
Blogs / Diarios

Fotos / Pics

Ads
|
|
Excursión al parque nacional de la bahía Phang Nga
Realice una excursión en lancha rápida (speed boat) hasta el parque nacional de la bahía Phang Nga donde destacan los cientos de formaciones kársticas. Una de las más famosas es la llamada isla de James Bond. A la ida paramos en un sitio para hacer kayak marino, remaba el guía y nos iba enseñando rocas con formas curiosas como una cabeza de dragón, también vimos manglares muy bonitos y peces del fango. También paramos a comer en un bello pueblo de casas flotantes (panyee) con un bello paisaje detrás. A la vuelta paramos en las islas Hong y vimos su bella laguna de aguas verdosas poco profundas y a la que se accede entre dos riscos por la única abertura que tiene. También paramos en una playa de las islas Hong donde hicimos snorkel.
Excursión al parque nacional de las islas Phi Phi
Realice una excursión en speed boat al parque nacional de las islas Phi Phi. A la ida paramos en la isla Bamboo donde nos dejaron tiempo para estar en la playa y bañarnos, decir que había muchos trozos de Coral en la playa, yo me llevé de recuerdo uno naranja y otro azul. Luego fuimos a la laguna azul en Phi Phi leh, es espectacular y después a la famosa playa de DiCaprio, Maya bay, también en Phi Phi leh, donde me puede bañar y además recorrí un pequeño sendero de evacuación en caso de tsunami que lleva a unas rocas altas y a un puerto de embarque al otro lado de la isla. Había algún monumento homenaje al gran tsunami del Índico de principios de siglo.
Después fuimos a Phi Phi Don a comer en un restaurante en primera línea de playa y tras comer nos dejaron descansar en la playa, había hamacas y sombrillas gratuitas.
Excursión a las 4 islas (islas de Krabi)
Realice una excursión en barca tradicional long tail a las islas cercanas a Krabi. Visitamos la isla del pollo, con una formación rocosa similar a un pollo. Allí hicimos snorkel, muy bueno. Después fuimos a la isla poda donde volvimos a hacer snorkel entre montones de peces de colores. Luego comimos en una playa. Tras comer visitamos las islas tup y nick, son dos islas unidas por una lengua de arena, fue bonito. Finalmente paramos a la vuelta en la playa Pranang de Railay donde nos bañamos.
Excursión a las aguas termales de Krabi, la laguna esmeralda y el templo de la cueva del tigre
Realice una excursión de día completo por los alrededores de Krabi. Primero paramos en unas aguas termales al aire libre, fue espectacular, era una cascada con pozas a ambos lados donde me bañé, el agua estaba muy caliente a 55 grados centígrados, son aguas hipertermales. Son una de las mejores aguas termales en que he estado nunca y eso que he estado en onsen de Japón o en termales en Rotorua en Nueva Zelanda.
Luego visitamos la laguna esmeralda, muy bonita verdosa, donde nos bañamos y con un bello camino por pasarelas de madera a través de un bosque.
Finalmente visitamos el templo de la cueva del tigre que es precioso. Tiene más de 1200 empinados escalones y por el camino vas viendo estupas y monos macacos en las barandillas. Arriba hay una gran estupa y un gran Buda y las vistas son magníficas tanto de la montaña cercana como del mar.
Además de la gran cantidad de excursiones posibles decir que también había gran variedad de deportes a practicar en la zona, entre los que probé están los siguientes:
Escalada en roca
Railay es una meca mundial de la escalada en roca. Me apunté con la compañía Krabi rock climbing a una actividad de escalada en roca. Nos llevaron a una pared natural de las muchas que hay y probamos 3 vías diferentes de escalada de menor a mayor dificultad y luego volvimos a probar en la primera. El instructor sostiene la cuerda y va dando indicaciones, por ejemplo arriba a la derecha para buscar un punto de agarre o sube la pierna primero, etc. Hay una serie de lazos que marcan el nivel que alcanzas si los tocas. Decir que para gente novata no hay ninguna vía muy sencilla en la zona aunque se pasa un rato divertido. Fue una bonita experiencia.
Paddle surf/plancton bioluminiscente
Realice una actividad de paddle surf (SUP) en Railay con la compañía freebird SUP. Salimos al atardecer de la playa de Railay West y tras pasar la zona de olas vimos la puesta de sol desde la tabla. Luego ya de noche encendimos con el pie pulsando un botón las luces led de debajo de la tabla. Paramos en un sitio que agitando el agua con las manos se veían saltar chispas, es el plancton bioluminiscente. Luego nos echamos en la tabla boca arriba para ver las estrellas y también nos dimos un baño a la luz de la luna. Después desembarcamos en la playa de Pranang. Decir que son dos horas y media remando, si no se está muy en forma se acaba agotado.
Kayak marino en Bor Thor
Realice una actividad de kayak marino en la zona de Bor Thor. Entramos en cuevas con estalactitas y estalagmitas y en un sitio desembarcamos y el guía nos enseñó unos petroglifos que nos marcaba muy bien su contorno con un puntero laser. También vimos antes de coger el kayak el templo de los monos con un Buda reclinado en su interior.
Rafting en el río Songprak
Realice una actividad de rafting en el precioso río Songprak de exhuberantes orillas llenas de vegetación. Escogí el recorrido largo de 9 km y que tenía incluso algún rápido de clase V (la verdad es que se daba un salto bastante grande). Destacar la simpatía de los dos instructores que iban delante y detrás para poder dirigir la dirección de la balsa. Por ejemplo simulaban dar a un cocodrilo con el remo o mandaban mirar a un falso mono justo antes de chocar con una roca para que te pillase desprevenido el golpe. Destacar que vi 3 elefantes metidos en el agua en la orilla tras pasar la zona de rápidos. Experiencia muy recomendable.
Comentar que también hay cosas para hacer en Railay aparte de excursiones a islas y de hacer deportes como el snorkel. Además de disfrutar de las paradisíacas playas de Pranang, donde está la cueva de los penes (una visita original) y de Railay West, se puede subir ayudándose de unas lianas a un mirador precioso desde el que se ve la península con sus cocoteros, playas y montañas. Para los más aventureros también se puede ir a una laguna secreta (una especie de cenote) aunque conviene tener nociones de escalada. También se puede visitar una bonita cueva.
|
|
|
Volver arriba
|
Compartir: |
📊 VOTACIONES A LA ETAPA
|
Mes |
Puntos |
Votos |
Media |
Actual |
0 |
0 |
 |
Anterior |
0 |
0 |
 |
Total |
0 |
0 |
 |
Votos |
 |
0 Votos |
 |
0 Votos |
 |
0 Votos |
 |
0 Votos |
 |
0 Votos |
|
Visitas mes anterior: 42 |
Visitas mes actual: 35 |
Total visitas: 540 |
Foros de Viajes |
Tema: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y las Phi Phi |
Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
|
Ultimos 5 Mensajes de 1321
174609 Lecturas
|
Autor | Mensaje |
labergi
 Travel Addict
 Mar 26, 2008 Mensajes: 66
|
Nosotros estuvimos en Railay y sin duda alguna repetiría en el mismo lugar. Para mí un lugar mágico.
Nos alojamos en el Railay Bay resort and spa. Super recomendable.
De allí hicimos la excursión con la empresa española Thalassa (cara pero merece la pena) a las Islas Phiphi, y por nuestra cuenta contratando un longtail delante del hotel a las 4 islas (chicken, koh Poda...)
| |
AlbertoTern
 Travel Addict
 Dic 04, 2012 Mensajes: 62
|
¿Recuerdas precios aproximados de ambas excursiones de la manera que las hicisteis?
Pues por lo que leo creo que nos decantaremos por railay
| |
lalu23
 Indiana Jones
 Ago 23, 2011 Mensajes: 1760
|
Sin lugar a dudas Railay, es la viva estampa de lo que ves en fotos y por internet de las playas de Tailandia. Te sentirás totalmente en Tailandia, si te alojas en Ao nang creo que ese sentimiento no lo tendrás al 100%. irás en una excursión y ya está pero despertarse, mirar por la ventana y ver los paisajes que has visto en la fotos no tiene precio. Si quieres darte un capricho, quitar de algún lado presupuesto y ponerlo en otro lugar, sin duda te diría que lo hagas en el hotel de Krabi.
| |
labergi
 Travel Addict
 Mar 26, 2008 Mensajes: 66
|
Thalassa tiene web thalassatour.com/
El precio del Longtail no lo recuerdo exactamente, pero creo que eran sobre 2000 baths (unos 55€), lo tenían expuesto en unos carteles en la misma playa. (cobran por barca, no por persona).
Si te quedas en railay no te arrepentirás. A mi personalmente es lo que más me gustó de todo el viaje
| |
Yara-gb
 Willy Fog
 Feb 12, 2006 Mensajes: 27989
|
Si os quedais en Ao Nang y quereis conocer Railay no es necesario ir de excursión, salen longtails todo el tiempo en cuanto se llenan, comprais un ida y vuelta en el kiosko que hay en el paseo maritimo y desde ahi mismo salen, es muy barato y se tardan unos 20 minutos.
Excursion como tal a mi me gusta la de Hong Island, y si madrugas y sales mas temprano tiene premio es decir antes de que lleguen las excursiones grupales porque aquí si es importante ir en longtail privado cuyo precio no es por persona sino por lancha (hasta cuatro personas).En grupo no la recomiendo. En mi opinion... Leer más ...
| |
CREAR COMENTARIO EN EL FORO |
|
Galería de Fotos
|