Los Colores de la India - Vuelta al Mundo

Los Colores de la India - Vuelta al Mundo ✏️ Blogs de India India

La vuelta al mundo la empecé por la India, aquì estuve 47 días. Empecé por el norte, New Dehli y bajé hasta la punta màs al sur para luego volver arriba hasta Chennai para cojer el vuelo al siguiente destino, Sri Lanka
Autor: Daigor  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

La caotica Delhi

La caotica Delhi

Localización: India India Fecha creación: 25/01/2016 18:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Etapa 1

Ya empieza el viaje. Primera etapa Delhi.
Bastante cansados después de muchas horas de vuelo llegamos al aeropuerto de Delhi a primera hora de la tarde.
No teniendo maletas facturadas salimos bastante rápidos del caótico aeropuerto, y después de esperar nuestro transporte nos encaminamos hacia la ciudad. Trasporte privado desde el aeropuerto al Hostal 800Rp (aprox. 10€).

Nuestro hostal estaba cerca de la estación de New Delhi en la zona de Pahargang.
Por lo que me habían contado sobre Delhi, me esperaba una ciudad que podía parecerse un poco al infierno dantesco, pero no fue así.

Los Colores de la India - Vuelta al Mundo - Blogs de India - La caotica Delhi (1)

Delhi no es una ciudad muy turística, de hecho vimos muy pocos turistas extranjeros. Y la zona donde estábamos menos aún. Se trataba de quedarnos un par de días para organizar los primeros desplazamientos por la India, y elegimos quedarnos cerca de la estación de New Delhi.
El primer impacto con la vida de la ciudad fue un poco fuerte. Pero no tanto por la pobreza general que hay por aquí, que por supuesto la hay, más bien por el fuerte acoso al turista.
Básicamente te ven como un dólar andante, y sobre todo cerca de la zona de la estación, te asaltan intentando venderte cualquier cosa, tours, etc, además de quererte llevar a una supuesta oficina turística, que realmente es solo una agencia de tours.
Esto fue cuando fuimos a dar un paseo para ver la gran rotonda de Connaught Place.
Con un poco de dificultad y nerviosismo conseguimos relajarnos un poco en este pequeño y seco parque.
Este indescriptible acoso, que creo que si no lo vives no se puede explicar, fue nuestra primera tarde en Delhi.

Los Colores de la India - Vuelta al Mundo - Blogs de India - La caotica Delhi (2)

Por la noche compramos en el hotel los billetes de tren para ir a Agra a ver el Taj Mahal, coste 182Rp pp. (aprox. 2,40€), más la comisión del hotel.
Después de un merecido descanso, al día siguiente por la mañana, nos fuimos a la estación de trenes para comprar los otros billetes que nos llevarían después de Agra hasta Mumbai (Bombay). Coste 1650Rp pp (aprox. 21,6 €), 23 horas de viaje.
Para comprar los billetes de trenes hay que entrar en la estación evitando los miles de intentos de desviarte a cualquier otra agencia. La taquilla está en el edificio central de la estación y hay que subir por una escalera medio escondida. Además de vender billetes hay también una mesa de información turística. No hay que hacerle caso a nadie y seguir por el camino de la escalera, intentarán pararte como a un jugador de rugbi, pero, hay que seguir hasta llegar a la meta.

Después de conseguir nuestros billetes nos dirigimos hacia la Old Delhi.
Con un tuc-tuc llegamos al Red Fort, entrada 250Rp (aprox. 3.2€).
El Red Fort (Fuerte Rojo) es una fortaleza construida por el emperador Shah Jahan a partir del 1638. Es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Los grandes muros de piedra roja tienen una altura entre 16 y 33 metros dependiendo de la zona de la ciudad.

Los Colores de la India - Vuelta al Mundo - Blogs de India - La caotica Delhi (3)

Es interesante hacerle una visita. A parte de los majestuosos muros rojos, en su interior hay una serie de palacios muy bonitos.
Decían que si en la tierra había un edén de felicidad, este era el lugar.

Después de la visita al Red Fort nos encaminamos hacia la zona del viejo mercado de Old Delhi.
Es impresionante la cantidad de gente que hay por aquí. Caminando, vendiendo de todo,,, y de cualquier tipo y condición,,, el tráfico es una locura. Los tuc-tuc, los coches, las bicicletas, los buses,,,, todos sin una regla que tenga algún sentido para nosotros, pero que al parecer, para ellos sí, ya que no he visto ni un choque.
Por aquí almorzamos en un restaurante de comida local vegetariana y luego nos dirigimos hacia nuestro hostal bastante cansados.
Al lado de nuestro Hostal estaba la zona del Main Bazar. Un buen lugar para encontrar algun puesto de comida que no fuera en la calle. Al principio del viaje no es "sano" arriesgarse demasiado...
El Main Bazar es una larga calle donde puedes encontrar de todo.

Delhi, es una ciudad muy caótica, con mucha contaminación en el aire y contaminación acústica, tráfico por todas partes, gente por todas partes. Lo que no he visto fueron las vacas que me decían había por todas partes. Realmente vimos solo una por la noche en una esquina de un callejón escondido.
Además, sobre lo que me avisaron de los olores muy fuertes, a caca y pis, no los encontré muy a menudo.

Los Colores de la India - Vuelta al Mundo - Blogs de India - La caotica Delhi (4)

Diría que Delhi no es una ciudad a la que volvería, pero no creo que haya que evitarla.
Al día siguiente a mediodía nos encaminamos hacia nuestra primera experiencia con los trenes de la India. Primer trayecto de Dehli a Agra. Duración hipotética 3 horas,,,, horas de retraso dos…
El billete era de Sleeping Class. Fue un recorrido tranquilo, y llegamos por la noche a Agra.

Agra, la ciudad del Taj Mahal

Agra, la ciudad del Taj Mahal

Localización: India India Fecha creación: 25/01/2016 18:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Etapa 2

Llegamos a Agra por la noche con dos horas de retraso de tren.
El Hostal donde nos quedamos estaba al lado de la puerta Sur del Taj Mahal.
Por la mañana muy temprano nos levantamos para ir a ver el amanecer en el Taj Mahal. Entrada 750Rp (aprox. 9,7€).

Se suponía que el sol salía sobre las 6.30h de la mañana. Así que a las 5.30h, para evitar las largas colas en la taquilla, nos fuimos a la Puerta Oeste (Gate West). Cuando llegamos no había nadie, hasta dudamos si el lugar era el correcto. Pero al poco tiempo empezó a llenarse de gente.

Los Colores de la India - Vuelta al Mundo - Blogs de India - Agra, la ciudad del Taj Mahal (1)

Esto de ver el amanecer en el Taj Mahal es un poco una forma de decir, ya que cuando por fin abrieron las taquillas el sol ya había salido. Lo único fue intentar estar entre los primeros en entrar en el gran Mausoleo del Taj Mahal. Después de los clásicos controles pudimos acercarnos al monumento.

Ya había gente dentro. El sol ya estaba alto y la luz de la mañana daba buenos colores y contrastes con las blancas paredes del Taj Mahal. Hay que admitir que es un monumento muy fotogénico.

El Taj Mahal (Monumento patrimonio de la Humanidad) es un monumento inspirado en el amor. Lo construyó el emperador musulmán Shah Jahan entre el 1631 y el 1654. Lo construyó en honor a su esposa favorita Mumtaz Mahal, que murió de parto. Se estima que para construirlo se necesitó el esfuerzo de 20000 trabajadores.

Dentro de los muros del recinto de Taj Mahal te puedes mover sin demasiados límites.
Es bonito intentar llegar a las partes laterales antes de que el complejo se llene de gente.
En el interior del Taj Mahal está prohibido sacar fotos. Pero tampoco es muy interesante por dentro. Lo bonito es la parte exterior, con sus geometrías y simetrías.

Después de visitar el Taj Mahal, cuando ya estaba lleno de gente, salimos a desayunar.
Luego nos encaminamos con un tuc tuc al centro de Agra para ver Agra Fort (Fuerte de Agra). Entrada 300Rp, pero si ya habías comprado el ticket del Taj Mahal te hacían un descuento de 50Rp, total 250Rp (aprox. 3.2€).

El Agra Fort es también llamado Fuerte Rojo de Agra, que no hay que confundir con el Fuerte Rojo de Dehli. Fue construido por el emperador Mogol Akbar entre el 1575 y el 1573 y es considerado como la fortaleza más importante de la India.
Es más bien un palacio amurallado.

Los Colores de la India - Vuelta al Mundo - Blogs de India - Agra, la ciudad del Taj Mahal (2)

Bajo mi punto de vista es arquitectónicamente más interesante que el Taj Mahal. Por “culpa” del Taj Mahal este lugar no tiene la importancia que debería tener. No hay que perdérselo. Es una visita obligatoria en Agra.

El interior de sus palacios son impresionantemente bonitos, con unas decoraciones muy armónicas y finas. También es muy bonito el contraste entre los rojos muros y los blancos mármoles. En su interior se podría pasar una tarde entera.

Los Colores de la India - Vuelta al Mundo - Blogs de India - Agra, la ciudad del Taj Mahal (3)

En general Agra es una ciudad bastante caótica, con mucho polvo y contaminación. Es una ciudad con una cultura islámica predominante. En las zonas que rodean el Taj Mahal se pueden apreciar las clásicas calles estrechas con un montón de tienditas típicas de los países musulmanes.

En Agra pudimos comer bastante bien en lugares locales. Me hubiera quedado un día más, pero ya teníamos el tren que nos llevaría a Mumbai (Bombay).

Los Colores de la India - Vuelta al Mundo - Blogs de India - Agra, la ciudad del Taj Mahal (4)

Por la mañana del día siguiente cogimos nuestro siguiente tren que nos llevaba de Agra a Mumbai. Coste 1650Rp (aprox. 21,6€), duración 23 horas, que al final se convirtieron en 28 horas….

Mumbai (Bombay)

Mumbai (Bombay)

Localización: India India Fecha creación: 25/01/2016 18:53 Puntos: 5 (1 Votos)
Etapa 3

Después de 28 horas de tren llegamos a la Estación Chhatrapati Shivaji Terminus, comúnmente llamada Victoria Station, que también es patrimonio de la Humanidad.

Un taxi nos llevó a nuestro nuevo hogar, cerca de la Gateway of India, o Puerta de la India.
Nos quedamos en esta zona para podernos mover más tranquilamente por las zonas más interesantes de la ciudad.

Mumbai o Bombay es la ciudad más rica, más grande y poblada de la India, y la cuarta más poblada del mundo, además de la más cara de la India.
Su arquitectura es una mezcla de arquitectura Art-Deco, Colonial, y moderna, además de la típica arquitectura decadente de la India.

Los Colores de la India - Vuelta al Mundo - Blogs de India - Mumbai (Bombay) (1)

A primer impacto me pareció una ciudad bastante organizada y no tan caótica como los otros lugares de la India. Aunque el tráfico es bastante intenso, los coches parece que siguen unas reglas, o van en su propio carril, por lo menos.

Se puede dar un paseo tranquilo por sus calles de arquitectura histórica en la zona de Fort. Es un paseo agradable que te ayuda a descubrir la vida de la ciudad y los edificios más emblemáticos.

Los Colores de la India - Vuelta al Mundo - Blogs de India - Mumbai (Bombay) (2)

Otra de las cosas recomendadas en Mumbai es probar la comida callejera... Muy rica...
En la variedad de platos que hay aquí en la India se pueden eligir bastantes cosas diferentes. Aunque la mayoría o toda la comida es bastante picante, en algunos casos te la pueden preparar menos picante de lo normal,,, para ellos claro... Eso si, el arroz está en casi todas las comidas.

Los Colores de la India - Vuelta al Mundo - Blogs de India - Mumbai (Bombay) (3)

Una de las atracciones más clásicas en una visita a Mumbai (Bombay) es la escapada a la Elephantha Island (Isla de Elefanta).
Para ir a la isla hay que llegar hasta la Puerta de la India (Gateway of India).
Desde aquí parten los barcos que en una hora te llevan a la isla.
La Puerta de la India es un gran arco de basalto con una altura de 26 metros construida en 1911 en honor a la visita a la India del rey Jorge V del Reino Unido.

Los Colores de la India - Vuelta al Mundo - Blogs de India - Mumbai (Bombay) (4)

Lo increíble cuando llegas a la Puerta de la India es la cantidad de gente que hay siempre.
Son miles de turistas indios que cada día van a visitar este lugar. Y lo más increíble y que nos está pasando desde que llegamos a la India es que en cada momento nos están parando para sacarnos fotos. No me extrañaría que algún día vea publicada mi foto en algún perfil de Facebook de algún indio. Es que parecemos divos de Hollywood, llegaron a pedirme incluso un autógrafo. No sé si le pasará a todo el mundo… pero esto de que te paren en cada momento por la calle para sacarte fotos es un poco estresante,,, esto de ser famoso es un poco estresante… Creo que empezaré a pedirles 10Rp por cada foto que me sacan, y a lo mejor consigo sacarme alguna noche de hotel gratis.

Desde la Gateway of India, un barco te lleva a la Elephantha Island. Coste 160Rp (aprox. 2€) ida y vuelta. El trayecto es de una hora.
En la Elephantha Island hay una serie de grutas (patrimonio de la Humanidad), con esculturas y templos dedicados a Shiva.

Los Colores de la India - Vuelta al Mundo - Blogs de India - Mumbai (Bombay) (5)

En la Isla hay muchos monos,,,, hay que tener cuidado con ellos…

Una visita interesante si tienes tiempo que invertir en Mumbai.
Creo que lo más interesante de esta excursión fue el paseo que dimos por la isla, fuera de la zona turística de las grutas. Aquí nos encontramos con un pueblecito con gente muy amable que nos invitó a visitarlos y nos ofrecieron de comer.

Los indios son un pueblo muy amable y curioso…

Fuera de la zona más turística de Mumbai la ciudad cambia por completo y se transforma en la clásica ciudad abarrotada de gente y sucia. Realmente pensándolo bien en la India no hay recogida de basura, y por no tenerla hasta está limpia.... He visto gente que tranquilamente tira las bolsas de basura por las ventanas....

Los Colores de la India - Vuelta al Mundo - Blogs de India - Mumbai (Bombay) (6)

Después de estar unos tres días en Mumbai (Bombay) nos dirigimos hacia Aurangabad, en la zona central de la India. Aquí tuvimos un error de ruta, ya que tuvimos que volver atrás en el recorrido. El tren de Mumbai a Aurangabad en Sleepper Class nos salió 470Rp (aprox. 9€) ida y vuelta a Mumbai. La duración del trayecto 8 horas.

Los Colores de la India - Vuelta al Mundo - Blogs de India - Mumbai (Bombay) (7)

El problema más grande fue que el día 6 de diciembre en la India los trenes son gratis…. Nos vimos en la estación con miles de personas por todas partes, y hubo literalmente un asalto al tren. Fue una escena surrealista. La gente se lanzaba a los trenes. Intentaban entrar por las ventanas, abrían los vagones de cargas y se metían, los guardias intentaban parar el asalto,,,, y nosotros estábamos en el medio de todo esto… teníamos un asiento con numero para nosotros, pero nada era seguro. Al final nos metimos en nuestro vagón vigilado por un par de guardias… Durante toda la noche cuando el tren se acercaba a alguna estación, se oía y veía gente corriendo hacia los vagones para intentar entrar. Era como estar en una película de post guerra, intentando escondernos de las masas y protegiendo nuestros asientos y posesiones. Durante la noche también nuestro vagón se llenó, pero salió bien sin ningún incidente.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Los Colores de la India - Vuelta al Mundo
Gadiemp  gadiemp  26/01/2016 22:46   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Como comprar los billetes de trenes en la India
Estupendo diario. Veo que lo de los trenes en la India tiene su miga. Me ha llamado la atención lo que cuentas de que en Mumbai la gente os tratase como si fueseis estrellas. Yo tuve una experiencia similar en un supermercado en una ciudad de provincias de Armenia. El relato y, especialmente las fotos, son magnificos. 5*
Marimerpa  marimerpa  28/01/2016 16:57   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, te seguimos en tu vuelta al mundo.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Flemish
Flemish
22-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:43 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

En Mumbai te podrías tirar una semana y todavía te quedarían cosas por ver, puedes pasar un día fantástico solo con pasear en la zona de Colaba. En mi opinión es muchísimo más bonita que Delhi y siempre que voy a India paso allí tres o cuatro días. Admedabad es una ciudad bastante ordenada y también con varias cosas hermosas que ver, tiene dos pozos escalonados increíbles: el Adalaj stepwell y el Hazrat Bai Harir Vav. Por la ciudad vieja puedes igualmente pasear por calles muy fotogénicas y encontrarás varios templos y mezquitas muy interesantes. El mercadillo del centro, junto al templo...  Leer más ...
ViToL
ViToL
30-09-2008

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:59 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

Muchas gracias por tu comentario, finalmente nos hemos decantado por Mumbai y aprovechar ese día para pasear por Colaba tranquilamente Muy feliz

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Movidos mensajes al hilo de Experiencias así la estupenda información y consejos que habéis compartido no se dispersan y serán de ayuda para futuros viajeros.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Pilar196811
Pilar196811
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, este verano vamos a India, me han ofrecido un tour con conductor y hoteles, con Rajasthan driver tours: 22 DE JULIO LLEGADA A DELHI, RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y DEJADA EN EL HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 23 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 24 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 25 DE JULIO RECOGIDA EN DELHI HOTEL, Y LUEGO EN COCHE HASTA MANDAWA 280 KM 5 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL MANDAWA HAVELI. 26 DE JULIO EN COCHE HASTA BIKANER 180 KM 3 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y...  Leer más ...
BUSCON
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:02 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me lo pensaría muy bien antes de viajar a este destino, la noticia de hoy es muy triste y fuerte , merece nuestro rechazo total "Violación en grupo a una turista española en la India" de mi parte tendrán alerta de no ir, es mi posición hay que respetar #noindia#norape#

Avión de Turkish