Maravillosa Rumania

Maravillosa Rumania ✏️ Blogs de Rumania Rumania

9 dias por Transilvania, Bucovina y Maramures
Autor: Xiabre  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)

Generalidades

Generalidades

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 08/06/2016 22:10 Puntos: 0 (0 Votos)
A principios de Enero teniamos claro que en Mayo ibamos a ir a Azores, habia ya tiempo que teniamos ganas y Ryanair habia puesto vuelo desde Oporto, asi que era nuestra ocasión para acercarnos; pero todo cambió a principios de Marzo, lo que iba a ser un viaje de 4 noches de pareja se convirtió en un viaje con 4 amigos mas, y al ver que la mayoria preferiamos Rumania, nos decidimos, en Marzo consegui billetes con Ryanair salida el 18 de Mayo de Santiago a Stansted y de aquí a Bucharest, volviendo el dia 27 de Mayo de Bucharest a Bergamo y de aquí a Santiago todo ello por la cantidad de 227€ pareja.
Como disponiamos de 9 dias empecé a darle vueltas al recorrido, no queriamos ir agobiados, queriamos un viaje tranquilo, relajado y mas despues de leer los relatos del foro acerca de las carreteras rumanas, asi que optamos por hacer Transilvania, Bucovina y Maramures nada mas.
Opiniones respecto al pais despues de volver:
- Es tremendamente hermoso, un rural impresionante y unas ciudades preciosas
-La gente, nos hemos encontrado de todo, amabilisima y afable en el norte y mas arisca e incluso maleducados en la zona de Transilvania.
-Nos sentimos volver cuarenta años en el tiempo, cuando eramos niños, y no lo digo por mal, los niños jugando al balon y las niñas a la gomas o a la comba en el medio de las carreteras parando cuando venian coches; los viejos departiendo sentados en los bancos de delante de las casas, igualito a como hacían cuando era un chaval. Tampoco vi a adolescentes en grupo cada uno mirando sus móviles como pasa aquí
-La comida nos gustó mucho
- Las carreteras, por lo general con buen firme, aunque sinuosas, quitando el paso del Prislop y la carretera que bordea el lago Bicaz que son infernales
- Las medias que indica el Google Maps van a misa, echadle sobre 50 km hora de media en carretera
- Es un pais muy barato para nosotros, pondré los precios que recuerde para que os hagais una idea
- Tienen una idea del tiempo muy diferente a la nuestra, se toman las cosas con mucha calma, esto para mi tuvo gran importancia ya que perdimos muchisimo tiempo en los restaurantes donde comimos (soy bastante metódico cuando planifico los viajes y cuento habitualmente sobre 1 hora y media el tiempo de comida y aquí se nos ha ido a 2 horas y media o mas,)
-En cuanto al alojamiento me he llevado una sorpresa muy agradable respecto las Pensiuneas, son casas donde alquilan habitaciones con baño y tienen derecho a cocina por lo general; son limpias y nuevas y los dueños, aqui no hay excepciones, son muy amables.
- Las Pensiuneas son muy baratas, ya lo son reservándolas por Internet, pero aun lo son mas si las reservas en el momento, muchas de ellas tienen carteles en el exterior con el precio y por lo general solian estar sobre los 60 Lei (14€), al menos los que me fijé yo.
-Algo que me sorprendió muchisimo es que hasta en los puestos callejeros te dan ticket por la compra que hagas y tienen carteles con tfnos de defensa al consumidor, etc.
-Me sorprendió tambien la gran diferencia de precio entre alquilar una furgoneta para mas de 7 personas y el resto de los coches, llegaba a mas que triplicar el precio
- El precio del combustible está algo mas barato que en España 5 Lei, sobre 1,1 €

18 de Mayo   Otopeni----Ploiesti

18 de Mayo Otopeni----Ploiesti

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 08/06/2016 22:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Otopeni sobre las 22.00 en la salida nos espera con un letrero el empleado de Payless con el nombre de Rodrigo para entregarle el coche a éste , el coche para mi debió esperar pues a pesar que en teoria la compañía a los que alquilé yo Rodium-Goldcar tenia mostrador en el aeropuerto de eso nada y era un empleado que estaba pululando en la zona de las compañias de alquiler. Nos acercan en una furgoneta como a 1 km de la terminal y en un parking de coches de alquiler nos tienen como hora y media con los trámites y, sobre todo, intentando vendernos el seguro de franquicia a pesar de que les habia dicho que ya lo tenia contratado con otra compañía. El comienzo en Rumania no salió con perores expectativas, yo pagando 25 € mas por coger el coche fuera de horas (cosa que no aparecia en el cupon) y mi amigo Rodrigo con un Ford Fiesta en vez de un Renault Symbol (es el Megane de alli) pero era tardisimo para nosotros y estábamos cansados por lo que la guerra para que nos devolvieran pasta la hariamos en España).
Asi pues con un poco de mala leche en el cuerpo salimos disparados hacia Ploiesti, a 50 km del aeropuerto, para hacer noche en la Pensiunea Casa Simoni (sitio agradable, tranquilo y limpio) a donde llegamos por la autovía tras perdernos varias veces

Coches: Citroen C3 42€ www.vehicle-rent.com/ Renault Symbol Renault Symbol 75 €http://www..atlaschoice.com/ Seguro franquicia 25€ www.carhireexcess.ie/
Alojamiento Pensiunea Casa Simoni con desayuno 34 €

Dia 19  Sinaia, Prejmer, Harman y Brasov

Dia 19 Sinaia, Prejmer, Harman y Brasov

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 08/06/2016 22:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos sobre las 9.30, primera metedura de pata ya que había establecido salir a las 9.00, desayunamos (muy cutre para lo que nos cobraron) y sobre las 10.30 salimos disparados hacia Sinaia, hay autovía desde Otopeni hasta unos km antes de Sinaia, sobre las 11.30 llegamos al
Castillo de Peles (2 horas), 45.359251, 25.539631; Mier-Dom. 9:15 a.m. – 4:00 p.m.; Planta Baja 20lei .// Planta Baja y 1º piso 50 lei Tasa Fotos 32lei Tasa Video 53lei
Cogimos la entrada para ver las dos plantas, creo que valió la pena es un castillo precioso, en un entorno impresionante, es un rolo el sistema para entrar, tienen que ser en grupo segun idiomas, para esperar al español teniamos que esperar toda la mañana por lo optamos a meternos con unos ingleses, la entrada esta bajo unos arcos..
Al salir tenia pensado acercarnos a Rasnov, pero ibamos tan mal de tiempo que pasamos de largo, asi fuimos hacia Prejmer.Comimos en las afueras de Brasov antes de llegar a Harman en un restaurante de obreros al lado de lo que parecia una gran fabrica al lado de la carretera, comimos muy bien y barato el Restaurante creo que se llamaba Tremur o algo asi.
Iglesia fortificada Prejmer (1 hora) 45.720772, 25.773703 8 lei : 9 a.m. - 12 p.m. and 1 p.m. – 5 p.m. Impresionante, una de las cosas que mas nos gustó de Rumania, nos recreamos visitando las habitaciones donde se refugiaban los paisanos y andando por la zona mas alta de la muralla.
A 10 km de vuelta a Brasov paramos en
Iglesia fortificada de Harman (30 minutos) 45.715066, 25.685720, despues de haber visto la de Prejmer, pues la desmerece un poco, francamente la habria cambiado por visitar la Ciudadela de Rasnov.
A 10 km
Brasov, nos metimos con los coches en la zona antigua (es peatonal), ya que habíamos alquilado las habitaciones a escasos pasos de la Piata Stafului, en la Casa Piata Sfatului donde habiamos alquilado tres habitaciones (limpias, silenciosas y propietarios amabilisimos, tuvimos un problema con una habitación que era sencillamente impresentable y se disculparon e incluso se preocuparon por buscarnos otro alojamiento en otro sitio)
Una vez instalados salimos por el centro histórico, es una ciudad muy bonita , muy restaurada, muy agradable de pasear, no pudimos entrar en la Basilica Negra ni en ningun otro sitio ya que estaba todo cerrado. Cuatros horas dan para conocer el centro
Para aparcar cerca del centro tienen la ORA solo que no tienen maquinas en la calle, tienes que mandar SMS cada hora, un poco coñazo pero el sistema está muy bien explicado en las señales del parking
Restaurante Tremur 5€ persona Casa Piata Stafului 20€

comment_icon  Últimos comentarios al diario Maravillosa Rumania
Xiabre  xiabre  09/06/2016 17:53   📚 Diarios de xiabre
Comentario sobre la etapa: Dia 22 Bucovia, Maramures
Faltan fotos y ampliar tambien algo la información que ire añadiendo cuando pueda
YALMA  YALMA  10/06/2016 08:57   📚 Diarios de YALMA
Me ha gustado mucho el diario, esta primavera estuve a punto de viajar para allá pero al final lo descarté y gracias a tu diario veo que tiene más atractivos de los que a priori pensaba, voy a tener que volver a incluirlo en mi lista de futuribles. Mis 5 stars.
Xiabre  xiabre  10/06/2016 12:32   📚 Diarios de xiabre
Yalma yo he estado ya en algunos paises y Rumania me ha sorprendido mucho, de hecho mi mujer y yo hemos hablado de volver pero con mas calma, ir a pocos sitios en concreto Bucovina y Maramures sobre todo
Spainsun  spainsun  15/06/2016 23:13   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario qu eme trae buenos recuerdos. A ver si lo acabas pronto. Gracias por compartirlo.
Luchino  luchino  23/06/2016 08:14   📚 Diarios de luchino
No habia visto tu diario, yo estuve en Rumanía en mayo, pero aún no he escrito el diario.
Nos pasó algo similar en el camino hacia los monasterios, se nos hizo interminable, hicimos Sibiu-monasterios de una tirada ( con parada intermedias en Siguishoara, comida y demás ), y casi estuvimos a punto de renunciar, prácticamente todo el día en carretera.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Policia7
Policia7
20-02-2022

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
13-03-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
13-03-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.

Iglesia de San Miguel, Cluj-Napoca
Espolonista
La tertulia del
Rumania
Restaurando las pinturas de la cupula de la Iglesia de Rozavlea
Rumania
Castillo del Conde Dracula - Bran (de nocheeeeeee...)