Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso

Etapa: Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso

Excursión al parque nacional de la bahía Phang Nga. Realice una excursión en lancha rápida (speed boat) hasta el parque nacional de la bahía Phang Nga donde destacan los cientos de formaciones kársticas. Una de las más famosas es la llamada isla...

Ignacio2019 Autor: Fecha creación: - Localización: Tailandia Tailandia
Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay)
Diario: Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) Puntuación: 4.5 - 2 votos - Localización: Tailandia Tailandia
17 días en Bangkok y playas de Krabi (Railay) en Febrero y Marzo de 2018, por...
Excursión al parque nacional de la bahía Phang Nga
Realice una excursión en lancha rápida (speed boat) hasta el parque nacional de la bahía Phang Nga donde destacan los cientos de formaciones kársticas. Una de las más famosas es la llamada isla de James Bond. A la ida paramos en un sitio para hacer kayak marino, remaba el guía y nos iba enseñando rocas con formas curiosas como una cabeza de dragón, también vimos manglares muy bonitos y peces del fango. También paramos a comer en un bello pueblo de casas flotantes (panyee) con un bello paisaje detrás. A la vuelta paramos en las islas Hong y vimos su bella laguna de aguas verdosas poco profundas y a la que se accede entre dos riscos por la única abertura que tiene. También paramos en una playa de las islas Hong donde hicimos snorkel.

Excursión al parque nacional de las islas Phi Phi
Realice una excursión en speed boat al parque nacional de las islas Phi Phi. A la ida paramos en la isla Bamboo donde nos dejaron tiempo para estar en la playa y bañarnos, decir que había muchos trozos de Coral en la playa, yo me llevé de recuerdo uno naranja y otro azul. Luego fuimos a la laguna azul en Phi Phi leh, es espectacular y después a la famosa playa de DiCaprio, Maya bay, también en Phi Phi leh, donde me puede bañar y además recorrí un pequeño sendero de evacuación en caso de tsunami que lleva a unas rocas altas y a un puerto de embarque al otro lado de la isla. Había algún monumento homenaje al gran tsunami del Índico de principios de siglo.
Después fuimos a Phi Phi Don a comer en un restaurante en primera línea de playa y tras comer nos dejaron descansar en la playa, había hamacas y sombrillas gratuitas.

Excursión a las 4 islas (islas de Krabi)
Realice una excursión en barca tradicional long tail a las islas cercanas a Krabi. Visitamos la isla del pollo, con una formación rocosa similar a un pollo. Allí hicimos snorkel, muy bueno. Después fuimos a la isla poda donde volvimos a hacer snorkel entre montones de peces de colores. Luego comimos en una playa. Tras comer visitamos las islas tup y nick, son dos islas unidas por una lengua de arena, fue bonito. Finalmente paramos a la vuelta en la playa Pranang de Railay donde nos bañamos.

Excursión a las aguas termales de Krabi, la laguna esmeralda y el templo de la cueva del tigre
Realice una excursión de día completo por los alrededores de Krabi. Primero paramos en unas aguas termales al aire libre, fue espectacular, era una cascada con pozas a ambos lados donde me bañé, el agua estaba muy caliente a 55 grados centígrados, son aguas hipertermales. Son una de las mejores aguas termales en que he estado nunca y eso que he estado en onsen de Japón o en termales en Rotorua en Nueva Zelanda.
Luego visitamos la laguna esmeralda, muy bonita verdosa, donde nos bañamos y con un bello camino por pasarelas de madera a través de un bosque.
Finalmente visitamos el templo de la cueva del tigre que es precioso. Tiene más de 1200 empinados escalones y por el camino vas viendo estupas y monos macacos en las barandillas. Arriba hay una gran estupa y un gran Buda y las vistas son magníficas tanto de la montaña cercana como del mar.

Además de la gran cantidad de excursiones posibles decir que también había gran variedad de deportes a practicar en la zona, entre los que probé están los siguientes:

Escalada en roca
Railay es una meca mundial de la escalada en roca. Me apunté con la compañía Krabi rock climbing a una actividad de escalada en roca. Nos llevaron a una pared natural de las muchas que hay y probamos 3 vías diferentes de escalada de menor a mayor dificultad y luego volvimos a probar en la primera. El instructor sostiene la cuerda y va dando indicaciones, por ejemplo arriba a la derecha para buscar un punto de agarre o sube la pierna primero, etc. Hay una serie de lazos que marcan el nivel que alcanzas si los tocas. Decir que para gente novata no hay ninguna vía muy sencilla en la zona aunque se pasa un rato divertido. Fue una bonita experiencia.

Paddle surf/plancton bioluminiscente
Realice una actividad de paddle surf (SUP) en Railay con la compañía freebird SUP. Salimos al atardecer de la playa de Railay West y tras pasar la zona de olas vimos la puesta de sol desde la tabla. Luego ya de noche encendimos con el pie pulsando un botón las luces led de debajo de la tabla. Paramos en un sitio que agitando el agua con las manos se veían saltar chispas, es el plancton bioluminiscente. Luego nos echamos en la tabla boca arriba para ver las estrellas y también nos dimos un baño a la luz de la luna. Después desembarcamos en la playa de Pranang. Decir que son dos horas y media remando, si no se está muy en forma se acaba agotado.

Kayak marino en Bor Thor
Realice una actividad de kayak marino en la zona de Bor Thor. Entramos en cuevas con estalactitas y estalagmitas y en un sitio desembarcamos y el guía nos enseñó unos petroglifos que nos marcaba muy bien su contorno con un puntero laser. También vimos antes de coger el kayak el templo de los monos con un Buda reclinado en su interior.

Rafting en el río Songprak
Realice una actividad de rafting en el precioso río Songprak de exhuberantes orillas llenas de vegetación. Escogí el recorrido largo de 9 km y que tenía incluso algún rápido de clase V (la verdad es que se daba un salto bastante grande). Destacar la simpatía de los dos instructores que iban delante y detrás para poder dirigir la dirección de la balsa. Por ejemplo simulaban dar a un cocodrilo con el remo o mandaban mirar a un falso mono justo antes de chocar con una roca para que te pillase desprevenido el golpe. Destacar que vi 3 elefantes metidos en el agua en la orilla tras pasar la zona de rápidos. Experiencia muy recomendable.

Comentar que también hay cosas para hacer en Railay aparte de excursiones a islas y de hacer deportes como el snorkel. Además de disfrutar de las paradisíacas playas de Pranang, donde está la cueva de los penes (una visita original) y de Railay West, se puede subir ayudándose de unas lianas a un mirador precioso desde el que se ve la península con sus cocoteros, playas y montañas. Para los más aventureros también se puede ir a una laguna secreta (una especie de cenote) aunque conviene tener nociones de escalada. También se puede visitar una bonita cueva.

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 201

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay)

Salodari  Salodari  20/12/2021 19:30   📚 Diarios de Salodari
Tailandia, el viaje que 2020 me robó... Me recrearé leyéndote. Me gusta el estilo conciso de tus diarios.

Ánimo con las siguientes etapas Amistad

Salodari  Salodari  23/12/2021 17:37   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer, muy biena aportación.
Te mando 5***** y las gracias por compartir tu experiencia.

Ignacio2019  Ignacio2019  24/12/2021 00:03   📚 Diarios de Ignacio2019
Gracias Salodari! y felices fiestas!

Playa-Beach Tema: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y las Phi Phi
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mar Ene 28, 2020 06:27 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Con Thalassa no la encontraréis, ni con alguna otra agencia. Tampoco en barca privada si es a las islas cercanas modificando un poco las horas en las que van la mayoría de los tours que venden en las agencias de las calles.

erta
Erta
Jul 13, 2007

Fecha: Mie Ene 29, 2020 09:05 am    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

De pasto, el precio allí es más o menos igual. A mi me dijeron 3000 en long tail para 2 personas, sin incluir los 400 de entrada al parque por persona.
Mira si te lo incluyen.

Carmen1985 la cogimos allí en un puesto de excursiones de la playa este ya un poco avanzado hacia el final. Pero la agencia grande era Sea Eagle tour. En internet lo encuentras.

Vamos, allí es muy fácil contratar cualquier excursión para el día siguiente en un simple paseo. Yo lo haría ahí mismo, q puedes ver mejor que tiempo hace etc...
Beiya953
Beiya953
Feb 16, 2020

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:40 pm    Título: Viaje Tailandia

Hola a todos !
Somos una pareja que viajaremos a Tailandia el proximo 7 de marzo .
Estaremos en Bangkok, Chiang Rai y Chiang Mai y finalmente acabamos en Ao nang de campamento base .
Lo tenemos más o menos claro pero si alguien nos facilita información de cómo ir a las islas phi phi y a Hong island desde Ao nang y nos pueden contar cómo contratar el transporte para visititarlas sería de muchísima ayuda .

También estamos abiertos a conocer gente por allí si coincidimos en días y demás Guiño

Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:46 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Hola @Beiya953
Me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar.
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Lun Feb 17, 2020 03:48 am    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

En vuestro hotel os lo organizan todo, y si no tendréis mil agencias en cada calle donde elegir.