Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
TRES CIUDADES DE ALASKA ✏️ Blogs de USA

Blogs 

TRES CIUDADES DE ALASKA
Diario: TRES CIUDADES DE ALASKA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Que visitar y qué hacer en Alaska. JULIO DE 2016
Autor: Atita   Fecha creación: 
 
Compartir:

Índice del Diario: TRES CIUDADES DE ALASKA


Etapa: SKAGWAY ALASKA  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 03/08/2016 21:05  
Compartir: 
Compartir:
Skagway Alaska

Una historia de mineros , lluvias y muchos cruceros hacen de Skagway una de las ciudades más interesantes y populares para visitar en el Pasaje Interior.

Cosas para hacer en Skagway

Tiene un plano fácil de recorrer Son siete calles y tres con nombre ,la principal a lo largo de Broadwa está llena de tiendas y restaurantes con falsos frentes históricos, veredas de madera, lugareños vestidos con trajes de época y edificios restaurados,
La entrada a algunos de los museos es gratis , son interesantes pero en algunos tienes que pasar antes por la tienda

.

Para coger billete del tren White Pass son 122 dólares la excursión de 3 horas y puedes comprarlos en l estación á principio pueblo Hay un chico que habla español.
La subida la ves en un lateral y para la bajada te cambias.Aconsejo subir a la dcha en dirección a la marcha porque te pasa el tiempo fuera del vagón para disfrutar las espectaculares vistas y al la vuelta la contemplas sentadas y es mejor el horario de las 12.45 , el de la mañana puede haber niebla . Hay de 3y 8 hora el recorrido

EL billete incluye agua gratis y te permiten llevar comida . Te dan un plano en español con los puntos que recorres. No tiene paradas.
SI quiere puedes combinarlo con otros que hacen un trayecto en bus y es más largo

Cinco veces al día durante el verano, los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales dirigen un recorrido a pie gratuito, de 45 minutos de duración, por el distrito histórico, deteniéndose en edificios históricos como el Museo de la cantina Mascot, la primera cabaña construida en Skagway y uno de los primeros burdeles de la ciudad.
Preguntar en información turística al lado estación

Para los aventureros, Skagway tiene un sistema de senderos que comienza en del centro y permite a los senderistas recorrer varios caminos hasta lagos alpinos, cascadas e inclusos las tumbas de los residentes más notables de Skagway, Soapy Smith y Frank Reid.
A bici o pie puedes ir hasta cementerio minero.

La ciudad también sirve como punto de partida para una de las aventuras mochileras más populares de Alaska: el sendero Chilkoot, una caminata de tres a cuatro días a lo largo de la misma ruta recorrida por los buscadores de oro que siguieron el camino de las minas de oro de Klondike en Canadá hacia el norte.

Deja las tiendas para el final de tu horario y tomate algo en las taberna y puedes hacerte foto con las camareras vestidas de evoca y cantar o animar , depende de tus gustos , con los lugareños o turistas de todo el mundo

[img]http://[/img]
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: SKAGWAY ALASKA



Etapa: JUNEAU ALASKA  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 03/08/2016 21:10  
Compartir: 
Compartir:
JUNEAU ALASKA


La capital del estado de Alaska es también una de las comunidades más visitadas del estado.

Acerca de Juneau
El centro de Juneau queda justo entre el monte Juneau, el monte Roberts y el canal Gastineau, y es un conjunto de calles estrechas y algunas muy empinadas que pasan por delante de una mezcla de edificaciones modernas, viejos frentes de tiendas y pintorescas casas de colores con jardines delanteros y traseros ,con rasgos arquitectónicos de principios del siglo XIX y algunas que quedan de la época de los primeros días de las minas de oro de la ciudad.
El muelle siempre está ajetreado con los cruceristas , botes de pesca e hidroplanos que entran y salen.
No se puede acceder a Juneau por carretera; es la única capital estatal de los Estados Unidos a la que solo se puede llegar por avión o por barco.

Cosas para hacer

El centro lleno lleno de turistas y cruceristas es fácil de recorrer a pie
A una corta distancia a pie de los muelles de los cruceros ( si está lloviendo coge el bus son 2 dólares y puedes ir y venir lo que quieras), se encuentra la oficina de atención al turista de Juneau, te dan el mapa con los puntos de interés
Recuerda que estás en Alaska y sus puntos de interés son diferentes . Recorrelos y dejas las compras para el final!!!
TE recomiendan:

Mientras caminas por Juneau, tómate un rato para disfrutar de nuestra pintoresca y sustanciosa historia. Durante siglos, el pueblo de los Tlingit, los habitantes nativos de Juneau, cazaron y pescaron en las costas del canal Gastineau. Mientras pasea por el pueblo, no olvide preguntar acerca del espléndido arte y cultura nativos. Los diseños grabados en tótems y otras obras de arte Tlingit nos relatan la rica y diversa historia de los primeros residentes de Juneau.
PUNTOS DE INTERÉS Si no tienes contratadas excursiones

Edificio Federal

Oficina de correo principal, Cápsula del tiempo y exhibiciones de las culturas nativas de Alaska.ES gratis . Interesante.

Casa del Gobernador

Construida en 1912, esta elegante residencia es el hogar de la familia del gobernador de Alaska.

Casa de Wickersham

Allí vivió el juez Wickersham, uno de los principales defensores de la condición de estado y arquitecto del sistema legal territorial de Alaska.

Iglesia Ortodoxa Rusa St. Nichola
Construida en 1894, es la iglesia ortodoxa rusa más antigua de Alaska.El sacerdote te la explica

Memorial de la Silla Vacía

Este monumento conmemorativo es un tributo a la comunidad japonesa de Juneau que fue encarcelada durante la Segunda Guerra Mundial.Atrevete a subir la cuesta!!!

Edificio de la Legislatura Stewart

Construido en 1928, este antiguo templo del rito escocés ahora alberga las oficinas de la legislatura.

Capitolio del Estado de Alaska

Paseos gratuitos durante el verano. Alberga la oficina del gobernador, la legislatura y guarda fotos históricas.Estan en obras.

Museo Municipal Juneau-Douglas *

El museo ofrece exhibiciones sobre la historia y la cultura de Juneau.Cobran 6 dólares

Windfall Fisherman

Escultura de un oso pardo en bronce de tamaño real realizada por el artista local R.T. Wallen.En el pueblo la conocen por otro nombre si le enseñas el plano en inglés saben lo que es.

10. Edificio de Oficinas del Estado

El octavo piso tiene un órgano de tubos restaurado, un tótem y una plataforma de observación con excelentes vistas de Juneau y del canal Gastineau.

11. Estatua de la Guardia Territorial de Alaska

Honra la memoria de los miles de soldados nativos que protegieron la

costa de Alaska contra la invasión durante la Segunda Guerra Mundial.

12. Museo del Estado de Alaska

Deslumbrantes exhibiciones de la historia, la cultura nativa y la vida silvestre de Alaska. Paseos guiados.

13. Centro de Arte y Cultura de Juneau

Exhibiciones y ventas de artistas locales, boletos para eventos, estudio de grabación, alquiler de espacio para reuniones para eventos públicos y privados.Sin mucho interés

14. Centro de Convenciones Centennial Hall

Ofrece 40,000 pies cuadrados de espacio para encuentros profesionales, en el corazón del centro histórico. Distancia conveniente desde los hoteles.

15. Edificio Municipal - Ayuntamiento

La pared lateral del Ayuntamiento cuenta con un mural del fallecido artista local Bill Ray, en el que describe una historia de creación del pueblo Tingli. interesante

16. Hard Rock Miner

Una escultura en bronce del artista local Ed Way que describe los orígenes de la minería de roca dura de Juneau.

17. Patsy Ann

En la década de 1930, los barcos de vapor y los visitantes fueron recibidos por la perra más famosa de Juneau: Patsy Ann.

18. Puesto de Marine Park (en temporada) Es lo primero que ves si vienes en barco.

Aquí podrá encontrar información para el visitante, folletos y una atención amable.

19. Biblioteca y Estacionamiento



En el centro también está el Red Door Saloon, un clásico de visita que en sus orígenes era un bar asociado con la fiebre del oro y los visitantes que buscaban aventura y que ahora es un salón inocente donde tomarse un par de cervezas Excelente música en directo!!!! Es considerada la atracción turística hecha por el hombre más antigua de Juneau.
PAra ir más lejos y con más tiempo:


A una corta distancia en automóvil se encuentra uno de los lugares más icónicos de la ciudad, sobre el límite de un vecindario residencial: el glaciar Mendenhall.

También puedes contratar :

La mayoría de los paseos en helicóptero ofrecen aterrizaje y caminatas en los glaciares y paseos en trineos tirados por perros sobre los glaciares.EN realidad son carritos de golf pero tienes tiempo para jugar con los perros y ver cómo se entrenan

Los recorridos de avistamiento de ballenas son una forma de ver la diversa fauna marina de la zona, incluso los leones marinos de Steller, las marsopas de Dall, las orcas y las ballenas jorobadas, que regresan a la zona cada verano para alimentarse con krill y arenques.

Para nosotras la mejor manera de disfrutar la zona es la más accesible: a pie. Pocas ciudades en Alaska o en otras partes ofrecen tantos senderos para caminatas como Juneau. Muchos se dirigen al frente de un glaciar o escalan por encima de la línea de árboles, donde puede pasar la noche en una cabina de uso público.

Juneau también ofrece acceso a algunas de las principales atracciones de la región, incluyendo el Parque Nacional y Reserva de Glacier Bay, él área natural de Tracy Arm-Ford’s Terror


Historia
Uno de los motivos por los que Juneau tiene tanto carácter es que es una de las ciudades más antiguas de Alaska. Fundada antes de la gran fiebre del oro de Klondike de 1898, Juneau también tiene oro en su pasado. En 1880, un jefe indio Tlingit local condujo a los buscadores Joe Juneau y Richard Harris al lugar que posteriormente se conoció como Gold Creek, donde los dos hombres encontraron pepitas de oro a simple vista en la tierra. Poco después se formó un asentamiento que hizo de Juneau la primera ciudad fundada luego de la compra de Alaska a Rusia por parte de los Estados Unidos. Posteriormente la zona se convirtió en el hogar de lo que, en su época, era la mina de oro en roca dura más grande del mundo, la mina Treadwell. Juneau se convirtió en capital territorial de Alaska en 1906 y en capital estatal luego de que el territorio adquiriese calidad de estado en 1959.



De regreso a Juneau, desde el mismo centro de la ciudad a pie de puerto, sale el funicular (tramway) que nos eleva al Monte Roberts. Los tickets estaban incluidos en la excursión pero deciros que su precio normal, de ida y vuelta, es de 27 dólares. La cabina tiene capacidad para 60 personas y la ascensión, con una inclinación de más de 548 metros (1800 pies), nos eleva al centro de interpretación

Andar por los senderos bien señalizados el Monte Robertses una delicia así como encontrarnos con figuras talladas sobre los mismos árboles realizadas por los First Nations (primeros habitantes).



si quieres algo espectacular, decídete por un vuelo en helicóptero o avioneta para divisar desde las alturas los glaciares y este inmenso regalo de la naturaleza. Un poco caro, eso sí, pero merece la pena. Todas estas excursiones o actividades las podéis realizar contratando las excursiones en el mismo puerto y os saldrán mucho más baratas que en el barco
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: JUNEAU ALASKA



Etapa: KETCHICAN ALASKA  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 03/08/2016 21:12  
Compartir: 
Compartir:
Ketchikan ALASKA
Es conocida como la “primera ciudad” de Alaska, debido a su ubicación en el extremo sur del Pasaje Interior. Es la primera ciudad a la que se llega cuando se viaja hacia el norte y, para algunas turistas, su primer contacto con la belleza y majestuosidad de Alaska.

Acerca de Ketchikan

Si pasas suficiente tiempo en Ketchikan, es muy probable que llueva al menos una vez, es una lluvia finita pero acabas calada,lLos residentes locales la llaman “rayos de sol líquidos” y rara vez se usan paraguas. Con lluvia o con sol, la belleza del entorno de Ketchikan queda inmediatamente en evidencia.
La ciudad tiene como fondo las laderas boscosas de la curiosa montaña Deer y está de frente a los estrechos de Tongass, un curso de agua llena de hidroaviones, botes pesqueros, ferrys y barcazas que transportan cargas hacia otros puertos del Pasaje Interior.
Extendiéndose por 31 millas, pero nunca con más de 10 manzanas o calleja, Ketchikan tiene su eje central en la Avenida Tongass. De un lado de la avenida, hay muchos negocios y hogares construidos sobre pilotes encima del agua, mientras que del otro lado se aferran a las pronunciadas pendientes y a menudo tienen escaleras de caracol de madera que llegan a sus puertas
Es muy interesante recorrerla a pie .

Cosas para hacer

El área del centro es el principal distrito comercial y tiene dos grandes puertos, varios muelles para cruceros nosotras coincidimos con 5 !!!!

El centro de la ciudad se observa mejor desde el paseo marítimo de Ketchikan, que recorre la costa y está equipado con marcadores históricos y bancas de cola de ballena donde las visitas pueden descansar y disfrutar de la vista.

El sistema de carreteras se extiende tanto al norte como al sur de la ciudad y conduce a más parques, atracciones y hospedaje. Los vehículos recreativos suelen partir en el ferry Alaska Marine Highway y se dirigen al norte, a una serie de campamentos que incluyen el área estatal de recreación Settlers Cove, al final del camino al norte de Ketchikan, los lugares para acampar se encuentran en medio de un bosque exuberante

Hacia el sur, la avenida Tongass South conduce a los tótems y los senderos.
Todo esto lo puedes recorrer en el bus local que es gratis.


Desde el centro de Ketchikan justo n la cera de enfrente a los barcos tomamos el autobús publico numero 46 linea azul (1 dólar, aparte la entrada )y el parque esta como a 30 minutos. El autobús te deja en la puerta del parque. El parque no es muy grande pero esta lleno de Totems de diferentes tamaños y diseños, lo interesante es que te dan un folleto donde se explica el significado de cada uno de ellos. Aquí puedes entrar y conocer "the clan house" que es la casa donde compartían el fuego las diferentes tribus. Interesante.. Lo recomiendo de todas maneras
HAy otro museo de totems que puedes ir a pie parándote en los miradores o puentes de madera para ver los salmones .
Planeé mi visita al parque de totems conocido como Totem Bight State Historical Park -con estatus de parque estatal histórico- para que coincidiera con una de las representaciones que las tribus llevan a cabo durante el verano. Fue una experiencia realmente interesante.

Si no quieres ir a estos parques paseando por las calles sobre todo las alejadas del centro te encuentras muchos en los patios de las casas. para foto típica el que está en la salida de los cruceros antes del túnel o de la calle de las tiendas.

Ir a Creek street permite hacerse la idea de como era el antiguo barrio rojo de Ketchikan. Es una calle pequeña sobre el río y hoy esta convertida en tiendas y un par de restaurantes, pero es sin duda de la principal atracción turistica de la ciudad.
Ademas es en la orilla de estas casas por donde suben los salmones, los que se pueden ver intentando subir la corriente e incluso los que no lo logaron. Tambien pudimos ver unas focas en este lugar comiendo salmones.En una parada hay un Sr muy amable que si entiendes inglés te lo explica muy bien . luego le das una propinilla A lo largo de este recorrido puedes ver a chicos pescando y fíjate en los árboles de los jardines algunos está con figuras talladas

Fíjate en las escaleras de madera de los laterales sirven para ayudar a los salmones en su subida.El camino está muy señalizado

Al bajar del crucero se puede caminar hacia el downtown y hay un bus gratuito que hace un recorrido desde el muelle hasta el parque de los totem, se puede ir bajando en distintos puntos del recorrido y luego volver a tomar el bus para ir hasta el punto siguiente desde Creek street se puede regresar caminando hasta el barco y pararte a las compras.

Cape Fox Lodge se encuentra en lo alto de una colina que domina el centro de Ketchikan y es fácilmente accesible desde la calle de la cala, o ya subir Venetia Way - los tres que se encuentran en el centro de Ketchikan Walking Tour!

El Cabo Fox funicular se encuentra en la calle de la cala y proporciona un rápido paseo hasta la casa de campo por un módico precio. (Esta tarifa no se aplica si se come en el restaurante, para tu información!)
Si el funicular no te gusta , se puede caminar un poco más a lo largo de la pista , donde hay una escalera situado entre los árboles que se puede subir que lo llevará a la puerta principal del Cabo Fox Lodge.

SI has llegado hasta el parque museo de totems dirígete hacia la universidad .En este recorrido veras el centro de la comunidad India y paneles del recorrido histórico que te explican los orígenes de la población . Termina en la calle Creek




A pie o en las excursiones puedes tener avistamiento de vida silvestre como focas, nutrias, águilas calvas ...
También hicimos la excursión en bus anfibio pero todo en ingles y escasa de recorrido.Me compre un curioso silbato en forma de pico pato que suena a pato.

si te da tiempo pasea por el muelle en dirección contraria al centro y llegaras al muelle pesquero puedes ver la descarga de salmón y las primeras fábricas de enlatado. Mira por debajo del muelle hay focas y en el espigón suele haber Águilas .
Hay excursiones a pueblos donde te enseñan casas de pescadores y madereros
Y a reservas de osos donde los puedes ver pescando
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: KETCHICAN ALASKA



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 9 2 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 4152

  Últimos comentarios al diario  TRES CIUDADES DE ALASKA
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  07/08/2016 09:28   
Interesante diario, gracias por compartirlo. Ayudaría que pusieras cuando viajaste, el contexto del viaje... Saludos

Atita  atita  08/08/2016 20:37   
gracias marimerpa por tu comentario. He intentado arreglarlo.
LO de incorporar fotos es que no sé cómo empequeñecerlas. Y copiar y pegar no me deja .
Lo seguiré intentando . Saludos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Alaska: rutas e itinerarios
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ultimos 5 Mensajes de 572
108424 Lecturas
AutorMensaje
voldam
Voldam
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 16, 2012
Mensajes: 10

Fecha: Mar Mar 03, 2020 10:45 pm    Título: Re: Alaska: rutas/itinerarios

Se me olvido comentar lo de la Bore tied, si tengo la web apuntada y mirare donde me puede coincidir, gracias por comentarlo
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog
May 02, 2006
Mensajes: 38943

Fecha: Mar Mar 03, 2020 11:10 pm    Título: Re: Alaska: rutas/itinerarios

Te aseguro que es de lo mejor que puedes hacer...si vas con tiempo, te gusta relajarte, parar a cada poco, disfrutar de las vistas y de la paz y decir...!!!Aquí estoy yo, en medio de la Denali!!!!!
voldam
Voldam
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 16, 2012
Mensajes: 10

Fecha: Mie Mar 04, 2020 08:03 pm    Título: Re: Alaska: rutas/itinerarios

Me encanta!! Aplauso Aplauso gracias por el consejo
Ymyr
Ymyr
Super Expert
Super Expert
Nov 03, 2012
Mensajes: 295

Fecha: Vie Oct 22, 2021 11:14 am    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola de nuevo. Este verano será al fin el año que iremos a Alaska, en principio del 6 al 23 de agosto. Esperemos que no se fastidie todo (dos veranos seguidos cancelando la visita al Kruger con todo reservado y posponiéndolo ya para el 2023) porque ya tengo coche y algunas habitaciones pilladas. El vuelo tengo claro el que quiero, pero estoy esperando a ver si baja un poco el precio, que está por encima de 1300 por barba. Desde el planteamiento inicial ha cambiado bastante la cosa y el plan ahora es este: Día 6: Vuelo Madrid - Frankfurt - Anchorage. En principio llegamos a las 13:30...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 11, 2007
Mensajes: 2718

Fecha: Sab Oct 23, 2021 03:44 am    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Qué envidia y qué recuerdos. Es una pasada de viaje, seguro que lo disfrutas muchísimo incluso sin llegar al final de Denali Aplauso
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram