Esta mañana habíamos quedado con la casera para pagar y hacer el check out. Para sacar a la perra a hacer sus cosas hay muy pocas opciones cerca y solíamos utilizar una pequeña isla de césped que había cerca del apartamento.
Pusimos rumbo a Bolonia donde habíamos quedado con una amiga a comer. Era una Buena opci'on primero para poder verla pero tabi'en comop parade antes de lleagr a Eslovenia. Nuestra amiga eligió un restaurante cerca de su trabajo a las afueras de la ciudad que permitia perros. No voy a poner indicaciones porque está fuera de todo recorrido turístico.
Después de comer nos acercamos a la ciudad para por lo menos darle una vuelta. Es complicado entrar sin pasar por las calles prohibidas al tráfico particular, nosotros creemos haberlo hecho bien con las indicaciones que llevabamos.
Después de un rato, volvimos al coche que aparcamos en la calle y pusimos dirección a Eslovenia. A partir de aquí las carreteras mejoraron un poco.
Nada más cruzar la frontera paramos a comprar la viñeta mínima de 7 días para poder circular por las autopistas eslovenas.
Llegamos a nuestro apartamento en Ljubljana y alli ya nos estaba esperando nuestro casero. Nos dio algún consejo sobre la ciudad y nos fuimos a dar una vuelta. Había cambiado bastante desde la última vez que había estado hacía ya unos 10 años, está como más pija y cuidada. Muy bonita.
Hay mucha zona peatonal lo cual es fantástico para pasear con la perra.
Nos fuimos a comprar unos burek para cenar en casa.
El primer destino Bled. No se tarda mucho en llegar. Decidimos acercarnos lo más posible al lago y aparcamos en un hotel que nos cobró €5 por todo el día. Nuestro plan era hacer el recorrido completo del lago. Es sitio espectacular, con las montañas, el castillo y la isla. Salvo al comienzo que la zona está urbanizada y es más bien un parque a la orilla del lago, el resto del camino la perra fue suelta sin problema, solo la cogimos los pequeños tramos que te acercas a zonas de bares. Creo que el recorrido alrededor del lago nos llevaría como 2-3h aunque no estoy del todo seguro.
Comimos a mitad de camino en el restaurante Mlino. Lo elegimos por la situación, basicamente porque era la hora de comer y creo que fue un gran acierto. Nos pedimos un plato degustación de carne muy bueno; a la perra le trajeron agua y fueron muy amables. Comida rica a precio bueno.
Una vez visto Bled, pusimos rumbo a la garganta de Vintgar. Las indicaciones que teníamos no eran muy buenas (las pedimos en la oficina de turismo de Bled) pero al final llegamos; había carreteras en obras y nos hacía desviarnos pero llegamos.
Tras pagar la entrada entramos a la garganta. En principio aquí la perra tiene que ir con correa pero en los tramos en los que no había gente la soltamos.
El sitio es espectacular y creo que de obligada visita si se va a Eslovenia.
Al final del recorrido hay un bar donde tomar algo.
De aquí decidimos ir al lago de Bohin. Habíamos leído que era un lago menos urbanizado y más salvaje que el de Bled, pero sinceramente no nos convenció cuando el camino que encontramos iba paralelo a la carretera y no podíamos soltar a la perra, así que nos fuimos pronto de allí de nuevo a Ljubljana.
Nos levantamos tranquilamente y salimos dirección a Zagreb. La idea era visitar la ciudad de camino a nuestro destino en los lagos de Plitvice. Aparcamos en un parking en el centro dentro de un pequeño centro comercial y fuimos a la plaza Trg J. Jelačića donde está la oficina de turismo; allí nos dieron un pequeño catalogo para ver Zagreb en unas horas, muy útil.
Como comenzó a llover y era un poco coñazo, decidimos comer algo pronto en una terraza y esperar a que parara para dar un paseo.
Estuvimos en el mercado de Dolac comprando cosas para la cena; la fruta y la verdura son muy buenas aquí. Buen ambiente, colorido, una parada imprescindible en la ciudad.
Estuvimos caminando por la ciudad por el caso viejo, tomando algo en una terraza en una calle con bastante ambientillo, Ul. Ivana Tkalčića. Es una ciudad miy agradable.
A media tarde y después de ver lo mejor de la ciudad pusimos rumbo a Slunj, donde teníamos nuestro destino.
Llegamos a la casita que estaba a las afueras del pueblo. Un sitio ideal para descansar. Aunque nosotros nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo ya ue queríamos ver las cascadas y el río.
Tardamos unos 15min en llegar al río. Es una zona muy bonita con casa de madera construidas sobre las corrientes, molinos, restaurantes, un sitio chulo. Hay una especie de museo al que no pudimos entrar porque estaba prohibida la entrada de perros.
Después nos acercamos a la zona de baño...por decir algo claro. En esta zona estancada del río hay un área para baño de perros. Pero está en un estado lamentable, muy muy sucio y no lo entiendo porque es el agua que llega a la zona de los molinos que habíamos visto y allí estaba limpísima... no sé... Al menos es una zona de prados donde la perra puedo estar jugando un buen rato.
Volvimos a la casa y nos hicimos la cena. Genial estar cenando viendo los campos.
Hola, Nachodaporta!!!!
He visto tu diario y ...guauuuuu!!! Es uno de los viajes que más ilusióntengo por hacer con mis perras!!! Pero (hasta ahora) me daba cosa por si estaba demasiado lejos!! Ahora veo que no (hemos viajado a Suiza este verano con una de las perras-la otras es un cachorro y la dejamos en casa- y ha ido todo perfecto!!) Así wue te doy mis etrellas y espero impaciente que sigas...... Te leeré con ansia y probablemente te copie, jeje si no el año que viene, el otro.....
En las playas no has tenido problema?? (a mi en el salón de turismo me dijeron que no, pero....)
Gracias. Viajar con perros es fácil, solo hay que proponerselo.
Precisamente es lo que pretendo, que la gente saque ideas y que haga viajes con perros, y claro, que luego publique aquí sus diarios y así todos saquemos ideas.
Lo de las playas, lo publicaré en el diario, voy poco a poco y tampoco pretendo extenderme mucho, pero así a priori te diré que en Split y en Rabac hay playas para perros, y luego hay mil sitios, calitas donde puedes llevarlos.
Me está gustando mucho el diario, bien contado y con unas fotos preciosas. Y además, será inspiración para papis perrunos que no se atreven a viajar tan lejos con el peque de 4 patas. Te dejo 5 estrellas.
Genial el diario, a nosotros también nos gusta viajar con nuestros perros pero nunca lo hemos hecho fuera de España, tus diarios me animan. Te dejo mis 5 estrellas.
RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARuta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata.⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc...⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola,queremos ir mi hija y yo a Croacia del 5 al 11 de julio decirnos que ver en tan poco tiempo y sin coche mi idea es Dubrovnik y Split y algo más
Gracias
Hola,
Sin coche.
Autobús o Uber o similar del aeropuerto a Dubrovnik.
Dubrovnik 2 noches. No hace falta que esté en el mismo centro. Hay buses frecuentes.
Ferry a Hvar. 2 noches.
Ferry a Split, últimas 2 noches.
Bus al aeropuerto de Split y vuelo de vuelta.
Algo más sencillo:
1. Irse a Dubrovnik las 6 noches. La ciudad da para tres días. Los otros cuatro excursiones de un día:
- Lokrum por cuenta propia.
- islas Elafiti por cuenta propia.
- Montenegro. Organizada.
- Mostar. Organizada.
2. Irse a Split las 6 noches:
Según llegas, bus a Split.
En Split 2 noches.
Barco a Hvar
2 noches en Hvar.
Barco de Hvar a Bol
1 noche en Bol
Barco de Bol a Split
1 noche en Split, bus al aeropuerto.
También se puede ir en bus a Trogir que está junto al aeropuerto de Split. Y hacer una noche ahí. Lo de Bol depende de disponibilidad de ferry directo Hvar - Bol, sin pasar por Split, sin hacer el doble de recorrido.
Lo triste o alegre es que hay tantísimo para ver que yendo una semana solo rebosa yendo donde quieras. Puedes ver el 100% de una sola zona o el 50% de dos zonas o el 25% de 4 zonas. ¿Cómo verás más? ¿Cómo disfrutaras más? Depende de si te gusta profundizar en una zona y relajarse o bien ir viendo zonas y hacerse una idea general.
Croacia ya no merece la pena. Mucho turismo alemán y ruso de bastante poder adquisitivo han subido los precios una barbaridad. Para bastantes cosas un 30% más caro que en España. Los mismos atascos que en Cádiz, playas de guijarros y rocas. Vine hace 15 años y compensaba. Ahora ya no merece la pena.
Bueno será según lo que cada uno busque y lo que cada uno esté dispuesto a pagar....obviamente si vas buscando playas no es el sitio....yo estuve el año pasado y en cuanto a playas hay miles de sitios mejores, pero si te interesa ver algo diferente, una ciudad como Dubrovnik, los Lagos de Plitvice, Zagreb....a mi modo de ver si me mereció la pena, eso sí, caro me pareció increíblemente caro, sobre todo Dubrovnik y Hvar...no así más al Norte....
Los que no estuvimos hace 15 años no sabemos lo que nos perdimos o nos dejamos de perder, para bien o para mal. Y no podemos hacer comparativa. Yo fui 2 veces a Plitviče, en el 21 y el 22, la entrada se duplicó Creo que a nivel global hubo un cambio muy grande y a nivel local más aún en países que entraron en la UE y euro.
Creo que eso es un problema de todas partes y ya venía pasando antes de la pandemia. De hecho había lugares exóticos como Georgia que estaban dando el puntapié inicial en el turismo pero la pandemia retrotrajo esos planes. Hoy día con el turismo los precios suben y los lugares que antes podían recorrerse hoy ya no hay forma de recorrerlos en temporada sea por los precios o bien por la demanda.
Hace unos días estaba chequeando los precios de las entradas en Schonbrunn y no puedo creer como en pocos años se duplicó el costo de las mismas. Esto que pasa hoy en la costa adriática de Croacia es... Leer más ...