Maravillosa Rumania ✏️ Blogs de Rumania

Descripción: 9 dias por Transilvania, Bucovina y Maramures
Autor: Xiabre   Fecha creación:

Etapa: Generalidades  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 08/06/2016 22:10
A principios de Enero teniamos claro que en Mayo ibamos a ir a Azores, habia ya tiempo que teniamos ganas y Ryanair habia puesto vuelo desde Oporto, asi que era nuestra ocasión para acercarnos; pero todo cambió a principios de Marzo, lo que iba a ser un viaje de 4 noches de pareja se convirtió en un viaje con 4 amigos mas, y al ver que la mayoria preferiamos Rumania, nos decidimos, en Marzo consegui billetes con Ryanair salida el 18 de Mayo de Santiago a Stansted y de aquí a Bucharest, volviendo el dia 27 de Mayo de Bucharest a Bergamo y de aquí a Santiago todo ello por la cantidad de 227€ pareja.
Como disponiamos de 9 dias empecé a darle vueltas al recorrido, no queriamos ir agobiados, queriamos un viaje tranquilo, relajado y mas despues de leer los relatos del foro acerca de las carreteras rumanas, asi que optamos por hacer Transilvania, Bucovina y Maramures nada mas.
Opiniones respecto al pais despues de volver:
- Es tremendamente hermoso, un rural impresionante y unas ciudades preciosas
-La gente, nos hemos encontrado de todo, amabilisima y afable en el norte y mas arisca e incluso maleducados en la zona de Transilvania.
-Nos sentimos volver cuarenta años en el tiempo, cuando eramos niños, y no lo digo por mal, los niños jugando al balon y las niñas a la gomas o a la comba en el medio de las carreteras parando cuando venian coches; los viejos departiendo sentados en los bancos de delante de las casas, igualito a como hacían cuando era un chaval. Tampoco vi a adolescentes en grupo cada uno mirando sus móviles como pasa aquí
-La comida nos gustó mucho
- Las carreteras, por lo general con buen firme, aunque sinuosas, quitando el paso del Prislop y la carretera que bordea el lago Bicaz que son infernales
- Las medias que indica el Google Maps van a misa, echadle sobre 50 km hora de media en carretera
- Es un pais muy barato para nosotros, pondré los precios que recuerde para que os hagais una idea
- Tienen una idea del tiempo muy diferente a la nuestra, se toman las cosas con mucha calma, esto para mi tuvo gran importancia ya que perdimos muchisimo tiempo en los restaurantes donde comimos (soy bastante metódico cuando planifico los viajes y cuento habitualmente sobre 1 hora y media el tiempo de comida y aquí se nos ha ido a 2 horas y media o mas,)
-En cuanto al alojamiento me he llevado una sorpresa muy agradable respecto las Pensiuneas, son casas donde alquilan habitaciones con baño y tienen derecho a cocina por lo general; son limpias y nuevas y los dueños, aqui no hay excepciones, son muy amables.
- Las Pensiuneas son muy baratas, ya lo son reservándolas por Internet, pero aun lo son mas si las reservas en el momento, muchas de ellas tienen carteles en el exterior con el precio y por lo general solian estar sobre los 60 Lei (14€), al menos los que me fijé yo.
-Algo que me sorprendió muchisimo es que hasta en los puestos callejeros te dan ticket por la compra que hagas y tienen carteles con tfnos de defensa al consumidor, etc.
-Me sorprendió tambien la gran diferencia de precio entre alquilar una furgoneta para mas de 7 personas y el resto de los coches, llegaba a mas que triplicar el precio
- El precio del combustible está algo mas barato que en España 5 Lei, sobre 1,1 €

Ver Etapa: Generalidades

Etapa: 18 de Mayo Otopeni----Ploiesti  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 08/06/2016 22:14
Llegamos a Otopeni sobre las 22.00 en la salida nos espera con un letrero el empleado de Payless con el nombre de Rodrigo para entregarle el coche a éste , el coche para mi debió esperar pues a pesar que en teoria la compañía a los que alquilé yo Rodium-Goldcar tenia mostrador en el aeropuerto de eso nada y era un empleado que estaba pululando en la zona de las compañias de alquiler. Nos acercan en una furgoneta como a 1 km de la terminal y en un parking de coches de alquiler nos tienen como hora y media con los trámites y, sobre todo, intentando vendernos el seguro de franquicia a pesar de que les habia dicho que ya lo tenia contratado con otra compañía. El comienzo en Rumania no salió con perores expectativas, yo pagando 25 € mas por coger el coche fuera de horas (cosa que no aparecia en el cupon) y mi amigo Rodrigo con un Ford Fiesta en vez de un Renault Symbol (es el Megane de alli) pero era tardisimo para nosotros y estábamos cansados por lo que la guerra para que nos devolvieran pasta la hariamos en España).
Asi pues con un poco de mala leche en el cuerpo salimos disparados hacia Ploiesti, a 50 km del aeropuerto, para hacer noche en la Pensiunea Casa Simoni (sitio agradable, tranquilo y limpio) a donde llegamos por la autovía tras perdernos varias veces

Coches: Citroen C3 42€ www.vehicle-rent.com/ Renault Symbol Renault Symbol 75 €http://www..atlaschoice.com/ Seguro franquicia 25€ www.carhireexcess.ie/
Alojamiento Pensiunea Casa Simoni con desayuno 34 €

Ver Etapa: 18 de Mayo Otopeni----Ploiesti

Etapa: Dia 19 Sinaia, Prejmer, Harman y Brasov  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 08/06/2016 22:16
Nos levantamos sobre las 9.30, primera metedura de pata ya que había establecido salir a las 9.00, desayunamos (muy cutre para lo que nos cobraron) y sobre las 10.30 salimos disparados hacia Sinaia, hay autovía desde Otopeni hasta unos km antes de Sinaia, sobre las 11.30 llegamos al
Castillo de Peles (2 horas), 45.359251, 25.539631; Mier-Dom. 9:15 a.m. – 4:00 p.m.; Planta Baja 20lei .// Planta Baja y 1º piso 50 lei Tasa Fotos 32lei Tasa Video 53lei
Cogimos la entrada para ver las dos plantas, creo que valió la pena es un castillo precioso, en un entorno impresionante, es un rolo el sistema para entrar, tienen que ser en grupo segun idiomas, para esperar al español teniamos que esperar toda la mañana por lo optamos a meternos con unos ingleses, la entrada esta bajo unos arcos..
Al salir tenia pensado acercarnos a Rasnov, pero ibamos tan mal de tiempo que pasamos de largo, asi fuimos hacia Prejmer.Comimos en las afueras de Brasov antes de llegar a Harman en un restaurante de obreros al lado de lo que parecia una gran fabrica al lado de la carretera, comimos muy bien y barato el Restaurante creo que se llamaba Tremur o algo asi.
Iglesia fortificada Prejmer (1 hora) 45.720772, 25.773703 8 lei : 9 a.m. - 12 p.m. and 1 p.m. – 5 p.m. Impresionante, una de las cosas que mas nos gustó de Rumania, nos recreamos visitando las habitaciones donde se refugiaban los paisanos y andando por la zona mas alta de la muralla.
A 10 km de vuelta a Brasov paramos en
Iglesia fortificada de Harman (30 minutos) 45.715066, 25.685720, despues de haber visto la de Prejmer, pues la desmerece un poco, francamente la habria cambiado por visitar la Ciudadela de Rasnov.
A 10 km
Brasov, nos metimos con los coches en la zona antigua (es peatonal), ya que habíamos alquilado las habitaciones a escasos pasos de la Piata Stafului, en la Casa Piata Sfatului donde habiamos alquilado tres habitaciones (limpias, silenciosas y propietarios amabilisimos, tuvimos un problema con una habitación que era sencillamente impresentable y se disculparon e incluso se preocuparon por buscarnos otro alojamiento en otro sitio)
Una vez instalados salimos por el centro histórico, es una ciudad muy bonita , muy restaurada, muy agradable de pasear, no pudimos entrar en la Basilica Negra ni en ningun otro sitio ya que estaba todo cerrado. Cuatros horas dan para conocer el centro
Para aparcar cerca del centro tienen la ORA solo que no tienen maquinas en la calle, tienes que mandar SMS cada hora, un poco coñazo pero el sistema está muy bien explicado en las señales del parking
Restaurante Tremur 5€ persona Casa Piata Stafului 20€

Ver Etapa: Dia 19 Sinaia, Prejmer, Harman y Brasov

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 8241

Últimos comentarios al diario  Maravillosa Rumania

Xiabre  xiabre  09/06/2016 17:53
Comentario sobre la etapa: Dia 22 Bucovia, Maramures
Faltan fotos y ampliar tambien algo la información que ire añadiendo cuando pueda

YALMA  YALMA  10/06/2016 08:57
Me ha gustado mucho el diario, esta primavera estuve a punto de viajar para allá pero al final lo descarté y gracias a tu diario veo que tiene más atractivos de los que a priori pensaba, voy a tener que volver a incluirlo en mi lista de futuribles. Mis 5 stars.

Xiabre  xiabre  10/06/2016 12:32
Yalma yo he estado ya en algunos paises y Rumania me ha sorprendido mucho, de hecho mi mujer y yo hemos hablado de volver pero con mas calma, ir a pocos sitios en concreto Bucovina y Maramures sobre todo

Spainsun  spainsun  15/06/2016 23:13
Bonito diario qu eme trae buenos recuerdos. A ver si lo acabas pronto. Gracias por compartirlo.

Luchino  luchino  23/06/2016 08:14
No habia visto tu diario, yo estuve en Rumanía en mayo, pero aún no he escrito el diario.
Nos pasó algo similar en el camino hacia los monasterios, se nos hizo interminable, hicimos Sibiu-monasterios de una tirada ( con parada intermedias en Siguishoara, comida y demás ), y casi estuvimos a punto de renunciar, prácticamente todo el día en carretera.

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Ene 17, 2017

Fecha: Lun Jul 19, 2021 11:01 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Una pregunta, en Bucarest, que tiempo suele hacer en julio y agosto? es un sitio de sol como aqui, o suele estar nublado y lloviendo como en inglaterra? para poder tomar un poquito el sol tambien al hacer turismo, jeje,
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Lun Jul 19, 2021 11:12 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Las olas de calor son tan frecuentes en Rumania como en España o casi.
Ene 17, 2017

Fecha: Mar Jul 20, 2021 10:19 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

ah ok, y por curiosidad, en bucarest, que idioma entienden mejor cuando hables con ellos, español o ingles?

Fecha: Mar Jul 20, 2021 10:28 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

"Sanderveg" Escribió:

El rumano es una lengua romance, por tanto mas próxima al español. A ello hay que sumar la fuerte corriente de inmigración de ida y vuelta con España.

A priori es más fácil en español, pero eso no garantiza nada: hay que probar con cada interlocutor y ver en que lengua se establece mejor el dialogo.
jorgerubio
Jorgerubio
Jul 20, 2021

Fecha: Mar Jul 20, 2021 08:15 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola, ¿Alguien por Rumanía que esté leyendo el foro?
Salgo para allá el sábado con una ruta larga que pasa por Transilvania, Cluj, Marumeres, Bucovina... Estoy leyendo algunas informaciones sobre tormentas e inundanciones por todas esas zonas. No llegará allí hasta dentro de una semana, pero me gustaría saber si es grave, si está afectando a las carreteras y qué me puedo esperar por allí.

Muchas gracias a quien pueda darme algo de información --y de tranquilidad si es posible--