MÉXICO: Riviera Maya

MÉXICO: Riviera Maya ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Primera experiencia en Riviera Maya, vivencias, excursiones, vida en el hotel.
Autor: Anyass13  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Ida Barcelona-Madrid- Cancún- Riviera Maya. Llegada al hotel.

Ida Barcelona-Madrid- Cancún- Riviera Maya. Llegada al hotel.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 07/05/2016 18:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Primer día de viaje, la ida desde Barcelona a Madrid la hicimos en autobús por la noche. El horario de ida fue de 1 de la madrugada a 8:35 de la mañana aproximadamente.

La verdad que es un camino bastante largo/pesado pero tranquilo y barato (32 euros). Viajamos con ALSA y fue un viaje agradable con pocas paradas y como curiosidad comentar que cada asiento llevaba una tablet con conexión a internet que contenía una colección bastante amplia de películas y series. Fuimos en autobús ya que no existía ningún vuelo en domingo que llegara antes del siguiente vuelo Madrid-Cancún.

Volamos con Wamos Air y la verdad que ante tal avión impresionante pensábamos que los asientos serían más amplios y cómodos, pero vamos los del autobús eran mucho mejor. E incluso en vueling eran más confortables a la vuelta de Madrid-Barcelona. 10 horas de vuelo después llegamos a Cancún. Hay que rellenar 2 formularios a entregar nada más aterrizar después de una larga cola. Y a por las maletas Aplauso

La verdad que nada más salir del aeropuerto se nota el bochorno repentino Sorprendido y a la salida se encuentra un gran grupo de personas con letreros de las compañías y hoteles a los que van cada uno, te acercas a ellos y te dicen a que autobús debes dirigirte para ir hasta tu hotel.

En el trayecto desde el aeropuerto hasta el hotel, un guía se presenta y se asegura de que vamos todos, da una serie de consejos sencillos y te convoca para el día siguiente en el que dice que va a dar una serie
de información importante que no te puedes perder e información sobre excursiones. Sinceramente, yo me la hubiera saltado. En la próxima etapalo cuento Guiño

Llegada al hotel BlueBay Grand Esmeralda, un zumo de bienvenida, todos en recepción, reparten las habitaciones y si se quiere los botones te acompañan hasta el edificio de tu habitación con unos carritos de golf.

Continuará. Muy feliz

Día 1. Descanso en el hotel.

Día 1. Descanso en el hotel.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 07/05/2016 21:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Primer día en el paraíso.
Tras dormir desde la noche anterior como troncos... la verdad hay que decir que a eso de las 6:30 de la mañana ya entra mucha claridad y ya empieza el día.

Acudimos a las 8 de la mañana al punto de encuentro donde nos esperaba el chico para darnos la información tan valiosa que nos dijo el día anterior. Para mí es una pérdida de tiempo puesto que siempre dejan una carpeta en una zona del hotel con la información necesaria, sobre la tasa turística (65 euros o 1150 pesos) y la hora a la que vuelve el autobús a recogeros el día de regreso. Además nosotras (somos un grupo de 3 amigas) ya teníamos hablado con uno de los taxistas recomendados en el foro algunos días de excursión. Y teníamos compradas las entradas a Xcaret vía internet 21 días antes de ir ya que nos hacían descuento.
Todas nos salieron mejor de precio que compradas por el tour operador.
Recomendaría a las personas que no se quedaran a la reunión si ya tienen buscadas las excursiones en otro lugar. Se puede aprovechar ese tiempo para hacer cosas antes de que pegue demasiado el sol.

Tras haber aguantado la charla nos disponíamos valientemente a ir a Playa del Carmen para cambiar dinero y dar una vuelta, queríamos ir en una Van (parecida a un minibus) que el trayecto costaba unos 30 pesos. El inconveniente llegó cuando tienes que caminar hasta la salida del hotel caminando (unos 15 minutos aproximadamente) y con el sol que caía se hizo casi insoportable y decidimos darnos media vuelta y cambiar una parte en el hotel (ERROR). Un error también provocado en parte por el chico que nos informó sobre que el cambio en playa del Carmen sólo se diferenciaba de un peso. Mentira. En el hotel 1 euro equivalía a 16 pesos y en playa del Carmen (cuando fuimos otro día) estaba a 18,80! Riendo

Hicimos reserva para esa noche cenar en el restaurante mexicano. Y decidimos quedarnos a explorar el hotel, probar las piscinas, acercarnos a la playa y a probar los diferentes bares. Ningún problema con los hielos eh hahahaha Riendo y la verdad que el entorno espectacular.
(Pondré fotos en cuanto sepa!)

La cena estuvo buenísima también.

Seguimos. Sonriente

comment_icon  Últimos comentarios al diario MÉXICO: Riviera Maya
Morena85000  morena85000  07/05/2016 19:32   📚 Diarios de morena85000
Me tienes en ascuas, estoy deseando ver el resto y alguna foto.
Nosotros estuvimos en Marzo, ànimo a seguir con el.diario.
Marimerpa  marimerpa  09/05/2016 16:12   📚 Diarios de marimerpa
Buen comiendo, ánimo con la continuación!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Paquito6
Paquito6
16-01-2024

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:14 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola.

Somos una pareja que estaremos en el hotel Secrets Akumal del 5 al 12 de Agosto de 2024, y nos gustaría el segundo día (6 de agosto) y tercer día (7 de agosto) realizar en taxi privado (pendiente de contratar) las siguientes excursiones:

- El día 6: Chichen Itza, Cenote Il Kil ( y algún cenote, poblado maya o ruina más por determinar)
- El día 7: Tulum, Cobá, Gran Cenote y Cenote Dos Ojos.

Si alguien coincide en fecha y está interesado, puede escribirme y contactar conmigo.

Jessi_va
Jessi_va
25-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:47 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola, somos una pareja de 33 y 35 años que vamos del día 21 al 27 de mayo a Rivera y estamos un poco perdidos en el tema de las excursiones. Nos alojamos en el hotel Barcelo maya beach
Syj1702
Syj1702
14-12-2023

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:43 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos una pareja de 33 años i iremos al barcelo maya Beach del 8 al 15 de marzo alguien más?
vallapucela
Vallapucela
11-02-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:25 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola a todos, a ver si alguien está en el Bahía Principe Akumal entre el 17 de julio hasta el 24, por hacer excursiones y que salgan mejor de precio.
Albertito36
Albertito36
03-10-2017

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:33 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Mi pareja(35) y yo(43) tenemos intención de hacer una ruta del 9 al 22 de Junio 2024 visitando playa del carmen, tulum,bacalar,valladolid, holbox y cancun.

Alguien coincide en estas fechas??

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa