Tailandia 2016

Tailandia 2016 ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Os cuento la aventura que hemos compartido mi pareja y yo con nuestros tres amigos. Ha sido una viaje impresionante, el pais es espectacular y cada dia lo hemos disfrutado al maximo!
Autor: GloriaM  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/02/2016 16:11 Puntos: 0 (0 Votos)
FEBRERO 2016: DOS SEMANAS EN TAILANDIA

Este viaje lo he organizado yo porque disfruto haciendolo. Hice lo mismo con el de Mexico, y estoy segurisima de que no será el último.

Me llevé meses leyendo información sobre el país, los hoteles, la cultura, etc. Pero sobre todo, lo que más me ha ayudado ha sido VUESTRA ayuda foreros, sois geniales!! Respondéis a cada pregunta que se hace, ayudáis en todo momento, y cada diario/comentario/historia que he leido me ha hecho empaparme de información más que útil y necesaria para decidirme en cada paso que tenia que dar al planear nuestro viaje.

Lo más dificil creo que ha sido tener que decidirme por la ruta que ibamos a hacer. Teniamos dos semanas para disfrutar del pais, y todos teníamos claro que queríamos visitar lo máximo posible teniendo en cuenta el "poco" tiempo del que disponíamos (digo poco entre comillas porque durante el viaje conoces a mucha gente que lleva incluso años viajando, por lo que te das cuenta que tu aventura es un mini viaje en comparación al de ellos, aún así lo disfrutamos muchísimo).

ITINERARIO

29 de Enero: Vuelo Londres Heathrow-Bangkok Suvarnabhumi
30-31 de Enero: Bangkok
31 de Enero-1 de Febrero: Sukhothai
1-4 de Febrero: Chiang Mai
4 de Febrero: Vuelo Chiang Mai-Phuket
4-7 de Febrero: Phuket
7-10 de Febrero: Koh Phi Phi Don
10-11 de Febrero: Ao Nang (Krabi)
11 de Febrero: vuelo Krabi-Bangkok Don Muang
11-12 de Febrero: Bangkok
12 Febrero: Vuelo Bankok Suvarnabhumi-London Heathrow

Al principio tenia planeado en los días dedicados a Chiang Mai incluir una excursión a Chiang Rai, habían diversas opiniones sobre si merecía la pena o no hacerlo. Al final decidimos quedarnos y disfrutar de Chiang Mai.

HOTELES

Krabi: Baan Kure Ngern Ao Nang
Bangkok: Lub d Bangkok

GASTOS

Es importante mencionar que todos somos españoles, pero estamos viviendo en Inglaterra, asi que todos los precios los voy a poner en libra esterlina (al cambio que estaba allí en ese momento uno de los mejores que encontramos fue: 1 libra=50,75 THB, en algún sitio lo encontramos algo más alto, pero todo lo he hecho a ese cambio y así no hay tanto lio, y todo está redondeado a la alza, debido a esto, cuando pongo precios en THB y en libras, los más exactos son en THB).

Vuelo ida y vuelta Londres Heathrow-Bangkok: £432
Taxi aeropuerto-hostal Bangkok: £ 1 (฿50)
Hoteles: £236
Bus Bangkok-Sukhothai: £6.30 (฿319)
Elephant Happy Farm: £47.29 (฿2400)
Vuelo Chiang Mai-Phuket: £43
Excursión James Bond: £25 (฿1250)
Ferry Phuket-Koh Phi Phi Don (y billete sin fecha desde aqui a Krabi): £14 (฿700)
Excursión Maya Beach, islas alrededores, snorkel y tomar el sol long tail privado: £13.80 (฿700)
View Point Koh Phi Phi: £0.59 (฿30)
Taxi Puerto Krabi-Puerto Ao Nang: £4 (฿200)
Long tail Ao Nang-Tonsai: £2 (฿100)
Excursión Poda Island: £9.85 (฿500)
Vuelo Krabi-Bangkok: £23
Taxi aeropuerto Bangkok Don Muang-hostal: £9.85 (฿500)
Taxi hostal Bangkok-aeropuerto: £9.85 (฿500)
Comidas+entrada a templos+medios transporte+masajes+regalos: £440

Total aproximadamente: £1318 por persona.

He de reconocer que los gastos podrían haber sido menos si hubiesemos comido más veces en puestos callejeros o nos hubiésemos alojado en más hostales en lugar de hoteles en las islas, pero la mayoría de veces estábamos muy cansados y nos apetecía sentarnos y que nos pusieran la comida por delante, y también queríamos alejarnos un poco del ruido del centro o disfrutar de playas más bonitas en las islas por lo que teníamos que escoger un hotel en vez de hostal. También hay que tener en cuenta que fuimos en temporada alta, y cuando fui a reservar los hoteles casi la mayoría no estaban disponibles.

Y ahora que ya os he hecho un resumen de casi todo lo más importante, y que en mi opinión son las preguntas más frecuentes y básicas que te haces al principio, os invito a que conozcais mi siguiente etapa! Guiño

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/02/2016 18:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Y aquí empiezan nuestras vacaciones!! Aplauso

Con todo preparado salimos rumbo al aeropuerto de Londres.

Volamos con la compañía Qatar, que poco hay que comentar sobre ella, puesto que es la número uno a nivel mundial. Cuando estuve comparando precios de vuelos encontré algunos de hasta £100 más baratos, pero desconfiaba un poco, ya que además, todos los comentarios que leía sobre ellas eran negativos. Así que preferimos pagar un poco más pero al menos elegir una conocida y que nos transmitía más confianza (teniendo también en cuenta que era la primera vez que hacíamos un vuelo tan largo).

Hicimos escala de unas dos horas en Doha y luego directos a Bangkok. Los dos vuelos fueron bastante buenos, tanto los de ida como los de vuelta, lo único que nos decepcionó un poco fue la comida. Nos la esperabamos de más calidad, además que te dan un menú en el segundo vuelo a elegir entre 3 platos y las dos veces nos pasó que lo que queríamos ya estaba agotado. Aún así volamos bastante cómodos, las azafatas eran muy amables y siempre te dan soluciones cuando surge algún problema. En la pantalla del asiento tienes mucha variedad de películas, series, música e incluso juegos para que el viaje se haga más ameno.

Llegamos a Bangkok a primera hora de la mañana y nada más salir del aeropuerto pudimos notar el bofetón de calor (ibamos desde Inglaterra estando a 5 graditos) y la contaminación de la gran ciudad.

Nos pusimos en cola para coger un taxi y nos llevó directamente a nuestro hotel: Suk11 hostel. Este hostal está bastante bien, se ve que ha sido bastante visitado y tiene bastante encanto. Al ser tan temprano nuestras habitaciones no estaban listas y no nos fiabamos demasiado de dejar allí nuestras mochilas, así que decidimos dar una vuelta por los alrededores y mirar los precios de los masajes para hacer un poco de tiempo. También, uno de nuestros amigos viajaba en otro avión por lo que llegó más tarde y queríamos esperarlo.

Una vez habíamos echado el ojo al sitio volvimos al hostal y nos tomamos un buen desayuno en el "restaurante" del hostal. Era un gran puesto callejero, mi novio pidió un plato de dos huevos fritos con salchicha y verdura por ฿60 y yo pedí el menú de café, tostadas y fruta (sandía y piña) por ฿50, que después de todo el viaje nos sentó genial! Riendo

Ya era un poco tarde, casi medio día y pensamos que era una buena idea ir a comprar los billetes de Sukhothai, así que cogimos el BTS hasta Mo Chit 1, y desde allí el autobús número 3 (por ฿10) a Mo Chit 2. Y... Tickets comprados! Aplauso

Al salir de la estación de autobús nos dirigimos en taxi a Khao San Road. Allí comimos en un restaurante y probamos nuestro primer Pad Thai. Ya os mencioné antes que hubiese salido más barato el puesto callejero, pero nos apetecíá mucho probar la cerveza Chang y sentarnos a relajarnos.

Además, mirad que chulada!! Sonriente

[No sé por qué se doblan algunas fotos! Trist ]

Después de un paseo por esta calle tan famosa decidimos darnos nuestro primer masaje de pies en Khao San Thai Massage. Hicimos un pack de thai massage+pies por ฿400, y salimos todos encantadísimos. Normalmente es fácil que haya sitio sin reservar, pero el problema era que nosotros somos 5 y tuvimos que ir preguntando en más de un sitio.

Después del masaje nos quedamos por allí a tomar cocktails y cervezas, cenamos en puestos y de vuelta al hotel, sin antes pisar por primera vez el 7-Eleven para comprar el tan popular Tiger Balm para cuando me picasen los mosquitos. Hay dos diferentes, uno es blanco y el otro como anaranjado y la única diferencia es que el primero es un poco más flojo (tiene un olor bastante fuerte y puede manchar la ropa). Y ya de ahi sí que fuimos al hotel y a descansar que nos esperaba un gran día.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/02/2016 19:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Con las mochilas a cuesta pusimos rumbo a visitar los templos más conocidos de Bangkok. Por ฿42 cogimos el BTS dirección a la parada más cercana al Grand Palace. Al bajarnos llegamos a una parada de long tail que te lleva hasta allí. Pagamos ฿100 y nos llevaba directos y sin tener que esperar a que subiera más gente.

[Lo siento, pero no sé cómo doblar la foto!! Ojos que se mueven ]

Hacía un calor terrible y al llegar al Grand Palace teníamos que ponernos pantalones largos (que mal lo pasamos!! No podía parar de reirme al ver que a uno de nuestros amigos aún llevando pantalón por debajo de la rodilla le hicieron taparse. Lo intentó poniendose unos calcetines largos y volvieron a decirle que no, que pantalones! Fue muy divertido Muy feliz Una vez que pasamos el control de seguridad fuimos a pagar la entrada que son ฿500.

A pesar de todo, nos encantó todo lo que había que ver por allí, pero la verdad es que el calor nos tenía agotados. Hay que tener cuidado con los tailandeses que hay antes de llegar allí, ya que te intentan decir que ese día es sólo para visitas de gente china, o que está abierto al público extranjero a partir de cierta hora. Lo que intentan es llevarte a donde ellos quieren, así que ni caso! Guiño

Al salir nos compramos fruta fresquita, que las hay por todos lados y sienta de maravilla! Además toda la que probamos estaba buenísima y super dulce! Dando un paseito fuimos al Wat Pho que costaba ฿100.

Impresiona mucho ver el buddha tan enooorme reclinado, pero he de decir que me imaginaba que se vería de frente y entero sin ninguna columna en medio. Luego fuimos a comer pad thai de nuevo junto a su correspondiente Chang fresquita! Aquí conocimos a Nan, un tailandés muy simpático que hablaba un poco inglés (algo bastante difícil de encontrar por allí) y nos estuvo ayudando a organizarnos el día y nos informó sobre cómo llegar a la estación de bus, ya que a la tarde salíamos hacia Sukhothai.

Siguiendo sus consejos nos dirigimos a coger un long tail por ฿2,50 que nos llevara hasta el Wat Arun. Aquí no pagamos nada porque todo era gratis excepto la parte principal, que estaba en obras y no se veía tan bonita, así que decidimos saltarla. Long tail de vuelta a donde lo cogimos y directos a la parada de bus del número 44 que nos llevaba por ฿45 a la estación de Mo Chit. Esto fue una odisea! Todos nos quedamos dormidos y cuando abrimos los ojos nos dimos cuenta que llevabamos casi una hora ahí metidos y que no habiamos recorrido ni 5 kilometros!! Se había estropeado y no podía acelerar, así que ibamos a una velocidad máxima de 20 km/h!! Nos bajamos en la siguiente parada y cambiamos a otro autobús que llevaba la misma ruta.

Y por fín llegamos a Mo Chit! Como ibamos con tiempo suficiente decidimos entrar en el mercado de Chatuchak, con muchísima variedad de puestos y productos típicos de Tailandia para turistas Mr. Green

Y mirar lo que encontramos! Trabajaba allí un español y había cocinado una paella!

De aquí fuimos a coger el bus que nos llevaba a Sukhothai, el numero 111 a las 19:30. Supuestamente era primera clase, con aire acondicionado, y nos dieron un snack, pero he de decir que ha sido el peor viaje de todos Trist Ibamos muy apretados, y se nos hizo eteeerno! (Son 7 horas de viaje).
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia 2016
Nari85  nari85  14/02/2016 22:20
Me viene bien este hilo que tengo tai en mente para este año y vivimos en la misma isla así que el precio en líbras me viene que ni de perlas. Te dejo estrellas
Sukita  Sukita  15/02/2016 02:39
Hola!!! Gracias por el diario!! Por ahora muy interesante. Por fi, puedes confirmar cuanto tardaste en llegar a Chiang Mai desde Sukhothai? Gracias
GloriaM  GloriaM  15/02/2016 22:05   📚 Diarios de GloriaM
Me alegro mucho que os haya gustado mi diario! Sonriente

Perdon, se me paso ponerlo, ahora mismo lo actualizo, fueron 5 horas y media de bus.

Muchas gracias y espero que os guste aun mas cuando este acabado!
Marimerpa  marimerpa  16/02/2016 08:43   📚 Diarios de marimerpa
Me encanta tu viaje, me recuerda al mío del año pasado, lo pasamos muy bien. ¿No te animas a ponerle unas fotos? Saludos y te dejo unas estrellas.
GloriaM  GloriaM  17/02/2016 12:26   📚 Diarios de GloriaM
Comentario sobre la etapa: Dia 5: CHIANG MAI-Happy Elephant Home
Muchas gracias!! Sii, las fotos las voy a poner pero primero quiero redactarlo todo y ya luego ir agregando las fotos Sonriente

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?