Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016)

A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Viaje de 23 días con nuestra perra en coche desde España a Croacia, Eslovenia y Bosnia
Autor: Nachodaporta  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 17
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

13 JUNIO 2006: LA SPEZIA - BOLONIA - LJUBLJANA

13 JUNIO 2006: LA SPEZIA - BOLONIA - LJUBLJANA


Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 02/08/2016 18:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta mañana habíamos quedado con la casera para pagar y hacer el check out. Para sacar a la perra a hacer sus cosas hay muy pocas opciones cerca y solíamos utilizar una pequeña isla de césped que había cerca del apartamento.
Pusimos rumbo a Bolonia donde habíamos quedado con una amiga a comer. Era una Buena opci'on primero para poder verla pero tabi'en comop parade antes de lleagr a Eslovenia. Nuestra amiga eligió un restaurante cerca de su trabajo a las afueras de la ciudad que permitia perros. No voy a poner indicaciones porque está fuera de todo recorrido turístico.

Después de comer nos acercamos a la ciudad para por lo menos darle una vuelta. Es complicado entrar sin pasar por las calles prohibidas al tráfico particular, nosotros creemos haberlo hecho bien con las indicaciones que llevabamos.

A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 13 JUNIO 2006: LA SPEZIA - BOLONIA - LJUBLJANA (1) A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 13 JUNIO 2006: LA SPEZIA - BOLONIA - LJUBLJANA (2)

A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 13 JUNIO 2006: LA SPEZIA - BOLONIA - LJUBLJANA (3)

Después de un rato, volvimos al coche que aparcamos en la calle y pusimos dirección a Eslovenia. A partir de aquí las carreteras mejoraron un poco.


Nada más cruzar la frontera paramos a comprar la viñeta mínima de 7 días para poder circular por las autopistas eslovenas.

Llegamos a nuestro apartamento en Ljubljana y alli ya nos estaba esperando nuestro casero. Nos dio algún consejo sobre la ciudad y nos fuimos a dar una vuelta. Había cambiado bastante desde la última vez que había estado hacía ya unos 10 años, está como más pija y cuidada. Muy bonita.

A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 13 JUNIO 2006: LA SPEZIA - BOLONIA - LJUBLJANA (4) A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 13 JUNIO 2006: LA SPEZIA - BOLONIA - LJUBLJANA (5) A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 13 JUNIO 2006: LA SPEZIA - BOLONIA - LJUBLJANA (6)

A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 13 JUNIO 2006: LA SPEZIA - BOLONIA - LJUBLJANA (7)



Hay mucha zona peatonal lo cual es fantástico para pasear con la perra.
Nos fuimos a comprar unos burek para cenar en casa.
Etapas 4 a 6,  total 17
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente


14 JUNIO 2016: BLED

14 JUNIO 2016: BLED


Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 02/08/2016 21:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día tocaba naturaleza y la perra la gozo!

El primer destino Bled. No se tarda mucho en llegar. Decidimos acercarnos lo más posible al lago y aparcamos en un hotel que nos cobró €5 por todo el día. Nuestro plan era hacer el recorrido completo del lago. Es sitio espectacular, con las montañas, el castillo y la isla. Salvo al comienzo que la zona está urbanizada y es más bien un parque a la orilla del lago, el resto del camino la perra fue suelta sin problema, solo la cogimos los pequeños tramos que te acercas a zonas de bares. Creo que el recorrido alrededor del lago nos llevaría como 2-3h aunque no estoy del todo seguro.

A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 14 JUNIO 2016: BLED (1)
A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 14 JUNIO 2016: BLED (2) A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 14 JUNIO 2016: BLED (3)
A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 14 JUNIO 2016: BLED (4)

Comimos a mitad de camino en el restaurante Mlino. Lo elegimos por la situación, basicamente porque era la hora de comer y creo que fue un gran acierto. Nos pedimos un plato degustación de carne muy bueno; a la perra le trajeron agua y fueron muy amables. Comida rica a precio bueno.

A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 14 JUNIO 2016: BLED (5) A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 14 JUNIO 2016: BLED (6)

Una vez visto Bled, pusimos rumbo a la garganta de Vintgar. Las indicaciones que teníamos no eran muy buenas (las pedimos en la oficina de turismo de Bled) pero al final llegamos; había carreteras en obras y nos hacía desviarnos pero llegamos.
Tras pagar la entrada entramos a la garganta. En principio aquí la perra tiene que ir con correa pero en los tramos en los que no había gente la soltamos.

A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 14 JUNIO 2016: BLED (7) A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 14 JUNIO 2016: BLED (8) A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 14 JUNIO 2016: BLED (9) A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 14 JUNIO 2016: BLED (10) A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 14 JUNIO 2016: BLED (11) A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 14 JUNIO 2016: BLED (12) A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 14 JUNIO 2016: BLED (13) A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 14 JUNIO 2016: BLED (14)

A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 14 JUNIO 2016: BLED (15)
El sitio es espectacular y creo que de obligada visita si se va a Eslovenia.
Al final del recorrido hay un bar donde tomar algo.

De aquí decidimos ir al lago de Bohin. Habíamos leído que era un lago menos urbanizado y más salvaje que el de Bled, pero sinceramente no nos convenció cuando el camino que encontramos iba paralelo a la carretera y no podíamos soltar a la perra, así que nos fuimos pronto de allí de nuevo a Ljubljana.

A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 14 JUNIO 2016: BLED (16)
.
Etapas 4 a 6,  total 17
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente


15 JUNIO 2016: LJUBJANA - ZAGREB - SLUNJ

15 JUNIO 2016: LJUBJANA - ZAGREB - SLUNJ


Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 03/08/2016 21:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos tranquilamente y salimos dirección a Zagreb. La idea era visitar la ciudad de camino a nuestro destino en los lagos de Plitvice. Aparcamos en un parking en el centro dentro de un pequeño centro comercial y fuimos a la plaza Trg J. Jelačića donde está la oficina de turismo; allí nos dieron un pequeño catalogo para ver Zagreb en unas horas, muy útil.

Como comenzó a llover y era un poco coñazo, decidimos comer algo pronto en una terraza y esperar a que parara para dar un paseo.

A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 15 JUNIO 2016: LJUBJANA - ZAGREB - SLUNJ (1)
A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 15 JUNIO 2016: LJUBJANA - ZAGREB - SLUNJ (2)
A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 15 JUNIO 2016: LJUBJANA - ZAGREB - SLUNJ (3)

Estuvimos en el mercado de Dolac comprando cosas para la cena; la fruta y la verdura son muy buenas aquí. Buen ambiente, colorido, una parada imprescindible en la ciudad.

A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 15 JUNIO 2016: LJUBJANA - ZAGREB - SLUNJ (4)

Estuvimos caminando por la ciudad por el caso viejo, tomando algo en una terraza en una calle con bastante ambientillo, Ul. Ivana Tkalčića. Es una ciudad miy agradable.

A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 15 JUNIO 2016: LJUBJANA - ZAGREB - SLUNJ (5) A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 15 JUNIO 2016: LJUBJANA - ZAGREB - SLUNJ (6)

A media tarde y después de ver lo mejor de la ciudad pusimos rumbo a Slunj, donde teníamos nuestro destino.
Llegamos a la casita que estaba a las afueras del pueblo. Un sitio ideal para descansar. Aunque nosotros nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo ya ue queríamos ver las cascadas y el río.
Tardamos unos 15min en llegar al río. Es una zona muy bonita con casa de madera construidas sobre las corrientes, molinos, restaurantes, un sitio chulo. Hay una especie de museo al que no pudimos entrar porque estaba prohibida la entrada de perros.

A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 15 JUNIO 2016: LJUBJANA - ZAGREB - SLUNJ (7)
A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 15 JUNIO 2016: LJUBJANA - ZAGREB - SLUNJ (8)
A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 15 JUNIO 2016: LJUBJANA - ZAGREB - SLUNJ (9)
A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 15 JUNIO 2016: LJUBJANA - ZAGREB - SLUNJ (10)

Después nos acercamos a la zona de baño...por decir algo claro. En esta zona estancada del río hay un área para baño de perros. Pero está en un estado lamentable, muy muy sucio y no lo entiendo porque es el agua que llega a la zona de los molinos que habíamos visto y allí estaba limpísima... no sé... Al menos es una zona de prados donde la perra puedo estar jugando un buen rato.

A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 15 JUNIO 2016: LJUBJANA - ZAGREB - SLUNJ (11) A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016) - Blogs de Croacia - 15 JUNIO 2016: LJUBJANA - ZAGREB - SLUNJ (12)

Volvimos a la casa y nos hicimos la cena. Genial estar cenando viendo los campos.
Etapas 4 a 6,  total 17
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 46
Total 35 7 Media 17101

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario A CROACIA EN COCHE CON PERRO (JUNIO 2016)
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Enunez  enunez  01/08/2016 11:58
Hola, Nachodaporta!!!!
He visto tu diario y ...guauuuuu!!! Es uno de los viajes que más ilusióntengo por hacer con mis perras!!! Pero (hasta ahora) me daba cosa por si estaba demasiado lejos!! Ahora veo que no (hemos viajado a Suiza este verano con una de las perras-la otras es un cachorro y la dejamos en casa- y ha ido todo perfecto!!) Así wue te doy mis etrellas y espero impaciente que sigas...... Te leeré con ansia y probablemente te copie, jeje si no el año que viene, el otro.....
En las playas no has tenido problema?? (a mi en el salón de turismo me dijeron que no, pero....)
Imagen: Nachodaporta  nachodaporta  01/08/2016 15:19   📚 Diarios de nachodaporta
Gracias. Viajar con perros es fácil, solo hay que proponerselo.
Precisamente es lo que pretendo, que la gente saque ideas y que haga viajes con perros, y claro, que luego publique aquí sus diarios y así todos saquemos ideas.
Lo de las playas, lo publicaré en el diario, voy poco a poco y tampoco pretendo extenderme mucho, pero así a priori te diré que en Split y en Rabac hay playas para perros, y luego hay mil sitios, calitas donde puedes llevarlos.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  05/08/2016 12:49   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, bien contado y con unas fotos preciosas. Y además, será inspiración para papis perrunos que no se atreven a viajar tan lejos con el peque de 4 patas. Te dejo 5 estrellas.
Imagen: Habesha1  habesha1  05/08/2016 22:33   📚 Diarios de habesha1
Me está gustando mucho el diario, con el aliciente de ir con perro, genial!! Te sigo, mis 5 estrellas.
Imagen: P_lya  p_lya  07/09/2016 10:03   📚 Diarios de p_lya
Genial el diario, a nosotros también nos gusta viajar con nuestros perros pero nunca lo hemos hecho fuera de España, tus diarios me animan. Te dejo mis 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
CROACIA EN 15 DIAS (2012)CROACIA EN 15 DIAS (2012) Viaje en coche a nuestro aire en Agosto del 2012 durante 15 dias desde Dubrovnik hasta Zagreb por toda la costa. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
En coche por Croacia Agosto 2016En coche por Croacia Agosto 2016 Viaje en coche por Croacia durante tres semanas con Visita a Mostar. (En construcción) ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Verano 2011 en CroaciaVerano 2011 en Croacia Diario del Viaje a Croacia 2011. Desde que pensamos donde, como y cuando ir, meses antes del viaje, hasta la vuelta. ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Viaje a Croacia desde Bilbao en Julio 2025Viaje a Croacia desde Bilbao en Julio 2025 Viaje a Croacia en avión y coche con breve descripción de alojamientos y restaurantes ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1714
798878 Lecturas
AutorMensaje
Luisa31
Imagen: Luisa31
Silver Traveller
Silver Traveller
24-05-2018
Mensajes: 14

Fecha: Lun Jun 02, 2025 09:59 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Luisa31 Escribió:
OjoMagico Escribió:
Luisa31 Escribió:
Hola,queremos ir mi hija y yo a Croacia del 5 al 11 de julio decirnos que ver en tan poco tiempo y sin coche mi idea es Dubrovnik y Split y algo más
Gracias

Hola,

Sin coche.
Autobús o Uber o similar del aeropuerto a Dubrovnik.
Dubrovnik 2 noches. No hace falta que esté en el mismo centro. Hay buses frecuentes.
Ferry a Hvar. 2 noches.
Ferry a Split, últimas 2 noches.
Bus al aeropuerto de Split y vuelo de vuelta.

Algo más sencillo:
1. Irse a Dubrovnik las 6 noches. La ciudad da para tres días. Los otros cuatro excursiones de un día:
- Lokrum por cuenta propia.
- islas Elafiti por cuenta propia.
- Montenegro. Organizada.
- Mostar. Organizada.

2. Irse a Split las 6 noches:
Según llegas, bus a Split.
En Split 2 noches.
Barco a Hvar
2 noches en Hvar.
Barco de Hvar a Bol
1 noche en Bol
Barco de Bol a Split
1 noche en Split, bus al aeropuerto.

También se puede ir en bus a Trogir que está junto al aeropuerto de Split. Y hacer una noche ahí. Lo de Bol depende de disponibilidad de ferry directo Hvar - Bol, sin pasar por Split, sin hacer el doble de recorrido.

Lo triste o alegre es que hay tantísimo para ver que yendo una semana solo rebosa yendo donde quieras. Puedes ver el 100% de una sola zona o el 50% de dos zonas o el 25% de 4 zonas. ¿Cómo verás más? ¿Cómo disfrutaras más? Depende de si te gusta profundizar en una zona y relajarse o bien ir viendo zonas y hacerse una idea general.

Saludos
demoño76
Imagen: Demoño76
Silver Traveller
Silver Traveller
24-03-2010
Mensajes: 11

Fecha: Dom Jun 29, 2025 10:45 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Croacia ya no merece la pena. Mucho turismo alemán y ruso de bastante poder adquisitivo han subido los precios una barbaridad. Para bastantes cosas un 30% más caro que en España. Los mismos atascos que en Cádiz, playas de guijarros y rocas. Vine hace 15 años y compensaba. Ahora ya no merece la pena.
sandrakan
Imagen: Sandrakan
Super Expert
Super Expert
23-01-2008
Mensajes: 860

Fecha: Jue Jul 03, 2025 11:36 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Bueno será según lo que cada uno busque y lo que cada uno esté dispuesto a pagar....obviamente si vas buscando playas no es el sitio....yo estuve el año pasado y en cuanto a playas hay miles de sitios mejores, pero si te interesa ver algo diferente, una ciudad como Dubrovnik, los Lagos de Plitvice, Zagreb....a mi modo de ver si me mereció la pena, eso sí, caro me pareció increíblemente caro, sobre todo Dubrovnik y Hvar...no así más al Norte....
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1725

Fecha: Jue Jul 03, 2025 04:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Los que no estuvimos hace 15 años no sabemos lo que nos perdimos o nos dejamos de perder, para bien o para mal. Y no podemos hacer comparativa. Yo fui 2 veces a Plitviče, en el 21 y el 22, la entrada se duplicó Riendo Creo que a nivel global hubo un cambio muy grande y a nivel local más aún en países que entraron en la UE y euro.
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1534

Fecha: Sab Jul 05, 2025 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Creo que eso es un problema de todas partes y ya venía pasando antes de la pandemia. De hecho había lugares exóticos como Georgia que estaban dando el puntapié inicial en el turismo pero la pandemia retrotrajo esos planes. Hoy día con el turismo los precios suben y los lugares que antes podían recorrerse hoy ya no hay forma de recorrerlos en temporada sea por los precios o bien por la demanda. Hace unos días estaba chequeando los precios de las entradas en Schonbrunn y no puedo creer como en pocos años se duplicó el costo de las mismas. Esto que pasa hoy en la costa adriática de Croacia es...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Croacia
Coliseo de Pula
Kasperle
Croacia
Rovinj
Kasperle
Croacia
Zadar Puerta de Terraferma
Kasperle
Croacia
Rovinj
Kasperle
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube