Secretos de Londres

Secretos de Londres ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

En este diario encontrareis sitios menos comunes para visitar en Londres pero igualmente imprescindibles.
Autor: DashaF  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (14 Votos)

INTRODUCCIÓN

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 31/07/2016 11:16 Puntos: 0 (0 Votos)
No seré yo la que os descubra Londres, no. Para ello hay muchísimos diarios de viaje estupendos que os pueden dar toda la información básica que todo primer visitante de esta gran ciudad debe conocer. Pero somos muchos los enamorados de esta gran ciudad para los que sitios como el Big Ben o Trafalgar Square ya los tenemos más que conocidos. Así que, en este diario voy a enseñaros lugares un poco más desconocidos en los que quizá necesites un viaje más largo para recorrerlos. Son lugares que, de encontrarse en las guías, vienen en las últimas páginas o en pequeño pero no por ello dejan de ser dignos de visita.

Antes de entrar en materia explicaros que todos los lugares que voy a explicar corresponden a un mismo viaje: mi cuarta vez en Londres, donde tuve la oportunidad de estar un mes viviendo y estudiando. Por tanto no es un diario como tal, ya que corresponde a distintos días sin ningún tipo de orden cronológico en el que las etapas estarán separadas por lugares para que así os sea más fácil elegir el que más os guste.

En este diario os voy a dar una serie de datos prácticos, como horarios, precios, como llegar y que visitar en los distintos lugares ya que historia de estos sitios, la verdad, no soy ninguna experta.

Por supuesto, muchos de los lugares que os digo puede que ya los conozcáis, pero tras hablar con muchas personas que han estado en Londres, he visto que siempre se suelen repetir una serie de lugares y otros, los que describo, se dejan en el olvido; así que, espero que os sirva de utilidad.

Let’s start! Aplauso Aplauso

Secretos de Londres - Blogs de Reino Unido - INTRODUCCIÓN (1)

HOLLAND PARK

HOLLAND PARK

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 31/07/2016 11:24 Puntos: 0 (0 Votos)
INTRODUCCIÓN

Voy a empezar por uno de mis lugares favoritos, sin duda, de la ciudad. Una de las mejores cosas que puedes encontrar en Londres son grandes parques en los que puedes disfrutar de un ambiente natural y relajado en pleno centro. Normalmente, en primeras visitas todo el mundo elige Hyde Park y St James Park. Pero os vengo a presentar mi favorito que es Holland Park. Quizá se encuentra algo alejado de monumentos y lugares importantes que visitar pero, de verdad, vale mucho la pena.

¿CÓMO LLEGAR?

Metro Holland Park de la Central Line (la roja)
Según salís del metro (por cierto os recomiendo usar en la estación el ascensor...) cruzáis a la otra acera y andáis escasos metros hasta la calle Holland Park, que hace una especia de curva y ya os topareis con la entrada.
A fecha de julio de 2016, esta estación se encontraba cerrada. Son muchas las alternativas, la que yo elegí fue High Street Kesington de la District line (la verde) o Circle line (la amarilla). Si elegís la verde, tener cuidado en el final de trayecto, ya que deberéis elegir la que acaba en Edgare Road, al igual que si cogéis la amarilla, tener en cuenta cual es la estación en la que la cogéis ya que es una línea que no es circular a veces debéis cambiar de tren en Edgware Road.
Desde la estación de metro de High Street Kesington se tardan unos 10 minutos en llegar a pie hasta el comienzo del parque. Según salís, se tiene que cruzar de acera hasta coger la calle Hornton Sq. que está prácticamente enfrente del metro. Hay que hacerla hasta el final y girar a la izquierda por Holland St. y Duchess of Bedford’s Walk, que es la continuación.
Es un paseo agradable donde podréis conocer uno de los barrios más caros de la ciudad. Las casas, sin duda, no se parecen a las de otras zonas más austeras de la ciudad.
No os asustéis sí parece que al final de la última calle no hay nada, seguir recto por el pasadizo porque la entrada del parque se encuentra detrás. Veréis unos campos de fútbol y el parque se encuentra según entras por la derecha.
Para salir, yo lo hice por otra salida y di a parar a Holland Park Avenue, que es la calle donde yo me encontré con la estación de Holland Park. En mi caso, recorrí toda esa avenida a la izquierda para ir al metro de Shepherd’s Bush de la Central Line aunque quizá os recomiendo más hacer la avenida a la derecha e ir al metro de Notting Hill Gate de la Central line también. Creo que se tarda menos y si hay cualquier problema esa zona si suele salir en los mapas de mano que todos llevamos ya que hacia donde fui, no salía en el mapa y tuve un momento de desconcierto. Por supuesto, si disponéis de la Oyster Card, hay autobuses que pasan que os pueden dejar en las dos estaciones, pero a pie el recorrido es de unos quince minutos.

HORARIO
En horario de verano abren de 8 de la mañana hasta las 21 horas (hasta que se pone el sol)
En horario de invierno, cierran una media hora antes de que anochezca por lo que cierra sobre las 16:30 h.

PRECIO

Gratis.

LA VISITA

Si has entrado por la entrada que os he relatado desde el metro de High Street Kesington, lo primero que veras es un edificio que debes de cruzar por un pasadizo y veras distintas divisiones de parque en los que encontraras desde estatuas hasta tableros de ajedrez gigantes:

Secretos de Londres - Blogs de Reino Unido - HOLLAND PARK (1)

Secretos de Londres - Blogs de Reino Unido - HOLLAND PARK (2)

Lo que me motivó a ir fue visitar Kyoto Garden, un regalo hecho por los japoneses en 1991. Es absolutamente espectacular, está compuesto por distinto elementos decorativos japoneses, una cascada y un lago lleno de inmensos peces. Entre la fauna también se encuentran, además de las habituales ardillas, un pavo real (yo solo vi a uno, muy gritón además, pero lo mismo hay más)

Secretos de Londres - Blogs de Reino Unido - HOLLAND PARK (3)

Secretos de Londres - Blogs de Reino Unido - HOLLAND PARK (4)

Secretos de Londres - Blogs de Reino Unido - HOLLAND PARK (5)

Después, seguí prácticamente una línea recta en los que pude seguir viendo cosas bastante curiosas y paisajes maravillosos. Y de esa manera, llegareis al final del parque.

Secretos de Londres - Blogs de Reino Unido - HOLLAND PARK (6)

TIEMPO INVERTIDO

Fui en el típico día lluvioso, por lo que fui “sin prisa pero sin pausa” así que diría que en total le dediqué al parque alrededor de una hora sin contar los traslados.

REGENT’S PARK

REGENT’S PARK

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 31/07/2016 11:33 Puntos: 0 (0 Votos)
INTRODUCCIÓN

Seguimos con parques, que abundan (con lo que llueve, normal). Este es un parque real de grandes dimensiones, que alberga en uno de sus extremos el zoo más antiguo del mundo, el cual me tendrán que perdonar pero no visité. He decidido separar Primrose Hill, del que hablaré en la siguiente etapa, ya que no está dentro del propio parque, pero se encuentra al lado del zoo. Debido a sus grandes dimensiones, solamente visité la mitad sur del parque, pero creo que vi la mejor parte.

¿CÓMO LLEGAR?

Al ser tan grande, son muchas las estaciones de metro en las que puedes bajar:
Regent’s Park (Bakerloo line, la marrón), Baker Street (Bakerloo line; Hammersmith and City line, la rosa; Circle line, la amarilla; Metropolitan line, la granate y la Jubilee line, la gris) y Great Portland Street (Hammersmith and City line, Central Line y Metropolitan line). Yo, barriendo para casa ya que mi escuela se encontraba cerca de esta, os recomiendo Baker Street ya que si venís por la línea rosa o amarilla el andén es precioso, con un halo antiguo:

Secretos de Londres - Blogs de Reino Unido - REGENT’S PARK (1)

Además, muy cerquita encontrareis un Pub que está francamente bien, llamado The Globe que está considerado el pub de Sherlock Holmes, por si os queréis tomar unas pintas antes de entrar al parque.

HORARIO

Como siempre, tiene mucho que ver la hora a la que se pone el sol por lo que cada mes (exceptuando desde abril a octubre, que tiene el mismo horario cerrando a las 21 horas) tiene un horario diferente, por lo que os recomiendo visitar la web para ver cuando cierra. Abre a las 5:30 de la mañana siempre.

PRECIO

Gratis.

LA VISITA

Como todo parque, cualquier zona donde camines es un remanso de paz y de belleza. Cuenta con una fauna un tanto peculiar, ya que hay distintas clases de aves además de las graciosas ardillas. El punto álgido de la visita lo encontrareis en Queen Mary’s Rose Garden en el que veréis paisajes espectaculares con distintos tipos de flores y hasta su propia cascada. Para llegar a él desde las estaciones, lo más fácil es llegar a través de cualquiera de las carreteras internas que recorren el parque, porque si no, será más difícil encontrar la entrada a esta zona ya que está vallada.

Secretos de Londres - Blogs de Reino Unido - REGENT’S PARK (2)

Secretos de Londres - Blogs de Reino Unido - REGENT’S PARK (3)

Secretos de Londres - Blogs de Reino Unido - REGENT’S PARK (4)

Secretos de Londres - Blogs de Reino Unido - REGENT’S PARK (5)

TIEMPO INVERTIDO

Es muy grande así que dependiendo de lo que quieras ver tardarás más o menos. En mi caso, haciendo la visita que os he relatado puedes tardar una hora pero, en fin, es muy subjetivo las visitas a los parques porque es imposible no sentarse un ratito a disfrutar de la naturaleza.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Secretos de Londres
DashaF  DashaF  04/08/2016 10:12   📚 Diarios de DashaF
Hola Gadiemp!

Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado. Y sí, te recomiendo mucho que vayas al Templo seguro que te gusta mucho.

Muchas gracias también por tus sugerencias, la verdad es que para ver todo necesitas mucho tiempo, muchos de los lugares que mencionas no tuve tiempo para ir como Kew Garden, a pesar de que debe de ser muy bonito e interesante, pero otros no los conocía así que sí, "lamentablemente" debo volver para verlos jajaja.

un saludo! =)
Reese  Reese  21/11/2016 14:05   📚 Diarios de Reese
Un diario muy interesante para "aderezar" tu visita a Londres. Me he apuntado unos cuantos sitios. Muchas gracias.
DashaF  DashaF  27/11/2016 20:48   📚 Diarios de DashaF
@reese muchísimas gracias por tu comentario! espero te sirva si alguna vez vas =)
-Pilgrim-  -Pilgrim-  20/03/2018 14:21
Muchas gracias por escribir este diario. He conocido sitios muy interesantes gracias a ti Sonriente
DashaF  DashaF  23/03/2018 21:00   📚 Diarios de DashaF
@-Pilgrim- muchas gracias, me alero mucho que te haya sido útil y hayas podido descubrir lugares nuevos en esta ciudad tan especial Sonriente

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Voy a hacer cuentas, a ver.

En cuanto al alojamiento, estoy intentando buscarlo en algún sitio cercano a donde me deje uno y otro transporte del aeropuerto.

Creeis que es muy necesario, o simplemente buscar algo que cuadre en presupuesto?
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo de todas las veces que fui a Londres, solo una vez me alojé más o menos donde hubiera querido, es muy caro y pocas veces se puede elegir el barrio, simplemente buscar donde no sea muy caro y no tengas metro muy lejos. Si los vuelos no llegan o regresan a horas muy intempestivas, no condicionaría ni el barrio ni el precio del alojamiento a estar situado a tiro del aeropuerto... Solo si te coincide que por ej. El vuelo de vuelta sea enormemente temprano, que igual te pueda interesar dormir todas las noches donde te apetezca, salvo la última noche de hotel que puedes hacerla cerca de la...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"javigar" Escribió:
Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente

Echaré un vistazo por ahí Amistad
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré

Camping
Old bakery