Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso

Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Excursión al parque nacional de la bahía Phang Nga. Realice una excursión en lancha rápida (speed boat) hasta el parque nacional de la bahía Phang Nga donde destacan los cientos de formaciones kársticas. Una de las más famosas es la llamada isla...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay)

Diario: Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay)

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Tailandia Tailandia

Excursión al parque nacional de la bahía Phang Nga
Realice una excursión en lancha rápida (speed boat) hasta el parque nacional de la bahía Phang Nga donde destacan los cientos de formaciones kársticas. Una de las más famosas es la llamada isla de James Bond. A la ida paramos en un sitio para hacer kayak marino, remaba el guía y nos iba enseñando rocas con formas curiosas como una cabeza de dragón, también vimos manglares muy bonitos y peces del fango. También paramos a comer en un bello pueblo de casas flotantes (panyee) con un bello paisaje detrás. A la vuelta paramos en las islas Hong y vimos su bella laguna de aguas verdosas poco profundas y a la que se accede entre dos riscos por la única abertura que tiene. También paramos en una playa de las islas Hong donde hicimos snorkel.

Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso - Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) (1)

Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso - Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) (2)

Excursión al parque nacional de las islas Phi Phi
Realice una excursión en speed boat al parque nacional de las islas Phi Phi. A la ida paramos en la isla Bamboo donde nos dejaron tiempo para estar en la playa y bañarnos, decir que había muchos trozos de Coral en la playa, yo me llevé de recuerdo uno naranja y otro azul. Luego fuimos a la laguna azul en Phi Phi leh, es espectacular y después a la famosa playa de DiCaprio, Maya bay, también en Phi Phi leh, donde me puede bañar y además recorrí un pequeño sendero de evacuación en caso de tsunami que lleva a unas rocas altas y a un puerto de embarque al otro lado de la isla. Había algún monumento homenaje al gran tsunami del Índico de principios de siglo.
Después fuimos a Phi Phi Don a comer en un restaurante en primera línea de playa y tras comer nos dejaron descansar en la playa, había hamacas y sombrillas gratuitas.

Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso - Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) (3)

Excursión a las 4 islas (islas de Krabi)
Realice una excursión en barca tradicional long tail a las islas cercanas a Krabi. Visitamos la isla del pollo, con una formación rocosa similar a un pollo. Allí hicimos snorkel, muy bueno. Después fuimos a la isla poda donde volvimos a hacer snorkel entre montones de peces de colores. Luego comimos en una playa. Tras comer visitamos las islas tup y nick, son dos islas unidas por una lengua de arena, fue bonito. Finalmente paramos a la vuelta en la playa Pranang de Railay donde nos bañamos.

Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso - Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) (4)

Excursión a las aguas termales de Krabi, la laguna esmeralda y el templo de la cueva del tigre
Realice una excursión de día completo por los alrededores de Krabi. Primero paramos en unas aguas termales al aire libre, fue espectacular, era una cascada con pozas a ambos lados donde me bañé, el agua estaba muy caliente a 55 grados centígrados, son aguas hipertermales. Son una de las mejores aguas termales en que he estado nunca y eso que he estado en onsen de Japón o en termales en Rotorua en Nueva Zelanda.
Luego visitamos la laguna esmeralda, muy bonita verdosa, donde nos bañamos y con un bello camino por pasarelas de madera a través de un bosque.
Finalmente visitamos el templo de la cueva del tigre que es precioso. Tiene más de 1200 empinados escalones y por el camino vas viendo estupas y monos macacos en las barandillas. Arriba hay una gran estupa y un gran Buda y las vistas son magníficas tanto de la montaña cercana como del mar.

Además de la gran cantidad de excursiones posibles decir que también había gran variedad de deportes a practicar en la zona, entre los que probé están los siguientes:

Escalada en roca
Railay es una meca mundial de la escalada en roca. Me apunté con la compañía Krabi rock climbing a una actividad de escalada en roca. Nos llevaron a una pared natural de las muchas que hay y probamos 3 vías diferentes de escalada de menor a mayor dificultad y luego volvimos a probar en la primera. El instructor sostiene la cuerda y va dando indicaciones, por ejemplo arriba a la derecha para buscar un punto de agarre o sube la pierna primero, etc. Hay una serie de lazos que marcan el nivel que alcanzas si los tocas. Decir que para gente novata no hay ninguna vía muy sencilla en la zona aunque se pasa un rato divertido. Fue una bonita experiencia.

Paddle surf/plancton bioluminiscente
Realice una actividad de paddle surf (SUP) en Railay con la compañía freebird SUP. Salimos al atardecer de la playa de Railay West y tras pasar la zona de olas vimos la puesta de sol desde la tabla. Luego ya de noche encendimos con el pie pulsando un botón las luces led de debajo de la tabla. Paramos en un sitio que agitando el agua con las manos se veían saltar chispas, es el plancton bioluminiscente. Luego nos echamos en la tabla boca arriba para ver las estrellas y también nos dimos un baño a la luz de la luna. Después desembarcamos en la playa de Pranang. Decir que son dos horas y media remando, si no se está muy en forma se acaba agotado.

Kayak marino en Bor Thor
Realice una actividad de kayak marino en la zona de Bor Thor. Entramos en cuevas con estalactitas y estalagmitas y en un sitio desembarcamos y el guía nos enseñó unos petroglifos que nos marcaba muy bien su contorno con un puntero laser. También vimos antes de coger el kayak el templo de los monos con un Buda reclinado en su interior.

Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso - Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) (5)

Rafting en el río Songprak
Realice una actividad de rafting en el precioso río Songprak de exhuberantes orillas llenas de vegetación. Escogí el recorrido largo de 9 km y que tenía incluso algún rápido de clase V (la verdad es que se daba un salto bastante grande). Destacar la simpatía de los dos instructores que iban delante y detrás para poder dirigir la dirección de la balsa. Por ejemplo simulaban dar a un cocodrilo con el remo o mandaban mirar a un falso mono justo antes de chocar con una roca para que te pillase desprevenido el golpe. Destacar que vi 3 elefantes metidos en el agua en la orilla tras pasar la zona de rápidos. Experiencia muy recomendable.

Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso - Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) (6)

Comentar que también hay cosas para hacer en Railay aparte de excursiones a islas y de hacer deportes como el snorkel. Además de disfrutar de las paradisíacas playas de Pranang, donde está la cueva de los penes (una visita original) y de Railay West, se puede subir ayudándose de unas lianas a un mirador precioso desde el que se ve la península con sus cocoteros, playas y montañas. Para los más aventureros también se puede ir a una laguna secreta (una especie de cenote) aunque conviene tener nociones de escalada. También se puede visitar una bonita cueva.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay)
Salodari  Salodari  20/12/2021 19:30   📚 Diarios de Salodari
Tailandia, el viaje que 2020 me robó... Me recrearé leyéndote. Me gusta el estilo conciso de tus diarios.

Ánimo con las siguientes etapas Amistad
Salodari  Salodari  23/12/2021 17:37   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer, muy biena aportación.
Te mando 5***** y las gracias por compartir tu experiencia.
Ignacio2019  Ignacio2019  24/12/2021 00:03   📚 Diarios de Ignacio2019
Gracias Salodari! y felices fiestas!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.77 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Tailandia con extensión a Camboya (Angkor Wat)Tailandia con extensión a Camboya (Angkor Wat) 21 días recorriendo Tailandia y Camboya (Angkor Wat) express!!! ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219

Playa-Beach Tema: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y las Phi Phi
08-05-2024

Fecha: Lun Jul 01, 2024 01:37 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Gracias, Yara... Así tengo una referencia Sonriente
jtengo
Jtengo
18-07-2023

Fecha: Jue Jul 04, 2024 01:42 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Hola!!!
Llevo días leyendo el hilo y es bastante interesante...
Yo lanzo solo una pregunta.
Si solo tuvieseis un día libre para hacer una excursión desde Krabi..
¿ Islas Phi Phi o Hong?
08-05-2024

Fecha: Vie Jul 05, 2024 12:47 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

"jtengo" Escribió:
Hola!!!
Llevo días leyendo el hilo y es bastante interesante...
Yo lanzo solo una pregunta.
Si solo tuvieseis un día libre para hacer una excursión desde Krabi..
¿ Islas Phi Phi o Hong?

Yo no he ido a ninguna de las dos aún, por lo que esperemos a que alguien experimentado conteste, pero a la hora de mi organización yo lo he tenido claro: las islas Hong! Aquí en el foro no suelen recomendar demasiado las Phi-Phi a no ser que vayas a quedarte alojado alguna noche en ellas.
Yara-gb
Yara-gb
12-02-2006

Fecha: Vie Jul 05, 2024 02:48 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Desde Krabi haría Hong Island..Phi Phi claramente la haría si me alojara allí.

Principalmente porque está más lejos con lo cual aunque se madrugue no llegarías tan temprano a los lugares y eso conlleva que ya haya más gente etc.

Madrugar bastante tiene premio Guiño
walterd
Walterd
25-01-2013

Fecha: Dom Jul 07, 2024 09:19 am    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Buen día!! Somos un matrimonio mayor que nos gusta mucho visitar los sitios "con marcha". Nos gusta ver/visitar playas pero no estar mucho en ellas, preferimos las piscinas. Tenemos 6 noches previstas para visitar Krabi/Phi Phi/Phuket a finales de octubre. Nuestro vuelo de vuelta a España sale de Phuket (vía Doha). Hemos pensado volar a KRABI hacer 2 noches, barco a Phi Phi, 2 noches allí y nuevo barco para llegar a Phuket para las últimas 2. Es buena distribución? En Krabi, alojados en Ao Nang, hemos pensado visitar Railay, excursión a Hong y excursión de...  Leer más ...

Kao Lak Beach
JordiM