hora pasar ese control, puesto que a esa hora había mucha gente a la cola, y sólo dos personas atendiendo. Una vez rellenas el papelito, tienes que pasar otro control, donde te miran el pasaporte, te escanean el dedo y te hacen una foto. Son muy concienzudos estos chinos que no paraban de mirar el pasaporte y mirarnos a nosotros jajajaj

Listo el trámite, ya estamos oficialmente en Pekín!!!!!

Antes de salir, cambiamos algo de dinero en el aeropuerto

👉 Ver Etapa: EL VIAJE, PARADA EN PEKIN Y LLEGADA A MANILA

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 936

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
872047 Lecturas
Clara1985
Clara1985
Jul 25, 2021

Fecha: Mar May 03, 2022 06:59 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Buenos días!
Tenemos pensado ir unos 20 días ( sin contar con los viajes) a Filipinas en Diciembre - enero. Tenemos muchas dudas sobre que ver, qué islas visitar, etc. Nos podríais ayudar un poco a realizar una ruta- itinerario ya que realmente no somos conscientes del tiempo que se pierde de ir de un lugar a otro y sobre todo que elegir contando con ellos.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar May 03, 2022 08:32 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

@Clara1985 lo mejor es que leas itinerarios de otros foreros que te puedan ayudar a plantear un borrador del tuyo. Echa un vistazo a este hilo que te dejo con itinerarios de duración similar:

Rutas en Filipinas de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

bathyscaphe
Bathyscaphe
Jul 28, 2022

Fecha: Jue Jul 28, 2022 05:10 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"Paula333" Escribió:
Hola! ¿Alguien que vaya a viajar a Filipinas este verano? Estamos organizando el viaje, pero no estamos del todo seguros por si pudiese haber alguna restricción... ¿Alguien tiene información? Gracias.

tambien quiero saber,

yo soy de chile y quiero viajar
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Sab Jul 30, 2022 01:29 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Estoy empezando a montar viaje a Filpinas ( pero es para febrero 23) y en la pagina de exteriores española, encuentro lo siguiente... 1. Requisitos de entrada en el país: La IATF "Inter-Agency Task Force for the Management of Emerging Infectious Diseases" en su resolución 168 de 26 de mayo de 2022 establece que a partir del día de hoy 30 de mayo de 2022, no se requerirá test PCR para entrar en Filipinas a todo aquel (tanto nacional como extranjero) que presente prueba de vacunación completa: dos dosis más una vacuna de refuerzo ("booster"). Los demás requisitos...  Leer más ...
Arenisca
Arenisca
Abr 05, 2015

Fecha: Mar Ago 02, 2022 08:12 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola. Nosotros estamos ahora mismo en Filipinas. Los requisitos que piden en los traslados por aire y por mar son , el pasaporte en vigor , el certificado de vacunación y para entrar al país el one health pass. Es nuestra primera vez por estos lares y de momento nos ha desilusionado un poco. Los precios han subido mucho con respecto a la información que habíamos visto, lo que ofrecen por lo que pagas no es equitativo. En los lugares donde nos quedamos , hasta ahora en la mayoría intentan darte gato por liebre. No dan lo que ofrecen . La información sobre los medios de transporte tampoco...  Leer más ...