Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso

Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Excursión al parque nacional de la bahía Phang Nga. Realice una excursión en lancha rápida (speed boat) hasta el parque nacional de la bahía Phang Nga donde destacan los cientos de formaciones kársticas. Una de las más famosas es la llamada isla...
Ignacio2019 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay)

Diario: Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay)

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Tailandia Tailandia

Excursión al parque nacional de la bahía Phang Nga
Realice una excursión en lancha rápida (speed boat) hasta el parque nacional de la bahía Phang Nga donde destacan los cientos de formaciones kársticas. Una de las más famosas es la llamada isla de James Bond. A la ida paramos en un sitio para hacer kayak marino, remaba el guía y nos iba enseñando rocas con formas curiosas como una cabeza de dragón, también vimos manglares muy bonitos y peces del fango. También paramos a comer en un bello pueblo de casas flotantes (panyee) con un bello paisaje detrás. A la vuelta paramos en las islas Hong y vimos su bella laguna de aguas verdosas poco profundas y a la que se accede entre dos riscos por la única abertura que tiene. También paramos en una playa de las islas Hong donde hicimos snorkel.

Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso - Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) (1)

Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso - Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) (2)

Excursión al parque nacional de las islas Phi Phi
Realice una excursión en speed boat al parque nacional de las islas Phi Phi. A la ida paramos en la isla Bamboo donde nos dejaron tiempo para estar en la playa y bañarnos, decir que había muchos trozos de Coral en la playa, yo me llevé de recuerdo uno naranja y otro azul. Luego fuimos a la laguna azul en Phi Phi leh, es espectacular y después a la famosa playa de DiCaprio, Maya bay, también en Phi Phi leh, donde me puede bañar y además recorrí un pequeño sendero de evacuación en caso de tsunami que lleva a unas rocas altas y a un puerto de embarque al otro lado de la isla. Había algún monumento homenaje al gran tsunami del Índico de principios de siglo.
Después fuimos a Phi Phi Don a comer en un restaurante en primera línea de playa y tras comer nos dejaron descansar en la playa, había hamacas y sombrillas gratuitas.

Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso - Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) (3)

Excursión a las 4 islas (islas de Krabi)
Realice una excursión en barca tradicional long tail a las islas cercanas a Krabi. Visitamos la isla del pollo, con una formación rocosa similar a un pollo. Allí hicimos snorkel, muy bueno. Después fuimos a la isla poda donde volvimos a hacer snorkel entre montones de peces de colores. Luego comimos en una playa. Tras comer visitamos las islas tup y nick, son dos islas unidas por una lengua de arena, fue bonito. Finalmente paramos a la vuelta en la playa Pranang de Railay donde nos bañamos.

Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso - Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) (4)

Excursión a las aguas termales de Krabi, la laguna esmeralda y el templo de la cueva del tigre
Realice una excursión de día completo por los alrededores de Krabi. Primero paramos en unas aguas termales al aire libre, fue espectacular, era una cascada con pozas a ambos lados donde me bañé, el agua estaba muy caliente a 55 grados centígrados, son aguas hipertermales. Son una de las mejores aguas termales en que he estado nunca y eso que he estado en onsen de Japón o en termales en Rotorua en Nueva Zelanda.
Luego visitamos la laguna esmeralda, muy bonita verdosa, donde nos bañamos y con un bello camino por pasarelas de madera a través de un bosque.
Finalmente visitamos el templo de la cueva del tigre que es precioso. Tiene más de 1200 empinados escalones y por el camino vas viendo estupas y monos macacos en las barandillas. Arriba hay una gran estupa y un gran Buda y las vistas son magníficas tanto de la montaña cercana como del mar.

Además de la gran cantidad de excursiones posibles decir que también había gran variedad de deportes a practicar en la zona, entre los que probé están los siguientes:

Escalada en roca
Railay es una meca mundial de la escalada en roca. Me apunté con la compañía Krabi rock climbing a una actividad de escalada en roca. Nos llevaron a una pared natural de las muchas que hay y probamos 3 vías diferentes de escalada de menor a mayor dificultad y luego volvimos a probar en la primera. El instructor sostiene la cuerda y va dando indicaciones, por ejemplo arriba a la derecha para buscar un punto de agarre o sube la pierna primero, etc. Hay una serie de lazos que marcan el nivel que alcanzas si los tocas. Decir que para gente novata no hay ninguna vía muy sencilla en la zona aunque se pasa un rato divertido. Fue una bonita experiencia.

Paddle surf/plancton bioluminiscente
Realice una actividad de paddle surf (SUP) en Railay con la compañía freebird SUP. Salimos al atardecer de la playa de Railay West y tras pasar la zona de olas vimos la puesta de sol desde la tabla. Luego ya de noche encendimos con el pie pulsando un botón las luces led de debajo de la tabla. Paramos en un sitio que agitando el agua con las manos se veían saltar chispas, es el plancton bioluminiscente. Luego nos echamos en la tabla boca arriba para ver las estrellas y también nos dimos un baño a la luz de la luna. Después desembarcamos en la playa de Pranang. Decir que son dos horas y media remando, si no se está muy en forma se acaba agotado.

Kayak marino en Bor Thor
Realice una actividad de kayak marino en la zona de Bor Thor. Entramos en cuevas con estalactitas y estalagmitas y en un sitio desembarcamos y el guía nos enseñó unos petroglifos que nos marcaba muy bien su contorno con un puntero laser. También vimos antes de coger el kayak el templo de los monos con un Buda reclinado en su interior.

Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso - Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) (5)

Rafting en el río Songprak
Realice una actividad de rafting en el precioso río Songprak de exhuberantes orillas llenas de vegetación. Escogí el recorrido largo de 9 km y que tenía incluso algún rápido de clase V (la verdad es que se daba un salto bastante grande). Destacar la simpatía de los dos instructores que iban delante y detrás para poder dirigir la dirección de la balsa. Por ejemplo simulaban dar a un cocodrilo con el remo o mandaban mirar a un falso mono justo antes de chocar con una roca para que te pillase desprevenido el golpe. Destacar que vi 3 elefantes metidos en el agua en la orilla tras pasar la zona de rápidos. Experiencia muy recomendable.

Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso - Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) (6)

Comentar que también hay cosas para hacer en Railay aparte de excursiones a islas y de hacer deportes como el snorkel. Además de disfrutar de las paradisíacas playas de Pranang, donde está la cueva de los penes (una visita original) y de Railay West, se puede subir ayudándose de unas lianas a un mirador precioso desde el que se ve la península con sus cocoteros, playas y montañas. Para los más aventureros también se puede ir a una laguna secreta (una especie de cenote) aunque conviene tener nociones de escalada. También se puede visitar una bonita cueva.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay)
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  20/12/2021 19:30   📚 Diarios de Salodari
Tailandia, el viaje que 2020 me robó... Me recrearé leyéndote. Me gusta el estilo conciso de tus diarios.

Ánimo con las siguientes etapas Amistad
Salodari  Salodari  23/12/2021 17:37   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer, muy biena aportación.
Te mando 5***** y las gracias por compartir tu experiencia.
Ignacio2019  Ignacio2019  24/12/2021 00:03   📚 Diarios de Ignacio2019
Gracias Salodari! y felices fiestas!

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Tailandia con extensión a Camboya (Angkor Wat)Tailandia con extensión a Camboya (Angkor Wat) 21 días recorriendo Tailandia y Camboya (Angkor Wat) express!!! ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Playa-Beach Tema: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y las Phi Phi
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1370
208824 Lecturas
TerIphik
TerIphik
08-05-2024

Fecha: Jue Jun 13, 2024 10:11 am    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

"inakife" Escribió:
Buenas vamos a estar 4 días en krabi y 3 en pukhet y tenia pensado hacer excursiones en krabi un día a Isla Hong y otro a Railay por nuestra cuenta para disfrutarlo bien( descartando excursión 4 islas) y en pukhet hacer excursión a Phi Phi. Que opináis? Merece tanto la pena hacer la pena hacer las 4 islas? Por lo que he leído prefiero ir solo a Railay y disfrútarla bien

Yo no he estado aún, pero he leído maravillas de la excursión de las 4 islas y está muy cerquita de Krabi, además de muy buenos precios.
12-02-2006

Fecha: Jue Jun 13, 2024 05:04 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Si haces Hong Island que es super bonita te va saber a poco la de 4 islas que en mi opinión lo que vale la pena es Poda Island porque a Railay puedes ir por tu cuenta en un de los longtails que sale de Ao Nang en cuanto se llenan y es muy barato.Teniendo 4 días yo haria eso, pero ya sabes es cuestion de opiniones.

Railay como sabeis no es una isla pero en la excursión de 4 islas suelen hacer parada ahí.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Jun 13, 2024 08:50 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Una pregunta... La excursión a Hong Island por ejemplo, se hace en long tail? Cuanto tiempo tiempo dura el trayecto?

Y lo que decís de Railay, de hacerlo por tu cuenta... Cuanto tiempo dura el trayecto?

Y el trayecto de ir a las Phi Phi? Cuanto dura? Se hace en long tail u otro tipo de embarcación?
12-02-2006

Fecha: Vie Jun 14, 2024 01:12 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Desde Ao Nang a Railay salen longtails como dije en otro mensaje cuando se llenan y se tardan unos 15 minutos.Se compra en cualquiera de los kioskos para tal fin que hay en el paseo. La excursión a las Hong Island tiene varias paradas, yo fuí el año pasado y el anterior (era mi cuarta vez)y estuve en longtail privado unas 7 horas.A mí me gusta salir muy temprano.Esto siempre lo compro en algunas de las muchas agencias que hay, se consigue mejor precio y te recogen en el alojamiento. Para mí es la mejor opcción porque entre otras cosas tienes más libertad, tú decides los tiempos y...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Vie Jun 14, 2024 10:23 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Gracias!!

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

A la rica costilla!!
Andovero